viernes, 23 de julio de 2010

Cristianos brillantes


Hay ateos que piensa que los cristianos somos ignorantes y que el cristianismo es algo para niños y ancianos.
Lo pueden decir por dos razones: a) Son ignorantes o b) Por mala fe, en este último caso caen en la falacia del ad hominem (atacan  a la persona en vez de las ideas) y en el primer ejemplo caen en la ignorancia.
Por lo tanto quiero poner a algunos cristianos que refutan estas burdas representaciones, no puedo poner todos, porque son MILLONES, pero con algunos bastaran.
Allan R. Sandage

(Iowa City, 1926) Astrofísico estadounidense. Estudió los espectros de cúmulos globulares y calculó que la edad del universo podría ser superior a los 15.000 millones de años. Se le debe la teoría de un modelo cosmológico que considera no sólo la expansión del universo, sino también su contracción en un período de unos 80.000 millones de años.

http://obs.carnegiescience.edu/research/asandage/

5 comentarios:

  1. Hola:

    Primero que nada yo nací en hogar cristiano de abuelos cristianos evangélicos y mis familiares son dirigentes nacionales de la Iglesia Cristiana I.C.I.R.M.A.R. Solo te lo comento para evitar ataques a mis bases.

    Me deja una duda que, si te soy sincero, es la misma duda que siempre me queda al "platicar" con un cristiano...

    ¿Por que afirmas cosas que no sabes?

    Y con eso me refiero a tu afirmación de que: "solo es por dos razones".

    Yo llamo a los cristianos ignorantes y no es por ninguna de las razones que expones.

    Ignorante: Falto de conocimiento o educación; Que no tiene conocimiento o información de un tema en particular.

    Y en caso especifico de los cristianos el hablar de temas que desconocen por completo, como en tu caso.

    Espero que la navaja de tu censura no mutile lo aquí expuesto

    Llegue a tu Blog Buscando una respuesta creible o fundada para demostrar la existencia de Jehova pero me voy igual que llegue conociendo la forma de pensar de un cristiano mas, que no aporta nada nuevo o valido a la cuestión ¿Existe Dios?

    Llegue aquí por un enlace que dejaste en "Ateísmo para cristianos" Primero quiero aclarar que no estoy con ellos ni les hago publicidad, solo es aclaratorio.

    ResponderEliminar
  2. Hola E

    Con tus comentarios probaste mi punto, probaste no solo un punto sino 2, tu mala fe e ignorancia.

    En primer lugar me dices que soy ignorante y que no se de lo que hablo, cuando nisiquiera has dado un argumento que lo demuestre.

    Por lo tanto o no has leido mi blog e ignoras de lo que se habla aqui o hablas con la fe para hacer un mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas...
    Una, no podemos decir que los cristianos son ignorantes solamente porque la biblia esta plagada de incomgruencias, y fue creada en un contexto historico donde se buscaba tener aplacada a la gente?

    Tampoco podemos decir que es porque la biblia es un libro fantástico, que bien podria ser reemplazado por el Silmarilion y tendria mas o menos el mismo efecto en la sociedad?

    PD: Dijiste que ibas a mencionar a algunos (plural) sin embargo hay solo 1 ejemplo. No digo que no haya mas cristianos que son buenas personas o inteligentes (No puedo decir que conozca a alguno pero no me gusta generalizar, siempre doy el beneficio de la duda)

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Tener aplacada a la gente??, resulta curioso entonces porque siempre se a tratado de destruir por muchos gobiernos, cuando es un excelente instrumento para tener aplacada a la gente, no??

    Bueno voy a seguir presentando mas.

    ResponderEliminar
  5. Exepto el socialismo no recuerdo muchos otros gobiernos que hayan tratado de destruirla, pero de todas formas eso no afecta mi estamento, mantiene aplacada (Dominada, en realidad) a la gente que profesa dicha religion, que hacen exactamente lo que las altas esferas quieren, cuestionandose ninguna o pocas veces lo planteado. Que otros gobiernos traten de destruirla (Que insisto, exepto la URSS no recuerdo alguno que como plan a largo plazo haya decidido exterminar la iglesia sino para plantear otra) no afecta en absoluto la veracidad o no de lo que dije.

    Por otro lado, si estaba equivocado con el término "aplacar". Una frase, no tan conocida decia, muy a grandes rasgos "La religion NO es el opio de las masas, puesto a que los opioides duermen a la gente mientras que la religion lleva a las masas a hacer cosas que en estado de cordura nunca harian" (Por ende, seria mas como el éxtasis de las masas, o el paco)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...