miércoles, 17 de junio de 2009

Jesús y el infierno

"El Señor Jesús ensenó mas acerca del infierno que todos los demás escritores de la Biblia juntos. Le dijo a la ciudad de Capernaum que, debido a su pecado, seria abatida hasta el Hades (Mateo 11:23). Dijo: Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, saca lo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser hachado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga: (Marcos 9:47,48). Llamo a los fariseos serpientes y generación de víboras: "Como escapareis de la condenación del infierno?" (Mateo 22:33) Dijo: "Murió también el rico; y fue sepultado. Y en el Hades alzo sus ojos, estando en tormentos" (Lucas 16:22,23). En el día del juicio Cristo dirá: "Apartados de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles... E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:41,46)." Homer Duncan, Los Testigos de Jehová ante la Biblia (Ediciones las Americas: 2007), pag.99.

Para que todos los que aceptamos la Biblia como la palabra de Dios rechazar la doctrina del infierno es rechazar las claras enseñanzas de Jesús sobre la existencia de este.

Hay un comentario que quiero hacer respecto al caso del Rico y Lázaro, los adventistas y Testigos de Jehová, dicen que esta es una parábola, en otras palabras, Jesús no hablo de un hecho real, sin embargo en Lucas frecuentemente se aclara cuando Jesús habla en parábolas, cosa que no se hace aquí y Jesús nombra a un personaje por su nombre,Lázaro, dando a entender que no habla de una parábola, sino de personas reales.

4 comentarios:

  1. errais ignorando las escrituras,infierno en griego significa sepulcro,lo mismo que hades,seol.ezequiel cap. 18:4,20 dice:he aqui que todas las almas son mias;asi el alma del padre,asi el alma del hijo,el alma que pecare esa morira.eclesiastes 9:5 porque los que viven saben que han de morir,pero los muertos nada saben,ni tienen mas paga;porque su memoria es puesta en olvido. ver.6tambien su amor y su odio y su envidia murieron ya;y nunca mas tendran parte en todo loque se hace debajo del sol.solo los que creen en Cristo tendran vida eterna.

    ResponderEliminar
  2. La parábola del rico y Lázaro
    Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos, lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Cristo dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mt.10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.

    Las personas NO puede ser atormentada antes del Juicio veamos lo que nos dice Hebreos.

    “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9: 27)

    ¿Se entiende? El hombre no puede ser atormentado antes del Juicio, si fuera así, no existiría el Gran Juicio del Trono Blanco, por que entonces el hombre ya conocería su destino eterno, porque ya fue atormentado antes de ser Juzgado por sus obras, entonces no habría nada que juzgar. “No olvidemos que Elohim es el Juez Justo de toda la Tierra”.

    ResponderEliminar
  3. no borren los comentarios solo por que no les gustan- ahi les van unos cuantos

    ResponderEliminar
  4. .1.Una doctrina jamás se basa en una parábola por que una parábola es simplemente una ilustración de la que se quiere enseñar o extraer una lección, de esta parábola entonces no podemos sustentar una doctrina porque eso sería edificar sobre arena, y es precisamente lo que han hecho muchos de los que se basan en esta parábola para creer esta doctrina.
    2. En la parábola aparecen los justos y los impíos separados por una gran sima y ninguno podía pasar de un lugar a otro. ¿Qué felicidad podría haber si se está viendo a un familiar sufrir del otro lado? Que felicidad se sentirá ver quemándose al mejor amigo? No podemos aceptar esta parábola como literal simplemente porque esto es contradictorio con el lugar de paz prometido
    3. ¿Pueden entonces los justos y los impíos hablarse y mirarse, entonces que felicidad habría viendo a otros agonizando? Eso no es bíblico. Eso si quisiera aceptar en forma literal dicha parábola, porque eso es lo que ella estaría enseñando
    4. La parábola dice que Lázaro estaba en el seno de Abraham. Que es el seno de Abraham. Bíblicamente no existe ya que “seno de Abraham” era una creencia popular judía de pensar que Abraham estaba en la puerta del paraíso así como muchos creen popularmente que Pedro está en la puerta del cielo.
    5. La parábola dice que tanto el rico como Lázaro fueron llevados al hades, si el termino hades lo entendiéramos como infierno entonces? Que hacia Abraham allí? Que hacia Lázaro en el hades? Si lo entendiéramos como infierno. Debemos entenderlo como el significa bíblicamente? Sepulcro o tumba
    6. Si la parábola fuera literal entonces los ricos van al infierno y los pobres al cielo, y eso no es lo que la biblia enseña.
    7. El rico manifiesta que tiene sed y desea que Lázaro moje un poco de agua en su lengua y esto daría a entender que los espíritus tienen necesidades y esto es algo contradictorio pues popularmente se enseña que los espíritus no sienten.
    8.El termino espíritu en hebreo ruaj significa aliento, chispa de vida y no un ente invisible que sale de la persona cuando fallece, si se entendiera en forma literal la parábola entonces seria contradictoria con las enseñanzas de la biblia por que la palabra espíritu no significa ningún ente invisible de las personas sino su aliento o chispa de vida.
    Realmente nadie puede aceptar como literal esta parábola para basar su doctrina en ella porque simple es contradictoria y se contradice con lo que enseña la biblia sobre este tema, entonces debemos buscarle su lección principal.
    La lección principal de la parábola no es la existencia de un infierno sino la de enseñar que la oportunidad para elegir a que lugar iremos al final de la historia es ahora, por que después no habrá mas oportunidades, es ahora que estamos vivos que Jesús nos invita a buscarle y aceptarle de todo corazón.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...