miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Apologista Catolico no hizo su tarea de nuevo

Ya he comentado como en el Internet cualquiera puede tomar cualquier declaración que le guste y tomarla como una verdad.

Esto se vuelve común cuando se trata de temas controvertidos, en todo caso es fácil utilizar cualquier fuente en Internet si verificar su auntenticidad.

De nuevo es el fundamentalista católico Pelicano, moderador de los foros católicos en www.es.catholic.net

Utiliza una cita del apologista cristiano Aristides donde se insinúa la doctrina de la inmaculada concepción de María.
Ya que después de la publicacion de esta entrada es probable que por un poco de vergüenza quite su cita, no va a pedir disculpas, así que pongo la imagen:


Esta cita es muy reveladora, nuestro amigo Pelicano nos hizo el favor de resaltar en negritas la parte importante del texto: "De una virgen SANTA SIN GERMEN NI CORRUPCIÓN"

Sin embargo esto es una mentira, ya que Aristides no dice ni santa y sin germen de corrupción. 

En la pagina catolica www.newadvent.com podemos leer completamente la Apologia de Aristides y el párrafo en cuestión dice así:

The Christian, then, trace the beginning of their religion from Jesus the Messiah; and he is named the Son of God Most High. And it is said that God came down from heaven, and from a Hebrew virgin assumed and clothed himself with flesh; and the Son of God lived in a daughter of man.

Traducción:

"Los cristianos trazan el inicio de su religión en Jesús el Mesías, y el es nombrado el Hijo de Dios a lo sumo. Y se dice que Dios bajo del cielo, y que de una virgen hebrea asumió y se vistió de carne, el Hijo de Dios vivió en una hija del hombre"

Moraleja

Hay que revisar las fuentes dos veces.

2 comentarios:

  1. Amigo, por el contrario, el que no ha hecho la tarea es usted. La cita que usted cuestiona aparece tal cual en la obra:

    Daniel Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, Edición Bilingue completa, BAC 116, pág. 120-130

    La cita está traducida directamente del griego, y en la misma obra sale la cita en ambos idiomas.

    Por cierto, esto se lo ha hecho notar el apologeta que critica en el foro Catholic.net.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, a la tarea de nuestro hermano y amigo le faltan algunas citas bíblicas alusivas a la naturaleza santa -no Divina, son cosas muy diferentes- y que confunde todo aquel que no conoce las raíces ni de la Escritura ni de la Doctrina de María, que es honrada en tres ocasiones:
      + Por parte de un arcangel: "Alégrate María, LLENA DE GRACIA, el Señor está contigo." (Lc. 1, 28)
      + Por otra mujer, que incluso también era elegida para la misión materna de otro personaje del Nuevo Testamento: "BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE." (Lc. 1, 42)
      + A SI MISMA Y SIN DECLARARSE IGUAL O POR ENCIMA DE DIOS: "Engrandece mi alma al Señor Y MI ESPÍRITU SE ALEGRA EN LA GRANDEZA DEL SEÑOR, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, POR ESO DESDE AHORA TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA."
      Que nuestro hermano deje de comparar a Semiramis y no se cuantos ídolos con la maternidad inmaculada que forjó la Naturaleza Humana del Hijo del Hombre, pues hay una diferencia muy clara entre el reconocimiento para Gloria de Dios de una persona escogida y la adoración, que desde luego que no le damos a nuestra madre (Jn. 19, 26).
      El simple hecho de traer al mundo a Dios hecho carne requiere del grado máximo de santidad
      Estas son sólo tres citas bíblicas, hay un poco más dentro de toda la Escritura, por ello no es necesario retirar el Evangelio de Lucas como lo hicieron con otros siete libros, porque él no es el inventor de la Gracia de María, ya desde Gén. 3, 15, algo le advirtió YHWH a la serpiente sobre su enemistad entre su descendencia y la Descendencia de la Mujer.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...