martes, 13 de abril de 2010

Colosenses 2:16

Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Colosenses 2:16


Μὴ οὖν τις ὑμᾶς κρινέτω ἐν βρώσει ἢ ἐν πόσει ἢ ἐν μέρει ἑορτῆς ἢ νεομηνίας ἢ σαββάτων,
Colosenses 2:16


μνήσθητι τὴν ἡμέραν τῶν σαββάτων ἁγιάζειν αὐτήν.
Éxodo 20:8 LXX


El apóstol Pablo utilizo frecuentemente la versión LXX del Antiguo Testamento, y curiosamente utiliza la misma palabra letra por letra que hay en el cuarto mandamiento en el decálogo ¿Por qué lo hizo si no quería referirse al sábado semanal?


La misma palabra que se utiliza en Colosenses 2:16, se utiliza para el sábado semanal en otros pasajes del Nuevo Testamento como en Mateo 28:2, Lucas 4:16, Hechos 13:14.

1 comentario:

  1. 1 Cronica 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.

    2 Cronicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.

    2 Cronicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.

    2 Cronicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.

    Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.

    Isaias 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.

    Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

    Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.

    ¿A que sábados se refiere la biblia que sería eliminado..?
    Seguramente el ceremonial y no el semanal. El sabado semanal aun despues de 30 años de la muerte de Jesus siguio llamandose sabado o dia de descanso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...