jueves, 8 de abril de 2010

Razones para creer que tenemos una fe razonable


Parte del propósito de este blog es informar sobre otras fuentes a las que pueden ir ustedes para que estas les sean de bendición en su vida cristiana, así que aquí hay un link a una platica de William Lane Craig en Water Mark Community Church que es una iglesia que se localiza en la ciudad de Dallas, Texas.

Es una plática muy amena con el pastor de la iglesia hablando sobre los argumentos a favor de la existencia de Dios y las criticas ateas a ellos.

http://rfmedia.org/av/video/reasons-to-believe-we-have-a-reasonable-faith-watermark-church/


¿Porque el Bautismo no es necesario para ser salvo?

Muchos grupos ritualistas menospreciando en el evangelio de Cristo y la gracia de Dios, afirman que es necesario bautizarse para ser salvos y lo curioso es que siempre el rito para que funcione debe ser como lo hacen en su comunión.

Pero según las Escrituras, es la gracia de Dios que se acepta solo por la fe que la nos hace salvos:

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios” Efesios 2:8

Este pasaje de Hechos es claro porque el bautismo no salva:

"44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los *gentiles,46 pues los oían hablar en *lenguas y alabar a Dios." Hechos 10:44-46

Estas eran personas salvas, porque el Espíritu Santo, el hablar en lenguas es solo para los creyentes 1 Corintios 14:1-5, además los que no son salvos, no pueden alabar a Dios de manera profunda y sincera como los creyentes de Hechos, ver 1 Corintios 2:14.

Así que ellos fueron salvos sin necesitar del bautismo. El sello de los que han sido salvos es el Espíritu Santo:

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Efesios 1:13

No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Efesios 4:30

21 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió,22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. 1 Corintios 1:21-22

¿Cómo podrían tener el Bautismo del Espíritu si no eran salvos?

Recomendación

Hace tiempo que no publicaba algo en el Blog porque he estado ocupado en el mundo real con la maestría, sin embargo sigo informándome y leyendo mucho, y encontré un excelente blog, que ya se convirtió en mi favorito www.classicalarminianism.blogspot.com es muy bueno y como su nombre lo indica es Arminiano.
La calidad de los temas es buena y se escribe mucho más seguido que aquí, lo recomiendo para todos, ya sean calvinistas o arminianos como yo.
Bendiciones.

jueves, 18 de marzo de 2010

1 Juan 3:4

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.

1 Juan 3:4

Este pasaje de las Escrituras es utilizado por el adventista para probar que no guardar el sábado es pecado, sin embargo su interpretación depende de una traducción deficiente y mala interpretación.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- ¿Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decálogo no fue dado sino hasta Moisés, como 2,500 años después de la creación del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado había existido durante todo aquel tiempo. Los ángeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violación del decálogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaría el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresión de los diez mandamientos. Así muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al extranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decálogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decálogo.
3.- El decálogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traducción correcta es: "El pecado es ilegalidad".

Por lo tanto el pecado es transgredir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que en el original se carece del artículo "la", así que el griego inutiliza este texto para los sabatistas.

Como ya se había hecho notar, no se puede interpretar este pasaje como referencia al decálogo, porque hay muchísimos otros pecados que no entran en esta lista, en esa misma carta Juan da la definición de pecado de manera más concisa:

"toda maldad es pecado…." 1 Juan 5:17

Por tal motivo en el original griego dice que es ilegalidad en 1 Jn. 3:4, y como el decálogo no tiene todas las posibles maldades, concluimos que por razón lógica y exegética esta errada la interpretación sectaria que hacen los adventistas de Juan.

viernes, 12 de marzo de 2010

5 Razones por las que creo en Dios (Parte II)



Razón #2 Argumento Cosmológico de la contingencia

Este argumento afirma que cualquier cosa que existe tiene una explicación fuera de sí (es contingente) o en sí misma, por necesidad.

En breve, algo que es contingente pudiera no existir, por lo tanto necesita de algo para explicar su existencia en vez de su no existencia, pero no se puede afirmar que su razón última depende a otra cosa contingente, porque también esta necesita una explicación o razón fuera de sí. Por lo tanto tiene que existir un ser no contingente (necesario) que exista como la causa de todas las demás cosas contingentes.

A continuación voy a presentar el argumento en premisas y conclusiones:

1.- Todo lo que tiene una explicación de su existencia, ya sea en la necesidad de su propia naturaleza o en una causa externa.
2.- Si el universo tiene una explicación de su existencia, esta es Dios.
3.- El Universo Existe.
4.- Por lo tanto, el universo tiene una explicación de su existencia. (De las premisas 1, 3)
5.- Por lo tanto, la explicación del universo es Dios. (Premisas 2, 4)

Lo genial de esta clase de argumentación es que si las premisas son verdaderas, como lo vamos a probar, las conclusiones son verdaderas así que no importa que tengamos otras objeciones el argumento es verdad.

Premisa 1
Existen 2 tipos de cosas, las que son contingentes y las que no son contingentes, estas últimas son imposibles de no existir, como los números o los lógicos absolutos, estos no son creados por nadie, ellos simplemente existen.

Mientras las cosas contingentes existen por una razón externa a sí mismas, algo o alguien las ah creado, en esta categoría estamos tú, yo, carros, planetas, galaxias, etc.

Voy a citar en buen ejemplo que da William Lane Craig para clarificar más respecto a la premisa uno:
“Imagina que tu estas de paseo por los bosques y te encuentras con una esfera traslucida en el piso. Naturalmente te preguntas como llego aquí. Si uno de tus compañeros de paseo te dice: “No te preocupes acerca de eso, no hay ninguna explicación de su existencia”, tu pensaras ya sea que está loco o que él quiere que no te detengas y te sigas moviendo. Nadie tomara en serio la sugerencia de que la esfera existe ahí sin ninguna explicación. Ahora supón que tu incrementas el tamaño de la esfera de esta historia al de un carro. Esto no satisfacer o removerá la demanda por una explicación. Supón ahora fuera del tamaño de una casa. El mismo problema. Supón fuera el tamaño de un continente o un planeta. El mismo problema. Simplemente incrementado el tamaño de la pelota no hace nada en afectar la necesidad de una explicación. Ya que cualquier objeto puede ser sustituido por la esfera en la historia, esto nos da sustento para pensar que la premisa 1 es verdad”

Por lo tanto no importa que tan grande o chico sea el objeto necesita una explicación de su existencia, como lo vimos en la razón #1 el universo es contingente, por lo tanto la explicación de su existencia es externo a él.

Premisa 2

El universo es contingente por lo tanto necesita una explicación externa a él, sin embargo si el ateísmo es verdad:

1.- El universo no necesita una explicación.
Esto se debe a que este es la realidad última de la existencia de todo, de ahí que no pueda haber algo que no esté dentro del o bajo sus leyes.

Sin embargo esto es equivalente a:

2.- Si el Universo tiene una explicación, el ateísmo es falso.

El problema para el ateo es que si, el afirma el punto 1, por lo tanto está de acuerdo que si el Universo tiene una explicación, Dios existiría. Así que de manera indirecta afirma la premisa 2.

Ahora bien, el universo es todo el espacio, tiempo, materia y energía que conforma la realidad, así que concluimos que la causa y explicación del universo no es física y es trascendente a él. Hay dos clases de cosas que pudieran ser su explicación: los objetos abstractos (ej. Números) o una voluntad.

Los objetos abstractos sin embargo no tiene poder causal, junto con los lógicos absolutos, no pueden crear siquiera una hormiga, mucho menos el universo así que la única opción viable es una mente de un ser que es espiritual y trascendente al universo, que es como los cristianos han entendido siempre a Dios.

Premisa 3

Esta es simplemente verdad.

Conclusión.

Vimos que las premisas son verdaderas, por lo tanto las conclusiones son verdad, si ponemos este argumento en el lado de la probabilidad y veracidad, es más probable que sea cierto, y es más veraz que falso.

¿Era Hitler Cristiano?


Cuando se hablan de los millones que han muerto a manos de regímenes ateos, se trata de excusar a Hitler diciendo que no era ateo, sino cristiano sin embargo el a las iglesias que no predicaban el nazismo, muchos ministros y fieles murieron en manos de la Gestapo.

De hecho dijo:

"El cristianismo es una invención de cerebros enfermos, no podría imaginar algo mas ilógico "Hugh R. Trevor-Roper, trans., Hitler's Table Talk 1941-1944 (New York: Enigma Books, 2002) pp.118-119.

Eso no suena a Cristiano, y sus declaraciones en el Libro "Mi Lucha" respecto a que hacia el trabajo del Señor, solo era cuando buscaba apoyo político antes de llegar al poder por parte de Protestantes y Católicos.

Los actos nazis están completamente en contra de la verdad cristiana, sino siguen con toda lógica el ateísmo de Nitzchel, de quien Hitler era fan, no las enseñanzas de Cristo.

"El partido nazi siempre fue predominantemente anticristiano en su ideología" y sobre Hitler "llevado a cabo una reprensión sistemática e implacable de todas las sectas cristianas" Nuremberg Trial Proceedings, Vol. 2,The Avalon Project at the Yale Law School.

Además el historiador Allan Bullock afirma categóricamente como Hitler odiaba la ética cristiana ver,Hitler and Stanlin Parallel lives (New York: Vintages Books) 1993.

De hecho Hitler culpaba al cristianismo por oponerse a la evolución, además el staff mas cercano a Hitler todos eran ateos enemigos del Cristianismo, como Goebbels, Himmler, Heydrich y Bormann.

El nazismo de Hitler fue la culminación de las ideologías del Darwinismo social, ateo, de hecho el historiador Richard Weikart documenta como Hitler y Himmler eran admiradores de Darwin, mas sobre su idea de la "sobrevivencia de los más aptos" y como el partido nazi se baso mucho en la filosofía de Nitzchel para decir que no estaban atrapados en lo que podríamos llamar moralidad religiosa, ateos admiradores de ateos.

Así que Hitler y el Nazismo no fue de creyentes sino de ateos, siguiendo su filosofía atea a sus últimas consecuencias, ahora sumemos sus millones de muertes a las creadas por los otros regimenes.

lunes, 22 de febrero de 2010

Hechos 2:38

“Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de *Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.” Hechos 2:38

Este pasaje a sido abusado discriminadamente por grupos ritualistas para afirmar que el bautismo es necesario para salvación, sin embargo olvidan toda la enseñanza bíblica respecto a la salvación que refuta su interpretación de dicho pasaje.

Lo primero que vemos en este pasaje es que es una orden, no una formula. Por lo tanto si fuera una fórmula uno podría concluir que el amor a Dios, la fe, la confianza en Dios no son necesarios para salvación, porque no se mencionan en el pasaje.

“La mención de arrepentimiento y bautismo no significa que ambos sean necesarios para el perdón de pecados. Yo puedo decir: “Toma las llaves y el abrigo y enciende el automóvil”. Eso no significa que sea necesario llevar el abrigo para encender el auto a pesar de que se mencione junto a las llaves en la misma frase. El arrepentimiento, y no el bautismo, es necesario para el perdón de los pecados.

La gramática griega confirma esta interpretación. La frase “y bautícese cada uno de vosotros…. Para perdón de pecados” en realidad está entre paréntesis. El mandato de arrepentirse esta en plural: “Arrepentíos”, así como la frase “para perdón de los (plural) pecados”. Esto significa que el mandato de arrepentimiento concuerda por construcción gramática con el perdón de pecados, mientras que el mandato de bautizarse esta en singular: “bautícese cada uno de vosotros”, lo cual se encarga de separarlo del resto del enunciado. “Arrepentidos…para perdón de pecados” es el punto central del mandato” Erwin Lutzer, Doctrinas que Dividen (Editorial Portavoz 2007) p. 147.

El pasaje en si rechaza la interpretación que hacen los ritualistas de el, pero también el contexto del libro de Hechos refuta esa interpretación:

“De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.” Hechos 10:43

Aquí se menciona solo la fe para ser salvos.

30 Luego los sacó y les preguntó:

—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.
32 Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa.33 A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia.34 El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios. Hechos 16:30-34

Este texto explica muy bien la relación del bautismo y la salvación, el carcelero pregunta ¿Qué debo para ser salvo?, si Pablo hubiera sido católico no hubiéramos esperado la respuesta de: “Cree en el Señor Jesús”, eso lo esperamos de un protestante.

Pablo y Silas les expusieron primeramente la palabra de Dios, al carcelero y su familia, después de que los evangelizaron los bautizaron a él y su familia.

Por lo tanto vemos que el bautismo no es necesario para la salvación, sino un declaración externa de la conversión interna que ya se dio, eso lo vemos siempre en los casos de bautismos en el libro de los Hechos donde siempre se les predica la palabra primero, ya que las Escrituras dicen:

“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.” Romanos 10:17

La fe viene primero el bautismo después, por lo tanto el bautismo no es necesario para la salvación.

Al final el pasaje de Hechos dice que el carcelero y su familia se alegraron, por haber creído en Dios, no por haberse bautizado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...