martes, 6 de enero de 2009

Inmortalidad del Alma Parte III

Como todos ustedes saben los saduceos no creian en la resurreccion del cuerpo, ya que eran muy materialistas, de ahi que no creyeran en los angeles o en Espiritus, por lo tanto no creian en la inmortalidad del alma, al igual que Adventistas y sus amigos los Testigos de Jehova.
Jesus al responderle a los saduceos en cuanto a la resurrecion tambien hecha al piso su creencia en la no inmortalidad del alma:
"Pero en cuanto a la resurreccion de los muertos ¿no han leido lo que Dios les dijo a ustedes: "Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? El no es Dios de muertos, sino de vivos" Mateo 22:31-32.
Dios describe en esta cita de Exodo 3:6, su relacion con Abraham, muerto ya hace mucho tiempo, como una relacion con un ser vivo, de ahi que Jesus dice que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. ¿Como podira decir que es Dios de Abraham si este esta muerto?, Jesus explica por lo tanto quel el no es Dios de muertos, sino de vivos, lo cual derrumba tu argumento por completo.
"El argumento de Jesus, puesto en forma de silogismo, seria asi: Dios es Dios solo de los vivientes, Dioes es Dios de Abraham, por lo tanto Abraham vive. Con todo, este pasaje de Exodo no enseña la doctrina de la resurreccion, como tal, pero si de la continuacion de la vida, sin aclarar en que condicion." Comentario Biblico Mundo Hispano, Mateo, pag. 291.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...