viernes, 8 de mayo de 2009

El significado de las llaves en Isaías 22:20-22

En un intento de dar sustento Bíblico muchos @pologistas de la iglesia de Roma utilizan a Isaías 22:20-22, para probar como el que tiene las llaves implica obtener la autoridad conferida por el mismo rey, en un caso particular José Miguel Arraiz, utiliza este texto y dice que se conecta con Mateo 16:19, y que por lo tanto se implica que Jesús como el rey del reino de los cielos, puso a Pedro como el mayordomo de este reino.

El pasaje dice así:

20En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, 21y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. 22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Isaías 22:20-22

JMA dice que como Jesús es el nuevo heredero de la Casa de David, el confía el cuidado de las llaves al mayordomo de su elección en este caso Pedro.

Pero toda esta interpretación es falsa y extraña al NT, porque hay un pasaje donde se cita a Isaías 22:20-22 y es el mismo Señor Jesucristo quien nos enseña su correcta interpretación y significado de este en Apocalipsis 3:7 donde el se aplica este pasaje a El y no a otro mas.

“7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” Apocalipsis 3:7

¿Quién es el que tiene las llaves? Es Jesús, no es Pedro. Esto cobra mas significado porque el Señor habla después de su resurrección y muy probablemente después de la muerte de Pedro, así que las llaves tampoco las tiene ningún sucesor.

Ahora hay otras afirmaciones que se hacen respecto a la fallida comparación con el “mayordomo del rey”, se dice que los judíos y apóstoles no debieron de haber tenido problemas en entender que al tener Pedro las llaves, esto representaba la autoridad que le confería el Rey, Jesucristo, por lo tanto lo hacia el segundo en el reino de los cielos.

Sin embargo esto también es falso, porque los apóstoles aun después de haber estado presentes en la confesión de Pedro, ellos no creían que el Señor hubiera conferido la posición de primer ministro en el reino a uno de ellos, porque discutían entre si:

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Marcos 9:33-35

Vemos que esta discusión de da después de que según Jesús puso a Pedro como “mayordomo” o “primer ministro” del reino de los cielos:

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:1-3

Una discusión sin sentido si ellos hubieran entendido el hecho de Mateo 16:19 como lo quiere hacer JMA.

Otro hecho interesante es la interpretación novedosa que hace JMA del apostol y todos los títulos que inventa para el: “portero” y “mayordomo”, cosa que su doctrina se lo manda, pero las Escrituras jamás llaman así a Pedro.

Sigue con una comparación absurda utilizando el siguiente versículo:

“1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.” Juan 10:1-3.

De este pasaje solo da esta pequeña absurda explicación:

En el pasaje anterior vemos dos personajes, el Pastor y el portero. Jesús es el pastor y el portero es quien tiene las llaves y abre la puerta: Pedro.
Jesús es dueño de las llaves, se las da a Pedro para edificar su Iglesia, está pertenece a Jesús pero Pedro las recibe.

Según el versículo el portero le abre la puerta al pastor, porque el portero lo conoce, cosa que no pasa con el ladrón, que por lo tanto no utiliza la puerta, así que la persona que les habla a las ovejas es el Pastor.

Sin embargo si el redil significa el reino o la iglesia de Cristo, resulta absurda la escena que crea JMA al decir que Pedro es el que le da acceso a Cristo a la iglesia.

Este pasaje no tiene otro propósito sino hablar sobre le ministerio que tiene Cristo con su iglesia y como el ladrón, el Diablo, trata de robar las ovejas, el portero sale sobrando, no es de mayor importancia en esta escena, sino la de mostrar que le abre la puerta al pastor que ya conoce.

Me gustaría que JMA nos brinde la exegesis patrística más antigua que valide su interpretación de este pasaje, diciendo que el portero es Pedro.

12 comentarios:

  1. El que no conocela palabra te greera pero la iglesia que si no fundo Gristo fue la tulla 2 estalonisense1en adelante.

    ResponderEliminar
  2. Y la que menos fundó fue una iglesia sanguinaria, corrupta, asesina y pederasta...por sus frutos los conocerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices sanginaria despues q los protestantes mataron a sangre fria a aquellos q no querian ser protestantes y obligaron convertirse en prostestontos a los catolicos y a ir en su falso culto, dicen corructos cuando los sus suspuestos pastores roban dinero a sus fieles diciendo q es para los pobres pero luego vienen a otros paises y fundan full universidades etc dice dicen pederrastra cuando en engañan y mienten a las mujeres dicendo q su pene es el espiritu santo dejandolas embarazadas amenazan a las niñas y mujeres pata q no habran la boca una verguenza y así se atraven a criticar a la iglesia de cristo

      Eliminar
  3. Una tonteria sus respuestas pues para mí solo fortalecieron mi fe y creencia sobre las llaves gracias prostestontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Una los lee queriendo escuchar sus explicaciones para encontrar alguna razon en ellas y termino siendo mas fortalecida en la.fe catolica.

      Eliminar
  4. Cuando un ser humano está en Cristo no habla de esa forma llamando "crisiatontos" a las personas.
    Si prefieren hacer lo que dice la iglesia de Roma y no lo que dice La Santa Biblia es realmente su interpretación.Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta usted muy confundida el dia 14 de octubre dice estar fortalecida en la FE CATOLICA y el dia 15 se contradice,¿Qué le sucede?,usted ahora dice que una persona que esta en Cristo no habla de esa forma llamando "crisiatontos", le corrijo la persona no dijo eso, dijo: "PROTESTONTOS", hasta en eso tan obvio se confunde, por favor serene sus pensamientos y trate de comprender (lectura de comprensión). Ah y no diga bendiciones, eso es un apócope de: EL SEÑOR LOS BENDIGA,usted no puede derramar bendiciones, SOLO DIOS.

      Eliminar
  5. Cuando un ser humano está en Cristo no habla de esa forma llamando "crisiatontos" a las personas.
    Si prefieren hacer lo que dice la iglesia de Roma y no lo que dice La Santa Biblia es realmente su interpretación.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Más claro no canta un gallo.
    Jesús le cambia el nombre a Simón por Pedro, le entriega la iglesia, le entriega las llaves del cielo, le encarga su rebaño, no hay duda que la iglesia católica es la única y verdadera iglesia de Cristo!!!!!
    Columna y fundamento de la verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Cuándo Pedro fue a Roma donde dice en la biblia eso varón Cristo te ama sal de esa ignorancia y Conviértete de verdad a Cristo deja el pecado se sincero no seas religioso si la historia de la iglesia empezó en Isrrael, En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Mateo 18:1 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
      Mateo 18:18. EL SEÑOR LES DIO AUTORIDAD A TODOS SUS DISCIPULOS PARA ATAR Y DESATAR POR ESO SE DEBE LEER TODA LA BIBLIA NO SOLO UN VERSICULO ESCRUDIÑA LAS ESCRITURAS DIJO EL SEÑOR LA VERDADERA ROCA ES CRISTO y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
      1 Corintios 10:4. Y LOS CRISTIANOS CONVERTIDOS QUE DEJARON EL PECADO SOMOS EL TEMPLO DE DIOS. LA IGLESIA CONFORMAN LOS CRISTIANOS

      [31/12 9:12 a. m.] renzitomichael: 1 CORINTIOS 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
      17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.
      [31/12 9:26 a. m.] renzitomichael: 1 CORINTIOS 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

      Eliminar
  7. Dios los bendiga amigos, si la iglesia catolica es decirse la verdadera entonces demuestren con la palabra del señor porque los curas y las monjas no se casan si Pedro tuvo esposa Marcos 1:30 el señor instituyó el matrimonio y no sólo eso porque rezan el ave María si el señor nos dejó un modelo que es el padre nuestro Mateo 6:9, porque rezan el Rosario si el señor dijo no usen vanas repeticiones demuestren con la Biblia donde enseña el señor sobre eso, porque recibes sólo la hostia u siguen pecando si el señor dijo coman y beban todos MATEO 14:23 1 CORINTIOS 10:16 (11:29) porque bautizan a los niños si el señor dijo que de los tales es el reyno de los cielos MARCOS 10:13,14, si el bautizo es para arrepentimiento de pecados y un niño no tiene las capacidades para entender eso y porque rezan a los muertos si despues de la muerte no hay ninguna oportunidad para ser salvos HEBREO 9:27 MARCOS 16:16 no estoy defendiendo ninguna denominacion estoy defendiendo la palabra del señor a la luz de la biblia la religión catolica esta enviando a muchas personas al infierno porque están bajo maldición por pisotear la sangre de Cristo por enseñar mentiras.GALATAS 1:8 APOCALIPSIS 22:18,19 Cristo te ama y conocerás la verdad y la verdad los hara libres JUAN 8:32 PORFAVOR LEE LA PALABRA Y NO TE CONFORMES LO QUE TE ENSEÑAN COMPARA CON LA PALABRA SI ES CORRECTO O FALSO AMEN DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. Hola querido hermano en Cristo Jesús!!!Los curas y las monjas no se casan por amor al Reino. Mt 19, 10-12 ¡El que pueda entender que entienda!Entender en el sentido hebreo es vivir. ¡Quien lo pueda vivir que lo viva!1 Corintios 7, 7-8. 25-40. Parece que no has leído toda la Biblia. Citas Hebreos y Apocalipsis cuando Lutero dice que no son libros inspirados. Esos libros solo le sirven a los católicos, así que no los leas. En el Rosario se reza el Padre Nuestro, el Ave María su primera parte es el saludo del ángel a María MADRE DE DIOS, la segunda parte es un agregado de 1492, por lo tanto el original de Santo Domingo no lo tenía. y se reza el gloria a la Sma Trinidad. Se meditan mentalmente los misterios de la vida del Señor y de María MADRE DE DIOS. Antes tienes que informarte y criticar luego de informado. 1 Corintintios 11, 23-34. Veo que solo llegase a leer hasta el capítulo 10. Por favor lee un poquito más. El bautismo si es para perdón de los pecados es también para los niños ¿o no nacen con el pecado original? Por lo menos eso es lo que dice esta página de la Santísima Virgen María MADRE DE DIOS cuando habla de la Inmaculada Concepción. Ya contesté en ese sitio y estoy esperando la respuesta. Pablo bautizó a toda la casa del carcelero, Hechos 16, 33. Cristo funda su Iglesia y la envía a predicar Mt 28, 18-20. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...