domingo, 10 de enero de 2010

Jose Miguel Arraiz y sus Bull Dogs

Hace poco José Miguel Arraiz en su blog, comento una entrada del mío respecto a Mateo 1:25 y como siempre su práctica de ocultar todo a medias, no dio el link de donde vino la información y mucho menos quien fue el autor, así quitándoles la oportunidad a sus lectores de enterarse de mi respuesta o existencia, no vaya a ser que lean mi blog y dejen la iglesia católica.

Además de soportar a esta persona con un carácter poco menos que cristiano, tengo que tolerar a sus bull dogs que siempre vienen amparados en el anonimato y a decir cosas como: “gallinita, miedoso, novato, etc”

Comente su entrada y el me respondió aquí esta lo que escribimos:

Comentario de Janus

Aqui JMA esta tratando de dar una respuesta a una entrada en mi blog, lo trizte es que jamas dio un solo ejemplo que refutara el punto central de mi argumento.

05/01/10 7:23 AM

Comentario de José Miguel Arráiz

Si te interesa debatir el tema, aprovecho de invitarte al foro de apologeticacatolica.org. Nos estamos mudando de nuestro antiguo foro y acabamos de crear una sección de debates de común acuerdo. Puedo abrir un post para que veamos.

05/01/10 12:20 PM

Comentario de Janus

Ok me parece bien, debatamos y hagamolos publico, pero vamos hacerlo en JULIO, y no tan largo, sino que vamos hacer reglas, el numero de palabras maximas por aporte, y el numero de aportes.

09/01/10 11:32 PM

Comentario de José Miguel Arráiz

Todos los debates en la web son públicos.

¿Y en Julio? ¿No prefieres mejor para el 2015?.

Creo que tendría que esperar menos por la reina de Inglaterra...

En fin, ya en Julio veremos si no tengo cosas más importantes que hacer, mientras tanto, allí tienes para que te diviertas.

09/01/10 11:36 PM

El sarcasmo la mayoría de las veces esconde impotencia o miedo, así que escojan cual de las dos tiene José Miguel Arraiz, yo creo que ambas :D

4 comentarios:

  1. Janus, te agrdezco que te tomaras la molestia de comentar…

    Sé bienvenido y con muchísimo gusto veré y comentaré en tu Blog, es un honor para mí que te intereses en estos artículos.

    Por cierto, me llama mucho la atención que tu nick sea “Janus”, ya que si eres creyente Janus es el nombre de un dios de la mitología romana “El Dios de las puertas” tenia dos caras y su representación mas clásica es el mes de Enero, que lleva su nombre…

    interesante!!!!

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Arráiz se la pasas quejando de que lo "acoso" (cree que por que es muy atractiva, así lo dijo en un comentario de su blog de blogspot.com) retándole al debate, que por supuesto rehuye e sólo me refuta tergiversando mis argumentos en su blog,
    e vean cómo se las gasta ese niche de Venezuela.

    Creo que el debate fue por la cuestión de que si la Virgen tuvo más hijos o no. En el Nuevo Testamento se mencionan los hermanos de Cristo, y cuando se les refiere se usa el término adelfos, que en griego (lengua en que está escrito el N. T.)significa "hermano" y no "anepsios" que en la lengua helénica significa "primo". No obstante los "católicos" como Arraiz (Aferraíz porque se aferra a sus escuetas evidencias y niega otras en contra sin pestañear, como buen apolo-jeta que es) argumentan que el griego neotestamentario tiene influencias de lenguas semitas donde se le decía hermano a un primo, por ello en los textos el término adelfos se refiere "irrefutablemente" según ellos a primos de Cristo. Yo no veo que esto sea una prueba "irrefutable" en favor de su argumento porque la Biblia de Jerusalén dice que si bien el evangelio de Mateo fue escrito probablemente para cristianos hebreos de Antioquia donde la influencia semita era considerable, otros como el de Marcos y Lucas (a quien también atribuyen el libro de los Hechos en base a la similitud de la presentación el evangelio de Lucas y en el libro de los Hechos) fueron escritos para lectores romanos y griegos respectivamente e por lo tanto en esos medios se entiende que disminuye la influencia semítica.

    Hay también pruebas para pensar que Cristo tuvo pues hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario muestra lo mentiroso que puede llegar a ser José Miguel Arráiz. En 2009 yo le ofendí porque él y sus amigos me trataron con mucha violencia en Catholic.net: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=904334&sid=eb40424638189ca2c8e1ffa43bbeb6c4 , ahí en ese foro que abrí en dicho sitio Web mi nombre de usuario es Luis Gabriel, y él dice que escribo estupideces. En este otro foro de Google del año 2009 él aunque no acepta que dejé de ofenderle completamente, dice que “me controlo más” o algo así: http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=653fd55c37791509&hl=es , y es que desde noviembre de dicho año dejé de ofenderlo, sin embargo le sigo mandando comentarios para contradecirlo pero sin ofensas, sin embargo en este nuevo foro que abrí con el nombre de Gumaro, en Catholic.net, Arráiz asegura que llevo más de un año ofendiéndolo: http://es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=175&t=18842&start=120 , se ve que al pobre el solo objetarle algo ofende a sus intentos de ser un pequeño “sumo pontífice”, dudo que este individuo crea en el dios del que dice defender las supuestas doctrinas “ortodoxas”, pues con suma facilidad puede romper los valores de la religión que supuestamente “protege”, con tanta mitomania más bien parace adorar al Señir de este mundo, al Padre de la mentira.

    ResponderEliminar
  4. He tenido que volver a dejar otro mensaje sobre mi anterior comentario acerca de José Miguel Arráiz porque tal parece que en Catholic.net han restringido el acceso al foro del que he hecho referencia en que Arráiz asegura que lo sigo ofendiendo desde 2009 hasta 2011, cuando no es cierto, o probablemente lo borraron, pero acá dejaré un enlace para ver una copia de dicho foro de una versión que guardé antes de que lo censurarsen:

    http://galeon.com/filosofiaysociedad/primadopedro.htm

    Si bien he dicho que en ese foro escribí como Gumaro también volví a usar el nombre de Luis G, o Luis Gabriel.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...