sábado, 16 de junio de 2018

Dogmas Marianos en la historia. Inmaculada concepción e impecabilidad de María. Vol. 4


Como mencione anteriormente que uno de los propósitos de esta serie es derrumbar el mito de que la iglesia católica u ortodoxa han sido monoliticas en sus creencias y que estas llegan a los apóstoles.

De hecho somos los evangelicos quienes mejor nos alineamos a las enseñanzas de los apóstoles, ya que históricamente no hay mejor documentación de las enseñanzas de los apóstoles que la que tenemos en las Escrituras osea la Biblia.

Es la iglesia católica u ortodoxa quienes incluyen otras enseñanzas no respaldadas en las Escrituras y que se excusan en que las obtuvieron de los apóstoles a través de otro medio, además afirman que esas enseñanzas son necesarias para salvación.

Veamos otro ejemplo de un padre de la iglesia rechazando la enseñanza católica respecto a María, recuerden que la iglesia católica afirma que esta era la doctrina afirmada por los padres a través de la tradición apostólica y es un dogma quien la rechaza es un anatema.

Orígenes (184 d.C. a 253 d.C)

Orígenes es otro padre de la iglesia quien rechaza la impecabilidad de María de hecho afirma que peco, y curiosamente no hubo otros padres de la iglesia o concilios que lo condenaran por atacar a tan querida doctrina católica y muy "apostólica".

En su respuesta al filosofo pagano Celso quien afirmaba que si Jesús solo vino a salvar a los pecadores, entonces no vino a salvar a los que no habían pecado, Orígenes le refuta en que todos han pecado a excepción de Jesús:

Mientras que si los que "estaban sin pecado" se refieren a aquellos que nunca pecaron, porque no hizo distinción en su declaración, respondemos que es imposible que un hombre no tenga pecado. Y esto lo decimos, exceptuando, por supuesto, al hombre que se entiende por Cristo Jesús, que "no pecó"." Contra Celso 3:62

Orígenes estaba afirmando que es imposible que exista un ser humano que no haya pecado jamas, a excepción de Jesús.

Pero la declaración mas directa es la siguiente que se la debo a la enciclopedia católica:

"Aunque Orígenes atribuyó a María altas prerrogativas espirituales, dice sin embargo que en el momento de la Pasión de Cristo, la espada de la incredulidad atravesó el alma de María; que fue golpeada por el puñal de la duda; y que Cristo también murió por sus pecados (Orígenes, «In Luc. Hom. XVII)."

Orígenes dijo respecto a María: "Cristo también murió por sus pecados", la misma enciclopedia afirma el hecho de que este padre de la iglesia pensaba que María no fue SANTÍSIMA ni INMACULADA.

Bibliografia:

http://www.newadvent.org/fathers/

http://ec.aciprensa.com/wiki/P%C3%A1gina_principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...