jueves, 1 de enero de 2009

Leon I y la inmaculada concepción

Hola a todos y feliz año nuevo, espero que puedan cumplir todas sus metas con la ayuda del Señor.
Esta mañana no tenia planeado escribir nada nuevo, pero me dijeron que siguen los ataques Ad Hominen contra mi, y si los estoy viendo en este momento.
En especial parece ser que la serie que he puesto de citas patristicas respecto al canon del AT, han dolido y mucho, ya vi algunos tipos de respuestas y solo se quedaron en intentos, di una respuesta en defensa de las citas, pero la envie a travez de otra persona porque yo fui expulsado del foro, aunque ahorita dicen que no.
Por lo tanto he decidido seguir con el tema de las citas patristicas sobre el canon, pero tambien ahora abordare el tema de citas patristicas respecto a la inmaculada concepción de Maria.

Leon I no enseño dicha doctrina jamas, y es probable que ni la conociera, de ahi que las citas que presentare no son una refutacion directa de Leon I a la doctrina, pero si son refutaciones indirectas, con la cual se implica que no "creia" en dicha doctrina, porque abiertamente la contradice.

León I, un obispo romano del siglo V, enseño que el pecado se transmite por medio de relaciones sexuales, lo que sugiere que María fue concebida en pecado original:

"Y mientras que todas las madres la concepción no se produce sin mancha de pecado, esta [María] recibió la purificación de la Fuente de su concepción. Para que ninguna mancha de pecado, penetrara, donde el coito no se produjo." (Sermón 22:3)

En otros lugares, Leon I se refiere " sólo" a Jesus concebido sin pecado. Incluso se refiere al linaje de Cristo, una referencia a María, como corrupto:

"Por la tierra de la carne humana, que en el primer transgresor fue maldecido, en esta descendencia de la Virgen sólo produce una semilla que fue bendecida y libre de la culpa de su linaje". (Sermón 24:3)

Y en otro lugar:

"Y por lo tanto, en la ruina de toda la raza humana, habia un solo remedio en el Divino plan secreto que podrían socorrer a los caídos, y que era que uno de los hijos de Adán debia nacer libre e inocente de la transgresión original, para prevalecer para el resto tanto por su ejemplo y sus meritos. Aún más, porque esto no fue permitido por la generación natural, y porque no puede haber descendencia de nuestro linaje sin semillas defectuosas,de lo cual las Escrituras dicen, '¿Quién puede hacer una cosa limpia concebido de una semilla sucia? ¿no es Tú que estás solo? "(Sermón 28:3)

La semilla sucia incluiria a Maria. Y Leon I se ha referido solo a Jesus como el unico despues de Adan sin pecado.

El escolar romano catolico Michael O'Carroll, comenta que el Leon I veia al pecado como siendo transmitido a traves de las relaciones sexuales.(Theotokos [Wilmington, Delaware: Michael Glazier, Inc., 1988], p. 217). El historiador Protestante Philip Schaff lista a Leon I entre otros siete obispos romanos que rechazaron la impecabilidad de Maria. (The Creeds of Christendom [Grand Rapids: Baker Books, 1998], Vol. I, p. 123).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...