miércoles, 6 de mayo de 2009

Ciencia Alternativa

Este es un excelente sitio web para todos los interesados en conocer mas sobre el diseño inteligente y como la evolución falla para explicar la complejidad de la vida.

Este sitio es bueno por dos razones:

1.- Es en nuestra lengua (Español)

2.- Tiene un selecto numero de articulos de gran calidad sobre el tema.

Esto es lo que dice el Web Site sobre el proposito de Ciencia Alternativa:

Ciencia Alternativa es una organización en la que los científicos introducen un paradigma alternativo a los presupuestos materialistas de la teoría de la evolución. La alternativa que proponemos no es una ciencia nueva, sino simplemente revolucionaria. En el corazón de cada ciencia siempre hay implicaciones filosóficas y, siendo este el caso, la ciencia del diseño inteligente (D.I.) provoca una resistencia filosófica y no científica. No hay científico que no admita reconocer el obvio diseño en la naturaleza. Biólogo evolucionista, Richard Dawkins, observa lo siguiente:

"La biología es el estudio de cosas complejas que aparentan ser diseñadas para algún propósito”

Richard Dawkins (The Blind Watchmaker, 1996 p. 1)

¿Por que es posible aceptar este principio incoherente, en que la naturaleza solo "aparenta" estar diseñada, pero que no lo está? Es decir, que diseño es solo una ilusión en la que la evolución fabrico a través del mecanismo de las mutaciones al azar y selección ciega y sin propósito. El diseño inteligente (D.I.), en cambio, acepta el obvio diseño de la naturaleza, y propone métodos para detectar su presencia. Además, la teoría del D.I. desafía a Darwin de una manera fundamental con la propuesta de la complejidad irreducible.

En las palabras de Darwin:

Si se pudiera demostrar que algún órgano complejo existió que no podría haberse formado por numerosas modificaciones sucesivas y leves, mi teoría habría fracasado por completo.

Darwin, Charles. (1872) Origin of Species, 6th ed. (1988),

New York University Press, New York, p. 154.

Si la gradualidad acumulativa no es posible en un sistema que exhibe complejidad irreducible, ¿cómo se originó?

Un sistema que utiliza varias partes interactivas se dice que tiene “complejidad irreducible” cuando su función básica cesa al eliminar una de sus partes.

Behe, Michael. Darwin's Black Box: The Biochemical Challenge to Evolution

(1998), Simon & Schuster New York, New York, p. 39.

Ciencia Alternativa está dedicada a responder a las preguntas que rodean el tema del origen de las especies, mediante una ciencia libre de presupuestos materialistas. Esperamos que usted se tome el tiempo para entender esta ciencia revolucionaria.

Mario A. Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...