jueves, 8 de abril de 2010

¿Porque el Bautismo no es necesario para ser salvo?

Muchos grupos ritualistas menospreciando en el evangelio de Cristo y la gracia de Dios, afirman que es necesario bautizarse para ser salvos y lo curioso es que siempre el rito para que funcione debe ser como lo hacen en su comunión.

Pero según las Escrituras, es la gracia de Dios que se acepta solo por la fe que la nos hace salvos:

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios” Efesios 2:8

Este pasaje de Hechos es claro porque el bautismo no salva:

"44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los *gentiles,46 pues los oían hablar en *lenguas y alabar a Dios." Hechos 10:44-46

Estas eran personas salvas, porque el Espíritu Santo, el hablar en lenguas es solo para los creyentes 1 Corintios 14:1-5, además los que no son salvos, no pueden alabar a Dios de manera profunda y sincera como los creyentes de Hechos, ver 1 Corintios 2:14.

Así que ellos fueron salvos sin necesitar del bautismo. El sello de los que han sido salvos es el Espíritu Santo:

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Efesios 1:13

No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Efesios 4:30

21 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió,22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. 1 Corintios 1:21-22

¿Cómo podrían tener el Bautismo del Espíritu si no eran salvos?

12 comentarios:

  1. errais ignorando las escrituras!!!el pasaje que toma como referencia, en el libro de los hechos solo menciona hasta el ver46 ignorando el 47 -48 que dicen:10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
    10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.Vio como dice el texto:MANDO, que se bautizaran.. como puede una persona llamarse creyente e intentar abolir un mandato universal de Cristo a los apostoles y discipulos a predicar y a bautizar para salvacion..marcos 16:16; los versiculos de las cartas paulinas, no son enviadas a los no creyentes, sino a personas conversas, a hermanos en la fe!!!ruego al señor que abra su entendimiento y tengamos una enseñanza fuerte, sana y SANTA, comforme a las escrituras, Paz

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo,

    Mi argumento es claro:

    "El bautismo no es necesario para la salvacion".

    Por lo tanto si muestro un ejemplo de alguien salvo antes de bautizarse por lo tanto, se derrumba el argumento de que se necesite bautizarce para ser salvo.

    Como argumente claramente el sello de los cristianos es el Espiritu Santo.Efesios 1:13,Efesios 4:30, 1 Corintios 1:21-22.

    El hablar en lenguas y adorar a Dios de manera sincera solo lo pueden hacer las personas que son salvas,1 Corintios 14:1-5, 1 Corintios 2:14.

    Por lo tanto cuando Pedro dice que no hay que impedir el bautismo, afirma que esas personas fueron salvas antes de ser bautizadas, por todas las caracteristicas antes mencionadas.

    En mi post jamas hable de que el bautismo no fuera necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siendo así que interpretación le damos a Juan 3: 5-7 ?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Antes de estar brincando de pasaje en pasaje, podrias porfavor dar una respuesta a los pasajes que ya mencione en mi entrada.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. el bautismo es el primer paso que hay en la vida de un cristiano inmediatamente despues de creer

    ResponderEliminar
  6. si el bautismo no salva entonces primera de pedro 3 .21 esta mal que hacemos con ese versículo lo borramos ? y marcos 16.16 también lo borramos ? y juan 3 .5 también ? que falta de sabiduría y conocimiento bíblico

    ResponderEliminar
  7. Hola Robinson,

    Antes de empezar hacer comentarios despreciativos o condencenties respecto a mis conocimientos biblicos, te recomendaria que leas algunas entradas de este blog donde ya he tratado esos versiculos de las Escrituras:

    http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/2010/04/respuestas-textos-biblicos-mal_27.html

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    El bautismo es para perdón de pecados.

    Hechos 2:38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    Y sin perdón de pecados no hay salvación no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,

      Y cual es tu punto de vista?

      Saludos,

      Eliminar
    2. Por cierto el tema de Hechos 2:38 ya lo habia tratado aqui:

      http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/2010/02/hechos-238.html

      Creo que podria ser de utilidad

      Eliminar
  9. Mas errado y me disculpa hermano.. Hay que ir mas alla del contexto .. Profundida .. El mensaje que dejo jesus fue el evangelio la muerte sepultura y resurrección.. Por medio de eso seriamos salvos.. Uno de los ejemplos que ponen para no validar la importancia del bautismo es el de jesus en la cruz con los ladrones.. En el cual jesus perdona a uno de ellos.. Cierto?? Bueno .. Hay que tomar en cuenta qué jesus no habia sido glorificado el estaba presente no habia muerto ni resucitado.. No habia dado el mensaje...todo es un oden oir la palabra creer tener fe y bautizarce...para ser salvos..

    ResponderEliminar
  10. Hola Janus.

    ¿Puedo insertar en uno de mis blogs este post?

    Saludos y gracias

    Nota: sería en: https://unmundoinvertido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...