lunes, 17 de noviembre de 2008

Testigos de Jehova y sus falsas profecias

Los TT.JJ. hacen muchas afirmaciones en la esperanza de convertirlo a su fe. Profesan pertenecer a la única Iglesia cristiana verdadera, ser los únicos auténticos representantes de Dios, poseer la única enseñanza bíblicamente correcta, y ser los únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que viene.
Si ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces debieran poder demostrar que lo que dicen es verdad , particularmente en lo referente a profecía. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya fracasa miserablemente. Lo que sigue son algunas de las predicciones falsas hechas a lo largo de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un T.J., dirá probablemente algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías, que se hallan en el apéndice, y déselas para que las examinen. Son sacadas de la literatura de los TT.JJ.
Recuerde Deut. 18:22, "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención.
¿Afirman los TT.JJ. ser la voz profética de Dios? Sí, lo afirman.

1972 IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿ Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un "profeta"de Dios. Otra cosa es demostrarlo." La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut. 18:21)

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.

Un T.J. podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?
Un verdadero profeta de Dios no yerrará al profetizar. Solamente un falso profeta yerra. La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo: "porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mat. 24:24).

Fuente:

www.carm.org

31 comentarios:

  1. dejen de estar peleando tanto por religiones si se dicen ser hijos de Dios hagan algo por el projimo en vez de perder el tiempo en estupideces... "Jesus es verbo no sustantivo, es movimiento no cinco letras formando un nombre"... dejense de tanta charlataneria y busquen que hacer en vez de estar criticandose entre si "cristianos"

    ResponderEliminar
  2. USTEDES ME DAN VERGUENZA, NI SIQUIERA LEEN NI ANLIZAN BIEN LA BIBLIA Y QUIEREN CRITICAR A LOS TESTIGOS QUE REALMENTE OBRAN Y HACEN LO QUE REALMENTE DICE LA BIBLIA........ESPERO QUE LO PASEN

    ResponderEliminar
  3. los testigos son muy organizados y enseñan de manera especial lo que dios quiere para sus hijos y hablan sobre cristo con respeto y admiracion veo que es la unica que va de casa en casa no e visto otra que lo haga a predicar tienen un conocimiento de dios espectaular y la garantia que tienen a lahora de hablar de biblia .... por otra parte no vritico a los evangelicos pero vi en una campaña y que se les mete el espiritu santo y pegan a temblrar y predivan en la calle y gritando eso asusta....... pero son muy buenas tambien a la hora de hablar de cristo y dios

    ResponderEliminar
  4. si bien en casi todas las religiones el dios es el mismo, cada una reprocha a la otra por el camino que sigue y sus miembros rezan por los de las demas, tienen desprecios por sus hermanos en la fe porque sus religiones portan distintas etiquetas y tienen que liberar animosidad de alguna manera, que mejor que envez de orar que manera ridicula de decir te odio que orar por tus enemigos, rezar por el enmigo no es mas que rabia reprimida de una calidad rastrera e inferior tnata discrepancia al hora de adorar a dios ¿cuantas interpretaciones de dios y quien tiene la razon? todos los devotos de su religion se preocupan toda su vida de complacer a su dios esprando que cuando mueran dios les tenga el paraiso, y sin embargo alguien que no sigio los reglamentos de su fe toda su vida pide perdon a ultima hora y su pastor o ministro o cura ira corriendo para que haga las pases con dios y ya esta.
    Con todas las contradicciones que hay hoy en dia algunos se hacen llamr "cristianos ateos" , al biblia es un monton de contradicciones y limitaciones a nuestra naturaleza humana como seres de carne y nada mas....

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo naci en un hogar cristiano evangelico, yo oraba muchisimo para que mi novio se convirtiera ya que el nacio en un hogar catolico, ahora el se esta reuniendo con los testigos de Jehova y me llevo a una de sus asambleas receintemente, mi pastor me dice que no debia dar apertura para que ellos me hablen pero la verdad a mi no me molesto escucharlos, con personas de carne y hueso, personas que tienen sentimientos y problemas tambien personas que se esfuerzan por vivir de la manera de Jehova mediante su hijo Jesucristo nos mando, son gente en extremo respetuosa, considerada y organizada, hasta ahora en lo que voy a las reuniones con ellos no veo nada que no practiquen que no sea de la Biblia misma, ademas ellos al cantar no realizan shows ni imponen manos ni nada de eso que yo he visto en la iglesia evangelica. lo triste de esto es que mi familia esta sufriendo por yo asistir a estas reuniones.

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo naci en un hogar cristiano evangelico, yo oraba muchisimo para que mi novio se convirtiera ya que el nacio en un hogar catolico, ahora el se esta reuniendo con los testigos de Jehova y me llevo a una de sus asambleas receintemente, mi pastor me dice que no debia dar apertura para que ellos me hablen pero la verdad a mi no me molesto escucharlos, con personas de carne y hueso, personas que tienen sentimientos y problemas tambien personas que se esfuerzan por vivir de la manera de Jehova mediante su hijo Jesucristo nos mando, son gente en extremo respetuosa, considerada y organizada, hasta ahora en lo que voy a las reuniones con ellos no veo nada que no practiquen que no sea de la Biblia misma, ademas ellos al cantar no realizan shows ni imponen manos ni nada de eso que yo he visto en la iglesia evangelica. lo triste de esto es que mi familia esta sufriendo por yo asistir a estas reuniones.

    ResponderEliminar
  7. he leido toda la informacion.. no me parece que se critique a otra religion.. todos tienen derecho a tener una creencia mientras se guien por la biblia.. ¿su religion dice: de que los TT.JJ publicaron capitulos biblicos a su conveniencia, quien asegura que ustedes no hicieron lo mismo? no se dice que con las misma vara que midas... seras medido???

    ResponderEliminar
  8. Yo nací en un hogar de Testigos de Jehová, en apariencia todo lo que se enseñaba procedía de la Biblia... Yo creía que orar en silencio era bíblico, que criticar a todas las demas religiones era bíblico, que jehová era el nombre verdadero de Dios y que la "organización de Dios" era el conducto mediante el cual jehová actuaba. No entendía por qué mi religión cambiaba tanto en el transcurso de los años, hasta que un día conocí a un evangélico que me habló de Jesús como Dios en la carne. Al principio tuvimos grandes debates y diferencias, pero con el tiempo comprendi que la religión que seguía era falsa y demoniaca, solo satanás puede inspirar tanta mentira junta, engaño y manipulación, Ahora soy cristiano evangélico, conozco al Rey de Reyes en persona por medio de su Espíritu Santo y recién me bauticé, actualmente mi familia está teniendo un estudio bíblico cristiano y estamos iniciando un ministerio de alcance a testigos de jehová, lo que le puedo decir a la gente es que esa religión es terriblemente peligrosa y que antes de iniciar un "estudio" de la biblia, eviten cualquier literatura ajena a la "BIBLIA" y no estudien con la versión de los testigos que es más falsa que un dólar de a 3. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo Rodriguez:por mi cuenta veo que todos dicen tener la verdad,evangelico ,testigo de jehova u otros..yo no critico a nadie yo aprecio a todos pues tengo full amigos testigo ,evangelicos,catolicos y a igual q todos nosotros tienen sus problemas acaso por que no nos ponemos a ver primero nuestra conducta a ver de andar criticando a otros....por q si tu hermano es testigo o evangelikos enseguida le buskas fallas como si fuera el acaso otro ser..todos somo seres humanos...quien no estando solo ve un portafolio lleno de dinero q creen ..lo devuelves...pues otros quizas si o no.....no soy perfecto incluso hasta los angeles cayeron en tentacion la envidia a Dios naci satanas si santanas siendo perfecto ..por q decir por q ellos sera perfecto....lo uniko q pido es vivir lleno de amista entre todos ...mi amigos testigos y evangelikos solo hacen como toda personas buscar una respuesta en la vida.....y eso es todo...equivokados o no....solo importa q sean felices..
    ..

    ResponderEliminar
  10. ¡Dios les bendiga a todos! Soy Cristiano Evangélico (por la misericordia y gracia de Dios). Francamente no me considero "religioso" ni "fanático" porque esto no consiste en una religión sino en una "relación" directa con Dios a través de su Espíritu Santo (que esta comprobado Biblicamente que no es sólo "fuerza activa de Dios") me considero una persona que procura adorar a Dios en espiritu y en verdad, es decir que tampoco me considero un Santo. Primeramente, Jesucristo (el Hijo de Dios y ungido por ÉL) dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mi . Pienso que en realidad ÉL es la verdad NO LAS DOCTRINAS O RELIGIONES que existe en toda la tierra. Pero como dijeron anteriormente; Jesús nos advierte de falsos cristos y profetas que vendrán a tratar de engañarnos . No soy la persona idónea para determinar si los TT.JJ están en lo correcto, Pero si puedo comprobar (por experiencia propia) que Dios cambia y sana a las personas cuando aceptamos de corazón a Jesús como nuestro Señor y único Salvador y que, desde ese momento, Dios nos sella con su Espíritu Santo y pasamos ser nueva criatura y somos llamados Cristianos (que en el Griego Original significa "Pequeños Ungidos") llegamos a ser "Cristianos Evangélicos" cuando predicamos las buenas nuevas de Salvación a las personas que aun no han abierto las puertas de su corazón a Dios. Yo pienso que No se tata de charlatanerias ni de pelear entre "religiones" sino simplemente hay que dejar claro que el verdadero camino a la Salvación es Creer en Dios y en Jesus, creer que Jesus es el camino angosto por el cual debemos andar con Rectitud y en Santidad y no caer en el error de convertir la verdadera Relacion y Adoración a Dios en "vanas religiones de hombres". La Biblia es la palabra de Dios, fue escrita por hombres, pero Inspirada por Dios a través del Espiritu Santo y por lo tanto todo lo que está escrito es completamente Veridico pues tiene fiel cumplimiento, ya que Dios no es HOMBRE ni Hijo de Hombre para mentir, al contrario de los "profetas" pertenecientes a esta doctrina (Testigos de Jehova) que predijeron en tiempos pasados el "el fin del mundo" y no ocurrió ¿Acaso Dios se equivoca?= Por supuesto que NO. Tratemos de no errar, ni de desviarnos de la verdad (Jésus) y aqullos que aun no la conocen, los Invito a Aceptar a Jésus y conoceran la verdad y ella los hará libres del pecado y con gusto te dire ¡Bienvenido Mi Hermano en Cristo!...Saludos a TODOS espero haber contribuido en algo. Y si esta de acuerdo con lo que digo, no Generalice, es mi forma de enterder la situación, no son todos LOS EVANGELICOS

    ResponderEliminar
  11. Sólo quiero decir que noté muy mala interpretación para leer las revistas de los Testigos de Jehová, también una muy mala redacción en esta página.
    Mucho de lo que aquí se dice es falso.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que aquí se dice es infundado.

    ResponderEliminar
  13. solo cristo y su palabra...

    ResponderEliminar
  14. la pregunta es sencilla.
    la organizacion testigos de jehova dio falsa profecias? si o no
    esto es muy importante por que de ser cierto qu fallaron sus profecias miles de personas van guiados hacia el error.

    ResponderEliminar
  15. No se trata de criticar a nadie, solo que si alguien viene y me enseña que no existe infierno, que el Espiritu Santo es una fuerza, y dicen cuando vendrá cristo, (cosa que solo Dios lo sabe, no hay ni existirá hombre o ángel que lo sepa), entre otras cosas ya mencionadas, cosas que son contrarias a lo que dice la biblia, es para tener cuidado.

    ResponderEliminar
  16. solo les digo que Dios no menciona en la Biblia que el Espiritu Santo ya no estara con nosotros, sin en cambio al que blasfeme contra el Espiritu Santo Dios no le pernonara nunca.

    ResponderEliminar
  17. todas esaas iglesias cristianas tienen 2000 años dando profecias asi que no interesa quien mintio si son los testigos o mormones o los evangelicos y su famoso rapto en fin todos son mentirosos y bocones.
    ademas son irrespetuosos con las religiones asiaticas

    ResponderEliminar
  18. que basura de conversacion me alegra no pertenecer a ninguna iglesia
    todos los grupos cristianos hablan de profecias , todas fallidas claro
    por ejemplo los evangelicos y su rapto que nunca les llego desde hace 2000 años
    o todos los otros que dicen que van a reinar con dios en el cielo( como si hicieran falta)

    ResponderEliminar
  19. Hola Anomimo,

    Confundes grandemente de lo que se habla aqui.

    En el caso de los testigos de Jehova, ellos consideran que lo que dice la Atalaya es verdad de Dios.

    Entonces si la Atalaya dice que el 21 de Diciembre de 2012 el mundo termina en un cataclismo y falla.

    Entonces no podria ser una profecia sino una falsa profecia y no le tendriamos por que creer.

    En cambio los evangelicos creemos que solo la Biblia contiene la revelacion directa de Dios.

    Y esta no da ninguna fecha para el rapto, muchos evangelicos no creen el el por cierto, asi que por lo tanto no puedes decir que es una profecia fallida.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. todos alguna ves han fallado eso no te quita nada de cristiano
    solo demuestra que creen con fuerza y demuestra las ganas de que dios termine con el mal
    pero tu en vez de hablar chismes porque no discutes la doctrina de los testigos ,si crees que esta mal
    Demuestrales que la trinidad es verdad ( suponiendo que puedas)
    Demuestra que el rapto va a suceder
    ( a pesar que la biblia no lo menciona y que los evangelicos ya tiene 200 años de existir y nada de nada)
    trata de probar que los que se tiran al piso a temblar no estan fingiendo
    hablas mucho de FALLOS y no ves todos esos falsos sanadores fallando cada vez que "CURAN" a los ignorantes
    lo que les duele a los evangelicos es que los testigos saben quien es cristiano y quien no y los evangelicos solo son una secta del catolicismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de seguro has conocido cristianos que no estudian porque todo el que cono la interpretacion teologica sabe que de todas las religions la mas facil de desrmar en la de los TJ si no crees hablemos y te lo demuestro pero no juzges a todos por algunos mi correo ezelaya_rivera@hotmail.com, el ignorante insulta el sabio fundamenta . yo te fundamento tema a tema y tu?

      Eliminar
  21. que mentira yo he estudiado con los testigos y varios familiares mios lo son y puedo asegurar que creen en la biblia
    lo que le pasa a los evangelicos es que no pueden probar que la trinidad sea verdad y por eso se la pasan hablando mal de los TTJJ
    he estado en librerias evangelicas y alli hay libros y revistas para los pastores pero al rebaño de "fieles" no les dan nada , solo un par de textos para que se los aprendan de memoria y siempre son los mismos ( juan 3,16) por ejemplo.
    si pudieras demostrar que la doctrina de los TTJJ es falsa no estarias hablando chismes
    yo he asistido a cultos evangelicos y lo unico que hacen es cantar y ravolcarse , me alegra no ser un evangelico.

    ResponderEliminar
  22. Colosenses 1:15-20.- "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz." Lo verdaderamente importante en la Fé de un creyente... es su doctrina... lo que sabe que cree... esto es la base de su salvación el conocimiento en la palabra de Dios, pero si esta palabra esta alterada, si esta palabra no es Fiel... entonces lo que el creyente sabe que cree es incorrecto y su Fé esta errada... Si predican o no, si bailan o no, si aplauden o no, si usan ropas largas o no, si saltan o no... todas esas practicas no salvan a nadie... la palabra de Dios dice: Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Es por eso que es importante ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, entendiendo bien en que creemos... y defendiendo el tesoro que se nos ha confiado... Dios nos pide defender nuestra Fé... Judas 1:3: "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."... por eso estamos obligados a decir la verdad y a aclarar toda sombra de duda en cualquier caso... Apocalipsis 22:19: "Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."... Es claro que la biblia de los TdeJ ha sido alterada, se le han agragado palabras... para acomodarla a su falsa doctrina... a su falsa Fé y a su falsa salvación... es una tristeza porque muchos lo ignoran... sin embargo su vida solo tiene un destino... el infierno... Hechos 4:11: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo."... sin Cristo una iglesia no tiene Cabeza... esta muerta en sus delitos y pecados... porque la paga del pecado es muerte... y aguardan el castigo eterno... en el lago de fuego y azufre que nunca se apagará... Los TdeJ insisten en llamar a Jesús "profeta" a negar su naturaleza eterna... negando que es Dios mismo... entonces su religión es falsa y su destino ya ha sido determinado... Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  23. esta mintiendo
    Los testigos no dicen que jesus sea solo un profeta ( aunque tambien fue un profeta porque profetizo)
    los t de j creen que jesus es el hijo de dios """ hijo""" ¿entiende?
    la diferencia es que los evangelicos creen que jesus es Dios y que es un solo ser con el padre
    (UNICITARIOS)
    los evangelicos piensan que -creer de mas - es lo mejor
    juan 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    entiende si usted no conoce que Dios envio a su hijo usted es el condenado.
    usted mismo dijo... la palabra de Dios dice: Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
    usted no cree en el hijo , usted cree en la trinidad y eso no fue enseñando por jesus

    otra mencion suya...
    Es claro que la biblia de los TdeJ ha sido alterada,"

    ahora digame porque siendo usted un lector de la biblia nunca se entero de esto

    hay de los textos falsificados en la reina valera como 1 timoteo 3.16

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:- El- fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
    verdadera traduccion
    ahora miren como la reina valera lo traduce
    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad:- Dios -fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.
    ponen dios en lugar de - EL- para apoyar su falsa trinidad
    consulten sus propias paginas evangelicas y veran que es verdad




    LA REINA VALERA ALTERA 1 Juan 5:7-8
    VEAMOS
    (1 Juan 5:7-8 RV1960) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    (8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Los Códices Sinaiticus y Vaiticanus son los pergaminos más antiguos que se tienen del canon griego y datan de la primera mitad del siglo iV.

    El problema está en que en nínguno de los dos se encuentra la frase
    ---"en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra".---

    Biblia RV95

    En diversos ms. no aparece la segunda parte del v. 7 y la primera del v. 8. Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    Biblia DHH

    Tres son los testigos: Algunos mss. latinos añaden |ien el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.

    Las traducciones mas recientes han suprimido este versículo por ser obviamente espurio.

    1 Juan 5:7-8 BJ3 Pues tres son los que dan testimonio: (8) el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo.

    1 Juan 5:7-8 SM Por tanto, los que dan testimonio son tres: (8) el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres apuntan a lo mismo.

    1 Juan 5:7-8 BTX Porque tres son los que dan testimonio: (8) El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.




    1 Juan 5:7-8 RVA Porque tres son los que dan testimonio: (8) el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
    11 de enero de 2013 16:21

    lo que paa es que los evangelicos pecan de ignorantes
    ustedes creen que jesus andaba con una biblia reina valera debajo del braso
    ustedes creen que jesus les decia a los apostoles " dios bendiga"
    y ellos le cantestaban " ameennn"
    no amigo los que estan condenados son ustedes
    juan: 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores- ADORARAN AL PADRE- en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores "busca" que lo adoren.
    ustedes no adoran al padre adoran a la trinidad , pero no es tu culpa
    es solo que el padre no te esta buscando a ti.

    ResponderEliminar
  24. no tiene nada de malo llamar a jesus profeta por que el si profetizo
    ademas los testigos aceptan que jesus es el hijo de dios y eso es el mensaje de la biblia
    lo que los testigos no aceptan es la mentira trinitaria la cual se estrella contra la biblia
    decir mentiras de los testigos te puede servir para sacarle el diezmo a otros evangelicos ,pero para alguien que halla estudiado con los TTJJ eso que tu dices es solo un mal chiste
    yo he contestado en foros evangelicos temas de la trinidad ( el blog del pastor daniel) por ejemplo y los pobrecitos solo borran mis comentarios hasta ahora nunca me contestaron ninguno de mis argumentos. y eso me ha pasado en varios blogs evangelicos.
    asi que seguire siendo testigo hasta que me puedan mostrar con la bilia que la trinidad es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay varios temas, pero siendo sincero que pena con tan facil que es desarmar teologicamente esos temas, a lo mejor asaber en que blog te has metido pero si estas dispuesto a estuadiarlo, no interpretarlo a la loca aqui te dejo mi correo y no genralise todo los cristianos, solo por algunos ezelaya_rivera@hotmail.com.

      Eliminar
  25. Hola Anonimo,

    El tema de la entrada son las falsas profecias de los TJ, no la divinidad de Jesus, de la cual hay varias entradas en este blog que puedes comentar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  26. bueno es claro tiene toda la razon pero ademas tambien la secta de los TJ. en su biblia del nuevo mundo cambia terminos a su antojo como ejemplo no creen que jesucristo es digno de adoracion cuando hebreos 1:6-8 lo manifiesta el padre que le adoren todos los angeles, los tJ cambian el termino adoracion por homenaje, y cambian versiculos a su doctrina ej/ juan 1:1: la palabra Dios en la version nuevo mundo esta con minuscula y asi puedo ir mostrando todos los versiculo que ellos alteran porque? porque de otro modo se ven indefensos ya que no estudian teologia y no conocen un diccionario biblico interpretan la palabra como que es el periodico de noticias, y todo lo fundamentan con su manual de atalaya una revista sin fundamento teologico, preguntenle a un T.J, si tu hijo se esta muriendo u necesita una trasfusion de sangre que prefieres que se la hagan y no muera o que no se la hagan y muera? veras que preferira que se muera porque creen que asi se pasan los demonios, preguntale si existen los milagros te dira que no y te dire que todos los que hoy en dia suceden te dira que es el Diablo quien los hace, por ello son ademas blasfemos.Dios tenga misericordia de ellos y a la verdad insultar es ignorancia cuando tienes un fundamento alegas por ello si es mentira lo que hablo hablemoslo a luz de la palabra con argumentos biblicos, soy abogado en mi carrera se enseño que cuando hablas un tema no insultas si no fundamentas yo te puedo fundamentar hasta lo ultimo, sin insultarte es mi facebook tito gibson maxwell, y no es pelea es que hasta el catolico y cristiano evangelico no se atreve a adulterar las escrituras, y si dicen que no yo se los muestro una a una al final como todos me diran qe la version nuevo mundo es unica, porfavor saben que es un exegesis, escatologia, hermeneutica y entoces como interpretan, ojo no le mientan a la gente, y si tienen fundamento hablen pero si no mejor callar pero me dio colera ver morir una niña porque el tata TJ no quizo que le hicieran la transfusion de sangre y tambien como no aceptan la adoracion a cristo, si van aplicar versiculo recuerden que el era 100% Dios 100% hombre y si no estudian so sabran cuando habla en su hunidad y cuando habla en su divinidad por su doble naturaleza.

    ResponderEliminar
  27. ese eduardo al final solo corrio y corrio
    firma:
    MIGUEL SERVET.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...