miércoles, 17 de junio de 2009

Excusas Catolicas

Ultima mente he estado debatiendo con @pologistas de la iglesia de Roma sobre la existencia del purgatorio, y hay una excusa muy buena que utilizan para justificar la falta de evidencia Bíblica de dicha doctrina que va algo así:

Protestante: Tu doctrina no tiene fundamento bíblico.

Católico: Es falso, si lo tiene.

Protestante: Donde esta?

Católico:Esta implícitamente en las Escrituras.

Es divertido todo esto, porque toda la doctrina es implícita. El problema es que con dicho argumento puedo sacar de la Biblia toda doctrina que se me pegue la gana.
Y debe de hacernos pensar si en realidad los pasajes que utilizan la ensenian,Que es lo que ensenian explícitamente?

3 comentarios:

  1. aqui se ve que no conoces bien la doctrina católica, no todo se dice que está implicito.

    Es más, si a eso vamos yo te puedo preguntar por dónde la Sagrada Escritura dice que el culto evangélico se debe realizar del modo o manera en que se realiza, dónde dice que La iglesia Evangélica tal debe tener la organización que tiene, dónde. Y si no lo dice ¿por qué hacen algo que no está en la Biblia? y si lo hacen porque más o menos así aparece en figura en la Biblia y por eso es que se hace, ¿no es acaso eso una interpretación de algo ímplicito?

    ResponderEliminar
  2. Claro hay evidencia para el reunirnos, pero NO existe evidencia implicita para la tremenda enseñanza de que Maria fue llevada cuerpo y alma al cielo, lo cual tambien es un dogma catolico. O tu puedes mostrarnos cuales son..

    ResponderEliminar
  3. Je,para poder tener derecho a cuestionar cualquier doctrina católica con la Biblia en la mano, lo primero que tienen que hacer los "evangélicos" es comprobar BÍBLICAMENTE que todo esta escrito (FALSO, Juan 20, 30-31; 21, 25; 2 Tesalonicenses 2, 14-15, que "cualquiera puede interpretar el mensaje escrito" (MAS FALSO, 2 Pedro 1, 20-21; 3, 16), y que "la Escritura es máxima autoridad" (MAS FALSO AUN, 1 Timoteo 3, 15; Efesios 1, 22-23). Lo tragicómico es que ningún "evangélico" puede comprobar ésto con la Biblia, y ante ello recurre desesperadamente a "la implicitud de contextos", que es de lo que nos acusan a los católicos. Por tanto, al no poder comprobar bíblicamente sus tres mentiras, cualquier "evangélico" queda privado del derecho a cuestionar cualquier cosa ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...