sábado, 9 de mayo de 2009

Si el Bautismo es un requerimiento para la salvcion,¿Porque..

¿Por qué docenas de pasajes de las Escrituras se refieren a la salvación a través de la Fe, sin mencionar el bautismo (Juan 5:24, Juan 6:29, Hechos 13:39, Hechos 16:31, Romanos 1:16, Romanos 4:5, Gálatas 3:24, 1 Pedro 1:5, etc..?

¿Por qué las obras son excluidas del proceso de la salvación (Romanos 4:4-4-6, Romanos 9:30-10, Romanos 11:6, Efesios 2:8-9, etc.)?

¿Por qué el hombre en Marcos 2:5 fue salvo sin haber sido bautizado?

¿Por qué es la mujer en Lucas 7:50 fue salva sin haber sido bautizada?

¿Por qué es el hombre en Lucas 17:19 fue salvo sin ser bautizado?

¿Por qué Jesús usa a un hombre que se arrepiente sin haber sido bautizado como un ejemplo de cómo las personas son salvas (Lucas 18:10-14)?

¿Por qué es el hombre en Lucas 22:39-43 salvo sin ser bautizado?

¿Por qué los creyentes en Hechos 10:44-48 recibieron el Espíritu Santo, el sello de la salvación (Efesios 1:13-14), antes de haber sido bautizados?

¿Por qué Pablo en Hechos 19:2, espera que los creyentes reciban el Espíritu Santo cuando ellos creían en vez de cuando ellos fueran bautizados?

¿Por qué Pablo en Romanos 4, usa a Abraham, un no bautizado, como ejemplo de cómo las personas son salvas?

¿Por qué Pablo en Romanos 10, se refiere a la respuesta a la predicación, no al bautismo, como el paso final para alcanzar a los perdidos?

¿Por qué, entre los muchos pasajes sobre la salvación en la Escritura, no hay pasaje diciendo que aquellos quienes no son bautizados no serán salvos?

3 comentarios:

  1. olvidaste el mas usado...el ladrón en la cruz, el cual solo tuvo que creer, si hubiese estado en otra situación seguro por convicción tomaba el bautismo como obediencia, cuando se habla de los niños abortados, hijos de ateos o de otras religiones que mueren sin tal bautismo automatikamente se les niega la entrada al reino de los cielos con tal afirmación y la respuesta que siempre he recibido "se lo dejamos a la misericordia de Dios" '¡pues claro que grande es!!!! no dejaría al desamparo almas inocentes....es mi humilde aportación

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinion.
    El ladron en la Cruz es un buen ejemplo, irrefutable, de las docenas que encontramos en la Biblia, a esto dicen los catolicos que se salvo de esa manera, porque no podia ser bautizado, pero yo les contesto que se salvo de esa manera porque es la unica forma.
    En verdad cuando estudio este tema y lo comparo con las refutaciones de los @pologistas de Roma, que meten a la formula las obras para ser salvos, me doy cuenta de lo errados que estan y como utilizan una idea tan falsa sobre la creencia Biblica, voy a empezar a escribir un poco mas sobre el tema espero que pueda ser de bendición.

    ResponderEliminar
  3. la Iglesia no dice de que Se puede salvar sólo a través del Bautismo de agua, sino a través de otros medios, porque Dios "quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".
    Janús en muchos de tus pseudo estudios hablas cosas que en la Iglesia Católica no se dan o si se dan no es porque ella así lo crea, creo que te dejas llevar, me atrevería a decir de que no investigas mucho, como te ufunas de hacerlo, es más tu nunca has vivido quizás en el seno católico, de ahí probablemente tus muchas ignorancias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...