martes, 19 de mayo de 2009

¿Puede formarse algo de la nada? (Parte I)

Ya habia hecho una critica al ateismo donde dije que se necesita mas fe para ser ateo que para ser teista, y uno de los puntos que expuse fue que para ser ateo tengo que sostener el absurdo punto de vista :"La nada creo todo"

A esto un ateo me mostro un articulo de otro ateo donde se dice que la nada puede formar todo, aqui esta mi refutacion a ese articulo al cual puede accesar aqui.

¿Puede formarse algo de la nada?


Algunos ateos tienen que responder si, y sostener tan absurdo punto de vista para rechazar la idea de que el universo tiene una causa, fuera del tiempo y del espacio.

Estuve leyendo un articulo de un ateo y queriendo disfrazar con logica un concepto ilogico, empieza con un silogismo:


(P1) Si las leyes de la naturaleza y la lógica tienen validez, es imposible que algo se puede formar de la nada (observación empírica).
(P2) Las leyes naturales y la lógica tienen validez en nuestro universo (suposición empíricamente sustentada)

(C1) Luego ninguna cosa se puede formar de la nada 1*)


El silogismo es media verdad, y es una trampa, que se prepara para decir que como las leyes de la logica, solo funcionan en nuestro universo y estas se crearon junto con el universo y las leyes de la naturaleza, no podemos utilizar la logica y decir que el universo no se haya creado de la nada, porque estas no tienen validez antes del universo.


Sin embargo los absolutos logicos como “Todo lo que empieza a existir tiene una causa”no son leyes fisicas que fucionan dentro del universo como la gravedad y termodinamica, sino que son principios metafisicos que explican toda la realidad, que son verdad con o sin el universo.


Por ejemplo la ley de la no contradiccion (A no puede ser A y no ser A al mismo tiempo), la ley de identidad relacionada con la primera (Algo es lo que es y no es lo que no es, en otras palabras una nube es una nube no es una roca) o la ley de exclusion del punto medio, (Una afirmacion es verdera o es mentira, sin un punto medio), por ejemplo yo estoy vivo, es verdad o es mentira, “Tu estas embarazada” es verdad o es mentira.


Los logicos absolutos no son dependientes ni del espacio, ni del tiempo ni de las personas, son trascendentes.


  1. Los logicos absolutos no son encontrados en los atomos, movimiento, calor, bajo las rocas, etc.
  2. Los logicos absolutos no pueden ser fotografeados, congelados, pesados o medidos.
  3. Los logicos absolutos no son producto del universo fisico, ya que esto significaria que estos son contigentes a los atomos, movimiento, calor, etc., y que su naturaleza es dependiente a la existencia fisica.

Si su naturaleza fuera dependiente a la existencia fisica, estos dejarian de existir cuando el universo fisico deje de existir.


D.Pero si el universo no existiera, los absolutos logicos seguirian siendo verdad.


Por ejemplo, si el universo no existiera, seguiria siendo verdad que algo no puede crearse a si mismo, esto es, cualquier cosa que exista tendria una identidad, y cualquiera que pudiera existir no pudiera ser y no ser al mismo tiempo.


Por lo tanto ellos no son dependientes del mundo material.


Cuando los ateos dicen que el universo no tiene causa, que solo vino de la nada, solo dejan la absurda opcion que este se creo a si mismo, “auto-creacion”, sin embargo como lo acabamos de ver esto es falso, porque viola la ley de la no contradiccion, el universo seria y no seria al mismo tiempo, para poderse crear.


Ya que como muchos ateos creen, antes del Big Bang no habia NADA, el universo nisiquiera tenia la potencialidad de existir.


¿Como pudo el universo convertirse a su estado actual cuando nisiquiera tenia la potencialidad para existir?


Con esto se refuta completamente los demas silogismos, ya que se parte de un error, y es decir que los logicos absolutos son iguales a las leyes de la naturaleza, que solo funcionan dentro del universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...