martes, 30 de noviembre de 2010

¿Es María la mujer de Apocalipsis 12?

1 Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.2 Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza.4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las *naciones con puño de hierro.[a] Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono.6 Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:1-6

Los católicos afirman que la mujer es María, aunque el texto bíblico no indica nada al respecto.

José Miguel Arraiz “apologista” de la iglesia de Roma comenta al respecto:

La mujer es María, con una corona (por ser reina, "La gran Dama") de 12 estrellas (reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles)

Examinemos esta popular afirmación católica a la luz de las Escrituras.

La mujer de Apocalipsis representa a Israel ya que en numerosas ocasiones la Biblia representa a esta nación como una mujer con dolores de parto:

17 SEÑOR, nosotros estuvimos ante ti
como cuando una mujer embarazada
se retuerce y grita de dolor
al momento de dar a luz. Isaías 26:17

7 »Antes de estar con dolores de parto,
Jerusalén tuvo un hijo;
antes que le llegaran los dolores,
dio a luz un varón. Isaías 66:7

31 Oigo gritos como de parturienta,
gemidos como de primeriza.
Son los gemidos de la bella Sión,
que respira con dificultad;
que extiende los brazos y dice:
«¡Ay de mí, que desfallezco!
¡Estoy en manos de asesinos!» Jeremías 4:31

También se puede añadir a la lista Malaquías 4:10.

Además no hay que dejar a un lado el hecho que es la nación de Israel quien dio el Mesías al mundo:
De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén. Romanos 9:5

Otro punto fuerte que apunta a que la mujer simboliza a Israel cuando el pasaje dice:

“Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.”

Ya que muchos pasajes del Antiguo Testamento apuntan a Israel como una mujer con dolores de parto (Is. 13:8, 21:3, Os. 13:13).

Si somos francos, muchos católicos romanos creen que María no sufrió dolores de parto, por lo tanto esta mujer no es ella, ya que ella está sufriendo al dar a luz.

No solo es las imágenes de Israel como mujer con dolores de parto indican que ella es la mujer del Apocalipsis, sino también el Sol, la Luna y las Estrellas apuntan a este hecho:

“9 Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: 

—Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias.
10 Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió:
—¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido? —le preguntó—. ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a hacerte reverencias?
11 Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en todo esto. Génesis 37:9-11

En este pasaje vemos que el Sol y la Luna es Jacob y Raquel, quienes son los antepasados de Israel y las 11 estrellas son once tribus de Israel, sin contar a José quien estaba en el sueño.

Por lo tanto se deduce que la mujer que la mujer simbolizada en Apocalipsis es la nación hebrea.

Además en el contexto del Apocalipsis no es raro que una mujer represente a la nación de Israel, ya que es una mujer también la que representa la falsa religión en el capítulo 17.

No hay que olvidar que los comentadores cristianos más antiguos de este pasaje, que José Miguel Arraiz seguramente considerara católicos, nunca enseñaron que María fuera esta mujer, sino que siguieron la interpretación más natural del texto.

35 comentarios:

  1. Es posible que el texto haga referencia al pueblo de Israel pero también a la Iglesia. Ahora bien la Biblia no es algo líneal, un mismo versículo puede tener diferentes significados y yo sí creo que hace referencia a María. Si leemos el final del capítulo 11, encontraremos que se abrió el santuario y apareció el ARCA DE LA ALIANZA e inmediatamente en el capítulo 12 aparece la mujer vestida con el sol. Tiene relación el final del capítulo 11 con el inicio del 12?? Seguramente, pues hay que recordar que al ser escrita, la Biblia no estaba divida en capítulos y seguramente estos versículo (11, 19 y 12, 1) pertenecían a un mismo párrafo. En este sentido, el autor está identificando a la Mujer con el ARCA DE LA ALIANZA. Hay que recordar que el Arca de la Alianza era un objeto muy preciado para los judíos y que para la época del texto llevaba ya muchos años perdida, no tendría sentido hablar de un objeto tan importante y al siguiente renglón dejarlo en el olvido. Entonces, ¿qué o quién es el Arca de la Alianza en el NT? Muy sencillo, la nueva Arca de la Alianza (como decimos los católicos en una oración) es María, pues si la antigua arca contenía las tablas de la ley, la vara de Aarón (símbolo de su sacerdocio) maná del cielo, la nueva Arca, María lleva dentro de sí a la Palabra de Dios echa carne, al Sumo Sacerdote y al Pan vivo bajado del cielo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldemar no estás ni medianamente confundido, estás es completamente abducido por el culto mariolatra o puedes sustentar todo eso que afirmas bíblicamente como lo ha hecho el autor identificando la mujer de Ap. 12 con el pueblo de Dios, el pueblo de Israel (que a la fecha de hoy sería el auténtico pueblo cristiano) citando genesis, isaías y demás? podrías? .... Si tal mujer hubiese sido maría en la visión de Juan, no crees que el apóstol que en efecto la conocía (...Hijo he ahí a tu madre y desde aquel momento Juan la recibió consigo en su casa) no la hubiese llamado por su nombre propio, esto es María en aquella visión? porque por ningún lado la Biblia aclara en varias citas algo que debería ser muy importante - doctrinalmente hablando - que María es la nueva arca? o serán a la final como tanto que se dice de maría, puras paparruchas católicas???

      Eliminar
    2. Si fueras realmente cristiano no ofenderias a nadie es mas valdimir se ha expresado con jna gran educacion y con gran amor a Dios Maria no fue un cascaron que Dios eligio parz lo mas bello del mundo Dios sabe lo que hace

      Eliminar
    3. Aldemar, es asombroso como toman los textos bíblicos ustedes, pero sabes, actualmente la Organizacíon Católica Romana, ya no toma a la mujer citada en Apo. 12:1 como María, investigue bien amigo, ellos mismos dicen que es el Pueblo de Dios, Lea Gen. 37-9-10 y como dice mi Señor y Salvador, el que lea entienda.
      Por último los que hemos sido llamados al libro de la Vida del Cordero decimos y así es nuestra esperanza, que en ningún otro hay salvación, solamente en Cristo y El es nuestro abogado y único camino al Padre, fuera de ahí, no hay nada. Que el Señor nos siga dando de su sabiduría y su Espiritu nos guíe a toda verdad.

      Eliminar
  2. Dime entonces de donde salio Jesus??? fue por arte de magia o simplemente Dios despues de haber tenido los 7 dias de creacion donde pudo crear todo lo q existe en este mundo, iba a tomarse miles de años despues en realizar otra creacion?? como lo hizo con Adan y Eva??? no crees que Maria forma parte de toda esta nacion q crearon Adan y Eva despues de la creacion??? es absurdo pensar que Dios creo a Jesus de la nada delo polvo , porque si ya lo habia hecho desde el inicio con Adan y Eva!!! No tod esta sujeto a la biblia, ni la misma biblia dice q lo q dice la biblia lo es todo!!! Si dice q lo q viene de la boca del Padre y es manifestado por las escrituras es Palabra de Dios pero no encierra que lo es todo!!! dice tambien q todo escrito que represente la palabra de Dios inspirado por Dios es palabra de vida eterna!!! no necesito de saberme tantos capitulos biblicos para poder usar la inteligencia para buena de Dios ya que el nos dio todos los recursos para darnos cuenta de que es lo que tenemos q seguir y q no!!! por ultimo lo reitero, Dime tu Laura Zamudio, para ti cual es la religion Heredera de la Santidad de Dios luego de ser entregada por Jesus a Pedro??? Dios te bendiga e ilumine tu mente y corazon!!! Alabado sea Dios Viva Maria Viva la Iglesia Catolica Apostolica y Romana Heredada a Pedro y fundada por este hasta el dia de hoy!!! la mas antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el mundo esta como esta por usar su razón si prestar atención a la palabra de Dios. Tu inteligencia fue crecida a tavez de que haya estudiado o de lo contrario estaría estancado como un arbol o un animal, que siempre lo mismo Dios es Dios de vivo y no de muerto.

      Eliminar
    2. Por eso el mundo esta como esta por usar su razón si prestar atención a la palabra de Dios. Tu inteligencia fue crecida a tavez de que haya estudiado o de lo contrario estaría estancado como un arbol o un animal, que siempre lo mismo Dios es Dios de vivo y no de muerto.

      Eliminar
    3. Manuel, permita que el Señor Jesús sea su guía.
      1. La creación no fue en 7 días, fue en 6, el 7o. reposó.
      2.Jesús no es creado, sino engendrado.
      3.La fé viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios.
      4. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
      5.Ahora decir no es necesario saber tantos textos bíblicos, me temo que no han entendido que precisamente por no Escudriñar las escrituras se cae en el error. Recuerdas porque antes la Organización Católica no permitía que leyeran las Escrituras, si sabes el porque?
      6. Que Reine el Señor Jesucristo y su misericordia sea a todos los que hemos sido invitados a su Salvación, démosle Gloria y Alabanza al único que la merece, al único y sabio Dios que es por los siglos de los siglos. Amén.

      Eliminar
  3. Escribe muy bien el conocido exegeta francés A. Feuillet: "Todo el que desee profundizar en la doctrina mariana desde el punto de vista bíblico no podrá hacerlo más que a través de una exploración más extensa de toda la historia de la salvación. Y viceversa, todo el que desee comprender más a fondo la historia de la salvación se encontrará necesariamente con la madre del Redentor unida con vínculos indisolubles al centro mismo de la historia salvífica'.

    CR/MARIANO: ¡Exactamente eso es lo que ocurre! En el cristianismo María no es el centro, pero es central. Por eso afirmaba Pablo Vl con una frase singularmente feliz: "Si queremos ser cristianos, tenemos que ser marianos, es decir, tenemos que reconocer la relación esencial, vital, providencial, que une a María con Jesús, y que nos abre a nosotros el camino que conduce hacia él" .

    ResponderEliminar
  4. Mi querido opinologo Dios los bendiga
    En primer lugar me gustaría que partamos simplemente a leer la sagrada palabra de Dios en Romanos cap. 1 verso 20 al 25 y tendrán un panorama muy claro para entender si podría a llegar a ser Maria de quien apocalipsis 12 nos relata. Si lo llegan hablen pero no digan suposiciones. Dios es justo y hay de aquel que haga tropezar a algunos con sabiduría humana o conjeturas. Lean genesis cuando los primeros hombres desobedecieron, oyeron a otra sabiduría engañosa que le costo muy caro, ojo no aparten su vista del único y soberano Dios la cual es su palabra. Dios los bendiga y os de sabiduría para interpretar su palabra santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tengo una duda, ¿en qué parte de la Biblia se menciona que esta misma es la única norma de fe, conducta y doctrina?

      Eliminar
    3. Tengo una duda, ¿en qué parte de la Biblia se menciona que esta misma es la única norma de fe, conducta y doctrina?

      Eliminar
    4. Hola Juan,

      Hay toda una seccion sobre este tema aqui:

      http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/search/label/Sola%20Scritura

      Y tu que opinas al respecto?

      Eliminar
    5. Vean lo que dice la biblia apocalipsis no es maria no se confundan Dios es Dios y no hay otra persona mas importante que el Dios les bendiga

      Eliminar
    6. Ignoran total mente el contexto histórico de cada pasaje citado. Quien dio a luz a quien. Quien reinara. Y quienes son los hijos de la mujer. Como llama Jesus a su madre.

      Eliminar
    7. Ignoran total mente el contexto histórico de cada pasaje citado. Quien dio a luz a quien. Quien reinara. Y quienes son los hijos de la mujer. Como llama Jesus a su madre.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16 : 13 . Gracia y Paz de Cristo sea con todos vosotros Amen.

    ResponderEliminar
  7. Hechos 4:12 y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos.
    1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

    ResponderEliminar
  8. No me van a creer lo que me paso ami :( alguien q me ayude se trata precisamente algo q me paso ami con el sol y una legión por favor manden mensaje mi gmail les dejo urge platicar con alguien i120070290.8@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. No me van a creer lo que me paso ami :( alguien q me ayude se trata precisamente algo q me paso ami con el sol y una legión por favor manden mensaje mi gmail les dejo urge platicar con alguien i120070290.8@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hermanos y amigos: La palabra de Dios no es para discutir, es para discernir.
    Todo lo que tienes que hacer es leer tu Biblia.
    Si tu Biblia dice que Jesús es tu salvador, pues sirve le solo a el.
    Si tu Biblia dice que adores a maría pues adorala.
    Si al final te das cuenta de que cometiste un error, y si estas en vida regresa y as como esta en la Biblia, porque también Dios te pedirá cuentas así que as la boluntad de Dios como el manda.
    Yo alabo a mi señor por ser mi creador... alabo a Jesús por ser mi salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen!! Que El señor Jesucristo te siga llenando de fe y sabiduría. Bendiciones.

      Eliminar
  11. Hermanos y amigos: La palabra de Dios no es para discutir, es para discernir.
    Todo lo que tienes que hacer es leer tu Biblia.
    Si tu Biblia dice que Jesús es tu salvador, pues sirve le solo a el.
    Si tu Biblia dice que adores a maría pues adorala.
    Si al final te das cuenta de que cometiste un error, y si estas en vida regresa y as como esta en la Biblia, porque también Dios te pedirá cuentas así que as la boluntad de Dios como el manda.
    Yo alabo a mi señor por ser mi creador... alabo a Jesús por ser mi salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shompol
      presisamente eso es lo que hacemos seguir las ense;anzas de la Biblia
      la Biblia no dice que adoremos a Maria y es lo que hacemos nunca hemos adorado a otro que no se el mismo Dios
      la Biblia dice que todas las generaciones me llamaran bienaventurada y nosotros reconocemos la gran labor de Maria dentro del plan de salvacion de Dios al decir SI, HAGACE EN MI SEGUN TU PALABRA, Y DESDE ESE MOMENTO MARIA FUE CALLADA Y SUMISA Y LA UNICA EN TODO EL GENERO HUMANO QUE ACEPTO TODO EL PLAN DE SALVACION DE DIOS, SIN DISCUTIR, SIN DEBATIR, SIN IMPONER, SIMPLEMENTE ACEPTANDO Y GUARDANDO TODO EN SU CORAZON, HASTA LA MISMA MUERTE DE SU HIJO JESUS EN LA CRUZ, TANTO ASI QUE ES UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE ESTAN AL PIE DE LA CRUZ AL MOMENTO DE SU MUERTE.
      GRACIAS TE DOY MARIA POR QUE ACEPTASTE QUE TU HIJO JESUS MURIERA POR MI INDIGNO DE SU MUERTE, YA QUE TU CON ESE GESTO DEMUSTRAS EL AMOR A LA HUMANIDAD.
      AHORA TE PREGUNTO > TU SERIAS CAPAZ DE ENTREGAR A UN HIJO TUYO PARA LA SALVACION DE LA HUMANIDAD? ELLA LO HIZO

      Eliminar
    2. En Gálatas 4,4 San Pablo dice: ʺPero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5. para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva. ¿Qué me dicen mis buenos hermanos de este texto? Dios en su infinita omnisciencia, determina mandar a nuestro Salvador a que naciera de una Mujer. San Pablo con semejante sabiduría, igual a San Pedro, bien hubiera puesto en lugar de Mujer, el nombre de Israel, si estaba seguro que la Mujer era Israel. De tal manera que la Mujer del Apocalipsis 12, es la Mujer María que da a luz a Jesús. Y no se confundan, nosotros lo católicos interpretamos que esta mujer es la que esta en la plenitud de los tiempo; asimismo interpretamos que la Humanidad através de la Mujer esta dando a su Redentor. (El versículo 5 de Gálatas lo confirma, nos hace filiación adoptiva. Recuerden que para que haya filiación de Padre, también se necesita una Madre). Nosotros los católicos no somos huérfanos de Madre, si no, el Padre Dios no hubiera designado que Jesús Naciera de una Mujer. Hay mucho que hablar sobre la imagen de Nuestra Santísima Madre en la Biblia. Pero todo buen cristiano debe de llevar a María, la Mujer/Madre a su casa, así lo dispuso Jesús en la Cruz, en Juan 19, 26-27 en donde dice: 26. ʺJesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» 27. Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casaʺ. O sea mis buenos hermanos que todo buen discípulo tiene que acoger a esa Mujer expresada en Juan 19,25 en casa. (Es lo que hacemos los catolicos).
      Y finalmente la llamamos bienaventura a como ella misma, Llena de Gracia y del Espíritu Santo lo dice en San Lucas 1, 48: ʺporque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventuradaʺ (Lo leíste bien ʺtodas las generacionesʺ: yo, tu, él, nosotros, vosotros, ellos). ¿Ahora podes descubrir en donde estas tú en el capitulo 12 del Apocalipsis, ¿Acaso tú estas representado en el Versículo 17 del capitulo 12 del Apocalipsis haciendo daño y la guerra al resto de los hijos de las Mujer? (Apocalipsis 12,17. ʺEntonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesúsʺ.
      Por ultimo ya que defiende tanto a Israel que es la Mujer en la Biblia, espero que no seas, de los que no quieren a Israel actual, que es en donde nació y nos dio a Jesucristo, como pueblo y como humanidad, y sobre todo que nos dio a la Virgen María que también dio el Sí a Dios y por ese Sí, hoy tenemos esperanza de la salvación eterna. Amen.

      Eliminar
  12. Dios les bendiga vean lo que la biblia dice pidan en oracion creyendo lo que enverdad quiere Dios que hagamos

    ResponderEliminar
  13. Dios les bendiga vean lo que la biblia dice pidan en oracion creyendo lo que enverdad quiere Dios que hagamos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ES LA VIRGEN DE GUADALUPE CLARO ESTA. SON LAS MISMAS CARACTETRISTICAS, Y COMO TODOS SABEMOS QUE NI LOS MEJOEES CIENTIFICOS SE EXPLICAN COMO APARECIO ESA IMAGEN YA QUE NO TIENE RASTROS DE PINTURA.

    ResponderEliminar
  16. ES LA VIRGEN DE GUADALUPE CLARO ESTA, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERISTICAS. ADEMAS LOS MEJORES CIENTIFICOS LA HAN INVESTIGADO Y NO SE EXPLICAN COMO APARECIO ESA IMAGEN SIN RASTROS DE PINTURA Y YA TIENE COMO 400 ANOS Y NO LE PASA NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues mira que el viene de muchas maneras bien dice la.Biblia que diablo es astuto y es padre de mentira no nada de verdad en el incluso el puede hacer milagros sanar corporalmente y muchas cosas contal de mantenerte en el engaño eso hay que tener dicernimiento y estudiar la Biblia para que enemigo no te engañe

      Eliminar
  17. Si se tratara Maria señores católicos se referiria a una virgen ya que Maria según ustedes es Virgen por siempre sin embargo solo dice mujer por lo tanto es Israel de quien esta hablando en este texto Biblico

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...