sábado, 13 de junio de 2009

Justificación por la fe sola.

“El carcelero pidió luz, entro precipitadamente y se echo temblando a los pies de Pablo y Silas. Luego los saco y les pregunto: Señores, ¿Qué tengo que hacer para ser salvo?, Cree en el Señor Jesús; así tu y tu familia serán salvos, le contestaron.” Hechos 16:30

Se ha hecho notar de forma correcta que la única creencia religiosa en el mundo que habla de la salvación a través de la fe sola es el cristianismo bíblico, mientras otros sistemas religiosos como los testigos de Jehova, Mormones, iglesia católica, Islam, etc., no lo hacen, sino ponen énfasis en el esfuerzo humano.

Voy a mostrar en seguida una lista de versículos que claramente hablan de la justificación a través de solo la fe.

28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncision.

Romanos 3:28-30.

5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Romanos 4:5

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Romanos 5:1

30¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe

Romanos 9:30

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Romanos 10:4

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 11:6

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

Gálatas 2:16

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gálatas 2:21

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Gálatas 3:5-6

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gálatas 3:24

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe

Filipenses 3:9

Con esta lista inicial vemos que la justificación ante Dios, a través de Cristo Jesus, es solo por fe, y no por obras, a esto contestan algunos grupos como los católicos romanos:

El lector se da cuenta fácilmente de lo que enseña San Pablo:
-Que la justificación se recibe de la fe.
Y NO
-Que la justificación se recibe de la sóla fe.

http://www.luxdomini.com/fe_y_obras.htm

Sin embargo esto es falso y absurdo, si leemos con atención los pasajes anteriores en ellos se contrasta la fe con las obras, somos salvos por fe, no por obras.

Como bien lo hizo notar Mattew J. Slick hay dos opciones, o somos salvos por la sola fe o no lo somos, y todos estos pasajes excluyen a las obras del medio de salvación, por lo tanto, somos salvos por la sola fe.

En pocas palabras nuestra salvación es solo por la gracia de Dios, a través de la fe en el Señor Jesucristo.

3 comentarios:

  1. entedé viejo que los textos se refieren a las obras de la ley , que si no están iluminadas por la fe son absurdas, los textos que citas se dan en los inicios del cristianismo, pues los hagiógrafos quieren que eso quede claro.

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios no tienen sentido, porque tendriamos que entender que todas las "obras de justicia" pertenecen exclusivamente a la LEY lo cual es absurdo, No existen obras de Justicia fuera de la ley??

    “ ¿Qué concluiremos? ¿Qué la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho que no codicies” Romanos 7:7

    Pablo te refuta, ya que el habla de la Ley y mete en ella el mandamiento de: “De no codiciar”. Este es uno de los 10 mandamientos y por lo tanto el termino Ley, como es usado por Pablo, incluye no solo la ley ceremonial sino también la ley moral, los diez mandamientos. La justificación no se basa en ninguna tipo de obra ya sea moral o religiosa.

    Ademas solo hay de dos sopas, o eres salvo por la sola gracia a travez de la fe o no lo eres, y la Biblia apuesta por la primera opcion.

    ResponderEliminar
  3. ja, mira lo que dices, pues si ya se que san pablo habla de la ley moral y la ley ceremonial, pues si a toda ella me estoy refiriendo viejo, pues la ley no se reduce a la ceremonial sino también a la moral, digo y lo vuelvo a repetir hay que ubicarse en el tiempo, cultura y a quienes está hablando Pablo, si solo se cumple un precepto por cumplir no sirve de mucho (caso fariseo), pero la fe sin obras es una falsa fe, con sólo creer no me salvo, no hay que agarrar un texto de modo aislado sino ver todo sus pares

    tu dices: Ademas solo hay de dos sopas, o eres salvo por la sola gracia a travez de la fe o no lo eres, y la Biblia apuesta por la primera opcion.
    aja señor y como queda lo 1 timoteo 2,4-6 de que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, si hay muchos que no conocen esta fe, nuestros antepasados por ejemplo, no se salvan, es que Dios condena a unos y a otros les salva.

    Y como queda Hechos 17, 27-28. Ja no amigo, creo que no, ni entiendes y así respondes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...