sábado, 30 de mayo de 2009

2 Tesalonicenses 1:9

"Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder" 2 Tesalonicenese 1:9

Este pasaje se utiliza frecuentemente por los aniquilacionistas, para probar la total aniquilacion de los injustos, y por lo tanto la falsedad del infierno.

Sin embargo es totalmente falso esta interpretación, ya que la palabra que se utiliza aquí para destrucción es (olethros), de hecho solo se encuentra 4 veces en el NT, aparte de 2 Tes. 1:19, la encontramos en (1 Cor. 5:5, 1 Ts. 5:3, 1 Tim. 6:9), en ninguno de estos versículos se indica aniquilación del ser o cesar de ser.

El pasaje en cuestión refuta el punto aniquilacionista, porque habla de "sufrir" el castigo, en este caso el castigo es eterno, y para sufrir algo se necesita ser consciente.

William Hendriksen lo aclara de manera sencilla:

"El mismo hecho de que esta destrucción sea eterna muestra que no equivale a aniquilación o cesar de existir" Comentario de 1 y 2 Tesalonicenses, pag. 185

Tenemos un ejemplo valioso en Jeremías, en la versión LXX, que utiliza la misma palabra (olethros):


"El destructor vendrá contra toda ciudad, y ni una sola de ellas escapara. El valle quedara en ruinas, y la meseta quedara destruida tal como lo ha dicho el Señor" Jeremías 48:8.


Ni los moabitas ni su tierra dejo de existir, solo sufrieron la ruina como nación, pero el sentido de aniquilación que se le quiere dar a (olethros) jamas ocurrió.

1 comentario:

  1. https://leandroquadros.com.br/152-versiculos-biblicos-de-aniquilacionismo-dos-impios/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...