viernes, 29 de enero de 2010

¿Por qué soy cristiano?


Yo soy cristiano porque creo que el cristianismo responde mejor las preguntas sobre origen, propósito, moralidad y destino que cualquier otra religión en el mundo.

Con respecto al origen, la Biblia es el único de todos los textos religiosos que clama el origen de la realidad y también dice que el tiempo es finito mientras en Budismo e Hinduismo apuntan hacia un sinfín de ciclos de tiempo hacia el pasado de manera indefinida, los Romanos y Griegos pensaban en la eternidad el universo, en cambio las Escrituras dicen que el universo vino a la existencia en un punto en el pasado.

De hecho los mitos paganos ponen casi siempre a los dioses creando al mundo con alguna clase de materia existente, sin embargo vemos que la Biblia dice que al inicio era el verbo, ósea Dios, y este fue el que hizo que viniera a existencia el universo a partir de la nada, no auto-creándose, sino por voluntad de Dios.

Todo esto está de acuerdo con la moderna cosmología que nos informa que el universo vino a la existencia como un todo en un punto pasado, que no es eterno y que vino sin la pre-existencia de materia o energía o se creó por un agente personal a partir de la nada.

¿Cómo Dios formo algo de la nada?, yo creo que no lo podremos saber de este lado de la eternidad, porque el acto creador de Dios estuvo fuera de las leyes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...