martes, 2 de junio de 2009

Mateo 25:46

"Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" Mateo 25:46
Este muestra de manera clara lo que ha ensenado el Señor Jesucristo a través del NT, que el infierno es un lugar real de castigo para los injustos, y que refuta el punto de vista de sectas como los Adventistas y Testigos de Jehová.
Quiero resaltar que el castigo por definición crea sufrimiento, y para que este estado tenga validez se necesita conciencia.
No hay nada mas absurdo que castigar eternamente a algo inconsciente como una piedra o una roca, de hecho jamas utilizamos frases como: "Castigare a mi carro" al menos que estemos en un centro para enfermos mentales como pacientes.
Este es un principio lógico: "Uno puede existir y ser castigado, pero no puede ser castigado lo que no existe", mucho menos eternamente!
Ron Rhodes dice:
"?Como sabemos nosotros que al castigo que se refiere Mateo 25:46 no se relaciona con la extinción de conciencia y aniquilamiento? Existen muchas evidencias. Por ejemplo, considere el hecho de que no hay niveles de aniquilamiento. Uno es o aniquilado o no es aniquilado. Las Escrituras en contraste, ensenan que habrá niveles de castigo en el día del juicio (Mateo 10:15, 11:21-24; 16:27; Lucas 12:47-48; Juan 15:22; Hebreos 10:29; Apocalipsis 20:11-15; 22:12). El solo hecho que la gente sufrirá varios niveles de castigo en el infierno muestra que el aniquilamiento o extinción de conciencia no es ensenada en Mateo 25:46 o en ninguna otra parte en las Escrituras. Estos son conceptos incompatibles"
Hay varios ejemplos que podemos tomar de las Escrituras que muestran claramente de personas en el infierno, en Apocalipsis 19:20 vemos a la Bestia y falso profeta que son arrojados al infierno después en Apocalipsis 20:10 cuando el Diablo es arrojado al infierno aun están ahí la Bestia y el Falso profeta, después de mil años, lo cual muestra que no dejaron de existir.

3 comentarios:

  1. Es una falsa interterpretación de las palabras de Jesús. Las palabras originales no dicen castigo eterno, si no cortamiento eterno:
    κολασιν = poda, cortamiento

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las palabras de Jesús no dicen "Irán al castigo eterno"

    Eso contradedeciría todas las demás Escrituras inspiradas.
    En el griego se usa esta palabra: κολασιν = poda.
    Todos sabemos lo que que es podar, es cortar.

    Al lago de fuego mencionado en apocalipsis 20 también es arrojado en él la sepultura y la muerte, y estos no son personas para que sufran, esto significa una destrucción total de la muerte y como consecuencia de esto la sepultura.

    El enseñar que Dios tiene un lugar eterno de sufrimiento para los difuntos, es una doctrina antibíblica.

    Saludos de Alberto

    ResponderEliminar
  3. "Aniquilamiento o extinción de conciencia no es ensenada en Mateo 25:46 o en ninguna otra parte en las Escrituras."

    Falso: Eclesiastés 9:5,6 "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol."

    Salmo 146:4 "4 Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos".

    (La Biblia Reina-Valera) Y hay muchos otros textos que muestran que los muertos no tienen conciencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...