viernes, 22 de mayo de 2009

2 Macabeos 12:38-46

He estado leyendo y analizando algunos sitios de apológica católica donde tratan de probar el purgatorio con bases Bíblicas, uno de los texto que siempre se utilizan es el de II Macabeos, pero hasta ahora no he visto que alguien de un contexto amplio de dicho pasaje como el que voy a presentar aquí:

Luego Judas reunió al ejército y se dirigió hacia la ciudad de Odolám. Como estaba ya próximo el séptimo día de la semana, se purificaron con los ritos de costumbre y celebraron el sábado en aquel lugar. Los hombres de Judas fueron al día siguiente —dado que el tiempo urgía— a recoger los cadáveres de los caídos para sepultarlos con sus parientes, en los sepulcros familiares. Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohíbe tener a los judíos. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído. Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas, e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado. El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Él realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección, porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos. Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso. Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados. II Macabeos 12:38-46

De hecho lo que vemos en letras rojas, es lo que comúnmente presentan los @pologistas de Roma, sin embargo el pasaje de este libro apócrifo dice de manera clara cual fue la causa de la muerte de estos soldados, lo que vemos en negritas.

De este pasaje se argumenta que Judas Macabeo hizo sacrificios por el alma de los soldados muertos, para que estos salieran del purgatorio.
Sin embargo existen dos problemas con este pasaje, el primero es que los soldados murieron a causa de la IDOLATRÍA y de acuerdo con Roma este es un pecado mortal.
Las Escrituras dicen que los idolatras no heredaran el cielo:

"...los idolatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte" Apocalipsis 21:8.

De acuerdo con las enseñanzas de Roma y sobre todo de la Biblia, estos soldados no estaban en el purgatorio sino en el infierno.

El segundo problema es que el sacrificio que realizo Judas, no se encuentra en la Ley de Moisés o que sea un ordenamiento de los profetas, por tal motivo vemos que su acto es contrario a lo que sabemos de la voluntad de Dios y es contradictorio con Roma, porque esta orando por personas que cometieron el pecado mortal de la IDOLATRÍA.

7 comentarios:

  1. Entonses exsiste el pugatorio, y los que van al purgatorio despues de la muerte pueden ser salvos con las oraciones que se puedan realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia no habla de pulgatorio, pero si habla que el hombre tiene oportunidad en vida, una vez muere lo que viene es el juicio

      Eliminar
  2. Jesús dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Por tanto en Jesús no hay mentiras.

    Llamas libro apocrifo al libro de los macabeos, sin embargo Jesús mismo en Jn 10, 22 asiste a la fiesta de la dedicacion o janucá, cuyo origen se narra en 1 Mac 4,59.

    Jn 10, 22-23
    22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. (RVR1960)

    1 Mac 4,59
    59 Judas con sus hermanos y con todo el pueblo de Israel reunido determinaron que la consagración del nuevo altar se debía celebrar cada año con gozo y alegría durante ocho días, a partir del día einticinco del mes de Quisleu.

    En Jesús no hay mentiras, si macabeos no fuera inspirado por Dios, entonces ¿qué hacía Jesús celebrando la fiesta?.

    Y así hay más ejemplos del uso de macabeos en el nuevo testamento, este es sólo uno. Y no sólo de macabeos sino de otros libros que han quitado de la biblia.

    ResponderEliminar
  3. En Jesús no hay mentira ni en su palabra que es muy clara: los idolatras no heredaran el reino de los cielos,asi que es ridiculo creer que con dinero se pueden expiar nuestras culpas y no con el arrepentimiento a que nos llama el señor.estudie realmente la biblia y no se enfoque solo en un libro dudoso,para justificar su religiosidad,lease muy bien el evangelio de san juan ,donde El Señor nos enseña a creer en El y unicamente en El,el libro de los romanos ,de efesios de galatas etc etc,donde se deja muy claro que no es con dinero ni con obras como se obtiene la salvacion sino por fe en el señor jesucristo,no fe en una iglesia,ni en los hombres,sino fe en el Dios vivo,que entrego su vida por nosotros.

    ResponderEliminar
  4. II Macabeos 12:42-46 Establece el ofrecimiento de sufragios por las almas que murieron con el Favor de Dios, no por los idólatras.
    Los únicos que en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Macabeos 7:11, 14, 23, 29, 36).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro apocrapó dice todo lo contrario a la biblia que dice que el hombre tiene oportunidad en vida, después de la muerte lo que viene es el juicio

      Eliminar
    2. Los Amo porque igual están buscando las kadoshin huellas de nuestro amado YAHOSHUA para seguirlo a donde él nos lleve,nos guíe,nos mande

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...