sábado, 11 de agosto de 2018

Dogmas Marianos en la historia. Inmaculada concepción e impecabilidad de María. Vol. 5


Como se ha comentado desde un inicio en esta serie el único deposito de enseñanzas apostólicas digno de confianza que tenemos son las Escrituras del Nuevo Testamento.

Cuando los católicos romanos u ortodoxos griegos afirman que ellos tienen otras enseñanzas apostólicas (e.j. enseñanzas de Pedro, Pablo, etc.,) tienen que acudir a las arenas movedizas de la tradición donde vemos un desarrollo en todas las doctrinas de las cuales afirman vienen de los apóstoles.

En esta entrada #5 vemos el ejemplo de otro importante padre de la iglesia Basilio de Cesarea (329 d.C.-379 d.C.) que al igual que los evangelicos afirma que solo Dios es sin pecado y que María era pecadora.

Turretinfan nos facilita la cita:

"
…comienza a humillarte y di: "No soy digno, oh Señor, de hablar delante de Ti, porque soy un pecador." Aunque no sepas nada malo de ti mismo, debes hablar así; porque ninguno es sin pecado, sino solo Dios.


Constitutiones Monasticae, Caput I. §3. PG 31:1329; for translation, see Richard Travers Smith, The Fathers for English Readers: St. Basil the Great (New York: Poit, Young and Company, 1879), pp. 145-146.

Esta afirmación desde el punto de vista católico romano es falsa porque parte de la premisa de que todos somos pecadores a excepción de Dios sin embargo el católico siempre tendrá que incluir a María como la otra excepción.

La misma Enciclopedia Católica confirma que Basilio de Cesárea esta en el grupo de los padres de la iglesia que estaban 'equivocados' respecto a María:

"Del mismo modo San Basilio escribe en el siglo IV; él vio en la espada de que habló Simeón la duda que atravesó el alma de María (Epístola 259). "

Este es otro ejemplo de como las doctrinas que se defienden como tradiciones en realidad son desarrollos o perversiones de la doctrina apostólica una vez dada a los santos. (Judas 1:3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...