miércoles, 13 de mayo de 2009

El mal uso de los Padres de la iglesia (Parte II)

Con el uso que hacen de las citas patriscas en www.es.catholic.net es para avergonzarce, ya sea que son unos descuidados en el mejor de los casos, o unos sinverguenzas en el peor de los casos.

Aqui esta una cita que presentan de Cirilo de Jerusalén:
Puro e inmaculado es su nacimiento. Para quien el Espíritu Santo respira, toda contaminación es sacada, así el nacimiento humano del Hijo único de la Virgen es impoluto. (Catechetical Lectures, XII, 31-32; Gambero, 140).

Como ustedes veran, en la cita Cirilo no dice que Maria es inmaculada o que nacio sin pecado, de hecho solo se refiere a Jesus como inmaculado, me cuesta trabajo creer que se pueda torcer una cita e importar teologia extraña a ella de esta manera:

Aquí esta el contexto más amplio de dicha cita:

“Y quizas te admires del hecho, pues tambien se admiro la misma virgen que dio a luz; porque cuando se lo anuncio el angel, le dijo: “¿Como sucedera esto, pues no conozco varon?”. Y el le respondio: “El Espiritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altisimo te hara sombra: por lo cual, lo santo que de ti nacera sera llamado Hijo de Dios” (Lc. 1:36). Pura e inmaculada generacion. Pues donde el Espiritu Santo obra, de alli se marcha toda impureza. Por lo cual, el nacimiento de Cristo estuvo ajeno a toda mancha. Si los herejes se atreven a oponerse a la verdad, el mismo Espiritu Santo les convencera; porque la virtud del Altisimo, que hizo sombra sobre la Virgen se indignara..” Cat. XII, XXXII, Cirilo de Jerusalen.

La cita indica la inmaculada concepción de Jesus, porque fue obra del Espiritu Santo, no habla jamas sobre la inmaculada concepción de Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...