viernes, 22 de mayo de 2009

2 Macabeos 12:38-46

He estado leyendo y analizando algunos sitios de apológica católica donde tratan de probar el purgatorio con bases Bíblicas, uno de los texto que siempre se utilizan es el de II Macabeos, pero hasta ahora no he visto que alguien de un contexto amplio de dicho pasaje como el que voy a presentar aquí:

Luego Judas reunió al ejército y se dirigió hacia la ciudad de Odolám. Como estaba ya próximo el séptimo día de la semana, se purificaron con los ritos de costumbre y celebraron el sábado en aquel lugar. Los hombres de Judas fueron al día siguiente —dado que el tiempo urgía— a recoger los cadáveres de los caídos para sepultarlos con sus parientes, en los sepulcros familiares. Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohíbe tener a los judíos. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído. Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas, e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado. El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Él realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección, porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos. Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso. Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados. II Macabeos 12:38-46

De hecho lo que vemos en letras rojas, es lo que comúnmente presentan los @pologistas de Roma, sin embargo el pasaje de este libro apócrifo dice de manera clara cual fue la causa de la muerte de estos soldados, lo que vemos en negritas.

De este pasaje se argumenta que Judas Macabeo hizo sacrificios por el alma de los soldados muertos, para que estos salieran del purgatorio.
Sin embargo existen dos problemas con este pasaje, el primero es que los soldados murieron a causa de la IDOLATRÍA y de acuerdo con Roma este es un pecado mortal.
Las Escrituras dicen que los idolatras no heredaran el cielo:

"...los idolatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte" Apocalipsis 21:8.

De acuerdo con las enseñanzas de Roma y sobre todo de la Biblia, estos soldados no estaban en el purgatorio sino en el infierno.

El segundo problema es que el sacrificio que realizo Judas, no se encuentra en la Ley de Moisés o que sea un ordenamiento de los profetas, por tal motivo vemos que su acto es contrario a lo que sabemos de la voluntad de Dios y es contradictorio con Roma, porque esta orando por personas que cometieron el pecado mortal de la IDOLATRÍA.

63 comentarios:

  1. Entonses exsiste el pugatorio, y los que van al purgatorio despues de la muerte pueden ser salvos con las oraciones que se puedan realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblia no habla de pulgatorio, pero si habla que el hombre tiene oportunidad en vida, una vez muere lo que viene es el juicio

      Eliminar
    2. En ninguna parte de la biblia aparece ese lugar tan mencionado y lleno de esperanza, sera por que solo en vida tenemos la oportunidad de ser salvos? Busca la ley sobre los sacrificion y veras que no se puede rogar por los muertos por medio de algun sacrificio, por logica tampoco con oracion

      Eliminar
    3. Como cristianos católicos, creemos que Dios siempre nos da esperanza;
      respecto a que los soldados de.juan macabeos se condenaron o no...pensamos igual que juan macabeos, no estamos presentes en la condena de los que se van a la eternidad, en base a la palabra de Dios deducimos que no se salvan..
      Pero teniendo en cuenta que Dios es piedad y misericordia abrigamos la esperanza de una posible salvación..(por eso hacemos una oración a Dios,por los pecados de las almas; tal como lo hizo macabeos),
      con esto quiero decir que aunque creemos que posiblemente se condene; de todas formas Dios tiene la última palabra!
      SÓLO DIOS CONOCE EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE LOS QUE FALLECIERON.
      NO SE PUEDE CONDENAR A TODOS POR UNOS POCOS!
      NO PODEMOS CONDENAR..
      NO SOMOS DIOS.


      Eliminar
    4. Empezando los Libros de Macabeos y los Otros 6, que los PROTESTANTES SACARON DE LA BIBLIA NO SON APÓCRIFOS. Así que les están negando las enseñanzas que nos dejaron nuestros antepasados en la Biblia para manejar a las personas que los siguen a su antojo. Lo demás es cierto El Purgatorio existe y hay que purgar nuestros pecados, como dice el Apocalipsis: "y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero". Apocalipsis 21, 27

      Eliminar
    5. Si son apócrifos, busca en un diccionario bíblico y escribe apócrifos del Antiguo testamento y verás.

      Eliminar
    6. PRIMER PUNTO: Después de la muerte no hay salvación eso esta más que claro Hebreos 9:27 (si desean pueden leer con el contexto del capitulo 9 entero) dice:
      27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

      obvio despues de la muerte no hay salvacion para TODOS los hombres(seres humanos)

      SEGUNDO PUNTO: dice "e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido sea completamente borrado" eso quiere decir que oraron por sus hnos pensando en que podria que Dios los perdonará pero eso no quiere decir de que los va a perdonar ya que la idolatría es pecado grave y despues de la muerte no hay salvacion ; luego dice que recolecto dol mis dracmas y lo envio a Jerusalen para el sacrificio y dice exactamente que hizo ese gesto "CON EL PENSAMIENTO EN LA RESURRECCION" , obviamente Judas en su propio pensar creyo que al hacer ese gesto podria salvar a sus hnos compatriotas pero se equivoco que tenga dicho pensamiento no quiere decir que sea correcto.
      Hay que saber que 2da de Macabeos es una libro del 150 o 125 a.C y pues aquella definicion de resurrecion no estaba definida.

      Eliminar
    7. NO SON APÓCRIFOS, ¿DE DONDE SACARON ESO?, Y COMO EXPLICAN LA ADULTERACIÓN EN LA BIBLIA CATÓLICA QUE MODIFICARON LOS PROTESTANTES?
      ¿COMO EXPLICAN QUE EXISTAN BÍBLIAS REINA VALERA CON Y SIN DEUTEROCANÓNICOS?

      DIOS MÍO, PECADO ES HABERLE QUITADO EL LIBRO ""SABIDURÍA""""

      ESCRIBAN EL NOMBRE DE QUIÉN DETERMINÓ QUE MACABEOS Y DEMÁS LIBROS SON APÓCRIFOS

      Eliminar
    8. LOS PROTESTANTES LE QUITARON LIBROS A LA BIBLIA, ENTONCES NO SE PUEDE DECIR QUE SON APÓCRIFOS

      Eliminar
    9. Los protestantes usamos el canon judío....los católicos agregaron esos libros, aduciendo que era para completar la historia de los judíos hasta llegar a Jesús...pero estaban de acuerdo que no cumplían los requisitos para considerarlos inspirados por Dios, estuvieron de acuerdo en que se llamarán deuterocanonicos, es decir fuera del canon judío.

      Eliminar
    10. Esa discusión es muy antigua, los judios no lo incluían en su canon original, los primeros padres de la iglesia debatían si algunos de estos libros eran respetables o no, están llenos de enseñanzas conflictivas par con el resto de la Biblia tanto AT como NT, se reconoce que el periodo intertestamentario donde fueron escritos no había revelación profética, la cual llega luego recién con Juan el Bautista, hubo 400 años de silencio profético pero si de relatos históricos y filosóficos, San Gerónimo el traductor de la Vulgata los describe como fuera del canon y no inspirados y lo detalla. Así que no es capricho protestante dicha decisión sino parte de un contexto histórico que vario grupos cristianos decidieron ignorar porque se les incluyo en la septuaginta pero no en el canon judío. Hay que investigar mas del tema sin apasionamientos. Es un tema siempre complicado y muy controversia. Yo no podría enseñar doctrina de un libro que por si mismo termina diciendo que le perdonen si ha cometido errores en la transcripción...

      Eliminar
    11. Nadie puede decir que no nos oye Dios lo que pedimos, confiando en su amor y misericordia rezamos por los difuntos, ya que el tiene su última palabra, veamos lo que decía la ley de Moisés con respecto al adulterio, pero Jesucristo siendo Dios no condenó a la mujer encontrada en adulterio, para Dios nada es imposible, porque su amor es grande y su juicio es perfecto y solo a él le corresponde.

      Eliminar
    12. en primer lugar son tan apócrifos que el mismo Jerónimo y Agustín de Hipona, los declaran como apócrifos. Agustín los incluyo en la traducción haciendo aclaración que eran apócrifos y Jerónimo no los incluyo.
      No se encuentran en el canon de los libros recibidos por el pueblo de Dios [los judíos], porque una cosa es poder
      escribir como hombres con la diligencia de historiadores y muy otra cosa escribir como profetas bajo inspiración
      divina; lo primero tiene que ver con el incremento de conocimiento, lo último con la autoridad en la religión en la
      cual se mantiene el canon. (La Ciudad de Dios, XVIII:36)
      ahí les dejo parte del texto donde Agustín lo reconoce.
      y quien dice que después de muertos hay esperanza basado en un libro apócrifo (macabeos) no ha leído la escritura siquiera... Juan 11:26: "y todo aquel que "VIVE Y CREE" en mi, será salvo. La condición es estar vivo porque los muertos no pueden creer. además revise la historia de Lázaro y el rico... ¿por que el rico no pidió que rezaran por el para salir de donde estaba? veo mucho baboso que ni siquiera lee la biblia y cree lo que los curas, reclutadores del diablo les dicen.

      Eliminar
    13. si aparece el lugar al que la iglesia católica y verdadera de cristo llama purgatorio. Esta en Mateo 5:20-26. La carcel de la que habla Jesus no es el infierno porque de alli no se sale y tampoco es el cielo porque el cielo no es una carcel.

      Eliminar
    14. También pensé en ese pasaje bíblico donde Jesús hace referencia al reino de los cielos h también creo que el cielo no es una cárcel MATEO 5,20-26

      Eliminar
  2. Jesús dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Por tanto en Jesús no hay mentiras.

    Llamas libro apocrifo al libro de los macabeos, sin embargo Jesús mismo en Jn 10, 22 asiste a la fiesta de la dedicacion o janucá, cuyo origen se narra en 1 Mac 4,59.

    Jn 10, 22-23
    22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. (RVR1960)

    1 Mac 4,59
    59 Judas con sus hermanos y con todo el pueblo de Israel reunido determinaron que la consagración del nuevo altar se debía celebrar cada año con gozo y alegría durante ocho días, a partir del día einticinco del mes de Quisleu.

    En Jesús no hay mentiras, si macabeos no fuera inspirado por Dios, entonces ¿qué hacía Jesús celebrando la fiesta?.

    Y así hay más ejemplos del uso de macabeos en el nuevo testamento, este es sólo uno. Y no sólo de macabeos sino de otros libros que han quitado de la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tú punto de vista, también deberían haber incluido en la Biblia los libros de Enoc..

      Eliminar
  3. En Jesús no hay mentira ni en su palabra que es muy clara: los idolatras no heredaran el reino de los cielos,asi que es ridiculo creer que con dinero se pueden expiar nuestras culpas y no con el arrepentimiento a que nos llama el señor.estudie realmente la biblia y no se enfoque solo en un libro dudoso,para justificar su religiosidad,lease muy bien el evangelio de san juan ,donde El Señor nos enseña a creer en El y unicamente en El,el libro de los romanos ,de efesios de galatas etc etc,donde se deja muy claro que no es con dinero ni con obras como se obtiene la salvacion sino por fe en el señor jesucristo,no fe en una iglesia,ni en los hombres,sino fe en el Dios vivo,que entrego su vida por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto..
      Por eso no entiendo porqué muchas sectas que se hacen llamar iglesias, sus pastores ACOSAN A SUS FIELES POR EL DIEZMO..
      PRETENDEN QUE HA MAYOR CANTIDAD DE DIEZMO $$$$$$
      MAYOR SERA LAS BENDICIONES...
      y a los que son muy pobres porque no pueden dar tal cantidad de Diezmo..
      Los hacen sentir MAL y poco bendecidos por DIOS!.
      QUE TAL?
      Acaso.no saben QUE LOS ABARICIENTOS TAMPOCO ENTRAN EN EL REINO DE LOS CIELOS PORQUE BENDEN BENDIONES EN NOMBRE DE DIOS?
      LOS IDOLTRAS DEL DIEZMO TAMPOCO ENTRAN AL REINO DE DIOS.
      Ahí le dejo el dato..
      Estuve en una iglesia protestante y me pillé el detalle..
      Por eso regrese a la única Iglesia de Cristo..
      La CATÓLICA..
      LAS DEMAS SON.FALSAS!

      Eliminar
    2. A qué iglesia protestante te habrás ido? No todas las iglesia protestantes son verdaderas.
      La iglesia de cristo no es un templo o denominación,
      Es quienes obedecen la voluntad de Dios,
      Y si hacemos las enseñanzas de macabeo ,estamos en contra de la voluntad de Dios y sus enseñanzas en el nuevo testamento.
      No lea porciones de las escrituras que le convengan a la iglesia católica.
      Escudriña las escrituras con la guía y dirección del espíritu santo,medita en ellas día y noche
      Y te darás cuentas que las doctrinas que enseñanza la iglesia católica van en contra de la palabra de Dios

      Eliminar
    3. Entonces explícame lo que dice Jesús en Mateo 25,31-46, son obras concretas con las que Él dice que se alcanzará la salvación, es imposible que la fe esté separada de las obras como dice Santiago 2,16-26.Lo que tú expresas es una doctrina Luterana que nada tiene qué ver con lo que pasó en los inicios de la Iglesia, no enseñes doctrinas falsas Lutero solo provocó el sisma en la verdadera Iglesia de Jesucristo y aun ahora esas sectas se siguen dividiendo por acomodar el Evangelio a sus intereses. Yo creo que el que debería estudiar la Biblia y la historia eres tú y no solo quedarte con lo que dice tu pastor para sacarte el dinero. Dios te bendiga

      Eliminar
    4. ¿Por que los pastores protestantes les cobran el diezmo a sus ovejitas cuando el pago del diezmo ERA SOLO PARA LOS LEVITAS?
      ¿ACASO JESÚS, SUS APÓSTOLES O DISCÍPULOS COBRABAN DINERO POR PREDICAR EL EVANGELIO?

      NO EXISTE UNA SOLA CITA EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO DONDE SE DIGA QUE LOS PREDICADORES COBRABAN, Y ENCIMA DINERO EN EFECTIVO Y LIBRE DE IMPUESTOS.

      Eliminar
    5. El problema del protestante es que interpreta la biblia con su propia inteligencia y deja por un lado lo esencial no le pregunta al Espíritu Santo lo que realmente quiso plasmar en la biblia atravez de los autores sagrados.

      Eliminar
    6. Mi cuerpo es verdadera comida , mi sangre verdadera bebida, y muchos se espantaron pensando que El Señor quería que fuéramos canica les hoy en día se espantan y no creen en las palabras del Maestro Bendito seas Señor en el Santísimo Sacramento del Altar!🙏🙏🙏

      Eliminar
  4. II Macabeos 12:42-46 Establece el ofrecimiento de sufragios por las almas que murieron con el Favor de Dios, no por los idólatras.
    Los únicos que en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Macabeos 7:11, 14, 23, 29, 36).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro apocrapó dice todo lo contrario a la biblia que dice que el hombre tiene oportunidad en vida, después de la muerte lo que viene es el juicio

      Eliminar
    2. Los Amo porque igual están buscando las kadoshin huellas de nuestro amado YAHOSHUA para seguirlo a donde él nos lleve,nos guíe,nos mande

      Eliminar
  5. Macabeos es un libro que muestra prácticas totalmente contrarias a las ordenanzas del Todopoderoso Dios de Israel, ahora comprendo tantas herejías que practica la iglesia católica, y lo peor de todo que están arrastrando personas de buen corazón al infierno con sus enseñanzas, dónde Cristo y sus discípulos hicieron tales prácticas católicas? Donde? Por favor decidme? Todo esto de purgatorio, bautizo de niños, imágenes, celibato, penitencias, rezos, la intercesión de María etc... Son totalmente contrarias a los preceptos del Altísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy diestro en cosas bíblicas. Más por lógica. Tu comentas sobre intersección de María. Pues las bodas de canan te responderá. Pero quede claro no fui yo ni ningún mortal ni el mismo Jesús. que escogió a esa mujer como madre de su hijo. Fue el Padre celestial. Y pienso humildemente ¿ quién soy yo para discutir o dudar una orden de Dios.?

      Eliminar
    2. En ninguna parte de la biblia dice que Dios castiga o se enfurece con juan macabeo por hacer expiació a los soldados muertos en combate, hijos de Dios.
      NO INVENTE..
      POR ESO ES QUE USTEDES PASTORES PROTESTANTES PRIVAN A SUS FIELES DE LA ORACION A SUS FAMILIARES DIFUNTOS...
      SON ENTERRADOS COMO PERROS!..
      DIOS LOS PERDONE POR ENSEÑAR FALSAS DOCTRINAS..

      Eliminar
    3. Hermano le falto decir cuando yo era católico! Respeto su creencia pero si también en la biblia Dios nos pide ser uno como el es uno con el Padre, pero la división la trae el maligno,el anticristo el padre del protestantismo y de hay miles y miles de nuevas congregaciones supuestamente Iglesias,cuando Iglesia solo hay una Santa Católica y Apostolica

      Eliminar
  6. Esta visto que no se puede hacer gran cosa por algunos que salieron de la Iglesia pero que ya no son Jn.6:66

    ResponderEliminar
  7. Que dios perdone y bendiga a esa persona que ISO este comentario sobre la iglesia católica xke piensa que gusgando justifica su fe y la invito a que aprender a diseenir estos 7 libros y sino la tiene su biblia la tiene las católicas porque dice el señor pobre de aquel que le ponga o le quite a este libro sagrado !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los pobres protestantes los tienen engañados, como van a encontrar esa lectura en su biblia? Si le sacaron el libro que lo dice. Hermanos yo siempre le pido a Dios por ustedes para que le muestre la verdad. Los amo mucho😘

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. Es verdad, los protestantes tienen una biblia mutilada.

      Eliminar
  8. Yo se que cuando te llevan a la carcel te meten en una carceleta despues te llevan al juez dicta sentencia libre/culpable despues quedas libre o preso

    ResponderEliminar
  9. La gran disputa es la sangre de Jesús realmente libra de todo pecado por q si no lo llamaríamos mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el perdón de los pecados, el problema es la Reparación de los Pecados... Pues Dios es Misericordia y Justicia...
      1 Corintios 3:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

      14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

      15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

      Eliminar
  10. Aquí muchos sustentan sus argumentos con el "Nuevo Testamento" de la Biblia como si este contuviese la verdadera palabra de Dios: Si Jesús predicó el amor a los enemigos, ¿Por qué Jesús maldijo a sus enemigos con el fuego eterno del infierno?, ¿Es eso acaso un acto de amor a los enemigos?, ¿Predicaría el maestro de justicia cosas que el mismo maestro no practicase?,
    ¿Se parecía acaso Jesús a los hipócritas religiosos a quienes él condenaba?,¿Era Jesús acaso un hipócrita?
    Respuesta: Jesús jamás predicó ni practico el amor a los enemigos.
    Si Pablo dijo: “el que predique un evangelio distinto al recibido sea maldito”,
    ¿No es acaso esto maldecir a los enemigos del evangelio?
    Si Pablo imitaba a Cristo, y si Cristo no enseñó a maldecir a los que te maldicen,
    ¿Entonces porque Pablo si maldecía a sus enemigos?.
    Respuesta: Jesús jamás predico el bendice a los que maldicen.
    https://bestiadn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús puede salvar o maldecir a quien desee...EL ES DIOS..
      DIOS CONOCE LOS CORAZONES.
      A ÉL.NO SE LE PUEDE ENGAÑAR CON PALABRAS.

      Eliminar
  11. Bueno el perdonó a los que le azotaron y crucificaron, también a miles de millones que en El han creído, es mas el te perdonaría y te justificaría a ti si te arrepientes de romper sus leyes le confiesas como Señor aunque sigas siendo desleal pues el es Fiel, la razón por que tratas de justificarte es por tu vida desordenada y de pecado, y no vas a la luz por que tus obras son malas, si Dios juzga lo hace con justo juicio, todos somos enemigos de Dios mientras no hacemos su voluntad pero aun así nos perdona si aceptamos su sacrificio y reconocemos nuestro error arrepintiéndonos, que pasa si no hay castigo en las leyes de la justicia terrenal? exacto, habría un completo estado de anarquía, el nos da la opción de que en vida elijamos un lado: bendición o maldición, está en ti;
    ahora con respecto a maldito el que enseñe otro evangelio, imaginate que de repente a la ley terrenal la cambien y digan que es delito tener mas de una ventana en casa, o que tengas mas de un hijo, o que debes pagar de impuestos la mitad de tu salario, etc. quien cambia la ley de Dios lo hace para su propio beneficio o de unos cuantos, por eso dio esa sentencia para que no la corrompieran, dios te bendiga para que veas que las Leyes de Dios son buenas, solo analiza los diez mandamientos y preguntate:¿Me gustaría que mis hijos me deshonraran? ¿que me robaran algo? ¿que codiciaran a mi mujer o que me mintiera? ¿que adulterara mi pareja?, etc. son buenos mandamientos sin embargo queremos ser libres de esa justicia y por eso estamos como estamos, Saludos, el Señor les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Nadamas un pequeño dato que omitió JUAN 20:23

      Eliminar
  12. Si dicen que no son libros inspirados por Dios, y si el libro de sabiduría fue escrito antes que JESÚS naciera explique usted protestante SABIDURIA 2 12-20

    ResponderEliminar
  13. Invoquemos cada uno al Espitiru Santo para que el nos de las respuestas a nuestras dudas sobre su voluntad.

    ResponderEliminar
  14. NO OLVIDEN QUE DIOS CREO TODO LO VISIBLE E INVISIBLE..
    ASI COMO HAY LUGAR PARA LOS VIVOS, TAMBIEN HAY LUGAR PARA LOS MUERTOS,IREMOS ALLÍ DEACUERDO A NUESTROS ACTOS..
    LA FINALIDAD DE DIOS ES QUE TODOS SEAMOS SALVOS..
    CONDENARSE ES FÁCIL...
    POR ESO DIOS TIENE.EN CUENTA LOS CORAZONES..
    LOS INVITO A LEER LA.CITA BIBLICA DEL FARISEO Y EL OUBLICANO.
    LUCAS 18:9-14..
    Esto nos da una perspecriva de lo que parece salvo y de lo que parece condenado..
    Al final de la parábola Dios tuvo más piedad del que se piensa que está condenado, que del que se cree o se ve que está salvo por aparentemente cumpmir con la ley de Moisés..
    OJO CON ESO HERMANOS ECANGELICOS..
    QUE SEA USTEDES UNO DE LOS FARISEOS..
    DIOS VE NUESTROS.CORAZONES..
    por eso Jesús habla en otra cita bibiica del camino angosto..
    Los que se creen salvos o los primeros, seran los últimos...los que se creen condenados pero arrepentidos seran los primeros..
    DIOS LOS BENDIGA.
    La Iglesia CATÓLICA ES LA DE CRISTO ; EL LA BRINDÓ CON EL ESPÍRITU DE DIOS!
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. SOLAMENTE UN VERDAD POR SUS HECHOS O FRUTOS LOS CONOCEREIS QUIEN ES QUIEN APOCALIPSIS 21-8 ESTA ESCRITA LA SENTENCIA SEAN DEL LADO QUE SEAN MENOS MAL QUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL ME GUSTA ESTUDIAR ESCUDRIÑAR PERO LAS IGLESIAS MUNDANAS NADA QUE VER-

    ResponderEliminar
  16. Busca en youtube. el video de Gloria Constanza Polo Ortíz: He visto la luz pero también la oscuridad- Gloria Polo.

    ResponderEliminar
  17. El antiguo testamento viene precedido por una tradición oral y escrita, donde en sus tiempos a través del Talmud se explicaba con detalle lo escrito en la Torá o antiguo testamento. Muchos cristianos evangélicos, (yo creo en Dios y en nuestro salvador) se basan o interpretan la biblia a la luz solamente del nuevo testamento, pero se requiere escudriñar, llegar al origen para entender a plenitud las verdaderas es enseñanzas escritas en la biblia. Pablo de Tarso era un erudito, conocía perfectamente la doctrina judía y enseñaba con firmeza la doctrina del verdadero evangelio salvación. Por que no renunciar ahora que somos almas vivientes a nuestros actos de pecado y no esperar que una vez muerto alguien inmplore por el eterno descanso de un ser querido o por la salvación de su alma, que entre otras cosas no está demás hacerlo, tal como lo hizo Macabeos.

    ResponderEliminar
  18. Excelente articulo y cita de 1 Pedro 3:15, asi como la libertad al dialogo. Definitivamente solo para interesados en profundizar mas en la Biblia. Siempre busquemos vivir bajo una sana doctrina, seguir a Jesucristo y que otros lo puedan conocer. Ser nosotros los primeros en examinarnos como la parabola del publicano y seguir el pasaje que la escritura es un espejo para revisarnos y que Dios haga su obra cada dia. Gracias por el articulo, bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Leí por ahí una persona que dice después de la muerte no hay salvación. Y otro que dice que solo después de morir viene el juicio. Que manera de contradecirse así mismos. Si hay juicio hay salvación.
    Como pueden tener razón si la biblia mutilada comenzó 1500 años después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es tiene rrason hermana (o) las dotrinas sectarias quiere tener la rrason y aqi no se trata de qien gane solo devemos saver que no estamos aposrando la entrada a un partido de futbol es nuesrra salvasion qe esta en juego hermanos por fabor no serremos nuestro corason ala verdasolo en la santa iglesai cayolica esta la plenitud

      Eliminar
  20. La Biblia, nos induce a una conversión y nosotros queremos sacar conclusiones propias, Dios es Amor y por eso a través de la historia a estado Unido a El, tanto nos Ama que Utilizó su Creación en María, para que se Encarnará Su Unigénito Hijo Jesús. El hombre es imperfecto y no puede tomar conclusiones Santas en lo que es el Proyecto de Dios: Uno es Dios, Una Su Iglesia y Uno El Camino. Seamos Una Sola Comunidad. Bendiciones

    ResponderEliminar
  21. si no hubiera purgatorio. entonces TODOS vamos al infierno asi de sencillo, porque no hay ninguno que este libre de pecados, porque no puede entrar al cielo nada manchado. mucho menos en pecado mortal. Sin enbargo si una persona en sus ultimos dias se arrepiente VERDADERAMENTE , habra algo que aun tenga que se llama consecuencias del pecado, y eso no lo podra borrar, porque ya es pasado, entonces tendra que purificarse de esas manchas en un lugar donde se purifica , como el crisol al oro..

    ResponderEliminar
  22. La palabra de Dios nos enseña
    Que con Un " Sólooo Sacrificio
    Hizoooo PERFECTOS, para Siempreeeeee
    A los SANTIFICADOS.

    La palabra de Dios, Nooo dice que
    Debe haber " Dos Sacrificios "
    Ni " Dos Expiaciones " por el pecado

    Nooo necesitamos el purgatorio
    Para entrar al reino de Dios,
    Ya qué en su segunda venida
    de Jesús, ahí transformará este cuerpo
    Corruptible por un cuerpo incorruptible
    Lo revestira de Gloria, Nooo tendrá
    Pecado, lo manchado será quitado en
    ese momento, y así moraremos con El.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes. Para que un no católico hable de la Purificación después de la Muerte, tiene que eliminar de su vocabulario la palara "Purgatorio". Y llamarle purificación, o emblaquecerse o refinarse:

    Daniel 12:10
    Reina-Valera 1960
    10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

    Y tener una disposición pía, es decir, limpia, para comprender.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...