viernes, 8 de mayo de 2009

El significado de las llaves en Isaías 22:20-22

En un intento de dar sustento Bíblico muchos @pologistas de la iglesia de Roma utilizan a Isaías 22:20-22, para probar como el que tiene las llaves implica obtener la autoridad conferida por el mismo rey, en un caso particular José Miguel Arraiz, utiliza este texto y dice que se conecta con Mateo 16:19, y que por lo tanto se implica que Jesús como el rey del reino de los cielos, puso a Pedro como el mayordomo de este reino.

El pasaje dice así:

20En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. 22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Isaías 22:20-22

JMA dice que como Jesús es el nuevo heredero de la Casa de David, el confía el cuidado de las llaves al mayordomo de su elección en este caso Pedro.

Pero toda esta interpretación es falsa y extraña al NT, porque hay un pasaje donde se cita a Isaías 22:20-22 y es el mismo Señor Jesucristo quien nos enseña su correcta interpretación y significado de este en Apocalipsis 3:7 donde el se aplica este pasaje a El y no a otro mas.

“7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” Apocalipsis 3:7

¿Quién es el que tiene las llaves? Es Jesús, no es Pedro. Esto cobra mas significado porque el Señor habla después de su resurrección y muy probablemente después de la muerte de Pedro, así que las llaves tampoco las tiene ningún sucesor.

Ahora hay otras afirmaciones que se hacen respecto a la fallida comparación con el “mayordomo del rey”, se dice que los judíos y apóstoles no debieron de haber tenido problemas en entender que al tener Pedro las llaves, esto representaba la autoridad que le confería el Rey, Jesucristo, por lo tanto lo hacia el segundo en el reino de los cielos.

Sin embargo esto también es falso, porque los apóstoles aun después de haber estado presentes en la confesión de Pedro, ellos no creían que el Señor hubiera conferido la posición de primer ministro en el reino a uno de ellos, porque discutían entre si:

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Marcos 9:33-35

Vemos que esta discusión de da después de que según Jesús puso a Pedro como “mayordomo” o “primer ministro” del reino de los cielos:

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:1-3

Una discusión sin sentido si ellos hubieran entendido el hecho de Mateo 16:19 como lo quiere hacer JMA.

Otro hecho interesante es la interpretación novedosa que hace JMA del apostol y todos los títulos que inventa para el: “portero” y “mayordomo”, cosa que su doctrina se lo manda, pero las Escrituras jamás llaman así a Pedro.

Sigue con una comparación absurda utilizando el siguiente versículo:

“1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.” Juan 10:1-3.

De este pasaje solo da esta pequeña absurda explicación:

En el pasaje anterior vemos dos personajes, el Pastor y el portero. Jesús es el pastor y el portero es quien tiene las llaves y abre la puerta: Pedro.
Jesús es dueño de las llaves, se las da a Pedro para edificar su Iglesia, está pertenece a Jesús pero Pedro las recibe.

Según el versículo el portero le abre la puerta al pastor, porque el portero lo conoce, cosa que no pasa con el ladrón, que por lo tanto no utiliza la puerta, así que la persona que les habla a las ovejas es el Pastor.

Sin embargo si el redil significa el reino o la iglesia de Cristo, resulta absurda la escena que crea JMA al decir que Pedro es el que le da acceso a Cristo a la iglesia.

Este pasaje no tiene otro propósito sino hablar sobre le ministerio que tiene Cristo con su iglesia y como el ladrón, el Diablo, trata de robar las ovejas, el portero sale sobrando, no es de mayor importancia en esta escena, sino la de mostrar que le abre la puerta al pastor que ya conoce.

Me gustaría que JMA nos brinde la exegesis patrística más antigua que valide su interpretación de este pasaje, diciendo que el portero es Pedro.

24 comentarios:

  1. El poder de las llaves."Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos"

    Muy pocos Cristianos se han preguntado: ¿Qué llaves son estas? Vamos a hacer un breve estudio. JESÚS es el heredero directo del Reino de David (Lucas 1 : 32) "El SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David . ¿Qué función tenían las llaves en el reino Davídico?

    Isaias 22 : 22 "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro;
    y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá"

    ¿De qué se habla aquí? Sebna, mayordomo de la casa de David, tenía las "Llaves"; tengamos en cuenta que David había muerto cientos de años atrás, sin embargo el mayordomo del Reino de David (Sebna) aunque no era el rey, tenía el poder de dejar entrar en el palacio a las audiencias reales, a quién el quisiera, además administraba las despensas reales. Era el hombre de confianza del rey. David había muerto más de doscientos años antes y las llaves se pasaban de mayordomo a mayordomo, como en este caso van a pasar de Sebna a Eliacín.

    Las llaves significan el poder de sucesión. Muerto David, las llaves se siguieron pasando de mayordomo a mayordomo.

    Este poder no murió con David. JESÚS, heredero del Reino de David entrega estas llaves a Pedro. Esta vez en un reinado eterno e indica que muerto Pedro estas llaves pasaran en la Iglesia sucesivamente hasta que JESÚS - su dueño- regrese a entregar este reino al PADRE. Es por esto que en Apocalipsis 3 : 7, libro de interpretación profética Juan pone a JESÚS al final de los tiempos con esta llave, de la cual él es el dueño y que recobrará al final para entregarlas al PADRE.

    Poder tremendo dado a un solo hombre, por deseo de JESÚS. No a Juan, no a Mateo, no a Santiago….. a Pedro. ¿Porqué a él? Pregúntale al Señor, El es el Rey.

    ResponderEliminar
  2. La unica referencia a Isaia 22;20-22 en el NT,se hace a Jesus,El es el que tiene las llaves, el es el que cierra y abre y no otro.
    Se dice que el "mayordomo" pasaba las llaves, cosa interesante que no se le da este titulo a Pedro, sin embargo en todo Mateo 16:18-19, no se habla de sucesores de Pedro, mucho menos en todo el NT.
    El mismo Pedro en su carta, antes de morir, tampoco nos dice nada sobre sucesores o el oficio que dejaria a cargo.
    Cuando se dice que Jesus tiene las llaves no es el final de los tiempos y uno no puede inferir del contexto del pasaje, que se refiere a eso, si fuera asi ¿Porque se comunica con la iglesia de Laodicea?

    ResponderEliminar
  3. yo no soy JMA, pero si soy el que te deja una pequeña muestra de citas patrísticas sobre el primado de Pedro, ahi te van:
    Citas de los Padres de la Iglesia Primitiva sobre Pedro
    Tatiano, el sirio (170 D.C.)
    "Simón Kephas respondió diciendo: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios Vivo. Jesús le respondió diciéndole: "Bendito seas Simón hijo de Jonás: carne y sangre no te revelaron esto sino mi Padre que está en el cielo. Y te digo también que tú eres Kephas y sobre esta roca edificaré mi Iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella" (Diatesseron 23 [170 D.C.]).
    Tertuliano (220 D.C.):
    "No había nada oculto para Pedro, quien era llamado la Roca, sobre la que ha sido edificada; quien obtuvo las llaves del Reino de los Cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y la tierra" (Tertuliano, De Praescript Haeret).
    Tertuliano después dirá:
    "Ahora inquiero en sus opiniones, para ver si usted usurpa el derecho de la Iglesia. ¿Presume usted, porque el Señor dijo a Pedro sobre esta piedra edificaré mi Iglesia que el poder de atar y desatar ha sido entregado a usted, esto es a cualquier miembro de la Iglesia de Pedro? ¿Qué tipo de hombre es usted subvirtiendo y cambiando lo que fue manifiestamente intención del Señor cuando Él confirió ***personalmente a Pedro*** las llaves. "Sobre ti, dijo Él, edificaré mi Iglesia" y "te doy" las llaves..."(Tertuliano, sobre la modestia 21:9-10)

    ResponderEliminar
  4. Carta Apócrifa de Clemente de Roma al Apóstol Santiago 2 (posiblemente 221 D.C.)
    "Sepa usted mi señor que Simón [Pedro], quien por el bien de la verdadera fe y la más segura fundamentación de su doctrina, fue separado para ser el cimiento de la Iglesia y para este fin fue Jesús mismo con su boca digna de verdad quien lo llamó Pedro"
    Las Homilías Clementinas
    "...[Simón Pedro dijo en Roma a Simón el Mago] por estar tú en directa oposición a mí, que soy una roca firme, el cimiento de la Iglesia..." (Homilías Clementinas 17:19 - 221D.C.)
    San Hipólito (225 D.C.):
    "Pedro, la Roca de la Iglesia..."(Hippolytus in S. Theophan, n. 9, Galland, ii. p. 494)
    "Pedro, la Roca de la Fe, a quien Cristo Nuestro Señor llamó bienaventurado, el maestro de la Iglesia, el primer discípulo, aquel quien posee las llaves del Reino"(Hippolytus, Ex Fabricio, Op. Hippol. tom. ii. De Fine Mundi et de Antichristo, n. 9).
    Orígenes (230-250 D.C.):
    "Vean lo que el Señor dice a Pedro, el gran cimiento de la Iglesia y la roca más sólida sobre la que Cristo fundó la Iglesia..." See what the Lord said to Peter, that great foundation of the Church, and (Origen, In Exodus.Hom. v.4 tom. ii).
    "Miren a [Pedro] el gran cimiento de la Iglesia, que más sólida roca sobre quien Cristo edifica la Iglesia. [Matt. 16:18] ¿Y qué le dice Nuestro Señor? ÿ Oh tu poca fe! Le dice ¿Por qué dudas?[Matt.14:31] (Homilies on Exodus 5:4 [248 D.C.]).
    "Sobre él [Pedro] la Iglesia fue fundada en la Tierra" (Origen, Ep. ad.Rom. lib. v.c. 10, tom iv.)
    "Pedro, sobre quien está edificada la Iglesia de Cristo, contra la que las puertas del infierno no prevalecerán."(Origen, T. iv. In Joan. Tom. v.)
    Cipriano de Cártago (246 D.C.):
    "Primero a Pedro, sobre quien Él edificó la Iglesia y a quien Él nominó para ese cargo y le mostró que la unidad florecería..."(Cyprian, Ep. lxxiiii ad Fubaian).
    "Dios es uno, Cristo es uno y la Iglesia es una, y la Cátedra (silla/cargo) [de Pedro] es una por la Palabra del Señor, sobre esta Piedra..." God is one, and Christ is one, and the Church is one, and the Chair (Cyprian, Ep. xl. ad Pleb).
    "Pedro, tambien aquel a quien el Señor encomienda alimentar y guardar las ovejas, sobre quien Él puso el cimiento de la Iglesia..."(Cyprian, De Habitu Virg).
    Efrén de Siria (350-370 D.C.):
    "Simón mi seguidor, te he hecho el cimiento de la Santa Iglesia. Temprano te he llamado Pedro porque tu soportarás toda su edificación. Tú eres el inspector de aquellos quienes edificarán en la Tierra una Iglesia para Mi. Si ellos desearan edificar algo falso, tú, el cimiento, los condenarás. Tú eres la cabeza y la fuente de la que manan todas mis enseñanzas." (Ephraem, Homilies 4:1).
    "Pedro, quien fuera llamado Kephas, el que fuera capturado en la costa del mar y aquel quien recibiera el testamento del gran Pastor que "sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia". (Ephraem T. iiii. Gr. De Sacred).
    "Que Roca Él ha puesto que Satán tropezará sobre ella; por otro lado, Satán desearía poner esta Roca en el camino del Señor para que sea Él quien tropiece sobre ella cuando Pedro dice: "lejos sea esto de Ti, Señor" [Mt. 16,22-23] (Ephraem,Sermo de Transfig. Dom., Sec. IV).

    ResponderEliminar
  5. Hilario de Poitiers (356 D.C.)
    "Bendito Simón, quien después de su confesión del Misterio, fue puesto para ser el cimiento-piedra de la Iglesia y recibió las Llaves del Reino".(Hilary,De Trinitate, 6:20).
    "Pedro, el primer confesor del Hijo de Dios, el Cimiento de la Iglesia, ..." (Hilary, Tract in Ps. cxxxi.)
    "Y en verdad la confesión de Pedro le obtuvo una valiosa recompensa...oh! En su designaciòn por un nombre nuevo, Feliz Cimiento de la Iglesia y Roca valiosa del edificio destinado a destruir las leyes infernales de las puertas del infierno." (Hilary, Comm. in Matt. c. xvi.)
    Cirilo de Jerusalén (363 D.C.):
    "Nuestro Señor Jesucristo entonces se hizo hombre, pero para muchos no era conocido. Pero deseando enseñar lo que no era conocido reunió a sus discípulos y les preguntó ¿Quién dicen ustedes que soy Yo?... Y todos quedaron en silencio porque esto estaba más allá del conocimiento humano, Pedro el primero de los apóstoles, el heraldo en jefe de la Iglesia sin usar palabras propias pero teniendo en mente lo que le iluminara el Padre le dijo: "Tú eres el Cristo" y no simplemente eso sino también: "el Hijo del Dios Viviente" y una bendición siguió a sus palabras (...) "y sobre esta Piedra fundaré mi Iglesia".(Cyril, Catech, xi. n. 3).
    "Él le dijo a Pedro: "Y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia". (Cyril,Catechetical Lectures, 18:25).
    Optato (367 D.C.)
    "No puedes negar que sabes que en la ciudad de Roma la silla episcopal fue dada primeramente a Pedro, la silla en la que Pedro se sentó aquel quien era la cabeza -por lo que también era llamado Cephas ("Roca")- de todos los apóstoles, la única silla en la que la unidad es mantenida para todos". (The Schism of the Donatists 2:2 [367D.C.]).
    Gregorio Nazianzeno (370 D.C.):
    "Mira que de entre los discípulos de Cristo, todos quienes fueron grandes y merecedores de elección uno es el llamado "Roca" a quien le fue confiado el cimiento de la Iglesia". " (Gregory Naz., T. i or xxxii).
    "Pedro, el Jefe de los discípulos, el era una Roca...(Gregory Naz., T.ii.)
    "...[Pedro], aquella roca sin quebraduras que posee las llaves..." (Gregory Naz., Sect. ii Poem Moral. tom. ii.)
    Gregorio de Nisa (371 D.C.):
    "Pedro, con el total de su alma, se asocia con el Cordero y por medio del cambio de su nombre es cambiado por el Señor en alguien más cercano a la divinidad. En lugar de Simón, siendo llamado y habiendo devenido en una Roca, el gran Pedro no avanzó de a poquito para obtener esta gracia, sino de una vez después de haber escuchado a su hermano Andrés creyó en el Cordero y fue por medio de la fe que se perfeccionó y habiéndose pegado a La Roca devino él mismo en Pedro." (Gregory of Nyssa, T. i. Hom. xv. in C. Cantic).
    "Pedro...que roca más firme sobre la que el Señor efidificó su Iglesia".(Gregory of Nyssa, Alt. Or. De. S. Steph.)

    ResponderEliminar
  6. Basilio el Grande (371 D.C.):
    "La Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios Viviente, los cimientos de la cual son las Santas Montañas porque ha sido edificada sobre los Apóstoles y los profetas. Una de esas montañas fue Pedro, la Roca sobre la cual el Señor prometió edificar su Iglesia". (Basil, T. i. Comment. in Esai. c. ii.).
    "El alma del bienaventurado Pedro era llamada una piedra excelsa..." (Basil, Sermon 1 De Fide I.13).
    Epifanio (385 D.C.):
    "Bendito Pedro, quien por un momento negó al Señor, Pedro que fuera Jefe de los Apóstoles, aquel que devino verdaderamente en Roca Firme para nosotros sobre la que está cimentada la fe en el Señor; Roca sobre la que la Iglesia está cimentada en toda manera." (Epiphanius, Adv. Haeres).
    "Santos hombres son por ende llamados "templo de Dios" porque el Espíritu Santo mora en ellos; como ***Jefe de los Apóstoles***, testifica quien fuera hallado digno de la bendición del Señor porque el Padre se le había revelado...Era conveniente que el ***Primado de los Apóstoles***, aquella ***Roca Firme*** sobre la que la Iglesia de Dios está edificada y por la que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.Las "puertas del infierno" son las herejías y los herejes... Porque en toda forma, la fe confirmó a aquel que recibió las Llaves del Cielo, quien ata y desata en la Tierra y el Cielo. Porque en é l todas las cuestiones sutiles de fe son encontradas...y Él escuchó del mismo Dios: Pedro "alimenta mis corderos" ***a él fue encomendado el rebaño*** y él ***lidera de una manera admirable en el poder de Su Maestro*** (Epiphanius, T. ii. in Anchor., 9).
    Ambrosio de Milán (385 D.C.):
    "Pedro es llamado la Roca porque, como una roca inamovible, él sostiene y unifica la masa entera del edificio cristiano". (Ambrose, Sermon 4).
    "Cristo es la Roca, "porque ellos bebieron de la Roca espiritual que fluyó y a quien seguían y esa Roca era Cristo". Y Él no se negó a favorecer con este título incluso a uno de sus discípulos aunque fuera muy poderoso ser "Pedro" quien tenía de La Roca una sólida y consistente fe firme". (Ambrose, Expos. in Luc.).
    "[Cristo] respondió: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...¿ No podrá entonces Él fortalecer la fe del hombre a quien actuando con su propia autoridad le dio el reino y a quien llamó la roca declarándolo así cimiento de la Iglesia?" (The Faith 4:5 [379 D.C.]).
    "Es a Pedro que Él le dice: "Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Donde está Pedro, está la Iglesia y donde la Iglesia está no hay muerte sino Vida Eterna". (Commentary on Twelve Psalms of David 40:30 [A.D. 389]).

    ResponderEliminar
  7. Asterio del Ponto (387 D.C.):
    "Pedro no partió sin paga ni recompensa sino que fue declarado "bienaventurado" porque fue realmente bendecido y llamado "la Roca de la fe, el cimiento y la subestructura de la Iglesia de Dios". (Ambrose, Hom. in Apost. Pet. et Paul, tom ii.).
    Juan Crisóstomo (387 D.C.):
    "...y cuando nombro a Pedro, nombro a la Roca irrompible, el cimiento firme, el Gran Apóstol, el Primero de los discípulos"...(Chrysostom, T. ii. Hom. iii. de Paednit).
    "Pedro, el jefe del coro, la boca del resto de los apóstoles, la cabeza de la hermandad, ese sentado sobre el universo entero, el cimiento de la Iglesia". (Chrysostom, In illud. hoc Scitote).
    "Pedro, aquel Pilar de la Iglesia, el sostén de la fe, el cimiento de la confesión". (Chrysostom, T. iii. Hom. de Dec. Mill.Talent)
    Jerónimo (D.C. 393):
    "Cristo no es el único en ser la Roca porque Él le entregó al apóstol Pedro el honor de ser llamado "la Roca". (Jerome, Comm. on Jerimias 3:65).
    "¿Qué tiene que ver Pablo con Aristóteles? ¿O Pedro con Platón? Porque éste último fue el príncipe de los Apóstoles y Pedro el príncipe de los Apóstoles sobre el que la Iglesia del Señor fue sólidamente fundada y nada ni inundación ni tormenta pueden derribarla". (Jerome, Against the Pelagians 1:14a).
    "Pero tú [Joviniano] dirás que la Iglesia fue fundada sobre Pedro. Bien, uno entre los doce es el elegido para ser la cabeza en orden a eliminar toda oportunidad de división". (Against Jovinian 1:26 [393 D.C.]).
    "No seguiré a otro lider que a Cristo y unido en comunión con ningún otro que su santidad el Papa Damaso I, que está en cargo de la silla de Pedro. Sé que ésta es la roca sobre la que la Iglesia ha sido edificada. Quienquiera que come el Cordero fuera de esta casa es profano. Cualquiera que esté fuera del arca de Noé perecerá cuando venza la inundación. (Letters 15:2 [396 D.C.])
    Agustín (410 D.C.):

    ResponderEliminar
  8. "Estos miserables desgraciados, refutando reconocer a Pedro como la Roca y a creer que la Iglesia ha recibido las Llaves del Reino del Cielo han perdido verdaderamente las llaves de sus propias manos".(Augustine, Christian Combat).
    "...¡Porqué! Una gavilla de leña cortada del viñedo retiene su forma. ¿Pero de qué sirve la forma si ha sido cortada de la raiz viviente? Ven hermano si deseas ser transplantado en la Viña. Es doloroso ver a esos que cortados han caído. Enumera los obispos desde la Sede de Pedro. Y, en el orden de los Padres verás quien sucede a quien. Esta es la Roca que las puertas orgullosas del hades no pueden conquistar. Solamente juzgan fielmente los que se alegran en la paz".--St. Augustine, Psalmus Contra Pertem Donati.
    Cirilo de Alejandría (424 D.C.):
    "Él no sufre ya más por haberse dejado de llamar Simón, ejerciendo su autoridad para dirigir ha devenido en sí mismo. Para darle un título acorde a la cosa [su misió] Él [Jesús] cambió su nombre en Pedro, de la palabra "petra" (roca) sobre la que Él luego fundaría su Iglesia". (Cyril T. iv. Comm. in Joan.).
    "Bendito eres..." llamandolo, imagino, de no otra forma que "Roca" en alusión a su nombre (Pedro), pero también la fe estable e inamovible del discípulo sobre quien la Iglesia de Cristo está fundada y sostenida sin peligro de caer". (Cyril, On the Holy Trinity).
    "Él promete fundar la Iglesia asignándole inamovilidad porque Él es el Señor de la fuerza y sobre ella Él puso a Pedro como pastor". (Cyril, Comm. on Matt., ad. loc.)
    Sechnall de Irlanda (444 D.C.)
    "Permanezcan fieles en el temor de Dios y la fe inquebrantable; sobre Patricio como sobre Pedro, la Iglesia irlandesa está edificada y él [Pedro] ha sido enviado a su apostolado por Dios cotra él no prevalecerán las puertas del infierno". (Hymn in Praise of St.Patrick 3 [444 D.C.]).
    Leó, I (445 D.C.)
    "Nuestro Señor Jesucristo ha ubicado el cargo principal sobre el bendito Pedro, jefe de todos los apóstoles...le deseó que tenga parte en su indivisible unidad para ser nombrado como lo que era cuando le dijo: Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, que el edificio del eterno templo pueda descansar sobre la roca sólida de Pedro fortaleciendo a su Iglesia para que ciertamente ni la imprudencia humana ni las puertas del infierno puedan prevalecer sobre ella". (Letters 10:1 [445 D.C.]).
    Concilio de Calcedonia (451 D.C.)
    "Por lo que el santo y bendito León, el arzobispo de la gran y anciana Roma, por medio nuestro, y por medio del presente Santo Sínodo, junto con el tres veces bendecido y glorioso apóstol Pedro quien es la roca y cimiento de la Iglesia Católica y cimiento de la fe ortodoxa le ha retirado [a Dióscoro] el episcopado". (Acts of the Council, session 3 [A.D. 451]).

    ResponderEliminar
  9. En Jeremías 17:5-7 Dice: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
    Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
    Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

    La palabra de Dios es clara, no debemos creer en la palabra del hombre, debemos confiar y guiarnos solo por la voluntad de Dios escrita en la Biblia, la cual al igual que Dios es perfecta, verdadera y eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces malditos los que confiaron en Moises y en todos los patriarcas quienes no escuchaban directamente a Dios sino a través de los Profetas y los Patriarcas... recuerda también que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre. El Señor no se puede contradecir así mismo. Ese pasaje se refiere a "confiar" en un hombre "MAS QUE EN DIOS" por eso dice: "...y su corazón se aparta de Dios..."

      Eliminar
  10. no tengo ninguna experiencia en la explicacion de la biblia pero yo no era católico pero estos textos me convencieron de hacerme católico `porque la biblia nacio en los israelitas y todo el antiguo testamento es una remenbranza de Jesucristo y Jesucristo tiene poder para hacer lo que quiere y si era el dueño de las llaves tambien tiene poder para entregarselas al que quiera y se las dio a Pedro

    ResponderEliminar
  11. Pedro Cefas "Petros" significa piedra pequeña. De modo que cuando Cristo Jesus le dijo "Y a ti te digo que tu eres Petros o la piedra puequeña y sobre esta Roca que es Cristo edificare mi iglesia. Cristo es la Roca inconmovible. El es el fundamento. Quiere decir que nosotros tenemos que tener cuenta como sobreedificamos porque Cristo y no Pedro es el fundamento cuya casa somos nosotros. A cuaquiera que edificare su casa sobre la Roca yo le comparare a un hombre sabio, pero a cualquiera que edifcare su casa sobre la arena Cristo lo comparara a un hombre insensato que edifico su casa sobre la arena. Pablo dijo " yo sembre Apolos rego pero el crecimiento lo da Dios. Asi que ni el que siembra es algo ni el que riega sino Dios que es el que da el crecimiento. Pedro contribuyo a la predicacion del evangelio y las llaves que ell recibio son llaves espirituales. Simbolizan autoridad o permiso para usar el poder para atar y desatar. Tambien Cristo les dio poder a los discipulos y les envio a predicar el evangelio. Tenian el poder para sanar, echar fuera demonios y autoridad para predicar. Ademas Santiago fue el Pastor de la primera iglesia en Jerusalen de modo que no fue Pedro como muchos piensan. Pedro fue un hombre de Dios lleno del Espiritu Santo y hasta con su sombra sanaba a los enfermos, pero al fin y al cabo toda la gloria es de Dios. El es el que tiene la llave de David el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre. Tambien tiene las llaves de la muerte y del Hades(Apocalipsis 1:18)El es quien le da autoridad a la iglesia para atar y desatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Petros" es en Griego... el idioma en que se tradujo la Biblia.... pero el Señor no habló en Griego sino en Arameo, en donde "Kephas" es PIEDRA, en Arameo NO EXISTE LA DIFERENCIA ENTRE PIEDRA GRANDE NI PIEDRA PEQUEÑA.... "tu eres Kephas"...."tu eres la Piedra (Pedro)"

      Eliminar
    2. La pregunta es ¿Por qué el traductor al griego uso dos palabras distintas para señalar lo mismo cuando pudo haber utilizado una sola ? Lo mas logico es que está haciendo ENFASIS en que Petros es Masculino y Petra es Femenina, esa es la razón por la cual Dios empleo el griego y no otro idioma porque el griego es más especifico que el Español o el Arameo. es como que hubiera dicho "ahora te digo que eres ACTOR y con esta ACTRIZ rodaremos esta pelicula" ... El sustantivo femenino "petra" se repite 4 veces en el nuevo testamento Mateo 16:18, Mateo 27:60, 1Cor 16:4, 1Pedro2:8 refiriendose a Cristo. El Espiritu Santo no se EQUIVOCA, si La roca fuera Pedro entonces Cristo no puede ser la Roca este en realidad es OTRO evangelio falsificando el evangelio de Cristo en lo cuales muchas personas CAEMOS incautas por ser la tradicion de nuestros padres pero alejados de la palabra de DIOS.

      Eliminar
  12. no vale q te pasa, esta loko altera la palabra de Dios, la biblia dice que todo aquel q no este de acuerdo con la palabra y que pedrique otro evangelio sea anatema, y tu eres un anatema, te prohibo en el nombre de jesus que calles y no hables mas.

    ResponderEliminar
  13. ORGULLOSAMENTE CRISTIANA CATOLICA Q SIGNIFICA(universal,todos los tiempos,una misma en todo el mundo,SANTA Y APOSTÓLICA. como definitivamente las sectas se contradicen por q como en el libro buenos dias espiritu santo de BENNY HINM PASTOR EVANGELICO,afirma q la unica iglesia fundada por jesucristo es la iglesia católica pero diciendo q está se desvió para empañarla y así tener escusa irse a otro viento de doctrina falsa o como dice en su palabra perturbadores de la fe,lo unico q hacen los anticristos es sacar el texto de contexto para tener un pretexto, como no le enseñan la verdad completa asus sectas,su dios es el dinero a ellos no les interesa enseñar esa verdad completa y se valen de emociones como música para hacer sentir a su gente bonito cuando la verdadera comida y verdadera bebida esta en la eucaristia,pan vivo bajado del cielo,como se le ocurre decir a este señor q los apostoles tenian discusiones sin sentido cuando jesus no es dios de confusion sino de verdad completa,como mas bien si todas las iglesias protestantes dicen estar guiadas por el espiritu santo por q todas se contradicen? cuando la iglesia de jesus muestra signos visibles en su palabra cuando habla: PADRE Q TODAS SEAN UNA COMO TU PADRE Y YO SOMOS UNO, la eucaristía cena del señor en su memoria, los sacramentos solo la iglesia catolica cumple con todo lo escrito bíblicamente por eso tantos pastores evangelicos y de otras denominaciones reconocen y han dejado su pastoreo para ser miembros de esta iglesia verdadera. ESTE SEÑOR MAS BIEN ORAMOS POR EL Y POR TODOS ELLOS POR Q NOSOTROS LES LLAMAMOS HERMANOS ESPERADOS. Q EL ESPRITU SANTO LES GUIE PARA Q REGRESEN A ESTA UNICA IGLESIA Q CRISTO NOS DEJA ATRAVEZ DEL APOSTOL PEDRO HACIENDO SU PROMESA DICIENDO Q EL VA A ESTAR CON NOSOTROS HASTA Q EL VENGA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO LA PODRAN DESTRUIR.SECTAS HAN DESAPARECIDO ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS. LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA TIENE YA 2012 DE EXISTIR GLORIA A DIOS POR ESO. YO ANDUVE EN VIENTOS DE DOCTRINA FALSA PERTURBADORES DE LA FE. PERO PARA GLORIA DE MI SEÑOR REGRESE A MI CASA Y AHORA VALORO MAS SU CUERPO Y SU SANGRE Y ME ARREPIENTO DE HABERME PERDIDO DE ESE BANQUETE TAN ESPECIAL EN ESE TIEMPO, PERO BUENO NO TODO FUE MALO POR Q AHORA MAS Q NUNCA ESTOY CONVENCIDA DE ESA VERDAD COMPLETA Q SOLO SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA CATÓLICA Y ASÍ PODER DAR MI TESTIMONIO ,CONOCER, EVANGELIZAR Y ESCUDRIÑAR ESA ES MI FORMACION DE VIDA CRISTIANA CATÓLICA Q DESEO LLEVAR PERSEVERANDO EN LA FE HASTA EL DÍA Q VENGA MI ABA PADRE .BENDICIONES

    ResponderEliminar
  14. ORGULLOSAMENTE CRISTIANA CATOLICA Q SIGNIFICA(universal,todos los tiempos,una misma en todo el mundo,SANTA Y APOSTÓLICA. como definitivamente las sectas se contradicen por q como en el libro buenos dias espiritu santo de BENNY HINM PASTOR EVANGELICO,afirma q la unica iglesia fundada por jesucristo es la iglesia católica pero diciendo q está se desvió para empañarla y así tener escusa irse a otro viento de doctrina falsa o como dice en su palabra perturbadores de la fe,lo unico q hacen los anticristos es sacar el texto de contexto para tener un pretexto, como no le enseñan la verdad completa asus sectas,su dios es el dinero a ellos no les interesa enseñar esa verdad completa y se valen de emociones como música para hacer sentir a su gente bonito cuando la verdadera comida y verdadera bebida esta en la eucaristia,pan vivo bajado del cielo,como se le ocurre decir a este señor q los apostoles tenian discusiones sin sentido cuando jesus no es dios de confusion sino de verdad completa,como mas bien si todas las iglesias protestantes dicen estar guiadas por el espiritu santo por q todas se contradicen? cuando la iglesia de jesus muestra signos visibles en su palabra cuando habla: PADRE Q TODAS SEAN UNA COMO TU PADRE Y YO SOMOS UNO, la eucaristía cena del señor en su memoria, los sacramentos solo la iglesia catolica cumple con todo lo escrito bíblicamente por eso tantos pastores evangelicos y de otras denominaciones reconocen y han dejado su pastoreo para ser miembros de esta iglesia verdadera. ESTE SEÑOR MAS BIEN ORAMOS POR EL Y POR TODOS ELLOS POR Q NOSOTROS LES LLAMAMOS HERMANOS ESPERADOS. Q EL ESPRITU SANTO LES GUIE PARA Q REGRESEN A ESTA UNICA IGLESIA Q CRISTO NOS DEJA ATRAVEZ DEL APOSTOL PEDRO HACIENDO SU PROMESA DICIENDO Q EL VA A ESTAR CON NOSOTROS HASTA Q EL VENGA Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO LA PODRAN DESTRUIR.SECTAS HAN DESAPARECIDO ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS. LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA TIENE YA 2012 DE EXISTIR GLORIA A DIOS POR ESO. YO ANDUVE EN VIENTOS DE DOCTRINA FALSA PERTURBADORES DE LA FE. PERO PARA GLORIA DE MI SEÑOR REGRESE A MI CASA Y AHORA VALORO MAS SU CUERPO Y SU SANGRE Y ME ARREPIENTO DE HABERME PERDIDO DE ESE BANQUETE TAN ESPECIAL EN ESE TIEMPO, PERO BUENO NO TODO FUE MALO POR Q AHORA MAS Q NUNCA ESTOY CONVENCIDA DE ESA VERDAD COMPLETA Q SOLO SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA CATÓLICA Y ASÍ PODER DAR MI TESTIMONIO ,CONOCER, EVANGELIZAR Y ESCUDRIÑAR ESA ES MI FORMACION DE VIDA CRISTIANA CATÓLICA Q DESEO LLEVAR PERSEVERANDO EN LA FE HASTA EL DÍA Q VENGA MI ABA PADRE .BENDICIONES

    ResponderEliminar
  15. Cuando dice sobre esta roca edificare mi iglesia no se refiere a Pedro sino a la declaración de Pedro que Jesús será el Cristo... Le dice tu eres Pedro (piedra) y sobre esta roca (Petra) edificare mi iglesia... Pedro era una piedrita en comparación con la roca que es Cristo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Petros" es en Griego... el idioma en que se tradujo la Biblia.... pero el Señor no habló en Griego sino en Arameo, en donde "Kephas" es PIEDRA, en Arameo NO EXISTE LA DIFERENCIA ENTRE PIEDRA GRANDE NI PIEDRA PEQUEÑA.... "tu eres Kephas"...."tu eres la Piedra (Pedro)"

      Eliminar
    2. "... Pedro, apacienta MIS OVEJAS..." (es decir cuida, guía a MI rebaño)

      Eliminar
  16. Con respecto al pasaje que dice "sobre esta roca edificare mi Iglesia" No se refiere a Pedro como la roca sino la declaración de Pedro de que Jesús era el Cristo... Tu eres Pedro (piedra) y sobre esta roca (la declaración de Pedro) edificare mi Iglesia. En otras palabras Pedro era una piedrita en comparación con la Roca que es Cristo.

    ResponderEliminar
  17. A TI TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS...El que no tenga esas llaves, se queda afuera.- No os conozco hacedores de maldad.. Por lo tanto: LAS LLAVES SON DE VITAL IMPORTANCIA para la SALVACIÓN..Son tres llaves: a) ARREPENTIMIENTO, b) BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO y c) ESPÍRITU SANTO. (Hch. 2:38,39) Porque la promesa es para cuantos el Señor llamare. (Allí entramos los que antes éramos gentiles.(laspiedrasq.claman@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  18. Pedro fue el único que dio la respuesta a la pregunta, ¿pero quien decís vosotros que yo soy? “Por lo tanto a Pedro y a ningún otro, Jesús dijo, “A ti te daré las llaves del reino del cielo, habiéndole primero asegurado que “carne y sangre no lo habían revelado a él, sino su Padre que está en el cielo”.

    Cuando Dios hace que un hombre comprenda algo que esta más allá del conocimiento finito, la Biblia llama esto la Inspiración. Así Jesús declaró a Pedro Inspirado. Esta Inspiración y el testimonio de Jesús, por lo tanto, fueron las llaves al tema central de la salvación del hombre —el conocimiento del Hijo de Dios. AEsto es la verdad, el evangelio que había de proclamarse. Fue la Verdad Presente —un mensaje Inspirado directamente de Dios. Así posesionando una revelación por la cual cada hombre debía de juzgarse, o para salvación o condenación, Pedro y sus asociados llegaron a ser responsables, o por cerrar, o abrir la salvación a cada alma viviente bajo el cielo.

    Por consiguiente, cuando Cristo dio las llaves a Pedro, le dio el evangelio y una comisión divina a predicarlo. Y mientras Pedro y sus colaboradores fuesen fieles a esa carga, por tanto tiempo poseían las llaves para cerrar o abrir el reino de Dios, y tener atado en el cielo, lo que ellos ataban o desataban en la tierra. De acuerdo a esto con la Inspiración y la revelación progresiva, La Verdad Presente, van las llaves.

    Obviamente, por lo tanto, un mensaje del cielo proclamado por los siervos escogidos de Dios es Todopoderoso, y por ello el destino eterno del hombre es decidido. Claramente, entonces las llaves no son la iglesia misma, sino están en el mensaje que ella proclama. Así que ningún hombre o grupo de hombres tiene poder para atar o desatar con la aprobación del cielo, excepto a la instancia de un mensaje dado directamente del cielo para que ellos lleven durante ese tiempo.

    Noé, también tenía las llaves, y fue así capacitado para desatar o atar igual en el cielo y en la tierra. El hecho de que aun las puertas del infierno, no podían prevalecer en contra del arca da testimonio de esto.

    Y la promesa de Dios a Abraham “bendeciré aquellos que te bendicen y maldeciré al que te maldice; y en Ti serán benditas todas las familias de la tierra, (Gén. 12:3), muestra que el también tenía las llaves del cielo. También en la mano de Moisés controlada providencialmente, las llaves abrieron las puertas del reino a la libertad y salvación de los justos.

    Mediante Moisés, Dios entregó las llaves a la hueste hebraica, y las quitó de ellos el día de Cristo cuando los judíos le rechazaron. Luego el transfirió las llaves a los fundadores de la iglesia cristiana. El unico que tiene las llaves es Nuestro Señor Jesucristo. Todas las atrocidades que han hecho los llamados sucesores de Pedro a lo largo de la historia, la Biblia es clara nos dice «el que dice que le conoce, debe de ANDAR como EL ANDUVO» , si la historia nos mostrara a los papas haciendo lo que hicieron los apostoles, hasta yo me haria catolico... La Iglesia Catolica, se ha embriagado con la sangre de santos inocentes..se ha enriquecido y ha llegado al extremo de vender indulgencias (Tetzel).... Se han modernizado pero siguen con un cuerpo doctrinal adulterado, completamente antibiblico. Al profeta Daniel se le revelo en vision acerca de un poder que «pensaria cambiar los tiempos y la ley». Es mi oracion que todos los lectores puedan con la direccion del Espiritu Santo, escudriñar las Escrituras y lleguen al conocimiento de la verdad. Bendiciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...