viernes, 8 de mayo de 2009

El significado de las llaves en Isaías 22:20-22

En un intento de dar sustento Bíblico muchos @pologistas de la iglesia de Roma utilizan a Isaías 22:20-22, para probar como el que tiene las llaves implica obtener la autoridad conferida por el mismo rey, en un caso particular José Miguel Arraiz, utiliza este texto y dice que se conecta con Mateo 16:19, y que por lo tanto se implica que Jesús como el rey del reino de los cielos, puso a Pedro como el mayordomo de este reino.

El pasaje dice así:

20En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. 22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Isaías 22:20-22

JMA dice que como Jesús es el nuevo heredero de la Casa de David, el confía el cuidado de las llaves al mayordomo de su elección en este caso Pedro.

Pero toda esta interpretación es falsa y extraña al NT, porque hay un pasaje donde se cita a Isaías 22:20-22 y es el mismo Señor Jesucristo quien nos enseña su correcta interpretación y significado de este en Apocalipsis 3:7 donde el se aplica este pasaje a El y no a otro mas.

“7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” Apocalipsis 3:7

¿Quién es el que tiene las llaves? Es Jesús, no es Pedro. Esto cobra mas significado porque el Señor habla después de su resurrección y muy probablemente después de la muerte de Pedro, así que las llaves tampoco las tiene ningún sucesor.

Ahora hay otras afirmaciones que se hacen respecto a la fallida comparación con el “mayordomo del rey”, se dice que los judíos y apóstoles no debieron de haber tenido problemas en entender que al tener Pedro las llaves, esto representaba la autoridad que le confería el Rey, Jesucristo, por lo tanto lo hacia el segundo en el reino de los cielos.

Sin embargo esto también es falso, porque los apóstoles aun después de haber estado presentes en la confesión de Pedro, ellos no creían que el Señor hubiera conferido la posición de primer ministro en el reino a uno de ellos, porque discutían entre si:

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Marcos 9:33-35

Vemos que esta discusión de da después de que según Jesús puso a Pedro como “mayordomo” o “primer ministro” del reino de los cielos:

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:1-3

Una discusión sin sentido si ellos hubieran entendido el hecho de Mateo 16:19 como lo quiere hacer JMA.

Otro hecho interesante es la interpretación novedosa que hace JMA del apostol y todos los títulos que inventa para el: “portero” y “mayordomo”, cosa que su doctrina se lo manda, pero las Escrituras jamás llaman así a Pedro.

Sigue con una comparación absurda utilizando el siguiente versículo:

“1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.” Juan 10:1-3.

De este pasaje solo da esta pequeña absurda explicación:

En el pasaje anterior vemos dos personajes, el Pastor y el portero. Jesús es el pastor y el portero es quien tiene las llaves y abre la puerta: Pedro.
Jesús es dueño de las llaves, se las da a Pedro para edificar su Iglesia, está pertenece a Jesús pero Pedro las recibe.

Según el versículo el portero le abre la puerta al pastor, porque el portero lo conoce, cosa que no pasa con el ladrón, que por lo tanto no utiliza la puerta, así que la persona que les habla a las ovejas es el Pastor.

Sin embargo si el redil significa el reino o la iglesia de Cristo, resulta absurda la escena que crea JMA al decir que Pedro es el que le da acceso a Cristo a la iglesia.

Este pasaje no tiene otro propósito sino hablar sobre le ministerio que tiene Cristo con su iglesia y como el ladrón, el Diablo, trata de robar las ovejas, el portero sale sobrando, no es de mayor importancia en esta escena, sino la de mostrar que le abre la puerta al pastor que ya conoce.

Me gustaría que JMA nos brinde la exegesis patrística más antigua que valide su interpretación de este pasaje, diciendo que el portero es Pedro.

101 comentarios:

  1. El que no conocela palabra te greera pero la iglesia que si no fundo Gristo fue la tulla 2 estalonisense1en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo naci en el catolisismo me vautizaron me predicaron desde adolescente y tome mi prinera comuñion. Luego deje de ir a la iglesia un dia me predicaron el la calle un evangelico acepte a cristo como confecion de fé con mi boca y en mi corazon como mi unico y suficiente salvador personal .luego me empezaron a hablar mal del catolisimo me volvieron fanatico y en contra de todo lo que se llama catolisismo pero yo lo fui y buscaba a Dios con todo mi corozaon en la iglesia y en mi intimidad de corazon a Dios .no podemos juzgar a catolicos que no tiene a Dios en su corazon que son esto y lo otro porque si camos al caso en el evangelio pentecostal protestante tambien hay mala gente con malos testiminios y de eso soy testigo .y hay pastores sinverguenzas ladrones adulteros etc. Asique prinero mireminos por dentro luego la paja del ojo ajeno .la iglesia sigue predicando a Dios y a cristo catolisimo mas alla de diferentes doctrinas costumbres como tamvien las iglesias evangelicas divididas miles no se sabe quien es quien amdan desordenadamente sembrando contiendas etc. Diferentes corrie tes doctrinales se autodomina pastores habren un local y como si fuera un negocio comercial los mercaderes de la fé no todos pero que los hay l0s hay y se pelean por redes sociales y YOU TUBE los ven ese es el amor los unos por los otros . Se entregan los unos a los otros .no aprendieron nada .no se aman se critican y mal.

      Eliminar
    2. Alex con mucho respeto, si usted fue catolico y conoce muchas partes de las escrituras, Un día Dios lo ara regresar, porque talvez, no conoció lo suficientemente para estar convencido, las otras sectas lo que hacen es confundir más a las personas y es porque a ellos les paso lo mismo, igual se salieron de la iglesia católica,,,Que nos ilumine más para tener el mismo entender y que nos una para que no alla tantas discordias, ,,lea Primera de Tomoteo 3-15 etc.bendiciones

      Eliminar
    3. Por q mandas a leer 1timoteo 3:15 y no lees el versículo 13 q está antes q te dice. Q la fe es en Cristo Jesús ahí no dice q es en la iglesia católica

      Eliminar
    4. Saludos
      Alex felicidades por conocer a Dios, y le aconsejo seguir. ay personas que están preparadas para defender la fe. la biblia dice que somo un ejército, y la lucha es espiritual contra las potestades del aire.
      y hoy en día se ha levantado y se levantarán con mucha fuerza el catolicismo más que nunca. por que se tiene que cumplir la palabra que los hombre buscarán oír la palabra de Dios.
      y la oirán pero engañados y con las escritura mal interpretadas. como hoy s elevanta los eruditos católicos.
      La misión es predicar y al mismo tiempo defender la fe cristiana evangélica. ya que ellos deberían saber del error vaticano que los tiene sometido y de la esclavitud espiritual mas aun todavia.
      1.- la falsificación de la historia.
      2.- la adulteración d ela biblia y de la historia eclesiástica.
      3.- su pacto con el paganismo imperial.
      4.- la doctrina de santidad mezclada con el pecado.
      etc etc etc .
      BENDICIONES.





      Eliminar
    5. Se sabe que es de una secta protestante porque ese es el sentido de ellas de tergirversar las escrituras para su propia destrucción, porque de saber tanto ni siquiera menciona a Juan 21:15-17, y para el que fue de Cristo y pasó a las sectas, le recuerdo que satanás pidio sarandear la iglesia de Cristo y el Señor le dio "he orado por ti" eso significa mucho para los subditos del Rey.

      Eliminar
    6. Se sabe que es de una secta protestante porque ese es el sentido de ellas de tergirversar las escrituras para su propia destrucción, porque de saber tanto ni siquiera menciona a Juan 21:15-17, y para el que fue de Cristo y pasó a las sectas, le recuerdo que satanás pidio sarandear la iglesia de Cristo y el Señor le dio "he orado por ti" eso significa mucho para los subditos del Rey.

      Eliminar
    7. Se sabe que es de una secta protestante porque ese es el sentido de ellas de tergirversar las escrituras para su propia destrucción, porque de saber tanto ni siquiera menciona a Juan 21:15-17, y para el que fue de Cristo y pasó a las sectas, le recuerdo que satanás pidio sarandear la iglesia de Cristo y el Señor le dio "he orado por ti" eso significa mucho para los subditos del Rey.

      Eliminar
    8. Esto lo interpretan tan mal los protestante es cierto que Jesús tiene las llaves del reino, pero dejo un guardián en la tierra. Porque el iba a partir el está allá Enel cielo y es el rey. Quiere decir que si me voy y le dejo la llave al vecino que me cuide la casa ya es el dueño. Pues no sigue sie do mía y yo tengo mis llaves. Que entró y salgo
      las aún si el vecino no me haya devuelto las mias

      Eliminar
    9. Me da mucha pena que siempre hablen de los protestantes diciendo que pertenecen a una secta ,Husted dicen que son la iglesia única y verdadera y que existe desde el principio, ai tienen su primer fallo porque Pablo pertenecía a esa secta , el mismo lo confiesa y dice que al tener su encuentro con Jesús, para el esa secta le parecía basura , quisiera explicar muchas otras cosas , lo que si quiero que sepan es que Pedro no es el sucesor de cristo el dijo que el Espíritu Santo nos guiaria a toda verdad ,
      Dlb

      Eliminar
    10. Isaías es muy claro y las mismas palabras que usa Isaías ,las usa Jesús en MT.16,18.

      Eliminar
    11. Amigo usted está en un error,porque Pablo era judío criado a los pies de gamalier y cuando se convirtió a la iglesia católica que fundó Jesús fue que renegó de haber estado en la anterior

      Eliminar
    12. Soy persona de vida consagrada en la Iglesia Católica romana y mi experiencia dentro de ella, es que hay un gran respeto hacia los hermanos protestantes. Se reza muy a menudo para que haya más puentes de unión que nos lleve a la ansiada unidad. Nunca he sido testigo de ningún menosprecio hacia ellos.
      Respecto a los problemas, muy serios que ha habido y por desgracia hay dentro de la Iglesia Católica, pensar los que estáis fuera de ella, el daño y dolor que sufrimos los que estamos dentro de ella. Por último deciros que para nosotros la Virgen María es algo maravilloso que nos da fuerza para buscar la santidad. Dios os bendiga y acompañe siempre.

      Eliminar
  2. Y la que menos fundó fue una iglesia sanguinaria, corrupta, asesina y pederasta...por sus frutos los conocerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices sanginaria despues q los protestantes mataron a sangre fria a aquellos q no querian ser protestantes y obligaron convertirse en prostestontos a los catolicos y a ir en su falso culto, dicen corructos cuando los sus suspuestos pastores roban dinero a sus fieles diciendo q es para los pobres pero luego vienen a otros paises y fundan full universidades etc dice dicen pederrastra cuando en engañan y mienten a las mujeres dicendo q su pene es el espiritu santo dejandolas embarazadas amenazan a las niñas y mujeres pata q no habran la boca una verguenza y así se atraven a criticar a la iglesia de cristo

      Eliminar
    2. Eres anónimo porque eres un cobarde.
      Si tienes los ojos tan abiertos dime dónde se sustenta en la biblia solo escritura, dime dónde se sustenta en la Biblia las 20 mil y cuantas más y todas dicen tener la verdad y el Espíritu Santo.... Dios es Unidad: una sola Iglesia, una sola fe, un solo bautismo, un solo espíritu y tu vives en las iglesias de satanás imbécil

      Eliminar
    3. Así es, con lo leído les doy las gracias porque me fortalecen, es como cuandome hablaban mal de la iglesia y empecé a investigar de la verdadera Iglesia se lo debo a los testigos y allí empese a enamorarme de la Iglesia Santa Católica y Apostólica amén

      Eliminar
    4. JAJAJJA Y DESPUES COMO LA IGLESIA CATOLICA MANDABA LAS CRUZADAS Y MATARON A LOS DE CARCASSONE Y LOS HABIATANTES DE ALBI, Y ESOS MALDITOS TRIBUNALES DE LA INQUISISCION QUE EL PROPIO PARA RECONOCE Y PIDE PERDON LLENA DE SANGRE Y SANGUINARIA, PERO EN FIN CIEGO ES EL QUE CONFIA EN ESA DISQUE IGLESIA CATOLICA

      Eliminar
    5. INVESTIGA LA INQUISICIÓN DE LOS PROTESTANTES PEOR QUE LA INQUISICIÓN CATÓLICA Y DESPUÉS HABLAMOS, NO HABRÁ LA BOCA PORQUE POR ABRIR PORQUE ESO CONTAMINA

      Eliminar
    6. Hay que seguir a cristo iglesia perfecta? En el cielo.

      Eliminar
    7. No hay que juzgar sin saber son disputas sin sentido para hablar de Dios hay que saber si no mejor es ser sabio y prudente

      Eliminar
    8. leas las hitoria de roma compreta para que bea que la iglesia no tiene que ber con nada con los que asian los romano

      Eliminar
  3. Una tonteria sus respuestas pues para mí solo fortalecieron mi fe y creencia sobre las llaves gracias prostestontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Una los lee queriendo escuchar sus explicaciones para encontrar alguna razon en ellas y termino siendo mas fortalecida en la.fe catolica.

      Eliminar
    2. El velo espiritual que tienes en los ojos como catolico no te deja ver la verdad.Estas bajo doctrina de demonios

      Eliminar
    3. El velo espiritual que tu tienes no te deja ver que esas iglesias de millones no son iglesias de Cristo. Él dijo fundaré MI Iglesia y no millones de Iglesias....
      Dice jesús "yo soy el árbol de Vid y tus las ramas y mi Padre la savia... cuando se desprenden las ramas del palo como le paso a Lutero entonces esas ramas producen arboles de vid parecidos al original pero no lo es. . Jesús dice el que está conmigo RECOGE y el que no ESPARRAMA..... idiota

      Eliminar
    4. Hay que respetarnos todos, no podemos llamar a nadie así por confundido que esté

      Eliminar
    5. Retomando el tema de la religión quisiera saber porqué los lasprotestantes dicen que tenemos doctrinas demoniacas y utilizan la biblia católica, integrada por el papa San Dámaso I. Él murió en el año 384,Consiodoro de Reina sacó la biblia para el movimiento evangélico y él apenas nació en el año 1520.

      Eliminar
    6. Y si no comparen las biblias y verán que es la misma, solo falta el libro de la sabiduría de Salomón, pero de ahí es igual.

      Eliminar
    7. Hay mucha discusión e insultos de algunos católicos y otros protestantes. Examinen sen si están en lo correcto. Y en esto conoceréis q son mis discípulos en que os ameis unos a otros. La salvación no la da ninguna iglesia sólo la da el Señor"porque por gracia sois salvos y esto no de vosotros pues es don de Dios. Y el vendrá por su iglesia: Conjunto de personas que tienen el espíritu santo, pues somos templo de acuerdo a las Escrituras. Hay curas pederastas, si los hay, hay pastores falsos pues claro que los hay. Pero no todos los son en ambos bandos. Escrudiñen las escrituras miren el texto y sus contextod y el espíritu les guiará. Que Dios les oriente y bendiga

      Eliminar
    8. Es verdad es mucho pleito y nada de sabiduría, defienden sus creencias y maltratan si de verdad conocieran las escrituras ya supieran que la palabra de Dios dice que de toda palabra ociosa daremos cuenta , cuando estemos frente al tribunal de cristo ,no creamos que defender es insultar y maltratar al prójimo, defender es conocer su palabra.y ser la iglesia de cristo.y la iglesta de cristo la forman los que confiesan y reciben a Jesucristo como Salvador de sus vidas Romanos 10 ,9 -10 y Juan 1 , 12

      Eliminar
    9. La enseñanza de la Iglesia Católica está basada en la Biblia como doctrina. Hay una sola Iglesia que salva y es la Iglesia Católica. Las iglesias protestantes nacieron a partir del año 1521 y desde ese momento continúan creándose más. Con llevando con esto la quita de libros a la Biblia, más de 40 revisiones y cambios de palabras para distanciamiento de la Verdad.

      Eliminar
    10. Yo no sabía que la iglesia salva yo pensaba que Jesucristo es el Salvador que equivocado estaba

      Eliminar
    11. Cuando de hablar de nuestro señor Jesús se trata y no hay acuerdos porque cada quien tiene sus propias creencias e interpretaciones, tratan de protestontos, idiotas, Idólatras etc. Lo cual demuestra baja calidad moral, intelectual y espiritual ¿Dónde queda el mandamiento de amarse los unos a los otros? Entonces se evidencia que las doctrinas implantadas están equivocadas y se han convertido en fanatismo.

      Eliminar
  4. Cuando un ser humano está en Cristo no habla de esa forma llamando "crisiatontos" a las personas.
    Si prefieren hacer lo que dice la iglesia de Roma y no lo que dice La Santa Biblia es realmente su interpretación.Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta usted muy confundida el dia 14 de octubre dice estar fortalecida en la FE CATOLICA y el dia 15 se contradice,¿Qué le sucede?,usted ahora dice que una persona que esta en Cristo no habla de esa forma llamando "crisiatontos", le corrijo la persona no dijo eso, dijo: "PROTESTONTOS", hasta en eso tan obvio se confunde, por favor serene sus pensamientos y trate de comprender (lectura de comprensión). Ah y no diga bendiciones, eso es un apócope de: EL SEÑOR LOS BENDIGA,usted no puede derramar bendiciones, SOLO DIOS.

      Eliminar
    2. Buesquemos el reino de Dios,hermanos,y trabajemos por,,dia a dia desde nuestras trincheras..eres catolico,eres protestante,eres ďel islam,(con el debido respeto)cuando venga cristo..nos preguntara??a ver catolicos,y todas las demas,iglesias cristianas,pasen a mi derecha y disfruten lo que Dios a preparado para usted....verdad que no..amemonos de corazon..que nuestro testimonio sea de hijos de la luz..VEN PRONTO SEÑOR

      Eliminar
  5. Cuando un ser humano está en Cristo no habla de esa forma llamando "crisiatontos" a las personas.
    Si prefieren hacer lo que dice la iglesia de Roma y no lo que dice La Santa Biblia es realmente su interpretación.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Más claro no canta un gallo.
    Jesús le cambia el nombre a Simón por Pedro, le entriega la iglesia, le entriega las llaves del cielo, le encarga su rebaño, no hay duda que la iglesia católica es la única y verdadera iglesia de Cristo!!!!!
    Columna y fundamento de la verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Cuándo Pedro fue a Roma donde dice en la biblia eso varón Cristo te ama sal de esa ignorancia y Conviértete de verdad a Cristo deja el pecado se sincero no seas religioso si la historia de la iglesia empezó en Isrrael, En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Mateo 18:1 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
      Mateo 18:18. EL SEÑOR LES DIO AUTORIDAD A TODOS SUS DISCIPULOS PARA ATAR Y DESATAR POR ESO SE DEBE LEER TODA LA BIBLIA NO SOLO UN VERSICULO ESCRUDIÑA LAS ESCRITURAS DIJO EL SEÑOR LA VERDADERA ROCA ES CRISTO y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
      1 Corintios 10:4. Y LOS CRISTIANOS CONVERTIDOS QUE DEJARON EL PECADO SOMOS EL TEMPLO DE DIOS. LA IGLESIA CONFORMAN LOS CRISTIANOS

      [31/12 9:12 a. m.] renzitomichael: 1 CORINTIOS 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
      17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.
      [31/12 9:26 a. m.] renzitomichael: 1 CORINTIOS 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

      Eliminar
    2. Amén hermano echo está,sabias respuetas es notable que encudriña las palabras de Dios, el es quien nos da entendimientos y sabidurias, bendiciónes

      Eliminar
  7. Dios los bendiga amigos, si la iglesia catolica es decirse la verdadera entonces demuestren con la palabra del señor porque los curas y las monjas no se casan si Pedro tuvo esposa Marcos 1:30 el señor instituyó el matrimonio y no sólo eso porque rezan el ave María si el señor nos dejó un modelo que es el padre nuestro Mateo 6:9, porque rezan el Rosario si el señor dijo no usen vanas repeticiones demuestren con la Biblia donde enseña el señor sobre eso, porque recibes sólo la hostia u siguen pecando si el señor dijo coman y beban todos MATEO 14:23 1 CORINTIOS 10:16 (11:29) porque bautizan a los niños si el señor dijo que de los tales es el reyno de los cielos MARCOS 10:13,14, si el bautizo es para arrepentimiento de pecados y un niño no tiene las capacidades para entender eso y porque rezan a los muertos si despues de la muerte no hay ninguna oportunidad para ser salvos HEBREO 9:27 MARCOS 16:16 no estoy defendiendo ninguna denominacion estoy defendiendo la palabra del señor a la luz de la biblia la religión catolica esta enviando a muchas personas al infierno porque están bajo maldición por pisotear la sangre de Cristo por enseñar mentiras.GALATAS 1:8 APOCALIPSIS 22:18,19 Cristo te ama y conocerás la verdad y la verdad los hara libres JUAN 8:32 PORFAVOR LEE LA PALABRA Y NO TE CONFORMES LO QUE TE ENSEÑAN COMPARA CON LA PALABRA SI ES CORRECTO O FALSO AMEN DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido cristiano al leer tu contenido me he dado cuenta que le falta leer y mucho no repitas lo q te dicen porfavor lee y comprueba mastica investiga porq me he dado cuenta q tienes muchos errores en tu mensaje acontinuacion te dire una de muchas.
      Cuando dices: de las vanas repeticiones se te olvida q la biblia dice que cuando el fue al monte ored dice que EL SE RETIRO REPITIENDO LAS MISMAS ORACIONES.
      Querido hermanito esa es una de las muchas equivocaciones q dices o te dicen o interpretas
      Y tengo como comprobarte con la biblia todo lo que preguntas alli todo te lo digo von mucho amor y respeto hermanito de cristo

      Eliminar
    2. QUERIDO DESCONOCIDO ME HE DADO CUENTA QUE NO SABES LEES, INVESTIGA, PON PRIMERO LOS TEXTOS EN QUE BASAS TU FE, PORQUE TU COMENTARIO NO ME DICE NADA

      Eliminar
    3. 1. Hermano,el apostol Pablo no sólo no se casó , sino que además recomienda, no casarse, porque así conviene para servir al Señor, porque el casado se preocupa de agradar a su esposa.
      Por esa razón, y no por otra, el celibato es abrazado por el sacerdote como ofrenda de amor a Dios, por supuesto, hablo de aquellos que verdaderamente buscan la santidad.
      Digo esto porque en la nuestra como en su secta, hay gente sincera y otra que no lo es.

      Eliminar
    4. Pablo no se caso porque tenia el don de continensia no porque dios se lo aya proivido ademas la biblia abla de cimo debe ser el sievo de dios y alli mensiona que puede ser casado pedro era casado lea toda la biblia

      Eliminar
    5. Otra cosa los saserdotes no se casan pero muchos son homosexuales y pederastas o no me diga que no

      Eliminar
  8. Hola querido hermano en Cristo Jesús!!!Los curas y las monjas no se casan por amor al Reino. Mt 19, 10-12 ¡El que pueda entender que entienda!Entender en el sentido hebreo es vivir. ¡Quien lo pueda vivir que lo viva!1 Corintios 7, 7-8. 25-40. Parece que no has leído toda la Biblia. Citas Hebreos y Apocalipsis cuando Lutero dice que no son libros inspirados. Esos libros solo le sirven a los católicos, así que no los leas. En el Rosario se reza el Padre Nuestro, el Ave María su primera parte es el saludo del ángel a María MADRE DE DIOS, la segunda parte es un agregado de 1492, por lo tanto el original de Santo Domingo no lo tenía. y se reza el gloria a la Sma Trinidad. Se meditan mentalmente los misterios de la vida del Señor y de María MADRE DE DIOS. Antes tienes que informarte y criticar luego de informado. 1 Corintintios 11, 23-34. Veo que solo llegase a leer hasta el capítulo 10. Por favor lee un poquito más. El bautismo si es para perdón de los pecados es también para los niños ¿o no nacen con el pecado original? Por lo menos eso es lo que dice esta página de la Santísima Virgen María MADRE DE DIOS cuando habla de la Inmaculada Concepción. Ya contesté en ese sitio y estoy esperando la respuesta. Pablo bautizó a toda la casa del carcelero, Hechos 16, 33. Cristo funda su Iglesia y la envía a predicar Mt 28, 18-20. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga por defender la fe verdadera

      Eliminar
    2. No es la fe verdadera ,es la desviación de la verdadera fe,la caida en apostasía de esta falsa Iglesia a quien tu defiendes.La Iglesia cristiana caída en apostasía dio origen al catolicismo romano mezcla de paganismo romano con cristianismo caido en apostasía.

      Eliminar
    3. Quisiera me digas en donde en la biblia se llama a MAria como MAdre de Dios?

      pues esto es absurdo .

      prohiben donde la biblia no manda , sacan una doctrina de un pasaje mal usado .

      pues en en el nuevo testamento los obispos que son servidores de Dios , se les requiere ser hombres casados , con hijos y con buen testimonio y conducta .

      1 Timoteo 3:1-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      Requisitos de los obispos
      3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

      2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

      3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

      4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

      5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

      6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

      7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



      llenan los requisitos biblicos sus obispos?

      sabes tambien que los sacerdotes de el antiguo testamento tenian sus esposas y hijos ?

      Pero esto mas bien , nos comprueba la advertencia de la apostasia.

      1 Timoteo 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      Predicción de la apostasía
      4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

      2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

      3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

      4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

      5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.


      el celibato empezó a cobrar fuerza a partir del siglo XI. Papas como León IX y Gregorio VII temían por la "degradación moral" del clero. De modo que el celibato acabaría instituido en los dos concilios de Letrán - el primero, en 1123, el segundo en 1139.


      Esta prohibicion o conocido como celibato sacerdotal es nueva , no es algo que practicaba la iglesia Primitiva .

      los camibios en sus concilios comprueban que son ideas y pensamientos humanos las que rigen en la iglesia Catolica y no la biblia.

      esta practica tambien es acostumbrada en los testigos de Jehova , en sus doctrinas cambiantes erroneas.

      el mensaje de Dios no Cambia.

      iglesiadecristo.org

      Eliminar
    4. Te respondo sobre porque decimos que María es madre de Dios.
      Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, Cristo es la Segunda persona de la santísima trinidad, por tanto si El es Dios y María es su Madre...

      Eliminar
    5. Pablo bautiso a la familia del carselero pero no dice que ubiera niños juan el bautista bautisaba adultos y les desia que se arrepintieran un niño no tiene de que arrepentirse jesus dijo de los niños es el reino de los cielos

      Eliminar
  9. Jesús fundó una sola Iglesia y la encargo a Pedro nuestro primer santo Papa.
    No es más sencillo Mateo 16 18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes la menor idea de lo que dices.Estas muy equivocado tu interpretación es totalmente falsa y antibiblica

      Eliminar
    2. El fundamento de la Iglesia es la revelación que Dios el padre le dio a Pedro, no Pedro, por eso Jesús le dijo sobre esta roca edificaré mi iglesia, si Jesús hubiera querido fundar la iglesia en Pedro le hubiera dicho en ti fundare mi Iglesia, como le dijo a ti te daré las llaves. pero no, la Oración dice sobre esta Roca, parece ser que cuando Jesús le dice tú eres Pedro le pone la mano en el hombro, pero para decir sobre esta roca, se la quita y se la lleva a su pecho. es que la Roca es el.
      Ademas jamas Jesús iba a poner como fundamento de la iglesia a un hombre de poca fe (mateo 14:31).
      Jamas iba a poner como fundamento de la iglesia quien lo negara 3 veces Mateos 26:34
      o a quien en algún momento se dejó utilizar por satanás, para persuadirlo a que no llegue al sacrificio, dice la biblia que lo miro y lo llamó de satanás Mateo 16:23
      23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres; más tarde el propio Pedro hace una importante declaración en 1 Pedro 2:4-8.

      Eliminar
    3. Realmente es difícil de creer, en términos humanos, que un hombre pecador sea el jefe de una iglesia. Pero esa es la realidad en cualquiera de las iglesias tanto evangélicas, protestantes o la católica. La diferencia está en que Jesús (Dios Hijo) le encargó esta tarea a este tal Pedro (tan pecador como nosotros o como cualquier otro pastor). Además de la cita presente (Mt 16 18) lo podemos leer en Juan 21:15-17
      Reina-Valera 1960 que transcribo:
      Apacienta mis ovejas
      15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

      Aquí entonces, leemos que Jesús le pide explícitamente a Pedro, que pastoree sus ovejas, precisamente delante de todos los apóstoles para que éstos tuvieran en claro quién estaría a cargo de su iglesia cuando Él no estuviera presente.
      Con cariño les invito a reflexionar este texto.
      Bendiciones

      Eliminar
  10. Farsantes protestantes arrastrados mentirosos HIPOCRITAS dejen de mentirle a sus burritos "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As leido el mandamiento amaras a tu projimo camo a ti mismo no lo as leido ni te interesa no seas ipocrita sino amas a tu projimo no puedes amar a dios porque dios es amor se be el odio que sientes la palabra de dios dice que no puede salir agua dulce y amarga de una misma fuente esos son mandamientos de dios pero ustedes no los despresian porque odian a los que ustedes despectibamente llaman protestantes pero la biblia dice ho hombre quien quiera que seas en lo que jusgas te jusgas a ti misma pero la biblia dice que todo el mundo esta bajo el juisio de dios seas quien seas si no te arrepientes no entraras en el reino de dios dios nos ama el jamas el es amor y la biblia dice que devemos se imitadores de cristo

      Eliminar
  11. Jajajaja... es en serio apocalipsis??... Sabias que el libro de apocalipsis por poco no entra en el canon liturgico???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante el apocalipsis es si no me equiboco uno de los libros mas importantes l apostol juan estaba en la isla de patmos cundo dios le revelo apocalipsis es un libro simbolico i muy revelador jesucristo le dio visiones y revelasiones a juan y le dijo escribe en un libro todo lo que ves y emvialo a las siete iglesias que estan en asia a efeso esmirna pergamo tiatira sardis filadelfia y loadicea no no blasfeme contra el espiritu santo toda la escriturs es inspirada por dios esta perdido si no lee ese libro porque dice en apocalipsis 1:3 bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profesia y guardan las cosas en ella escritas porque el tiempo esta cerca

      Eliminar
  12. si alguno piensa que sabe algo, aún no sabe nada como debe saber.
    1 corntios 8:2

    ResponderEliminar
  13. me estan queriendo decir que Jesus le promete las llaves del Reino de los Cielos a Pedro.....pero siempre mejor No se las da??? que fin tenia decirle eso y despues no entregarsela (por cierto no hay versiculo donde despues Jesus se retracte de esa promesa)........y si, entre los apostoles habian discuciones (obvio eran hombres de carne y hueso) pero recurrian a Pedro para solventarlas. En Fin....siegos guiando siegos.

    ResponderEliminar
  14. Entonces para usted no existe el texto bíblico de Mateo 16-19
    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    Usan la BIBLIA CATÓLICA para decir mentiras y más para decir que el autor está equivocado en su interpretación? De cuando acá el lector le gana e interpreta mejor que el propio autor?

    Ya no engañen el que miente no entrará en el Reino de los cielos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy equivocado y tu interpretación es muy falsa.Averigua bien el significado simbolico espiritual de "llave"en la Biblia y deja de hacerle decir cosas a la Biblia que no dice.

      Eliminar
    2. Pedro se llamaba Simon Jesus le camboio el nombre biblicamente cambiar el nombre significa que algo importante va ha surgir Abram y Sara le cambio el nombre porque era el ,padre y madre de una multitud. Jacob Dios le cambio el nombre a Israel (por el pueblo de Israel el pueblo elegido. Y a Simon le se lo cambio a Pedro (realmente fue a Cefas que significa piedra). Jesu le dice 3 veces a Pedro que apaciente MIS ovejas, las ovejas de Jesus o sea cuando jesus se fue a sentarse a la derecha del padre dejo en la tierra a Pedro como pastor para que cuide las ovejas de Jesus, las ovejas de lutero calvino etc ect las pastorea otro, pero las ovejas de jesus las pastore pedro y por supuesto sus sucesores, Leean el libro Contra los Herejes de San Ireneo de Lyon obisto en los anos 150, que no existia la iglesia catolica y nhabla en ese libro de la sucesion apostolica
      bendiciones

      Eliminar
  15. Hermanos en Cristo no discutan con personas que todavia tienen la venda en los ojos con que ustedes les digan Cristo te ama es suficiente

    ResponderEliminar
  16. Si jesus no hubiese dejado a pedro las llaves del reino entonces no tendrían los protestantes la biblia que hoy portan ya que esta fue recogida por un sucesor de pedro, san Damaso 1ro 382 dc. Protestantes donde estaba tu iglesia 500 años atrás antes Martín lutero se saliera de nosotros ese anti cristo. Entonces la iglesia que cristo dijo que ni las fuerzas del infierno podrán destruir estaba dormida por 1500 años. Bueno yo soy catolica porque cristo fundó mi iglesia y dejó a pedro pastoreando las ovejas cuando dice jesus, me amas pedro, lo dijo 3 veces para comprometerlo y le dice pastorea mis ovejas. La biblia es clara no nos dejemos engañar si alguien comete pecado llámese padre, papa o pastor, pagara su culpa ya que individualmente. Dios nos bendiga grandemente a todos.

    ResponderEliminar
  17. Increíble lo que dice este artículo, es entrar en controversia con la palabra. Jesús simplemente toma este pasaje de Isaías para corroborar su cumplimiento en Pedro a quién confía las llaves del Reino, más aún, le dice lo que antes en la Tierra quedará atado en los cielos, lo que desates quedará desatado en los cielos. Pedro no fue el primer apóstol elegido, si no su hermano Andrés, pero es quién aparece siempre ocupando el primer lugar, tiene el primado.Pedro es por quien ruega Jesús para que su fe no desfallezca,Lucas 22,32.
    El mismo Cristo le pregunta a Simon Pedro, Simon hijo de Jonas, me amas más que estos (sus apóstoles).Simon Pedro responde:si Señor tu sabes que te amo, Jesús le dice: apacienta mis corderos. Tres veces pregunta Jesús, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas. Apacentar es pastorear, es el encargo que hace Jesús en Pedro, que es el Pastor de su Iglesia, lo confirma en su negación y reinvindica como piedra en la que edificará su Iglesia(una,única). Es El, el más nombrado de los apóstoles en los evangelios y comparte con Pablo el protagonismo en hechos de los apóstoles, primera parte a Pedro, segunda a Pablo. Pedro es el líder hechos 2,14 se pone de pie y habla en nombre de todos los apóstoles. Es el elegido por Jesús, el que quiera negarlo y discutirlo lo está haciendo con el mismo Cristo, es entrar en controversia con el mismo Jesús.Por último, hechos 5,15 solo lo indico para ver si Pedro no era el más importante, el elegido de Jesús para guiar sus ovejas.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el el tema de la religión no debe ocasionar peleas entre los diferentes ideales, más bien juntos llegar a la verdad. Invito a conversar con respeto a católicos, testigos, ecangelicos, etc.

    ResponderEliminar
  19. La escritura se conservaba en rollos y pergaminos en papiro que ese tipo las haya recopilado no significa que sea el autor de la palabra de Dios ni tampoco se puede adjudicar ser quien la escribió SINO FUE QUIEN TRANSCRIBIO LO QUE YA ESTABA ESCRITO

    ResponderEliminar
  20. Dios es amor el que vive en el amor vive en Dios
    Si nos amamos los unos a los otros Dios está entre nosotros sea de la religión que sea raza o país las llaves del Reino significa las llaves del saber pues es a través de la observancia de la palabra y la practica que Dios nos salva y nos da generosamente la entrada al Reino de los Cielos y ahora somos ciudadanos de la ciudad de los Santos donde los apóstoles son los pilares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le Bendiga de Ecuador es verdad que la sangre que derramo nuestro SEÑOR JESUCRISTO fue para que toda la umanidad tuviéramos ese previlegio de resivir y ser lavado de nuestros pecados es asi que el que persevera en su gracia sera para vida eterna, Mateos 25:31_46 y leer el libro de judas y en un solo capitulo resume de los burladores que andan en sus malvados deseos que han convertido la GRACIAS de DIOS en libertinaje. Que Dios tenga misericordia de nuestras vidas revelandonos su verdad a traves del Espíritu santo el consolador amen hnos encaminemonos en el camino correcto sabemos que no somos perfecto pero tenemos un juez que haces justicia si reconocemos nuestros pecados para perdonarnos

      Eliminar
  21. LA VERDAD ES QUE PEDRO NO ES NINGUN PAPA, SI NO UN APOSTOL Y SE ACABO FIN DE LA DISCUSION

    ResponderEliminar
  22. hola....no discutan tanto,...He observado personas que sí creen en la fe Católica y wow .Esa fe sí es REAL....Un VERDADERO Católico sonríe con cariño al ver a otro que lo critica y cantando alegre se va...En cambio veo a "muchos falsos Católicos" y "Protestantes de la denominación que sea" que se les pone los ojos chispeantes, como rojos,alzan la voz,insultan,maldicen,retan ....con eso veo entonces que esa forma de creer es falsa. El VERDADERO Católico no se burla , no insulta, no se irrita;y si nota que no quieren creer y obedecer se marcha en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe mi estimado amigo en su creencia hay personas excelentes sin duda alguna pero con una tradición doctrinal de años yo solo digo escudriñe las escrituras pídale al espíritu de Dios y el le revelará la verdad nótese no he hablado de denominación alguna yo solo puedo decir en mi familia éramos catoli cv is muchos católicos y cristo llegó a nuestras vidas y entendimos cosas que antes defendíamos a muerte y hoy han Sido revelado el evangelio santo bíblico

      Eliminar
  23. El que un rey entregue las llaves(autoridad)a un mayordomo no significa que el rey deje de ser rey Y deje de ostentar las llaves. Por ejemplo el faraón entregó la mayordomía a José,pero el faraón no dejo de ser faraón ni José paso a ser faraón. Cuando hablas del pasaje donde los apóstoles se disputaban el primer lugar en el reino,no tiene que ver con la potestad que le fué dada a Pedro. Ahí o eres ignorante o mentiroso. La mayordomía de Pedro es en la tierra,pues es para administrar la gracia de Cristo en la Iglesia no en el paraíso.

    ResponderEliminar
  24. No llameis padre vuestro a NADIE en la tierra pues hay un solo padre vuestro en los cielo. Mateo 23:9 y cuando yo era católico desobedecia ese mandamiento de JESÚS.Llamándole papá a un obispo elegido por hombres sin el espíritu santo que les rebela a Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no le llamas padre o papá a tu progenitor, si es a nadie a nadie. Aprende a interpretar las escrituras.

      Eliminar
  25. Concuerdo con usted que ciertamente hay mucha discusión innecesaria.. me lamento mucho al ver que ambos se enojen (Santiago 1:20
    20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.), tanto católicos como evangélicos.. donde no tendría que haber religiones (Gálatas 3:28
    28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.) el hombre cada día lucha para tener un religión en vez de una relación con su creador.. hay que amar a nuestro prójimo.. amar a nuestro enemigo.. parece tan poca nuestra fe que debemos buscar respuestas en personas en blogs en pastores, en curas etc.. y olvidamos a nuestro Padre que está en el cielos quien es el dador de todo..

    Santiago 1:5

    5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada..

    Creo que debemos buscar la verdad no andar buscándole la vuelta para poder apoyar nuestras propias creencias pues la verdad es una.. y Cristo es el camino la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es a través de ÉL.. el es la escalera de Jacob.. y algo más para los 2 "grupos" que quisiera decir es que ambos cometen errores.. como yo cometo errores también.. tranquilos.. quien de nosotros no tiene algo que cambiar..

    Lo que no me agrada en que llamen Papa (o padre) cuando en la Biblia dice que hay un solo Padre.. Dios..
    Mateo 23:9
    9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

    1 Corintios 8:6
    sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


    Y lo mismo pasa en el Evangelio o protestantismo

    Llaman pastor cuando 1 es nuestro pastor y nuestro maestro.. el Señor y Cristo

    Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    Mateo 23:8‭-‬10

    Cristo es el buen Pastor.. Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    Juan 10:11‭-‬17

    Que Dios los bendiga y busquen a el no a nosotros que somos de la misma tendencia que ustedes.. busquen al perfecto no a los imperfectos.. porque por ver imperfecciones en los imperfectos es que la gente usa de escusa para alejarse de Dios, al hallar en falta a un hermano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea como le llamas a tu papá, si a nadie le puedes llamar padre o papá, eso es a nadie. Pedí sabiduría para que te la dé Dios y luego vas a enteder lo que está escrito. Diote bendiga hermano separado

      Eliminar
    2. isaia 22'21 y lo vestire de tus vestiduras y lo cenire de tu talabarte y entregare en sus manos tu potestad y sera padre para los moradore de jerusalen y a la casa de juda asi que las palabra padre se usa

      Eliminar
    3. Bueno mi amigo yo sé que en su catequesis lo adoctrinan con un libro muy famoso entre ustedes pero la boca blia dice no llaméis a nadie padre en la tierra se que me respo será de la paternidad espiritual y de la profecía de eliaquim y todo eso pero la palabra es clara no hay paternidad espiritual en ningún hombre por qué los cristianos tenemos un padre que es Dios

      Eliminar
  26. HERMANOS YO CREO QUE LAS LLAVES LAS TIENEN LOS CERRAJEROS DEL MUNDO


    YA EN SERIO MATEO 16 VERSÍCULOS 18 Y 19
    PORQUE LE CAMBIAN,SI DICE BIEN CLARO A TI TE DARE LAS LLAVES DE MI REINO
    ISAIAS 20 versiculos 20 al 22

    ResponderEliminar
  27. Aquí se ve claramente que está explicación viene de un protestante, el pasaje es claro(Mateo 16:18) y lo afirma Isaías 22:20, simplemente son ciegos y sordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto así es las llaves es todo para abrir algo a ti te entregaré osea se las dio se las entrego. Pero no quieren comprender la lectura.

      Eliminar
  28. Pregunta para los católicos, ¿Dónde dice que el Señor Jesús le entregó las llaves del reino de los cielos a Pedro?
    Si saben leer, entenderán que dice: A ti te daré y no dijo:a ti te entrego o a ti te doy.
    Señores católicos, El reino de los cielos es la nueva Jerusalen y ahí es donde El Señor Jesús le entregará las llaves a Pedro, mientras tanto el Señor Jesús tiene la llave de David, las llaves del reino, se ve que Toro=Baal, ha confundido a los católicos vilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas más perdido que una cabra, no sabes hacer comparaciones, estudia un poco, se ve bien que no sabes ni el español

      Eliminar
  29. el protestantismo es tan ignorante, Cristo fundó una iglesia,en 1 corintios 15:8-9,dice San Pablo que el es indigno de llamarse apóstol por perseguir la iglesia de Dios, es por eso que en hechos de los apóstoles capítulo 9 nuestro Señor Jesucristo le dice a San Pablo, Saulo porque me persigues, el estaba persiguiendo a la Iglesia y por ende a Cristo,Cristo y la Iglesia son uno, miren Efesios 5:22-33 hace San Pablo una comparación entre El esposo y la mujer y Cristo y la iglesia, no es díficil entender, pero no les conviene la verdad.

    ResponderEliminar
  30. A todo esto debo hacer una pregunta, por qué tanta división entre ambos? Al fin y al cabo no somos solo evangelicos o católicos. Todos somos seguidores de Jesús, y esa debería ser nuestra prioridad máxima a la hora de identificarnos con algún tipo de creencia. Pero veo que están divididos todos, llamándose "Tontos" o "imbéciles". Con todo respeto no se avergüenzan de eso? Al fin y al cabo Dios nos ama totalmente igual a todos porque Dios no tiene favoritos, y está bien analizar la palabra del señor pero no dejemos el amor de lado

    Cómo dice 1 corintios 13 De la misma manera, nuestros conocimientos son ahora muy limitados, como si estuviéramos viendo una figura en un espejo defectuoso; pero un día veremos las cosas como son, cara a cara. Mis conocimientos son ahora imperfectos, pero en aquel día podré conocer tal y como él me conoce a mí.
    1 Corintios 13:12 NBV

    Y para completar lo que dijo Jesús "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."

    De verdad se están demostrando amor al llamarse de esa manera? Hay miles de versículos que están pasando por alto que son más importantes, ¡Tan solo lean mateo 5!

    Dios los bendiga y los amo, cuídense de las tentaciones y amense unos a otros

    ResponderEliminar
  31. Ja ja ja
    Están drogados y cegados por los espíritus de este mundo
    Que son según San Pablo
    Seductores y engañadores
    Por eso no creen en la Historia
    Pero si creen a muerte cuentos chinos
    O cuentos de fábula como el mismo San Pablo lo dice

    ResponderEliminar
  32. Los protestantes están tan mal que utilizando por todas las sectas protestantes la misma reina Valera se contradicen ellos mismos, con su misma biblia a quien le quitaron sabiduría. Tengo muchos amigos, conocidos protestantes que pertenecen a diferente secta, por ejemplo : viene un adventista me habla de que el sábado, viene un pentecostal unido me habla de que la Santísima Trinidad es mala, viene un testigo de heova que Jesús no es Dios verdadero, la luz del mundo me habla que rl nason es como Dios y así puedo mencionar a miles y miles de sectas que todas dicen tener la verdad, y Jesucristo dijo que debemos ser uno porque Él y ~Él Padre son uno. Y no hay un montón de verdades.

    ResponderEliminar
  33. Jesús es el Rey y sabiendo que nos iba a dejar físicamente en el mundo tomó a Pedro y le confió su Reino aquí en la tierra.

    ResponderEliminar
  34. El texto muy manipulado, un experto en mentiras, como todos los enemigos de la iglesia católica, no son pulga que desvela, les molesta no poder fundamentar por la soberbia que cargan sus propios interes personales, para hacer entrar la verdad del Evangelio, son lobos con piel de oveja, pero ya estan mas que conocidos y ubicados como enemigos de la cruz de Cristo, católicos despierten, no se dejen engañar, lean sagrada escritura, eduquense en la fe y no presten atencion a estos anatemas, oremos por su conversión.

    ResponderEliminar
  35. No entiendo cual es el problema de estos evangélicos o protestantes o reformistas o Sabáticos o etc....
    Ellos tienen su Papa o supervisor general.
    Su congregación la fundaron la semana pasada y su pastor se autonombro

    ResponderEliminar
  36. Tanto pleito e insultos cuando la palabra de Dios nós abla claramente de que nosotros no nós salva ninguna iglesia porque nosotros no vamos al padre por alguna denominación llámese católica o cristiana véanlo en juan capitulo 14/6 Jesús le dise yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por mi. ya no discutan más o así todos se van a quedar en el día de la venida del señor ninguna iglesia salva ni católica ni evangélica si no Jesucristo

    ResponderEliminar
  37. Juan 13:35: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

    ResponderEliminar
  38. Dios nos dice que seamos luz. Y más allá de las conductas de los hombre. Lo que tenemos que hacer y creer es lo que dice la biblia. . Por lo que ,en algo estamos de acuerdo,la Biblia es la instrucción y revelación de lo que el Padre espera de nosotros, por lo cual dió a su Hijo señalando que este es el camino.
    Tienen razón que la iglesia católica no es el camino. Pero también tienen razón en cuanto al comportamiento de los evangélicos o protestantes.
    Oremos Hermanos unos por otros.
    Que Dios nos conceda aprender a amarnos como el lo hizo. Y encontremos la fuerza para vivir como siguiendo a Jesucristo. Que el Espíritu Santo nos guíe.
    Les saludo.
    Mirtha

    ResponderEliminar
  39. La palabra de Dios es clara.. Jesus escoje a 12 .. de esos 12 uno tiene supremacia , a uno le entrega las llaves, lo lleva a puntos clave como la transfiguracion, la resucitacion, caminar sobre el agua, etc y le pide que apaciente sus ovejas 3 veces, pide a dios para que su fe no sea quebrada y le pide que confirme a los demas, es quien en nombre de todos da el primer discurso donde se convierten mas de 3000 personas, luego llevan a todo el mundo el evangelio y asi nace la iglesia primitiva desde pedro hasta francisco. la iglesia universal-catolica tiene fundamentos historicos , estudiar los prmeros 3 siglos, los primeros martires y padres de la iglesia, la didache, entre otros

    ResponderEliminar
  40. Falso usted habla de la primacía de Pedro déjeme decirle no es bíblico .ni su mayordomía .ni lo que creen de las llaves lo cual es lenguaje rabino Jesús pidió a todos sus apóstoles que apacentarannsus ovejas no solo a Pedro mi amigo escudriñe

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...