viernes, 22 de mayo de 2009

2 Macabeos 12:38-46

He estado leyendo y analizando algunos sitios de apológica católica donde tratan de probar el purgatorio con bases Bíblicas, uno de los texto que siempre se utilizan es el de II Macabeos, pero hasta ahora no he visto que alguien de un contexto amplio de dicho pasaje como el que voy a presentar aquí:

Luego Judas reunió al ejército y se dirigió hacia la ciudad de Odolám. Como estaba ya próximo el séptimo día de la semana, se purificaron con los ritos de costumbre y celebraron el sábado en aquel lugar. Los hombres de Judas fueron al día siguiente —dado que el tiempo urgía— a recoger los cadáveres de los caídos para sepultarlos con sus parientes, en los sepulcros familiares. Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohíbe tener a los judíos. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído. Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas, e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado. El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Él realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección, porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos. Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso. Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados. II Macabeos 12:38-46

De hecho lo que vemos en letras rojas, es lo que comúnmente presentan los @pologistas de Roma, sin embargo el pasaje de este libro apócrifo dice de manera clara cual fue la causa de la muerte de estos soldados, lo que vemos en negritas.

De este pasaje se argumenta que Judas Macabeo hizo sacrificios por el alma de los soldados muertos, para que estos salieran del purgatorio.
Sin embargo existen dos problemas con este pasaje, el primero es que los soldados murieron a causa de la IDOLATRÍA y de acuerdo con Roma este es un pecado mortal.
Las Escrituras dicen que los idolatras no heredaran el cielo:

"...los idolatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte" Apocalipsis 21:8.

De acuerdo con las enseñanzas de Roma y sobre todo de la Biblia, estos soldados no estaban en el purgatorio sino en el infierno.

El segundo problema es que el sacrificio que realizo Judas, no se encuentra en la Ley de Moisés o que sea un ordenamiento de los profetas, por tal motivo vemos que su acto es contrario a lo que sabemos de la voluntad de Dios y es contradictorio con Roma, porque esta orando por personas que cometieron el pecado mortal de la IDOLATRÍA.

7 comentarios:

  1. Apócrifo . ? Realmente no entiendo como alguien puede hablar diciendo q de parte del señor o tal ves hacerse llamar pastor y no entender y no saber lo que dice, hay 6 cosas que no le gustan a Dios esta lista está en proverbios 6-19 nos dice "el testigo falso que habla para mentir, y siembra la discordia entre hermanos " así que nesecitamos saber un poco antes de hacer ciertas afirmaciones, las escrituras usadas en tiempos de Jesús es la llamada septuaginta o código de Alejandría, es la que usaron jesus y sus apóstoles así tb usada por los judíos, estos últimos recién a finales del siglo 1 llamaron a un concilio de jamnia en el cual quitaron estos libros para diferenciarse de los cristianos este concilio de jamnia fue precedido por los fariseos que odiaban el cristianismo, hay muchas citas bíblicas de el Nuevo Testamento refiriéndose a estos libros al que, por ejemplo sabiduría 13 1-9 con romanos 1 18-32, muchas más pero no viene al casó nombrar todas si lo quiere le mandaré una lista con citas, estos libros siempre estuvieron, hasta que en 1500 Lutero los quito para poder así desmentir el purgatorio , se le pasó por alto que los apóstoles como Pablo habían citado a los libros deuterocanonicos, que significa deutero = segundo
    Segundo canon, y además el apóstol en Pablo en su segunda carta a timoteo en el capítulo 3 16 dice , "toda escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar rebatir corregir y guiar en el bien" ok sr pastor?! a qué escritura se refiere Pablo .?
    Ya que esta carta es de el año 60 dc y el primer evangelio fue escrito después del 70 dc, no hubo Nuevo Testamento hasta el siglo 3 solo escritos y cartas, para que quede más claro vamos a 2 tim 3 15 un versículo antes , le dice , " además desde tu niñez conoces las sagradas escrituras," desde tu niñez. ? Queda claro que Pablo se refiere el antiguo testamento , y si la biblia usada era la septuaginta , y el mismo cita como en el ejemplo que le di anteriormente a un libro deuterocanonico y además dice toda escritura es inspirada por Dios , con que autoridad usted llama apócrifo ?, tendría que investigar más antes de hablar y saber qué gracias a la iglesia tenemos la biblia primero fue la iglesia después el Nuevo Testamento la iglesia mientras se formaba lo escribio, Estudie investigue lea los padre de la iglesia, Martín Lutero en su comentario a San Juan dice, " estamos obligados a reconocer a los papistas que son ellos los que tienen la palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ellas". Busque la verdad, no se quede con mentiras y difamaciones busqué completamente la verdad Averigüe que escritura se usaba en tiempos de Jesús, por que Lutero los quito, igual que los fariseos en el año 90 dc, recuerde que hasta finales del siglo 4 no tuvimos el Nuevo Testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariscal,

      Hay toda una seccion en el blog con el tema del canon te recomendaria que la visites.

      Hay que centrarse en el tema de la doctrina del purgatorio.

      Saludos,

      Eliminar
    2. ¿Ah, no es apócrifo? ¿y por qué la edición Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, no incluye en su texto a este, y otros libros?

      Eliminar
    3. En ese tiempo existía el seol no el infierno.Cuando aprendemos lo que enseña la Biblia acerca de la resurrección, entendemos mejor qué es el Seol o Hades. La Palabra de Dios relaciona este lugar con la muerte de la que se puede resucitar (Job 14:13; Hechos 2:31; Revelación [Apocalipsis] 20:13). * También indica que allí están tanto los que sirvieron a Jehová como muchos que no lo hicieron (Génesis 37:35; Salmo 55:15). Por eso asegura que habrá “resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).

      Eliminar
  2. Es extraño que conociendo las escrituras Judas haya hecho eso. Ya que ningún judio ni Jesus oro por personas ya muertas para pedir por el perdon de sus pecados. Sino que Jesus oro para resurreccion de justos y asi se demostraba que el Padre escuchaba al Hijo cumpliendose el pedido para la conviccion de los no creyentes.
    Judas al orar por esas personas injustas( por la idolatria cometida) no fue escuchada sus oraciones y no fueron levantadas de entre los muertos como si fue con la oracion de Jesus.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el HNO. Mariscal98, pero debo agregar además que hay fuentes ESCATOLOGICAS Fidedignas que refuerzan todo aquello relacionado con la Iglesia Purgante, COMO LO SON LAS ALMAS Del PURGATORIO, al respecto hay escritos, investigaciones serias con IMPRIMATUR Y LICENCIA ECLESIASTICA, como el de María Simma, el padre BERLIOUX, Jeremias López, e incluso hay un museo de las Ánimas del Purgatorio,la que escribe ha tenido experiencias con ellas unas tres veces, yo rezo y hago oración y coronillas por las almas benditas desde hace años, cuando leí por 1era vez en una capilla antigua en el DISTRITO del Rimac (Lima/Perú) una oración que decía: "Maravillosa Oración que Libera Mil
    Almas del Purgatorio" Sentí en ese momento que algo toco hondo en mi corazón, sentí compasión por ellas, y algo en mí hizo que yo repitiera esa oración por ellas y lo hacía con mucho Amor, incluso saque copias y las repartía en las Iglesias, funerales cementerios
    y de allí llegó a mis manos otra oración: "CORONILLA DE SAN MIGUEL ARCANGEL POR UN ALMA EN EL PURGATORIO " también la llegue a dominar esta oración que siempre la leía o recitaba con mucho cariño,entre cánticos de Dios y posteriormente 2 años después llego a mis manos otras oraciones relacionadas con el vía cruces aunque larga también llegue a dominar, y así me di cuenta que cada 2 años Dios iba permitiendo que me relacionara más con NUEVAS ORACIONES MAS PROFUNDAS para las Ánimas Benditas, sigo orando por ellas, y sigo investigando más a la par, en una oportunidad en noviembre del 2014, cuando me acosté tarde a eso de la 1AM, CANSADA Y CON UNA TRISTEZA Fuerte Encima, y cuando ya empezaba a conciliar el sueño de pronto comenzó a moverse el cordón de la plancha eléctrica, 1ero despacio, luego un poco más fuerte, me levanté y no había nada, seguí durmiendo y esta vez
    jalarón un libro fuertemente (que estaba en la parte de arriba) que me despertó rápido, el libro en mención se titula. "LA BRISA DEL SEGUNDO PENTECOSTES" y fue escrita por el Hno. VIDENTE BERNAVE NWOYE el del (Apostolado de la Preciosa Sangre en OLO, ESTADO DE ENUGU, NIGERIA) que yo había iniciado la lectura 5 meses antes y lo había dejado de hacer entonces comprendí que lo querían las Almitas fue que completara de leerla, y así lo hice me sente y lo termine de leer en 2horas y se me fue la fuerte tristeza contenida desde hacía casi Un mes al finalizar la lectura, comprendí que ellas me ayudarón de esa forma para no verme triste, otro es que paso de madrugada por zonas peligrosa donde hay fumones, rateros, me ven se quieren acercar pero que algo los desanima.

    ResponderEliminar
  4. Si creyeremos en el purgatorio ariamos mentiroso a Jesus. Pues no hay justificacion para aque que muere y ya muerto quiere ir al cielo.. Dios es bien claro donde dice nadie viene al padre sino es atravez de Cristo Jesus.. No iremos al padre xque alguien ore x un muerto el versiculo de la muerte del pobre y el rico nos deja bien claro que es en vida que devemos luchar x nuestra salvacion

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...