jueves, 13 de noviembre de 2008

Similitudes entre los Adventistas y Testigos de Jehova

Hola, espero que todos se encuentren muy bien.

Limpiando el estudio me encontré con un viejo libro de mi papa sobre el adventismo del séptimo dia, y en la parte final dice el autor del libro:

“Al preparar mi siguiente libro, sobre el russelismo, he quedado sorprendido al ver que este movimiento es el aborto del adventismo. Después de investigar las doctrinas de ambos movimientos, he notado las siguientes similitudes:

(1) Ambos niegan la inmortalidad del alma.

(2) Ambos niegan el castigo eterno.

(3) Ambos son radicalmente exclusivistas, creyendo que las demás organizaciones religiosas son del diablo.

(4) Ambos creen que el papado es el anticristo.

(5) Ambos creen en la purificación del santuario más o menos de la misma manera y en el mismo tiempo. El “russelismo” ensena que el santuario fue purificado en 1846; pero llega a esta conclusión siguiendo el mismo principio de interpretación adventista, tomando en cuenta los 2,300 días del capitulo 8 de Daniel.

(6) Ambos creen que los 1260 días mencionados en el capitulo 7 de Daniel y los capítulos 12 y 13 de Apocalipsis, son 1260 años proféticos.

(7) Ambos creen que la supremacía papal duro por 1260 años, habiendo comenzado en el año 539 d. de J.C., y terminado en 1799, habiendo solo un año de diferencia entre las fechas adventistas y las russelistas, siendo asique los adventistas anticipan el periodo profético como un año.

(8) Ambos creen que el mensaje del segundo advenimiento comenzó en 1844 d. de J.C.

(10)Ambos creen que el falso profeta (la segunda bestia) es los ESTADOS UNIDOS)
Asi que el lector juzgue si el autor esta cometiendo un error al revelar su concepto de que el RUSSELISMO es el hijo abortivo del ADVENTISMO.
Los Adventistas del séptimo día y sus doctrinas. Rdo. Jose Giron, pg. 125-28, Editorial Vida.

También para sorpresa mia encontré otro libro, se llama: “El Adventismo del Septimo Dia” por D.M. Canright, este libro esta muy bueno, es una refutación detallada de 47 textos que utilizan los Adventistas, todos en cuanto a la Ley y el Sabado, del autor se dice:

“…. Es una obra escrita por uno que perteneció a dicha secta por veintiocho anios. Conocedor de la doctrina sobre el séptimo dia, el señor Canright habla con autoridad indisputable. Abandono dichas filas siendo uno de sus ministros prominentes y escritor de renombre……… También sirvió de fideicomisario de grandes instituciones educativas, profesor, redactor asociado de un periódico religioso, y adalid en las empresas denominacionales del reino de nuestro Senor Jesucristo”

Aunque la ultima parte no se si se refiere a su periodo como adventista, sin embargo este libro es muy bueno, voy a empezar hacer ciertas resenas sobre el y los argumentos contra esta secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...