viernes, 29 de enero de 2010

Respuesta a los textos favoritos de los adventistas

“Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.” Lucas 23:56

En este pasaje nos dicen los adventistas que las mujeres guardaron el sábado, por lo tanto nosotros debemos guardarlo.

Aquí hay un comentario que recibí de un adventista a dicho pasaje:

La discución del sábado entre Cristo y los fariseos no significó que el sábado no debía guardarse, pues así no lo entendieron Sus discípulos, y estos no predicaron lo que supuestamente si predicó el Señor (el sábado no se debe guardar más), si hubiera sido así ¿no creen que las mujeres amigas de los apóstoles hubieran sido las primeras en saberlo?

El argumento de las mujeres es malo por las siguientes razones:

1.- Sus ideas judaicas aun cegaban sus mentes por lo cual no pudieron entender completamente la obra de Cristo en ese momento, ¡Ni siquiera creían que el maestro iba a resucitar!

2.- El versículo no prueba que el sábado judío es obligatorio a los gentiles, porque lo hayan guardado unas mujeres judías mientras Jesús estaba en el sepulcro.

3.- Cincuenta días después en Hechos 1:14 y 2:1 vemos a estas mujeres guardando cuidadosamente el día de Pentecostés, ¿Porque los adventistas no guardan el Pentecostés siguiendo el ejemplo de estas mujeres?, aunque deberían de hacerlo porque se apoyan en su ejemplo de guardar el sábado para guardarlo ellos.

Se nos pide una evidencia absurda, que los discípulos de Cristo predicaran contra guardar el sábado, ¡Cuando Cristo les mando a predicarlo a Él!, pero el argumento más fuerte en contra del guardar el día de reposo judío en el Nuevo Testamento es el ejemplo de los primeros cristianos que nunca guardaron dicho día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...