viernes, 2 de julio de 2010

Respuestas a Textos Bíblicos mal aplicados por Roma III

Eucaristía

“El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último” (Juan 6,54).

Los católicos afirman en base a esto que es necesario comulgar de los sacramentos, católicos por cierto, para ser salvo.

¿Qué afirman las Escrituras?

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.” Juan 17:3.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.” Juan 3:36

“que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9

Estos son solo una pizca pequeña de la evidencia bíblica de la salvación por medio de la fe o justificación por la fe, pueden ver más evidencia aquí.

Por tal motivo cuando aceptamos la salvación por parte de Dios por medio de la fe (.Efesios 2:7-10), nos justifica por la fe sola (Romanos 5:1)

El pasaje en cuestión, cuando se refiere comer a Cristo, significa aceptarlo, apropiárselo y asimilarlo, en otras palabras creer en el.

El contexto dice:

“Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna” Juan 6:47.

Si vemos unos versículos antes Jesús dice:

“Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.” Juan 6:51

Aquí el Señor Jesucristo está hablando de que se entregara por todos, se refiere a su sacrificio vicario por el pecado en la cruz.

El sacrificio de Cristo que murió por nuestros pecados se recibe por fe (Hechos 10:43, 13:38, 26:18, Efesios 2:7, 4:32.) y esto nos hace salvos.

4 comentarios:

  1. Vaya clase de argumentos. evangelicos. Mira con solo la diviisón que ustedes se trae es suficiente para demostrarte lo mal que esta, Pero bueno. Este es una manera clasica de los evangelicos y en general de las sectas portestantes, tomar un versiculo de aqui y otro de ahi y ya. Claro que si tenemos fe en el señor Jesus nos salvaremos, pero tambien hay que creerle al Señor Jesús. Y salvarnos con la fe significa tomar toodoooo loe que esa fe implica. No solo decir tengo fe y ya me salve, que comodo y que ajustado, les facina a las secta hacer el evangelio según San YO. Pero omites mencionar otros pasajes que complemetan el todo y no una parte. Con esta argumentación entonces los demonios tienen esperanza al igual que ustedes los protestantes si lo tomamos como dicen ver: Santiago 2:19 y creme que el demonio tiene mas fe que tu. A veces creo que no fue martín lutero el priemr protestante si no el demonio, no mencionas Santiago 2:14-26. Tampoco mencionas 2cor 5:9-10 que dara el Señor a cada quien según sus obras. 1cor 3:10-13. vas a dar cuenta de ti mismo Rom 14:10-12, efesios 6:7-8, el juicio del Señor que se relaciona con los talentos recibidos y el ineteres que hay que devolver 1Cor 4:4, Rom 2:12-16, Fil 1:9-11 Rom 2:5-6. Y el mismo Señor dice que quien no HAGA nada por mis mas pequeños no me lo hace a mi y los desconoce alos que actúan así. Y el mismo San Pablo lo dice en la 1Cor Capitulo 13, si tengo fe para mover montañas sin amor de nada me sirve y dice aqui mismo que el amor es mas importante que la fe, por que tnato la fe como la esperanza desaparecerán, si la fe fuera todo para salvarnos sería hasta mas importante que el mismo amor y el amor demanda obras y sin amor no puedes puedes ver a Dios. San Pablo tenia muchos problemas con los judaizantes que decian que para que los cristianos se hagan cristianos debía primero hacer el ritual de el judaizmo que es regido por las obras de la ley de moises como la circuncicion, etc, san Pablo dice que no es necesario si ya adoptaste el cristiniamos y crees y tienes fe en en que Jes´su es el Mesias y la fe que te salva es la fe profunda lo que implica la verdare fe en el Señor no nada mas con decir: ya tengo fe ya me salve. La fe es el primer paso y si realmente crees y haces lo que el Señor te pide osea haces su voluntad te salvarás, osea construir sobre roca y no sobre arena. Cuantas maromas y cuantas mutilaciones biblicas hacen para fundamentar sus errores. Te digo tu fe sin obras te llevará al mismo infierno con el demonio que tambien tienen la misma fe que tu y pues no te puedo decir que tu iglesia por que son ustedes varios y aqui no dices si eres pentecostal o luterano o bautista o quien sabe que. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar tus comentarios muestran que no has leido para nada lo que he escrito en este Blog y que dejas que tus prejuicios nublen tu buen juicio.

    ¿puedes mencionar solo un catecismo o credo de una iglesia protestante que afirme que la fe salvadora solo es un asentimiento intelectual? ¿Dónde se diga que no se obedezca y no hagamos buenas obras?

    En una parte del Blog escribi:

    "Sin embargo como dije anteriormente la FE no es solo un asentimiento intelectual de una verdad, sino es mucho más que eso. La fe que salva es la que pone su confianza en Cristo, la que clama a él y se rinde a su soberanía sabiendo que somos pecadores y que fuera de Él nada podemos hacer.

    Al igual que John H. Gernster no creo que haya un mejor pasaje donde se defina la fe que salva como este:

    “Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” Romanos 4:5

    “Tomen nota de en cuantas maneras diferentes (7) la Escritura enseña la justificación por la sola fe en un pasaje:

    1.-El justificado no obra.

    2.- El justificado confia.

    3.- El justificado confía no en sí mismo, sino en otro: “Dios”

    4.-El justificado se confiesa a sí mismo como impío.

    5.- El justificado no tiene fe en su fe

    6.- El justificado ve su fe solo contada o acreditada a El.

    7.- El justificado ve que su fe es contada como justicia.”

    Justification by Faith Alone: Affirming the Doctrine By Which the Church and the Individual Stands of Falls, chapter 4 “Justification by faith alone”, Jonh H. Gernster, Soli Deo Gloria Publications.

    Entonces vemos que equiparar la fe que salva con la de los demonios, cosa que hacen frecuentemente los católicos, esta errada y es por falta de comprensión de las Escrituras."

    ResponderEliminar
  3. pero eso es claro pues hombre no descontextualices, la iglesia tampoco niega eso, para ser hecho hijo de Dios basta la sola fe y nada mas, en ese sentido se toma esa justificacion de la que habla San Pablo, y que no es necesaria la "circuncision" para ser amigo de Dios, basta solo que crea en el, pues abraham necesito de la ¿circuncicion? no ya era amigo de Dios por la fe antes de la circuncision, luego ciertamente debio perseverar en obras y eso es un hecho, una vez reconciliado debes perseverar en obras, en ese sentido el texto de Santiago "los demonios tambien creen" si creen pero no perseveran en obras y luego tenemos en santiago "¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, alardear de fe, si carece de obras? ¿Podrá salvarle esa fe?" wow ya veo a un protestante conversando con el apostol, probablemete le habria dicho herejee!!! solo la fe salva, e insisto se descontextualiza lo de San Pablo, las obras a las que hace incapie San pablo son "las obras de la ley" que no tenian nada que ver con la caridad ni piedad cristiana, si no que solo con un precepto que se cumple y ya me salve, esto es lo que rebate San Pablo, y energicamente señala que esto no nos justifica, si no que la Fe en Jesus como Mesias Hijo de Dios que Murio en la Cruz y Resucito de entre los muertos, esa fe es la que nos reconcilia pero esa fe lleva implicita un mandamiento "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO" y eso amigo mio implica obras, te guste o no, por eso es que la iglesia dice FE Y OBRAS, pero no obras de la Ley, si no que las obras que se desprende de este mandamiento.

    Saludos que Jesus reine en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  4. hemanos no nos peleemos ninguna religion nos va a salvar si no cambiamos d vida .y digo d vida. y yo soy catolico pero d palabra y asi avemos muchos q pensamos q con ir el domingo a la iglesia ya , estamos savados .y mientras toda la smana vivimos doble vida..haciendo cosas d este mundo perdido y no pensamos todo lo q crist hiso x nosotros. y yo se q la igkesia catilica fue la primera.pero nosotros nos hemos encargado d hacer la religion a nuestro venificio y no a las reglas d dios, aver cuantos d nosotros los catolicos vamos d casa en casa tocando puertas como, nuestros hermanos protestantes. y discupen mis hermanos catolicos,como y ya les dijd antes ,yo soy catilico,hay q cambiar d vida,y ya no seamos viciosos y mujeriegos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...