viernes, 30 de abril de 2010

Como caen los habladores

Es muy impactante como muchos se convierte en “eruditos” y fanfarrones de todos sus supuestos conocimientos, y con ello quieren humillar a las demás personas, como si el conocimiento se tratara de eso, ¡Que patético la verdad!

No quiero generalizar pero es el comportamiento común de los ateos de la Web. Los pobres no pueden construir un caso positivo respecto a su filosofía, sin embargo si tratan de hacer uno negativo, solo criticando a la religión, sobre todo al cristianismo, no les importa Ala o Buda, pero su blanco favorito es Cristo, les interesa un pepino la Tora, el Corán y los escritos de Buda en sus criticas pero odian la Biblia.

En un foro de discusión me encontré con una de estas raras criaturas que comenta lo siguiente:

MATEO:
Mathán engendró á Jacob
Jacob engendró á José

aqui se entiende que Jose es el padre adoptivo de Jesus
Jacob es el abuelo de Jesús y Mathan el Bisabuelo.

LUCAS:
Mattat engendro a Helí
Heli engendró a José

Aquí se entiende que José es el padre adoptivo de Jesus,
Heli el abuelo de Jesus y Mattat el bisabuelo.

tenemos a Jose con dos padres distintos jajaja
8| Heli engendró a José - Jacob engendró á José 8|

Pobre muchachito, ni siquiera sabe poner las citas Bíblicas, pero conoce como utilizar el copy-paste a la perfección.

Aquí critican los críticos del Cristianismo que existe una contradicción en la genealogía de Jesús, porque se dice en este caso especifico en Mateo que Jacob es el padre de José, y en Lucas que Eli engendro a José.

Los pasajes son Mateo 1:16 y Lucas 3:23.

Respuesta a la objeción.

La mayoría de los eruditos bíblicos están de acuerdo que en Mateo y Lucas se habla respectivamente de la genealogía de José y María.

Esto se ve apoyado en que en el recuento de los hechos, en Mateo se escribe desde la perspectiva del padre y en Lucas de la madre.

Desde hace más de un milenio muchos eruditos bíblicos lo han interpretado como Lucas hablando de la genealogía de María, Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Atanasio y Justino Mártir.

Y esto es probado indirectamente por la tradición judía en el Talmud, que es abiertamente anticristiana, se comenta de María la hija de Eli, en base a la tradición normativa de los judía, María era la hija de Eli, por lo tanto es su genealogía. J.N. Darby, Collected Writings, Vol. 6 “apologetics” Pags., 78-79.

La cita del Talmud judío es (Hagigah 2:4).

Haley-Escuain concluyen de la siguiente manera:

“Maria al no tener hermanos, era heredera; por ello, el marido de ella, según la ley judía, era contado entre la familia del padre de ella, como el hijo de el. De modo que José era el verdadero hijo de Jacob y el hijo legal de Eli. En una palabra, Mateo establece el derecho de Jesús al a corona teocrática; Lucas, su ascendencia natural. Esta ultima emplea el nombre de José, en lugar del de María, en seguimiento de la ley israelita de que “que las genealogías deben ser seguidas por los padres, no por las madres”. Haley-Escuain, Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas (Editorial Clie 1988), p.402.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...