jueves, 15 de abril de 2010

Respuesta a cuestionamientos catolicos

Aquí están las respuestas a unas preguntas hechas por un católico en cuanto a la salvación, conteste sus cuestionamientos para que les sirva a ustedes en como interactuar con las personas de dicha iglesia.

Haber de acuerdo a algunos comentarios maliciosamente escritos en otro tema algunos afirman que: Tal doctrina no es necesaria para la Salvación.

Quiero entonces preguntarles a estos señores:

¿Que es necesario para que una persona cualquiera se Salve?

Notas

Hubo una pregunta similar que se le hizo a Pablo y Silas:

30 Luego los sacó y les preguntó:

—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.

Hechos 16:31

Lo que se necesita para que una persona sea salva es la gracia de Dios, que se obtiene a través de la fe

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios. Efesios 2:8.

Por lo tanto la persona que es salva es justificada delante de Dios por medio de la fe.

En consecuencia, ya que hemos sido *justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 5:1.

Este favor inmerecido lo vemos en el sacrificio de la cruz en el cual por medio de la fe en Jesucristo encontramos la salvación

Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción… Dios lo ofreció como un sacrificio de *expiación[a] que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados… pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

Romanos 3:22, 25 y 26.

Sin embargo, al reconocer que nadie es *justificado por las obras que demanda la ley sino por la *fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.

Gálatas 2:16

y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la *fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.

Filipenses 3:9

Lo que necesita una persona para ser salva es claro en las Escrituras.

De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.

Hechos 10:43

Más claro ni el agua purificada.

¿Una persona necesita la Biblia para Salvarse?

Una persona necesita el Evangelio para ser salva. El evangelio lo tenemos en las Escrituras.

Hasta ahora los católicos no pueden presentar ninguna sola enseñanza de Cristo o de sus apóstoles que haya sido declarada inspirada por la iglesia que no sea alguna de las que están dentro de las Escrituras, la Biblia dice:

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

Romanos 10:17

El evangelio es el que encontramos en la Biblia, por lo tanto se necesita el mensaje de este libro para ser salvos porque

A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los *gentiles.

Romanos 1:16

Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

1 Corintios 1:18.

Pablo dijo:

1 Ahora, hermanos, quiero recordarles el *evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes.2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
3 Porque ante todo[
a] les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras

1 Corintios 15:1-4

Por lo tanto es necesario el Evangelio para ser salvo o en otras palabras el mensaje de la Biblia para ser salvo, porque todo el plan de salvación es conforme a las Escrituras.

¿Una persona necesita conocer la fe para Salvarse?

Una persona necesita tener fe en Cristo para ser salva, no necesita tener un conocimiento exhaustivo de todas las verdades de fe, como lo enfatiza el apóstol Juan:

30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro.31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el *Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida. Juan 20:30-31.

Como vemos en las Escrituras el perdón de pecados se lleva a cabo cuando tenemos fe en Jesucristo, Hechos 10:43, 13:38, 26:18, Efesios 1:7, 4:32.

No se necesita conocer la fe, sino al objeto de fe, Jesucristo.

¿Una persona necesita conocer el bien y el mal para Salvarse?

Cuando la persona conoce el bien y el mal, y por su naturaleza pecaminosa, Romanos 3:9, 3:23 es razonable aceptar que necesita ser salva.

No se necesita conocer el bien y el mal para ser salvo, sino conocer que se está en pecado, Romanos 3:19-20 y que necesitamos a un salvador.

¿Una persona necesita realizar la voluntad de Dios para Salvarse? o basta haciendo su propia voluntad?

La salvación empieza con un acto de Dios Tito 3:5, Colosenses 1:21-23 no se trata de hacer la voluntad del hombre, sino de aceptar el regalo de la salvación por medio de la fe, Gálatas 3:22-26.

Una vez salvos por medio de la fe Efesios 2:8, donde el verbo “salvos” esta en pasado, donde este efecto se llevo a cabo por medio de la fe, no de las obras, ahora que somos hijos de Dios, somos trasformados para hacer buenas obras Efesios 2:10.

Si notan primero es la fe, la salvación llega a través de ella, y después las obras, hay que obrar porque para eso somos salvos, las obras son una forma de demostrar la salvación que ya obtuvimos

Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se *arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.

Hechos 26:20.

Pero vayamos más lejos....¿Una persona necesita solamente tener fe en Cristo para Salvarse aun cuando nunca le hayan hablado de él?

Esta pregunta es algo rara, yo creo que la persona que la hizo no la entiende, sin embargo, según las Escrituras es necesario que se escuche el evangelio para que una persona pueda ser salva.

Esta es una pregunta, perdónenme la expresión, “tonta” ¿Cómo puede tener alguien fe en un objeto del cual no ha escuchado nunca?

Se nos manda que prediquemos el Evangelio, que se conozca a Cristo para que las personas sean salvas.

Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que traea]">[a] buenas *nuevas!» Romanos 10:14-15.

Sin embargo la fe en Jesucristo es importantísima para ser salvos, en primer lugar porque en ningún otro hay salvación, Romanos 10:13, porque él es el único camino, Juan 14:6-9 y porque el que vaya a él no le dan potestad de ser llamados hijos de Dios, Juan 1:12 y porque quien rechace a Cristo no podrá ser salvo, Juan 3:36.

Así que la pregunta no solo es contradictoria e ilógica, mal formulada, sino una blasfemia, más cuando viene de una persona que se hace llamar cristiana.

¿Quien dictamina que es lo importante para Salvarse...el ser humano, o el pilar de la Verdad?

Quien dictamina que es lo que se necesita para ser salvo es Dios, no el hombre.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16

Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

Hebreos 1:1-2

Dios dictamino por su amor que el hombre necesita ser salvo por medio de su hijo, por tal motivo ahora no habla por medio de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...