domingo, 10 de enero de 2010

El sábado por causa del Hombre.

“El Sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado, añadió. Así que el hijo del hombre es Señor incluso del sábado” Marcos 2:27-28

El uso sabatista de este texto es directamente contrario a su significado sencillo. Jesús no estaba dando una historia del origen del sábado; ni defendiendo la santidad de él contra el sacrilegio; ni mostrando que fue hecho para toda la raza. Ni siquiera tal pensamiento es el objeto de sus observaciones. No está proclamando el sábado judaico como su día, como el día consagrado para sí. No dice que como Dios, el criador, es el Señor del sábado; sino como el Hijo del hombre, el representante del hombre, es el señor del sábado.

Nótese sus premisas y sus conclusiones: el sábado fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del sábado; en consecuencia el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Dice que como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado; luego el, un hijo del hombre, fue su Señor. ¿Por qué fue Jesús Señor del sábado? ¿Por qué es Dios y lo había hecho? De ningún modo; sino porque es el Hijo del hombre, hombre para quien el sábado fue hecho. Es como hombre que proclama ser su Señor. Y dijo esto para defender a sus discípulos contra el cargo de quebrantar el sábado. ¿Cómo lo aplicaría? Porque el sábado fue hecho para ellos, luego les fue su siervo. Ellos fueron superiores al sábado. Nótense los casos que uso para ilustrar su declaración. Mat. 12:3-12.

1. David fue al sacerdote y comió pan santo, lo que la ley prohibía hacer a todos excepto a los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores a ese precepto ceremonial.

2. “Los sacerdotes en el templo profanaban el sábado y son sin culpa.” V. 5. El ganado era muerto por ellos durante el sábado. Su servicio era superior al sábado.

3. Si un cordero caía en un pozo, trabajarían con afán hasta sacarlo. La preservación de un animal era superior al sábado. Luego la observancia estricta de la letra de la ley del sábado no es cuestión de la mayor importancia. Esta es la lección que ensena aquí Cristo, el Señor del sábado. Esto condena completamente la rígida interpretación de los sabatistas, quienes hacen al sábado mas importantes que al hombre mismo para quien fue hecho.

4. El sábado fue hecho para el hombre; luego las necesidades del hombre están sobre la ley del sábado. Entonces este texto, cuando se lee claramente, no ofrece ningún apoyo a la santidad del sábado judío bajo el evangelio.

D.M. Canright, El Adventismo del Séptimo Día, (CBP 1981) P. 56-7.

Todo el contexto del pasaje no habla que el sábado se tiene que guardar por la humanidad, sino que este es siervo del hombre, del hombre que lo guarde, y en el contexto ese hombre, es EL HOMBRE JUDIO.

Los Adventistas dicen que el sábado se guardaba por todos los hombres de Dios, desde antes de Israel, y que esta pasaje prueba que el sábado tiene que ser guardado por la humanidad.

Esto es falso, no solo por el mal uso del pasaje y contexto como lo vimos arriba, sino por las siguientes razones:

1. El Sábado solo fue notificado a Israel cuando estaban en el Desierto:

"Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14.

El pasaje dice que solo fue notificado a Israel, de hecho la primera vez que vemos en la Biblia que se tiene que guardar el sábado por los hombres es al pueblo de Israel. Si el este día era guardado desde antes y conocido por ellos ¿Por qué el Señor tuvo que notificárselos?

2. Solo fue un pacto con ellos, por lo tanto elimina que lo hayan guardado otras personas antes:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos." Deut. 5:2-3

SINO CON NOSOTROS TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ HOY” ¿Estaba ahí Abraham? ¡CLARO QUE NO!

3. Además otros pasajes rechazan la idea que desde la creación Dios mando que se guardase el Sábado:

"Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

¿Cuando les dio el sábado? ¡Cuando los saco de la esclavitud! ¿Dónde? ¡En el desierto en el monte Sinaí! ¿Para qué?
¡Para que fuese UNA Señal ENTRE DIOS Y ELLOS!

4. En Génesis no ahí ningún mandato de guardar el sábado y no vemos información que diga que Dios siguió guardando los sábados.

Génesis no ordena que se guarde el sábado.

Ya que Dios, solo descanso un sábado y no ah vuelto a descansar otro:

“Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es dia de reposo… y jesus respondió: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO” Juan 5:10-17.

Así que según Jesús, Dios no guarda el sábado.

60 comentarios:

  1. hola hermanos les felicito por la interpretacion de la biblia acerca del sabado ,pero yendo a la escrituras estan errados porque no tien el poder de DIOS creó el sabado en la terminacion del mundo el descansó y dio como sagrado y lo bendijo, pasar por alto este texto es ir en contra de JEHOVÁ y su palabra, la biblia es clara, y el sabado fue dado al mundo, y DIOS enseñó ese ejemplo al pueblo de israel. ante las naciones, por eso DIOS les mando observar el sabado, porque es la señal de la adoracion verdera al verdadero DIOS, y todos tenian que tener reverencia al santo dia, DIOS nunca se contradice, DIOS no miente, y jamas diria algo encontra de su sabado, porque es la señal de DIOS con su pueblo, ahora gracias a la salvacion hecha por cristo entramos en el descanso del señor, en ese septimo dia que es sabado, la cosa hermanos que uds hacen esos comentarios es solo para respaldar su dia domingo, y dejar a un lado el dia sabado del señor. son escusas para no aceptar lo que la biblia dice del sabado de DIOS el problema aqui es con el sabado, si no porque uds hablan d ela ley de los mandamientos, y hacen aun lado el sabado, eso esta mal, uds manipulan la palabra para su propia perdicion, es ir en contra de DIOS y del mismo JESUS,PORQUE JESUS por ser el hijo de DIOS Y creador se dio a conocer que el es tambien el dueño del sabado, asi como su padre es, amigos le sujiero que estudienm la biblia y nunca utlizen los textos para respaldar su falso dia de reposo que es domingo un dia que pertence ala iglesia romana, y uds mismos saben que el domingo no es biblico que ma sbien fue cambiado por constantino, que DIOS los bendiga hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús nunca predicó el sábado, Jesús predicaba el amor, la misericordia y la paz, lo importante no es el día, lo importante es Dios y tu prójimo. Ni el domingo ni el sábado tienen sentido. La esencia es Cristo.

      Eliminar
  2. Aqui se dice que el Sabado solo fue notificado en el desierto del sinaí para el pueblo de Israel y no para los gentiles, cierto? y porque entonces el apostol pablo se lo notifico a los hebreos en la carta que les esbribio? : nuevo testamento Hebreos 4:9...todaviaa resta un reposo sabatico para el pueblo de Dios, si "se supone" que jesus lo anulo al decir que él era señor del sabado y que el sabado fue hecho por causa del hombre, por favor donde tenemos el disernimiento espiritual y la coherencia logica...? si el Sabado fue creado por causa del hombre fue presisamente por haber sido el dia en que Dios descanso de haber creado al hombre en el sexto dia y al setimo dia, al contemplar su sagrada obra eterna, lo consagro y lo santifico para que el hombre siempre se "acuerde" de su origen y del gran poder creador de su Dios. por algo nuestro Salvador, autor del Apocalipsis, revelo a Juan, que en guardar los mandamientos de Dios y en tener la el testimonio y la fé de Jesus, estaba la paciencia de los Santos: Ap. 12:17 y 14:12, sin mensionar Ap. 11:19, donde se revela que en los momentos previos a la venida de Jesus, se abrira el cielo y se vera el arca de su pacto , osea el arca de la alianza, en la cual estan los diez mandamientos, el decalogo eterno donde se reinvindicara el Santo Sabado, sello del Dios vivo. por lo tanto el domingo sera el sello del nundo para comprar y vender osea el sello de satanas. que la paz y la gracia de nuestro Salvador Jesus, sea con todos amen.

    ResponderEliminar
  3. Solo se una cosa, el Sábado fue establecido desde el inicio de la creación para el hombre (Génesis 3: 1,3) lo recordó a los judíos (Exodo 20: 11) y lo establece por la eternidad (Isaías 66: 23)
    NO se dejen engañar por doctrinas de honres amados hermanos, creamos a la palabra... Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Issracho

    No es cierto que el sabado fue establecido en Genesis, de hecho el sabado por primera vez es establecido y dado al pueblo de Israel en Exodo.

    Si tu punto es verdadero deberias probar que Adan, Abraham, Job, Jose y todos los santos hombres de Dios antes de Moises guardaron el sabado.

    Sin embargo la Biblia es clara:

    "Saquelos pues d ela tierra de Egipto, y trajelos al desierto; Y diles mis ordenanzas, y declarareis mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivira en ellos. Y diles tambien mis sabados, que fuesen por senal entre mi y ellos, para que supiesen que yo soy jehova que los santifico" Ez. 20:10-12.

    ¿Cuando les dio el sábado? ¡Cuando los saco de la esclavitud! ¿Dónde? ¡En el desierto en el monte Sinaí! ¿Para qué? ¡Para que fuese UNA Señal ENTRE DIOS Y ELLOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quedo establecido en el genesis con el mismo ejemplo de Dios,y te voy a probar por medio del mismo libro del genesis,que el Patriarca Abrahan,escucho la voz del Señor,guardo sus Preceptos,,sus Mandamientos,sus Normas,y leyes. Gen 26:5.y si fuera asi como tu dices,Dios nunca les hubiera dicho "acuerdate". no tenemos la menor duda de que el cuarto mandamiento seguira gurdandose por toda la eternidad. Is.66:23

      Eliminar
    2. Hola Anonimo,

      Tu estas especulando sin ninguna razon que Abraham guardo el sabado porque guardo los preceptos de Dios.

      Pero la Biblia dice que se lo notifico al pueblo de Israel en el monte Sinai varios siglos despues de Abraham:

      "Y sobre el monte Sinai descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y disteles juicios rectos, leyes verdaderas y estastutuso y mandamientos buenos: Y notificasteles el sabado tuyo" Nehemias 9:13-14

      Me podrias decir donde le dice que se acuerden del Sabado que les dio segun en Genesis?

      Saludos,

      Eliminar
    3. No encuentro contradicción alguna y argumento suficiente para decir que solo por que Nehemias rememoro lo que Dios hizo para con su pueblo Israel, sea exclusivo a Israel, precisamente Israel fue tomado por Dios como un pueblo especial que habria de servir de modelo a los demas, muchos de los planes de Dios y de su voluntad la entendemos HOY basados en lo que queria para su pueblo, y eso solamente tomando como referencia la cita en la que USTEDES SE ENCIERRAN, la Biblia misma esta plagada de Versiculos que sustentan la Vigencia de la Ley de Dios que es Eterna (que existe desde antes de la fundacion del mundo) y que para el ser humano fue expresada en 10 mandatos que reflejan el amor y la voluntad de Dios y ahi en el corazon de esos mandamientos esta el SABADO.
      Genesis --> Habla sobre la creacion, y como Dios guardo, reposo y santifico el SABADO. No habia Israelistas ni Judios, ni ningun Pueblo mas que ADAN Y EVA nuestros primeros padres.
      Era tal su importancia que cuando Jesus murio lo hizo en Viernes, reposo EL SABADO y resucito el Domingo.
      Los SEGUIDORES DE JESUS en Lucas 23 habla de guardaron el SABADO CONFORME AL MANDAMIENTO.
      Marcos 2 Jesus se declara Señor del SABADO es su DIA.Solo el decide cuando, como y por que?
      Isaias 56 habla de su observancia como parte del Pacto Eterno.

      NADIE LO CAMBIO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO (EL SABADO),
      NADIE LO CAMBIO EN EL NUEVO TESTAMENTO.
      JESUS Y SUS DISCIPULOS GUARDARON EL SABADO.

      Como dijera Martin Lutero el gran reformador Protestante, solo con la Biblia en mano demuestren que EL SABADO no debe ser guardado o ya fue cambiado por otro dia....

      Eliminar
  5. En los diez Mandamientos dice... ACUERDATE del dia de reposo.... Acuerdate... si dice acuerdate, es por que ya lo habia dicho antes............ LEAN POR FAVOR NO SEAN INSENSATOS EN SU HABLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola caso digo, que esta salvacion tangrande no se elimita a un dia.

      Eliminar
  6. Hola Anonimo

    Dios le dio al pueblo judio especificamente el sabado, de hecho la primera vez que se menciona el sabado es en Exodo 16.

    "Fue asi como los israelitas descansaron el septimo dia" Exodo 16:30.

    Por lo tanto cuando en los Diez Mandamientos les dice a los israelitas: "Acuerdate del Sabado, para consagrarlo..."Exodo 20:8.

    Les esta recordando lo que les habia dado especificamente a ellos 4 capitulos a tras.

    Por lo tanto anomimo te reto a que me des ejemplos de personas guardando el sabado antes de Exodo 16.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muestrame que personas guardaron el mandamiento de no robar, que diga que guardaron el mandamiento de no robar, entonces segun tu logica humana luciferana, si ese texto no aparece en al antiguo testamento, eso quiere decir que todos desde Adan hasta el Exodo robaron

      Eliminar
    2. Hola Mauro,

      Ustedes el grupo de personas que siguen las ensenanzas de la falsa y barata pseudo profeta White.

      Son los que afirman que desde el inicio se guardaba el sabado, como un mandato de Dios, sin embargo no es posible que des una sola lista de un hombre de Dios que guardara el sabado. Ese es problema suyo no nuestro.

      El decálogo no fue dado sino hasta Moisés, como 2,500 años después de la creación del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado había existido durante todo aquel tiempo. Los ángeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violación del decálogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaría el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresión de los diez mandamientos. Así muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al extranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decálogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decálogo.

      Asi que no te salgas por la tangente, porque yo no afirmo que robar no era malo, porque robar es un acto moral que es para todas las personas una validez seguir dicho mandato incluso antes del decalogo, que incluye guardar el sabado solo para Israel.

      "toda maldad es pecado…." 1 Juan 5:17 y robar era maldad antes del decalogo y despues.

      El sabado como lo argumente en mi post fue una senal entre Dios e Israel y no aplica para los cristianos, aunque si para las sectas como tu.

      Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Colosenses 2:16


      Μὴ οὖν τις ὑμᾶς κρινέτω ἐν βρώσει ἢ ἐν πόσει ἢ ἐν μέρει ἑορτῆς ἢ νεομηνίας ἢ σαββάτων,
      Colosenses 2:16


      μνήσθητι τὴν ἡμέραν τῶν σαββάτων ἁγιάζειν αὐτήν.
      Éxodo 20:8 LXX


      El apóstol Pablo utilizo frecuentemente la versión LXX del Antiguo Testamento, y curiosamente utiliza la misma palabra letra por letra que hay en el cuarto mandamiento en el decálogo ¿Por qué lo hizo si no quería referirse al sábado semanal?


      La misma palabra que se utiliza en Colosenses 2:16, se utiliza para el sábado semanal en otros pasajes del Nuevo Testamento como en Mateo 28:2, Lucas 4:16, Hechos 13:14.

      Eliminar
    3. Lo que quieres decir es que los 10 mandamientos solo es aplicable para los israelitas para el resto del mundo solo aplican 9 no veo la razón de unos sí y otros no

      Eliminar
  7. Dios hizo el Sábado (Génesis 2:3).
    Dios descansó de sus labores el Séptimo Día (Génesis 2:2).
    El Sábado fue hecho para bien del hombre (Marcos 2:27).
    Dios bendijo el día Séptimo y lo llamó Sábado (Éxodo 20:10-11).
    Dios bendijo el Séptimo Día porque en el descansó del trabajo de la Creación (Génesis 2:2 y Éxodo 20:11).
    Dios no sólo bendijo el Séptimo Día sino que también lo santificó (Génesis 2:3). NOTA: El Sábado tiene dos cosas muy importantes que son bendición y santificación, cosas que no tiene el domingo.
    No hay registro en la Biblia de que Dios cambió la bendición del Sábado a otro día de la semana.
    Los Hijos de Dios guardaban el Sábado antes de que los Diez Mandamientos fueron dados en el monte Sinaí.
    Dios mandó que el hombre guardara el Sábado (Éxodo 20:8; Hebreos 4:3,4).
    Dios prohibió trabajar en día Sábado inclusive en el tiempo de la siega (Éxodo 34:21).
    Dios prometió una bendición a los gentiles si se unían a su Pueblo y guardaban el Sábado (Isaías 55:6,7).
    Dios prometió bendición a cualquier hombre que guarde el Sábado (Isaías 56:2).
    En ningún lugar de la Biblia encontramos un mandamiento de guardar otro día en lugar del Séptimo Día, Sábado.
    Dios llamó al Sábado, su Santo Día (Isaías 58:13).
    El Sábado es una señal entre Dios y sus hijos (Éxodo 31:17).
    El Sábado es uno de los Diez Mandamientos que dio Dios para que sus hijos los observaran (Éxodo 20:8-11).
    Jesús guardó el Sábado durante su ministerio en la tierra (Lucas 4:16).
    Cristo es el Señor del Sábado (Marcos 2:28; Isaías 58:13; Mateo 12:8).
    Cristo reconoció la sujeción a la ley del Sábado (Mateo 12:12; 5:17,18).
    Cristo guardó los Mandamientos de su Padre incluyendo el Séptimo Día (Juan 8:12).
    El Sábado fue observado en el tiempo de la crucifixión (Lucas 23:36).
    Por inspiración divina el escritor del libro de los Hechos habla de la observancia del Sábado después de la muerte de Jesús (Hechos 17:2).
    Pablo reconoció el Sábado después de su conversión. Cerca del año 45 D.C. (Hechos 13:42).
    Los gentiles pidieron a Pablo les predicase en el Séptimo Día Sábado (Hechos 13:42).
    Pablo se ocupaba de llevar a la ciudad el evangelio reuniéndose en Sábado (Hechos 13:44).
    En Filipos, Pablo asistía a los cultos de oración en Sábado junto al río (Hechos 16:13).
    La costumbre de Pablo era predicar a Cristo en el Séptimo Día Sábado (Hechos 17:2,3).
    En Corinto Pablo predicó todos los Sábados por espacio de 18 meses (Hechos 18:1-4,11).
    Santiago reconoció el Séptimo Día Sábado; muchos años después de Cristo (Hechos 15:21).
    El Séptimo Día Sábado será guardado durante el Milenio (Isaías 66:23).
    Ningún otro día fue dado por Cristo, pero el Séptimo Día Sábado será observado como un día santo (Hebreos 4:4).
    La santidad del Séptimo Día nunca fue cambiada para el primer día de la semana, tampoco por la resurrección de Cristo u otras cosas. "Cristo resucitó en la víspera (tarde) del Sábado" (Mateo 28:1-6).
    Cristo hizo obligatorio para nosotros guardar los Diez Mandamientos y en consecuencia es requisito básico para obtener la vida eterna (Mateo 19:17; Apocalipsis 22:14).
    El Séptimo Día Sábado permanece como día de descanso para los hijos de Dios (Hebreos 4:9).
    No existe indicación en las Escrituras de que el primer día de la semana conocido como Domingo haya sido observado como día de descanso o día de adoración.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi hermano, Bendiciones. Y permíteme un comentario…
    La base que tu presentas para defender tu postura es que Jesús dijo como ¨hombre¨ y no como Dios, que El es Señor del Sábado, pero al final de tus aportaciones tu mismo dices en una cita a quien pertenece verdaderamente el Sábado…
    Ez. 20:10-12. ¨y diles también MIS Sábados¨.
    Según esta cita, ¿de quien es el Sábado?
    Dios nos da sus Sábados, pero en realidad son de El. Así como me dio 2 hijos, pero en realidad son de El, y por eso los educo en sus caminos.

    Hermano, no puedes rebajar el título ¨hijo del Hombre que el mismo Jesus se adjudicó, si así lo haces, entonces no tendrás salvación… lucas 19:10 ¨porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido¨.

    Dios te bendiga. Ernesto.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo que DIOS te siga iluminando y bendiciendo, mejor no lo pudiste aver explicado

    ResponderEliminar
  10. Es interesante que hasta ahora nadie a podido dar un solo ejemplo de que el sabado se guardara antes de Exodo 16 o que Dios haya mandado que se guardara antes a otros hombres guardar el sabado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y janus dime tu así como preguntas que nadie te respondió hacerca de quien guardo antes que los israelitas ese mandamiento, dime en que parte de la biblia dice que también no lo agamos y e visto en una parte donde hablas de colocences 2 y tienes una muy mala interpretación de esa parte x que dice nadie os juzgue por comida bebida fiesta y días de reposo x que es sombra de lo que a de venir y te lo parafraseo si tu guardas estos mandamientos nadie te juzgue x que esto es lo que vendrá y tu piensas que dice que no lo agas eso sin embargo es lo contrario nadie te juzgaría x algo que no haces, pero al hacerlo te questionaran x que lo haces eso es lo q pasaba ahí y le cuestionaban x que ellos observaban esos mandamiento y no era su costubre por eso le cuestinaban y los gentiles no hacían tales cosa

      Eliminar
    2. Dios necesito un hombre para sacarlos de la exclvitud moises y les dio dua descanso pero luego nos dio ajesus no para sacrnos sino para libertarnos y el descanso en el lo ayamos por ke enrealidad no teniamos descanso por k andamos afanados en las cosas del mundo pero dijo en mi en contrareis descanso buestras almas

      Eliminar
  11. Simplemente es fácil, si Jesús guardó los sábados y nosotros somos llamados seguidores de él (Cristianos). No deberíamos de seguir ese ejemplo??? Es importante que se viera la historia del sábado y el domingo en la Iglesia, que se conozca que la mayoría de las iglesias protestantes vienen de la iglesia Católica y por ende, vienen con sus tradiciones y liturgias cristianas-paganas de adorar al dios SOL... Es simple, el sello de Dios es el sábado, el cual lo bendijo y lo santifíco, es decir, es de su jurisdicción, vrs el día de reposo de satanás que desde el mismo cielo quizo ser adorado y tener la posición de Dios, por eso cambia lo que Dios quiere... Dios en su amor por nosotros, no descansó en la creación por estar cansado, sino, que sabiendo que ocupamos un día apartado para él, un día completo alejado de los quehaceres del mundo, nos lo dió. SSi gusta puede leer apocalipsis 14:12 y verás donde está la paciencia de los santos...
    Y al no cumplir un mandamiento, es como no cumplir los otros 9 dice santiago... O ustedes si pueden matar??? Adorar imágenes??? Codiciar??? No sigan tradiciones católicas y pidan entendimiento al ESPIRITU SANTO. Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo te quiero hacer una pregunta en el salmo 95 ;14 por tanto jure en mi furor que no entrarian en mi reposo de que reposo estan hablando del sabadO.....EXPLIQUEME POR FAVOR

      Eliminar
    2. El salmo 95 solo tiene 11 versículos

      Eliminar
  12. el que discuta es porque cree tener herramientas para hacerlo, a la verdad yo difiero de muchos, por ejemplo: Dios hizo al mundo en cuanto tiempo, el dice que para el un día es como mil años,(1) La primera clave se encuentra en 2da de Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."
    (2) La segunda clave en Eclesiastés 1:9-10: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. o sea los días fueron hechos junto a la noche y los tiempos para que el hombre diferenciara el tiempo uno del otro, en cuanto a mes hora minutos o años por así ponerlo el ser humano buscando honra propia le puso nombre a los días en homenaje a planetas y a unos de ellos a dioses paganos, ejemplo domingo a domiciano y al dios ra de los egipcios, y todo esto es basado en las ideas católicas de buscar una cosa a cada cual para que determinado país mantuviera la tradición o sus costumbres, miércoles en honor a mercurio, lunes de la luna y si buscamos repuestas profundas vamos a encontrar que estos nombres están identificados con dioses paganos de la antigüedad por ello tengo la convicción En Éxodo 20, encontramos el mandamiento de consagrar el sábado. En el Antiguo Testamento, sábado significo "reposo" o "cesación" el séptimo día de la semana judía – el sábado. Un número considerable argumentan que las personas aún están obligadas por el mandamiento de apartar el sábado para Dios.De todos los 10 mandamientos, la de santificar el sábado es distinta en su naturaleza a los demás. Este es un punto muy importante. Es diferente porque es el único de los Diez Mandamientos que se refiere al ceremonial, no la ley natural. Por ejemplo, el hombre sabe en su corazón que él no debe asesinar, que no debe robar, etc. Pero la misma ley natural no le enseña que él debe adorar a Dios en un día particular, en contraposición a otro día. Eso debe venir de la revelación y el precepto o lo que Dios a manifestado al hombre en su libre albedrío externo.
    Es MÁS: El DÍA DE DESCANSO DE DIOS ESTÁ CONECTADO CON SU CREACIÓN;
    ÉL REPOSÓ DESPUÉS DE QUE SU OBRA DE LA CREACIÓN HABÍA TERMINADO

    LA RESURRECCIÓN SIGNIFICA LA FINALIZACIÓN DE LA NUEVA CREACIÓN,
    Y POR LO QUE MARCA SU NUEVO DÍA DE REPOSO (cristo)
    cuando los escribas y fariseos vieron un dia sabado a los dicipulos arrancar espigas y comer esto les dijeron a mi señor: que porque estaba violando la ley a lo que el respondio-
    Él era “Señor del día de reposo” el único que podía explicar claramente cómo debía guardarse el sábado. (Mateo 12:8).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cristo es el reposo, no hay que reposar?, si Cristo es el pan de vida, no hay que comer?, si Cristo es el camino, no hay que caminar por una calle?, si Cristo es la luz, no hay que tener bombillos, linternas, etc? No podemos comparar algo simbólico con algo literal, Cristo es el reposo del pecado, pero el sábado es una conmemoración de su creación,algo instituido desde antes del pecado, por lo tanto nada del evangelio de la gracia, afecta el sábado, permanece tal como Dios lo dio en el Génesis.

      Eliminar
  13. Hola hermano janus tu dices yo soy CRISTIANO y das citas biblicas muy mal interpredatas 2do tu FOTO de "PERFIL" solo son JOVENES q el simbolos q hacen con sus manos solo adoran a satanas no puedes esperar q alguien crea loq tu entiendes o loq el enemigo kieres q kiendad not excuses porq no te dan la respuesta en (exodo 16).....  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, tdo aquel qno entiendra las scrituras respecto al sabado escudri?a las escrituras.! Hermanos q Dios los bendiga


    ResponderEliminar
  14. Quiero preguntar a anonimo. En tu denominación guardan el sabado;segun tus argumentos. Mis preguntas son; 1.Que tu haces los dias sabado? 2.Podrias escribir una lista de lo que tu haces desde que te levantas hasta que te acuestas?

    ResponderEliminar
  15. Si tan solo se diese el tiempo de pensar que Adán significa hombre, se le cae todo el argumento que armó.

    Si Jesús dijo que el Sábado fue dado al hombre, basta buscar que Adán significa eso. Así que Jesús se lo dio a él y por ende al resto de la humanidad.

    ResponderEliminar
  16. Solo para enriquecer y compartir algo especial acordémonos que el sábado santo esta desde la creación recordemos que al final de la creación Dios lo reposo y lo aparto para un uso santo , ahora mas allá recordemos que el pueblo de Israel debido a su desobediencia fue esclavizado 450 años por lo cual adoptaron costumbres idolatras y tradiciones egipcias,y se habían olvidado de la verdadera adoración por eso el Dios a través de su siervo Moisés le dio mandamientos no se los recordó por eso Isaias dice secase la hierva marchitase la flor pero tu ´palabra permanece para siempre osea que aun en el cielo se guardara el santo Sábado de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una solo caso digo. Que una salvacion tan grande no se elimita a un dia.

      Eliminar
    2. Meditar en Juan 14:21, esto es si le tienes amor a Dios.

      Eliminar
    3. El guardar los mandamientos de Dios ( los diez) no es para salvacion es por amor. Porque la salvacion solo es por medio de nuetro señor Jesucristo.

      Eliminar
    4. Los ASD presumen de ser la "única iglesia de Dios", dicen que ellos serán "salvos" o mejor dicho, recién serán "salvados" por el SEÑOR JESUCRISTO, porque la soberbia no les permite ver que ellos NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. En primer lugar, excluyen los 9 y se MEDIO enfocan al 4to.. Entiendan algo: SINO SE ARREPIENTEN, están condenados (no soy quien los condena, la misma Palabra de Dios lo hace). ¿ACASO ES JEHOVÁ MENTIROSO? ¿SON USTEDES MÁS SANTOS QUE EL ALTISIMO? ¿Acaso no han comprendido que "NO ENTRARÁN EN MI REPOSO", vosotros los que por la ley se justifican, haciendo mentiroso al HIJO DE DIOS?

      Eliminar
  17. Tu limitas el poder de Dios en tu propia sabiduria en no guardar un mandamiento que fue dado a los israelitas y tu crees que El Eterno hizo un pacto con los gentiles de ningún modo solo con Israel hizo el pacto lee jeremías 31 y entiende que tienes que ser ingertado a Israel que es el olivo y mira en romanos 11 y jeremías 11 , y pídele al Eterno sabiduria por que tu teología es demoniaca

    ResponderEliminar
  18. También te cito lo que dijo pablo en hechos 24:14 así sirvo al Dios de mis padres creyendo todas las cosas que en la ley y los profetas están escritas -------- y tu no crees como pablo que suerte que estamos en la gracia

    ResponderEliminar
  19. Hola Andres,

    A pesar de que mi teologia es demoniaca como lo afirmas te envito a que leas toda la seccion que tengo respecto al adventismo.

    No vaya a ser que el diablo sepa utilizar mejor la Biblia que tu.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veas las escritura cambiara tu perspectiva y te aseguro el diablo sabe mas escritura aun en el paleo hebreo lo sabe y no es tu culpa es la doctrina y las malas enseñanzas lo que tu defiendes

      Eliminar
    2. He estado leyendo acerca de tus refutaciones hacia lo adventistas es muy interesante pero me e dado cuenta que no entiendes el debate de todo el NT si lo miras en el conjunto el debate es justificacion x fe y la circuncicion ese es el debate Y fíjate CRISTO no viene a buscar denominaciones tampoco al que tenga la razón sino a aquel que tiene fe en el y el tema del día de reposo es para santificación no para salvación para que tu camines en la santificación apartando y dejando tu ego tu afán x el Eterno lo bendijo y lo santificó así si tu no lo haces pierdes bendiciones y serás pequeño en el reino, aprecia toda la escritura ej Isaías 56 observa los detalles uno Dios no cambia y a lo único que el se sujeta es a su propia palabra, y por mero hecho no te limites a la doctrina de este siglo x que es corrupta

      Eliminar
  20. Y acerca del adventismo solo enfatizan el guardar el sábado y no se fijan en los otros puntos de la ley y se equivocan como los fariceos la pregunta que tu debería hacer es yo tengo que guardar los mandamientos de Dios y si difiero en un punto la pregunta seria x que no lo guardas, por que según la biblia no yo, pues este es el amor de Dios que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos.1 juan 5:3 y te pregunto cuales te parecen que son sus mandamientos solo 2 o son 613 que están en toda la biblia porque pablo dijo toda la escritura es inspirada por Dios es util para enseñar, redarguir , corregir e instruir en justicia, tu crees que cuando pablo dijo esto a que parte de la biblia decía aste la pregunta porque no existía el nuevo testamento

    ResponderEliminar
  21. guardar el sábado es cumplir con uno de los diez mandamientos, sin embargo ni un hombre ni ninguna mujer cumplió con ningún mandamiento, todos somos transgresores de la ley. En vez de guardar solo los sábados, no sera mejor guardar todos los días de la semana que son del Señor como todas las cosas. Tenia un empleador que según el guardaba los sábados porque el no venia a trabajar, y yo su SIERVO trabajando en flagrante contradicción al cuarto mandamiento de Deuteronomio 5:14. Escuchemos al Señor Jesús que nos dice venid a mi...y descansad, mi carga es ligera, cumplir la ley es imposible para el hombre, por eso vino Jesus y nos dejo su mandamiento del amor. El que ama a Dios busca agradarle según sus leyes en el Espíritu, porque la letra mata, mas el espíritu da vida, porque el que ama no busca ofender a Dios ni a su prójimo, aunque muchas veces se equivoca, si amamos a Dios en el espíritu siempre tendremos su misericordia, si buscamos agradar a Dios por medio de la letra, ahí su justicia. El que no hiciere como esta escrito morirá. Si es por obras de la ley estamos perdidos. Hermanos queridos busquemos agradar a Dios todos los días, no solo los sábados. Muchas bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi tu cambias el 4to mandamientos x el dia que tu quieres pues claro es tu deseo no de YHWH el no cambia y asi te vuelves trangresor y pecador 1Juan 3:4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley es una lastima asi es el supuesto cristiano de hoy

      Eliminar
  22. Si amas a Dios guarda sus mandamientos. Lea Romanos capitulo 3

    ResponderEliminar
  23. Si amas a Dios guarda sus mandamientos. Lea Romanos capitulo 3

    ResponderEliminar
  24. Si amas a Dios guarda sus mandamientos. Lea Romanos capitulo 3

    ResponderEliminar
  25. Yo soy Adventista, y respeto lo que los demas an creido no soy prepada pero si se leer, y Dios me a enseñado por medio de su palabra y su espiritu que es la verdad. Solo hay una salvacion tan grande que es pormedio de nuestro señor Jesucristo nuestro maestro quien nos dejo ejemplo a seguir, en 1 Juan 5:3 esto es tenerle amor a Dios no es para salvacion eso es lo que yo entiendo y si debemos permanecer en el amor del padre(juan 1510) que tenemos que hacer? Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  26. Pueden cumplir un sábado pero el resto?
    JESUCRISTO DIJO :Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
    Mateo 25:34-46 a si que amigo corra a los más nesecitados

    ResponderEliminar
  27. Pueden cumplir un sábado pero el resto?
    JESUCRISTO DIJO :Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
    Mateo 25:34-46 a si que amigo corra a los más nesecitados

    ResponderEliminar
  28. Pueden cumplir un sábado pero el resto?
    JESUCRISTO DIJO :Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
    Mateo 25:34-46 a si que amigo corra a los más nesecitados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Buen día hermanos, mi nombre es Rafael discúlpenme si ofendo a alguien con mis palabras, solo quería comentarles que vuestro Dios Jesucristo os ama a todos sus hijos pecadores, si a ti y a mi os ama, suplico sean humildes y amen al prójimo aun sabiendo sus debilidades, no critiquen a los demás, mas bien ayuden a quien os necesita. Y no olviden que vuestro Dios Jesucristo creo una sola Iglesia a través de San Pedro (Mateo 16:18-19)

    Dios os bendiga queridos hermanos, :)

    ResponderEliminar
  30. Miren Hermanos... Están haciendo una contienda del sábado... Ahí está el primer error... La Palabra dice no contendáis... En cuanto al sábado, el que quiera guardar, que lo guarde, pero no es requisito para Salvación, porque muchos de los que profesan el sábado, no honran a sus padres, y no siguen otros de los mandamientos.. Por tanto es hipocresía... Al final USTEDES CREEN QUE UN SACRIFICIO TAN GRANDE COMO EL QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ PARA SALVAR AL HOMBRE, VA A SER EN VANO POR EL SÁBADO????... No Hermanos, eso es decir que el sábado es más importante que el sacrificio en la cruz... Y eso es blasfemia!!!!

    ResponderEliminar
  31. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Gálatas 2
    21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
    Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 6
    7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
    8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.
    9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?
    10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.
    11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
    Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 5
    15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
    16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
    17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
    18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
    19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

    Jesus guardó y quebrantó el día de reposo , argumentando que hacía esto porque lo veía hacer a su Padre Eterno. Dios padre actuaba con su hijo demostrando la superioridad del Ministerio Salvador a los hombres pecadores que la solemnidad de un día de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nunca ha cesado de trabajar, en Génesis dice que reposó de la obra que habia hecho pero aparte de eso el poder de Dios es el que sustenta todas las cosas el día que Dios deje de trabajar nos morimos todos, pero los 10 mandamientos no son para Dios, sino para nosotros los humanos, claro que el Ministerio Salvador es superior a la solemnidad de un día, pero aún sigue siendo solemne, los pastores que predican trabajan en sábado como también los médicos, enfermeras y personal de salud y eso hace parte del plan de Dios porque el sábado es para el hombre, pero sigue conservando la santidad y bendición que Dios le dio a ese día desde la creación.

      Eliminar
  32. SI CRISTO QUEBRANTARA EL DIA DE REPOSO NO SERIA DIGNO DE SER SACRIFICADO COMO CORDERO DE DIOS

    ResponderEliminar
  33. Hay solo 3 cosas que Dios hizo con sus propias manos. El hombre (Gén 2:7), El sacrificio (Gén 3:21) y los 10 mandamientos (Éxodo 31:18). Lo que nos enseña que fuimos creados para ser salvos y fuimos salvados para obedecer su ley (vivir en santidad). Cualquiera que atente contra El hombre, la Salvación o la Ley, atenta contra la obra de sus manos

    ResponderEliminar
  34. Saludos hermanos, les preguntaré:¿Quien fue Enoc y cuantos fueron los que amaron a Dios? ¿Porque Noé condenó al mundo y es llamado en el nuevo testamento como heredero de la justicia? El amor a Dios hizo en ellos la diferencia, ¿si todos hubiesen aceptado los mandamientos de dios y observado todo desde el principio? ¿no serian todos justos? Habraam fue hallado justo, temió y creyó, como Enoc y Como Noé, creer es obedecer, no había pueblo escogido todos actuaban a su voluntad, Israel al ser cautivo, olvido de donde procedían, se acordaban de Dios como una fabula. ¿que favor podrían obtener ellos si no había ningún compromiso con Dios? el Sábado fue el primer compromiso entre el hombre y Dios, compromiso que mucho quieren pasar por alto, no vasta con decir: yo creo, si no obedecer y hacer la diferencia entre un mundo que vive los días por vivir.
    Dios es celoso, una y otra vez, los abandono, por pisotear su ley y su día santo, Esdras, hace una reseña de toda aquella situación, haber olvidado el mandamiento.
    Saludos Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Se discute del dia pero no de lo que Jesus dijo Misericordia quiero y no sacrificio. Estamos cansados de discutir sobre luna nueva, dias de reposo porque no es solo uno pero que quiere Dios de ti?.
    La salvacion es por gracia, guardamos un dia pero odiamos al vecino, dejamos morir al desamparado.
    Todabia Cristo pregunta si conocemos el verdadero significado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...