martes, 18 de noviembre de 2008

Juan 10:30

Ultimamente he visto un texto que utilizan grupos para desmentir la doctrina Biblica de la trinidad, el texto es el siguiente:


“Yo y el Padre uno somos”

Juan 10:30


De aqui sacan conclusiones de que Jesus es el Padre, que el hijo es el cuerpo, etc....

Sin embargo este es un fuerte texto sobre la trinidad o trinuidad de Dios, un Dios en 3 personas, aunque en este caso en especifico se hace referencia solo al Padre y el Hijo.


La doctrina de la trinidad siempre ha afirmado en base a las Escrituras que en Dios hay unidad de esencia, por lo tanto hay un Dios, pero hay diversidad de personas.

Este texto apunta claramente a los 2 puntos que los trinitarios siempre hemos creido, desde tiempos de los Apostoles.


“Yo y el Padre”


Jesus claramente habla aqui de dos personas, haciendo una diferencia clara entre el y el Padre.

“Somos uno”


Esta pluraridad tambien se refleja en el verbo que en griego es una palabra (nosotros somos).

Estas 2 personas viven en una unidad que no es la que enseñan los unicitarios. Estas 2 personas nunca se convierten en una sola. Por eso Jesus no dice: “Somos una persona” (eic), sino que dice, “Somos una sustancia” (ev). Aunque son dos personas, las dos son una sustancia o esencia.

En 1 Corintios 3:8 Pablo, hablando de su ministerio y del de Apolos, declara:


“El que planta y el que riega son una misma cosa”, Aqui Pablo usa la misma palabra griega (ev) que encontramos en Juan 10:30.


Rodold H. Blank dice al respecto:


“Aunque Pablo y Apolos tienen diferentes dones y diferentes personalidades son iguales en cuanto a su mision en la Iglesia. Pablo y Apolos son una sola cosa en cuanto a su poder y su status” Comentario teologico y pastoral al cuarto evengelio, Editorial Concorida, pag. 318.

Jesus y el Padre son iguales en esencia, pero diferentes en personas la misma gramatica del texto y el contexto lo confirman claramente.


El termino uno (ev) es neutro y no masculino (eic). Esto significa que Jesus y el Padre no son una sola persona con una sola naturaleza, sino que son dos personas unidas en accion.

Quiero terminar con estos comentarios de William Hendriksen:


“Se ha dicho muy bien que (ev) nos libra del Arrianismo (que niega la unidad esencial), y del Escila del Sabelianismo (que niega la diversidad de las personas). Asi, pues , en este pasaje Jesus afirma su igualdad completa con el Padre. Comentario del Evangelio Segun San Juan, pag. 394.


Sin necesidad de ir al contexto que es ampliamente trinitario, solo tuvimos que ir a este pequeño pasaje para probar lo mal que lo utilizan algunas personas.

18 comentarios:

  1. 1Juan 5.20 el verdadero Dios es Jesús léalo porfa

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    1. Estas totalmente equivocado amigo, el verdadero Dios es aquel que no muere ni puede morir Jamás. Por lo tanto, ese verdadero Dios que menciona Juan es el padre celestial y no su hijo Jesucristo. Fue el verdadero Dios, el Dios que estaba vivo quien resucitó de entre los muertos al Jesús que murió.

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    2. Gramaticalmente 1Juan 5;20 despues del punto este" se esta referiendo al Padre y no a Dios y el mismio Juan lo aclara en Juan 17;3

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  2. Este estudio publicado en este blog es engañoso y no dice la verdad tal como debería enseñarse. Hay muchos puntos incorrectos en este estudio, pero solo voy a enfocarme en uno ya que la persona usa términos griegos para apoyar sus argumentos. El dice en este artículo que El termino uno (ev) es neutro y no masculino (eic).Al parecer esta persona no estudió bien el tema y está mintiendo de manera intencionada. Si usted posee el Diccionario de un gran Erudito bíblico en griego y hebreo le recomiendo que lea lo dice de la palabra "uno" que aparece en ese texto de Juan 10:30. Este erudito o experto en griego y hebreo dice en la página 927 bajo la palabra "uno": Jeis (εἷς, 1530), primer número cardinal, Masculino; las formas femeninas y neutra nominativas son mía y jen, respectivamente. Se emplea para significar: (1): a) uno en contraste con muchos (por ejemplo, Mt 25:15; Rom 5:18 [...]. b) metafóricamente, se emplea de union y concordia (por ejemplo, Juan 10:30; 11:52; 17:11,21,22;Rom 12:4,5; Filp 1:27). (2)
    enfáticamente: a) uno solo, con exclusión de otros (por ejemplo, Mt 21:24; Rom 3:10; 1Cor 9:24; 1Tim 2:5, dos veces). b) uno, solo (por ejemplo, Mr 2:7: "solo";10:18: "uno"; Lc 18:19: "solo"). c) uno y el mismo (por ejemplo, Rom 3:30:"Dios es uno", esto es, no hay un Dios para el Judío y otro para el gentil; Gal 3:20, que significa que en una promesa no hay otra parte; 1Cor 3:8; 11:5; 12:11; 1Juan 5:8, literalmente "y los tres son en uno", esto es, unidos en uno y el mismo testimonio). Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento Exhaustivo de Vine. Si usted posee este maravilloso Diccionario siga leyendo más en cuanto a este término masculino "uno".

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Ese texto que dice que 3 son os que dan testimonio en el cielo,es falso,es untexto aspurio

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  3. Excelente blog es muy esclarecedor en cuanto a temas que crean controversia.Seria genial hacer un post dedicado a las versiones de la biblia,Hoy en día hay tantas que uno ya se pierde.Necesitamos una nueva biblia caída del cielo,actualizada a los tiempos de hoy, y porfavor que esta vez no se pierdan los originales porque sino volveremos a tener más 3000 versiones de la biblia...Bendiciones por tan buen trabajo!

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  4. La identidad de Las tres personas divinasse ve claramente en Mateo 28.19 donde Jesus encomienda a sus Discipulos a predicar El evangelio a todas Las naciones, y ordena bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo... El solo hecho que Las tres personas de esta cita se encuentren en la misma linea de referencia, en cuyos nombres se debe efectuar la ordemanza del bautismo, nos deja claro dos cosas:
    1. Padre, Hijo y Espiritu Santo, no son la misma persona.
    2. Como Dios no comparte su Gloria y poder con nadie, siendo que es un Dios fuerte y celoso, la inclusion de Las tres personas, repito, en la misma linea de referencia, los equipara en una igualdad, que Dios no toleraria, a menos que Las tres personas, en igualdad de condiciones, Sean a la vez divinas, existiendo en una hipostasis, Donde la sustancia divina es inseparable, Unica, pero donde Las tres personas tienen su propia identidad: sin confundir Las personas, no separate la sustancia...
    Diose les guarde...

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  5. El padre el hijo y el espíritu santo, son la misma persona, primera de Juan 5:7 hat tres testigos en el cielo el padre el hijo y el espíritu santo y estos tres son uno mismo

    Ahora bien si Dios padre no comparte su gloria. Por que esta sentado Jesucristo a su diestra gobernando, me pregunto

    Juan 10:30 yo y el padre uno somos

    En génesis Dios padre en la creación no está solo. Esta con Jesucristo, dijo hagamos al hombre a nuestra semejanza, nuestra semejanza


    En Juan 14:16 Jesús refiere aquí la deidad devina y que el mismo es el padre, veamos : Jesús en ese momento está encarnado en el mundo, y el padre en el cielo, cito Jesús nadie VIENE al padre si no por mi

    Aquí está esta declaración de poder, si el padre esta en el cielo y el hijo en la tierra. Hubiera dicho nadie Va al padre si no por, el decir va es alejarse de la tierra e ir al cielo con el padre, Jesús se refiere a sí mismo como el padre mismo, por que cita Jesús, viene al padre si no por mi, en ese momento verdadero e histórico, Jesús dice nadie viene, el se refiere acercarse a él y al padre,

    Cuando los dos ladrones que están con Jesucristo en la crucifixión, uno le dice acuérdate de mi cuando estés en tu reino y Jesús le dice de cierto te digo que hoy estarás con migo en el paraíso, Jesús no lo corrige si no que acepta que van al reino de Jesús, el padre no comparte su gloria, como entonces el cielo tiene dos reyes, un reino del padre y otro del hijo,

    Quien es el salvador?

    Todos los cristianos contestan Jesus

    Isaias 43,:10 y 11
    Antes de mi no fue formado Dios ni lo habrá después de mi y fuera de mi no hay quien salve,

    Entonces por que Jesús es el salvador di el padre cita con poder, fuera de mi no hay quien salve, pues muy sencillo el padre y el hijo salvan por que son el. Mismo juan 10:30 yo y el padre uno somos

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    1. Jesus es Salvador,por que el Padre le nombro Senor Dios de Todo Cuando dios nada hay igual a mi ,esta correcto,por que como el no hay nadie,pero su hijo tiene las mismsa cualidades que su padre,un mismo proposito,una mismqa vuluntad un mismo fin,pero son diferentes

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  6. me gusta tu comentario, es bastante acertado, sin embargo hay mucho más que apuntar aserca del tema, ya que en las escrituras hay un universo de puntos que amplían mucho este tema, JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y NUESTRO GRAN DIOS, ALELUYA !!! EL VIENE PRONTO.

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    1. vendra si ,despues de la grantribulacion y antes debe manifestarse el hombre de perdicion,entoces despues vendra el Senor con los angeles de su poder y no 7 anos antes,como mal lo interpreta el dsipensacionalismo y la unicidad

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  7. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz.

    Isaias 9:6

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    1. Isaías 9:6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y se llamara su nombre Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
      (este pasaje no nos declara el nombre de Dios cierto nos dice:se llamara su nombre, Admirable, Concejero, Dios Fuerte, padre Eterno, príncipe de Paz. "Aclaro, que no se declara el NOMBRE de Dios..

      Pará entrar en lo que quiero esplicar Biblicamente. Voy ha citar (Mateo. 28:18-19)

      Mateo28:19, Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el Nonbre del Padre, y del HIJO, y del ESPÍRITU Santo.

      El Nombre del Padre es (Jesús)
      Isaias 9:6.
      Juan 14:8-9.
      Isaias 52:6.
      Isaias 7:14.
      Hebreos 1:3.
      Juan 8:24.

      El Nombre del Hijo es (Jesús).
      Mateo 1:21.
      Col. 3:9.
      Lucas 2:11.
      Gal.4:4.
      Hechos 2:38.

      El Nombre del Espíritu es Jesús)
      Mt. 28:24.
      2crt.3:17.
      Ef.4:4.
      Juan.14:17.
      Hch.20:38.
      Juan 4:24.
      Hch. 9:5.

      Y JESÚS es el nombre de Dios.
      (JESÚS ES Dios)
      Rom. 9:5--1tm. 3:16--Juan 14:9.
      Juan 6:69--1crt.8:6--juan 17:21.
      Mt 16:16-- Juan 10:30--1tm 2:5.

      Dios es uno y uno su Nombre
      JESÚS y en ese Nombre se doble toda rodilla.. (Filipenses 2:6-11) el. Cual, siendo en forma de Dios, no estimó alser igual a Dios como cosa que aferrarse,
      Sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
      Y estando en condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
      Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
      Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;.

      Dios les de sabiduría y el conocimiento hentendimiento..
      Para gloria de Nuestro Señor Jesucristo....

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    2. son cualidades que tendria wese nino,pero no demustra paar nada que sea el Padre

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Como utilizan versículos para acomodar su doctrina la q inculcan ,y no son honestos jn10:30 simple y sencillamente se refiere ala unidad en sentimiento propósito y acción , no no no personas .

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