Domingo Vs Sábado
Los Adventistas por su observancia del Sábado interpretan que Jesús resucito el Sábado, y hacen uso de los argumentos que utilizan los ateos para desprestigiar la Biblia, al decir que es un error de las Escrituras haber profetizado "tres días y tres noches" en Mateo 12:40, si el fue cruxificado el Viernes y resucito el Domingo por la mañana.
El error de los adventistas y ateos es que no entienden el contexto cultural judío, voy a citar a Charles R. Ryrie quien sintetiza una excelente respuesta:
"El punto de vista tradicional de una crucifixión el viernes tiene todo para ser recomendado y nada para contradecirlo. Todos los evangelios afirman que el día después de la Crucifixión era el sábado (Mateo 27:62; 28:1; Marcos 15:42; Lucas 23:56; Juan 19:31). Todos los Evangelios afirman que las mujeres visitaron la tumba de Jesús el día después del sábado, es decir, el primer día de la semana, el domingo (Mateo 28:1, Marcos 16:2, Lucas 24:1; Juan 20:1). La practica común de los judíos era referirse a una porción del día o de la noche como el día entero (Génesis 42:17-18, 1 Samuel 30:12-13, 1 Reyes 20:29; 2 Crónicas 10:5, 12; Éster 4:16; 5:1). Por lo tanto, para cumplir los "tres días y tres noches" de Mateo 12:40 fue necesario que el Señor estuviese en la tumba la parte del viernes antes de la puesta del sol (día #1), el sábado entero (dia #2), y la parte del domingo (dia #3). Y por supuesto, las Escrituras afirman que El resucito "al tercer dia" (1 Corintios 15:4)" Charles C. Ryrie, Teología Básica (Editorial Unilit: 1993) p. 322
La exposición es excelente no puedo agregar mas a ella, bueno si puedo :)
"En la mentalidad judía, cualquier parte del dia era reconocida como el día entero. El Talmud Babilónico (el conjunto de comentarios judíos) nos dice que "la porción de un dia es el dia completo". Por lo tanto, aunque Jesús estuvo en la tumba parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo, de acuerdo con los judíos el estuvo en la tumba por "tres días y tres noches" Ron Rhodes, Answering the objections of atheists, agnostics & skeptics (Harvest House: 2006) p. 172
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