jueves, 14 de mayo de 2009

Los Adventistas y sus doctrinas

Tengo con migo un libro ya Viejo, que no sabia que tenia, hasta que estuve limpiado la biblioteca de mi papa, el libro se llama “Los Adventista del séptimo Día y sus doctrinas” por Rdo. José Girón de Editorial Vida, como falta la pagina con la información del año de la edición, esta cortada, no se en que año fue editado.

Quiero citar algunos argumentos del capitulo 5 titulado: “Prominencia del primer día de la semana en el Nuevo Testamento”, que son un clara refutación a los adventistas:

¿Cuál es el día preeminente del Nuevo Pacto (Testamento)? La única respuesta sana y razonable es, que el primer día de la semana es el día preeminente.

He aquí los eventos que ocasionaron la preeminencia del primer día de la semana:

1.- En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9.

2.-En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13,15: Juan 20:19.

3.- En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que cumpliesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27, 44,45.

4.- En ese día les dio a sus discípulos la misión de predicar el evangelio. Juan 20:21.

5.- En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41 Juan 20:11-13 Mateo 28:8

6.- En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28

8.- En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levitico 23:15 y Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

13.- En ese día fue completada la obra de la redención; porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9,10.

17.- En ese día los cristianos primitivos se reunían par tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

18.- En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1,2. (Si los cristianos primitivos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas semanales en día de sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos, que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto a tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de sábado, porque se reúnen ese día.

Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Reverendo Jose Giron, Editorial Vida, pag. 60-3


13 comentarios:

  1. me parece inconsistente los motivos q se presentan en esta publicacion ya que se ve un desconocimiento completo de lo que conlleva realmente el NUEVO PACTO

    En Jer31.27-34 xplica en lo q consistira el NUEVO PACTO el v33 dice literalmente "Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días —oráculo del Señor—: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo"

    NO hay cambio en la consistencia de la ley, solo hay un cambio de lugar. Antes tablas de piedra y ahora CORAZONES.

    ResponderEliminar
  2. ahi va una explicaci{on del sabado

    El Sábado es el sello de Dios y aquellos que adoran en Domingo recibirán la marca de la bestia
    Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que enseñan que el sábado es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo antes del rapto recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día en que usted adore.
    "La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará al mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen, eventualmente recibirán la marca de la bestia." [SDA Believe ..., pp. 262-63].
    En una de sus más reverenciadas obras, Elena de White escribió que la observancia del sábado sería "la línea de distinción" en la "prueba final" que separará a aquellos que en los últimos tiempos "recibirán el sello de Dios" y son salvos, de aquellos que "recibirán la marca de la bestia". [The Great Controversy, p. 605]
    Refutación
    Es evidente que según los adventistas, la observancia del sábado y no la fe en Cristo, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Ro. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Ef. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).
    Sumado a esto podemos agregar con respecto al sábado:
    a) En Romanos 14:5-6; Gálatas 4: 9-11 y Colosenses 2:16, la Palabra de Dios expresa claramente que no se debe juzgar a nadie por los días que guarda.
    b) Los cristianos no estamos bajo la carga de la ley mosaica. El Espíritu de Cristo nos hace aptos para hacer la voluntad de Dios sin estar sujetos a las demandas externas de la ley. Gálatas 5:1 dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud".
    c) Los padres de la Iglesia del segundo y tercer siglo estaban prácticamente en unanimidad con respecto al día de reposo. Con algunas diferencias de opiniones con respecto a su significado, todos estaban de acuerdo en que no tenía jurisdicción sobre los cristianos. Ignacio, obispo de Antioquía y discípulo del apóstol Juan, dijo en el segundo siglo: "No seáis engañados por doctrinas extrañas ni por fábulas; porque si aún vivimos de acuerdo a la ley judía, estamos admitiendo que no hemos recibido la gracia." Continúa diciendo: "Aquellos que hemos tomado posesión de una nueva esperanza, ya no observamos el sábado". [The Ante-Nicene Fathers," vol. I, pp. 62, 63]
    d) Por último, digamos que el día de reposo, según Deuteronomio 5:15, está relacionado directamente con la redención de Israel. El verso dice: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo". Hoy los cristianos recordamos que nuestra redención fue lograda en la cruz por la muerte de nuestro Redentor, el Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. Si el dia de reposo iba a ser cambiado al domingo por que Jesus mientras estuvo en la tierra adoraba en Sábado como lo afirma Lucas 4:16 ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que Jesús cumplía la ley a cabalidad el hacia hasta que se presentará al sacerdote cuando alguien era sano pero aclaro eso lo hacía Jesús antes de resucitar el tiempo se cumplió cuando Jesús resucito y venció la muerte el como humano cumplió la ley en todo pero el mismo era el sello de la ley después que el resucita jamás nadie a hablado del sábado el mismo Jesús dijo oíste de10 mandamiento más yo te doy dos y en esos te quedas y ya sabes cuáles son

      Eliminar
  4. Intentar razonar biblicamente con un sabatista es como pretender razonar con la tentacion.
    Por mas que la verdad sea revelada delante de sus ojos, estan ciegos a toda verdad y razonamiento. El diablo a cegado su entendimiento y bloqueado sus mentes.
    Pobre e infeliz gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque con la biblia les enseñes no entienden estan cegados

      Eliminar
  5. Hasta donde yo sé la editorial vida no es una casa publicadora adventista.
    El Sábado no se instituyó con los mandamientos en el monte Sinaí, sino desde el principio, la creación, y el judaísmo no existía en ese entonces. En Colosenses 2:14 hace referencia a las leyes ceremoniales, no morales.
    Y no estamos ciegos a verdades y razonamientos, ni nos tiene el diablo ciegos ni bloqueados, gracias.
    Sí le damos importancia a la fe en Cristo, y también a la observancia del día correcto, que es el Sábado, sí hay textos que prueben que os discípulos guardaban el Sábado y no hay texto donde Dios diga que se hizo un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no concuerda en donde dice eso el pueblo de Israel nunca guardo el sábado antes de la ley

      Eliminar
  6. jesus es nuestro reposo desde el dia en que cristo llega a una vida esa persona reposa de sus obras como esclavo porque el que ase pecado esclavo es del pecado

    ResponderEliminar
  7. Preguntele a un adventista o sabatista cuales son las experiencias que tiene en El Espíritu Santo;("Recibiste el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fé"? El Espíritu que hace maravillas...lo ha
    ce por las obras de ley o por el oír con fé?

    ResponderEliminar
  8. Preguntele a un adventista o sabatista cuales son las experiencias que tiene en el Espíritu Santo.
    "Recibiste el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fé? "El Espiritu que hace maravillas entre vosotros ¿Lo hace por las obras de la ley o por el oír con fé?

    ResponderEliminar
  9. hola,El Dia no es mas importante,lo importante es tener el Sello que es por medio de la palabra de Dios,que Dios nos otorga la Fe,Efesios 2.8 Ahora,el dia Sabado como dice Mateo 12.5-6 es Cristo y Cristo dice que llevemos nuestras cargas a el 1 pedro 5.7 Mateo 11.28,ahora el nos dara un Yugo liviano,Pero en este Reposo,como dije se entra por la Fe,Hebreos 4 y Hebreos 3 los que recibimos el Don,Dios acepta la observancia de cualquier día Romanos 14 y Dice que no,nos juzguemos colosenses 2.16-17.DTB Yo fui Adventista y ahora me reuno en una iglesia bautista.

    ResponderEliminar
  10. Dios dice en su palabra que el dia de reposo es el sabado, El lo creò y lo santificò para todos los seres que tambièn creò y les ordenò santificarlo en su ley escrita con su dedo y en piedra 2 veces, esto comprueba la eternidad de sus 10 mandamientos.- El hombre nunca podrà cambiarlos y manipular a su Creador, Jesùs cumpliò la ley y no la aboliò.-

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...