miércoles, 13 de mayo de 2009

Y se enojo el Diablo


Todo cristiano debe de amar la verdad, de hecho nuestro Señor Jesucristo es la verdad y la vida y la Biblia dice: “...Conocereis la verdad y la verdad os hara libres” Juan 8:32.

He estado escribiendo contra citas patristicas fraudulentas que utilizan los apologistas de Roma, y he recibido una cantidad de insultos, como no se imaginan, desde “desiquilibrado mental”, “demonio”, “que nunca he ido a la escuela”, “aficionado a la apologetica” y solo estas descalificaciones han sido por el tema de las citas patristicas, eso que me estoy ahorrando los demas insultos que han hecho de mi los moderadores lidereados por Jose Miguel Arraiz, en http://www.es.catholic.net/

Y quiero responderle a JMA respecto a la cita de Gregorio, que es falsa, espuria o a lo menos dudosa que dijo esto:

“La verdad ya no se que pensar. Estoy por pensar, y disculpenme si falto a la caridad, que este individuo (Demon, Janus, etc.) está bordeando el desequilibrio mental. (Pero del lado de allá). La verdad es la primera vez que leo esa cita que supuestamente yo (y no se que seguidores) andamos promocionando.”
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56916

Sin embargo JMA no ha hecho su tarea de revisar su propia página de apologetica:

http://www.apologeticacatolica.org/

Porque en realidad en unos de los articulos que estan en su pagina, titulado: “Defensa y Exaltación de MaríaDefensa y Exaltación de María por Carlos Caso-Rosendi, se cita el mismo pasaje de Gregorio pero en otra version:

Gregorio (ca. 213–270) un maestro de la Iglesia temprana escribió: "Cantemos la melodía que nos ha sido enseñada por el arpa inspirada de David, y digamos: Levántate, oh Señor, de tu lugar de descanso: Tú y tu Arca del Santuario. Porque la Santa Virgen es en verdad el Arca, cubierta de oro por dentro y por fuera, la que ha recibido el tesoro completo del santuario." [Roberts, A., Donaldson, J., & Coxe, A. C. (1997). The Ante-Nicene Fathers Vol. VI : Translations of the writings of the Fathers down to A.D. 325.]


Respecto a la cita de (Orat. in Deip. Annunciat. Int. Opp. S. Greg. Thaumaturg) (Blessed Virgin, p. 89), habla Steve Ray de otra traduccion de la misma cita, y cita a [Roberts, A., Donaldson, J., & Coxe, A. C. (1997). The Ante-Nicene Fathers Vol. VI : Translations of the writings of the Fathers down to A.D. 325.]

Asi que concluimos que JMA no sabe que es lo que publica en su propia página Web y que promueve falsedades, (¡Que novedad!)

Ahora es interesante como actuara JMA por salvar su dignidad, porque ya lo vimos que por tal de no quedar refutado y en ridiculo, se dedico a atacar a la Biblia como un libro lleno de errores.

Si ustedes leen el post completo que puso esta persona en el link que esta arriba, veran que no defendio la cita, de hecho ni le importo defender que sea verdad, pero ahora que vimos que el estaba equivocado, por tal de refutarme, ahora defendera que la cita como real, o si es lo suficiente honesto la borrara de su pagina.

Parte 2

Aqui hay un intento de respuesta a mi post en cuanto a la cita de Gregorio, que hace el moderador del foro papista Pelicano, por favor disculpen la falta de caridad de esta persona, y sus insultos:

Hom. III. in B.M.V. Ib. pp. 139-142. These homilies are of doubtful genuineness. RETO A DEMON ME MUESTRE EN EL ARTICULO DEL ARCA DE LA ALIANZA DONDE USE YO ESA HOMILIA?????

Porque manipula la Verdad....

La página 48 nos habla sobre Maria y Eva, aqui estamos hablando sobre el Arca.

La página 48 no menciona para nada a Gregorio Traumaturgo, solo nombra a: San Efren,San Gregorio de Nisa, San Cirilo de Jerusalem pero por desgracia para Janus, no nombra a Gregorio Traumaturgo....que penita. Vayamos a la página donde nos encontramos la cita "falsa según los periquitos renacidos con odio": http://suburbanbanshee.net/MaryFathers/02p89.html# Veamos la nota al pie de página: Orat. in Deip. Annunciat. Int. Opp. S. Greg. Thaumaturg.


El autor no hace ninguna indicación sobre esto.Vimos que en la página 48 si indicaba ese escrito sobre Eva era dudoso, pero aca el escrito sobre Gregorio no indica sea dudoso. ¿Entonces en que quedamos, Demon ha ido al colegio o le falta la enseñanza primaria para saber leer? ¿Considera Livius falsa la cita, al no decir que es falsa? Demon asi afirma Livius nada dice.

El reto que hace el iracundo Pelicano, es un sin sentido porque jamas dije que el citara dicha homilia en espefico, cosa que sabria si hubiera leido con detenimiento lo que escribi, sin embargo, Livius dice claramente que esas Homilias de la anunciacion se les consideran de dudosa procedencia, de la cual Pelicano si cito la Homilia 1 de la anunciacion.

Cosa que tambien hace Schaff.

Si Pelicano hubiera leido bien, o conociera bien sus fuentes, sabria que Livius habla en especifico de los trabajos de Gregorio, las homilias de la anunciacion, de hecho, se empieza con Gregorio en la pagina 47 y se termina con la primer cita de la pagina 48, donde se hace la nota de las citas citadas.

En verdad me da pena a mi que esta persona no haya hecho bien su tarea.

Livius habla en plural, del conjunto de 4 homilias de la anunciacion, despues de que se citara la 1 y la 3 dice que estas se consideran dudosas, Livius creia que esas citas eran de dudosas, cosa que también hace Pecilla y Schaff, de hecho este ultimo coloca la obra en el índice de las espurias.

Sin embargo Pelicano deberias de ser un poco más humilde, y al igual que Livius, decir, esta cita es dudosa, y mejor borrarla.

Respecto a Schaff dice:

El muy astuto en vez de citar de donde copia el texto en ingles cita esa web, que nada dice sobre ese texto.

En primer lugar, es falso que no se diga nada sobre ese texto, porque es al mismo libro al que lleva el link.

En segundo lugar di la página y numero de nota de pie.

En tercer lugar si uno va al link, y pone la informacion que puse de la cita en el buscador, lo lleva a la página 58, aunque no se pueda leer toda la página.

Y por ultimo di toda la informacion como la dio mostro TurrentinFan, y Steve Ray, jamas en su refutacion, argumento nada como Pelicano.

Tambien dice esto:

Veamos a que fuente se refiere Janus o como se llame: http://www.aomin.org/aoblog/index.php?itemid=3178 James White, su IDOLO( y luego nos llama adoradores de Maria...) Como podeis observar, Demon no trabajo en absoluto se dedico a COPIAR y PEGAR de la web protestante de James White, sin nisiquiera consultar ese libro.

Ya veo, cuanto trabajastes esta vez, para no lograr nada....Siga intentandolo, siga copiando los trabajos de James White y atibuyendoselos a usted.Eso se llama honradez Cristiana, y humildad Cristiana, si Señor!!!


Hay varias cosas que se tienen que decir:

1.- Al inicio de mi artículo dije claramente:

“Siguiendo la investigación realizada por turrentinfan.blogspot.com encontré que esta cita fue publicada y ampliamente difundida por Steve Ray”, por lo tanto es falso que lo sacara del blog de James White, donde TurrentinFan publica en ocasiones artículos que publica en su mismo blog.

2.- Yo jamas me adjudique un trabajo ajeno, de hecho, el punto numero 1 te refuta, porque digo claramente que estoy siguiendo la investigacion que TurrentinFan, ademas a esta persona la cite mas de una vez.

3.- No me podria adjudicar esto como si fuera de James White, porque el no lo escribió.

4.- Es cómico que digan que James White es mi ídolo, cuando yo no le oro, no me postro ante el, no lo pongo en un estatus de santidad al igual que Jesús y mucho menos me encomiendo a el.

Conclusión

José Miguel Arraiz, quedo en ridiculo, siempre resulto que si tenia la cita en su Web, y el mismo Pelicano lo refuta al citar la version que tiene JMA en su pagina y relacionandola con la cita que el rechazaba.
Pelicano, da pena, Livius, si dijo lo que dijo, y la cita no es de fiar, lo mismo hace Schaff y otros eruditos patristicos.
Decir que la cita se encuentra en
Roberts, A., Donaldson, J., & Coxe, A. C. (1997). The Ante-Nicene Fathers Vol. VI : Translations of the writings of the Fathers down to A.D. 325. Fathers of the Third Century: Gregory Thaumaturgus, Dionysius The Great, Julius Africanus, Anatolius and Minor Writers, Methodius, Arnobius. Oak Harbor: Logos Research Systems.

Es lo mismo que decir que esta se avala porque viene en el trabajo de Livius, Schaff o Pellician.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...