miércoles, 5 de noviembre de 2008

Gracias Jose Miguel Arraiz..

Hola que tal, hace poco encontre una cita que presento Jose Miguel Arraiz, gracias por probar la veracidad de la cita, sobre respecto al tema de la inmaculada concepcion de Maria, la cual segun es parte de un libro de Mariologia, aqui esta lo que se comenta al respecto:



Sigo verificando.


Respecto a esto:

-El papa León I,en el año 440,afirmaba:"Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"(Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

Yo verifiqué esta cita y aunque está errada la fuente parece correcta. Por lo menos esto también lo reconoce José C.R García Paredez en su obra Mariología (de la BAC), él dice así:

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne"
La fuente que da es: Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=43156&start=0

Hay que hacer notar aqui que la cita viene del trabajo del Abad de Migne, en su patrologia latina, todo aqui son fuentes de la iglesia de Roma, contando al apologista JMA.
La cita de Leon Magno es muy reveladora, y al igual que las demas presentadas aqui en blog, nos muestran claramente que estos padres de la iglesia, junto con papas, no creian en que Maria fuera junto con Jesus otra persona inmaculada.
Sin embargo, la cita no es aceptada, por los foristas, o no la quieren aceptar, a esto dicen:

José Miguel: creo que la traducción está mal.

Yo no se que titulos tiene, Maellus para refutar a un escolar de su propia iglesia, que escribe en la renombrada BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) de su propia iglesia, y que talvez ese libro cuente con un imprimatum, de su iglesia, cosa que no se.

Sin embargo la cita es muy clara y podemos tomar de ella lo siguiente:

De todos los humanos, solo uno ha venido al mundo sin pecado, Jesus, por lo tanto Maria queda fuera.

Solo Jesus fue concebido, sin la conscupiscencia de la carne, y es verdad, fue concebido en Maria, Virgen, a traves de un milgaro del Espiritu Santo. Sin embargo Maria no fue concebida por el E.S. o una Virgen, sino por la conscupiscencia de la carne.

Resumiendo, segun la declaracion de Leon Magno, las caracteristicas para que Jesus fuera la unica persona, de los hijos de los hombres sin pecado, no las puede llenar ninguna otra persona sino Jesus, por lo tanto el es el unico con nacimiento inmaculado.

Sin embargo hay algunas "explicaciones" que buscan los foristas para decir, que de alguna manera, Leon Magno creia en la inmaculada concepcion de Maria, aunque jamas enseño dicha doctrina, veamos lo que dicen:

Además, te pido no olvidar que en el sermón XXIV, san León hace una clara distinción entre las demás mujeres y María, al poner a ésta al lado del Espíritu Santo en la génesis de Cristo según la carne:

"Él que entró en el mundo desde el seno de la Virgen, que en nada ha provenido de una concepción impura. Él no procede del hombre y la mujer, sino del Espíritu Santo y de la Virgen María."

Aqui es falsa la distincion que hace el forista, Leon Magno, jamas hace una distincion en este pasaje respecto a que Maria sea inmaculada y las demas mujeres no, sino que afirmando en el mismo tono de la primera cita, Leon Magno, dice que Jesus no viene de una concepcion impura, osea de un hombre y mujer, por union corporal, sino por obra del Espiritu Santo siendo concebido en la Virgen Maria, osea sin union corporal, osea de hombre y mujer.
Leon Magno, hace el enfais en Jesus y no en Maria, en la concepcion inmaculada de Jesus y no de Maria.
Si el forista Maellus, quiere probar que Maria fue concebida pura, segun el pensamiento de Leon Magno, debe de probar lo siguiente en los escritos de Leon:

Que este papa enseñe que Maria fue concebida por el Espiritu Santo y una virgen.

Y por lo tanto que Maria no fue concebida por la conscupiscencia de la carne, osea que ella no procede del hombre y la mujer.

Nota: Gracias a JMA por facilitarnos el trabajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...