viernes, 29 de enero de 2010

Respuesta a los textos favoritos de los adventistas

“Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.” Lucas 23:56

En este pasaje nos dicen los adventistas que las mujeres guardaron el sábado, por lo tanto nosotros debemos guardarlo.

Aquí hay un comentario que recibí de un adventista a dicho pasaje:

La discución del sábado entre Cristo y los fariseos no significó que el sábado no debía guardarse, pues así no lo entendieron Sus discípulos, y estos no predicaron lo que supuestamente si predicó el Señor (el sábado no se debe guardar más), si hubiera sido así ¿no creen que las mujeres amigas de los apóstoles hubieran sido las primeras en saberlo?

El argumento de las mujeres es malo por las siguientes razones:

1.- Sus ideas judaicas aun cegaban sus mentes por lo cual no pudieron entender completamente la obra de Cristo en ese momento, ¡Ni siquiera creían que el maestro iba a resucitar!

2.- El versículo no prueba que el sábado judío es obligatorio a los gentiles, porque lo hayan guardado unas mujeres judías mientras Jesús estaba en el sepulcro.

3.- Cincuenta días después en Hechos 1:14 y 2:1 vemos a estas mujeres guardando cuidadosamente el día de Pentecostés, ¿Porque los adventistas no guardan el Pentecostés siguiendo el ejemplo de estas mujeres?, aunque deberían de hacerlo porque se apoyan en su ejemplo de guardar el sábado para guardarlo ellos.

Se nos pide una evidencia absurda, que los discípulos de Cristo predicaran contra guardar el sábado, ¡Cuando Cristo les mando a predicarlo a Él!, pero el argumento más fuerte en contra del guardar el día de reposo judío en el Nuevo Testamento es el ejemplo de los primeros cristianos que nunca guardaron dicho día.

2 comentarios:

  1. Lee Hebreos capitulo 4,
    curiosamente todos guardan los mandamientos de Dios, los 9, lo unico que no aceptan es el Sábado, proque dioses ajenos no tienes, no te haces imagenes, no robas ni matas, por decir algunos, pero el Sábado, a ese mandato le dedican horas para refutarlo. Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.
    Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos.
    Jesus dijo a sus dicipulos cuando le pidieron señal del FIN DEL MUNDO en Mateo 24 (Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en Sabado,porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
    Exhorto en Amor a mis progimos para salir de la babilonia (confusion) en los ultimos dias habra quienes dediquen su tempo a rufutar la Santa Ley de Dios, y puedo ver con claridad como esto se cumple al pie de la letra, me afirma completamente a guardar el Día Sábado para mi Dios, pero mi tarea es hacer la invitacion que más personas conozcan la verdad. me despido con este texto; Apocalipsis 12;17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe resaltar que los textos presentados en tus comentarios, están sacados de contexto. No lo digo por contradecirte, pues, hay quienes que dicen: "tu texto está fuera de contexto, tu texto está fuera de contexto", repiten una y otra vez como cotorras eso pero no lo demuestran.
      -La primera afirmación que haces está en Romanos 7:12, ese texto veo que lo utilizas creyendo que ese pasaje está hablando de que debemos guardar el sábado. Pero en realidad si lees completo el capítulo, nos enseña que nosotros no estamos bajo la ley, sino, bajo la gracia. Ya no pertenecemos a la ley sino de otro, que es Jesucristo.
      -La segunda afirmación está escrita en Santiago 2:10, está hablando de que no debemos discriminar a los hermanos por su condición económica, ellos al estar bajo la gracia hace ejemplo de la ley del antiguo pacto, por eso el verso 12 dice: "Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados bajo la LEY de la <>".

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...