viernes, 10 de diciembre de 2010

Directo al Cielo y no al purgatorio I

La Biblia enseña que el cristiano al morir va directo al cielo con Dios.

Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor. Filipenses 1:23

Ron Rhodes comenta lo siguiente:

"Pablo esta diciendo que en el momento en que ocurre la muerte física, el estará con Cristo. ¿Como sabemos esto?  Porque esto es claro en el texto griego. Sin ir a mucho detalle, es suficiente decir que el aoristo infinitivo (partir) esta ligado por un solo articulo con infinitivo presente (estar con Cristo). 

"El articulo único ata a los dos infinitivos juntos, para que las acciones representadas por los dos infinitivos serán consideradas como aspectos de la misma cosa, o dos lados de la misma moneda." Asi que Pablo esta diciendo que en el instante que el muera, el estara con Cristo en el Cielo." Ron Rhodes, Reasoning from the Scriptures with Catholics, (Harvest House Publishers 2000) p.239-240.

1 comentario:

  1. Ok, en eso tiene mucha razon. sin embargo al decir cristiano se refiere a aquel que siguio a Cristo y sus enseñanzas hasta el fin y que el que lo haya seguido de esa manera, iría directamente al cielo.
    Aquellos que tucieron una Fe incompleta hacia Cristo, o que simplemente no se empeñaba en seguirlo totalemente (a medias) pues irían al purgatorio y aquellos que en ningun momento tuvieron Fe en Jesucristo o que simplemente decidieron abandonarlo por creer que lo que dijo es falso pues ya saben a donde pararan.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...