miércoles, 10 de diciembre de 2008

20 evidencias irrefutables de que Dios existe


Hace poco compre un libro ameno y escrito para el publico en general se llama "20 evidencias irrefutables de que Dios existe", es muy bueno para todos aquellos que apenas estan conociendo la apologetica y su guia de estudio es de mucho provecho.

La contraportada dice:

Sorprendentemente, millones de nosotros creemos en Dios, pero cuando nos preguntan por que tenemos esa fe, no sabemos responder y luchamos para dar una razon de nuestra esperanza. No es de asombrarse que los que no creen en la existencia de Dios sigan sin convencerse porque somos muy pocos los que estamos listas para hablar a favor de Dios.

Ken Boa y Robert Bowman, han provisto una fuente que encara los argumentos mas profundos de la filosofia, la ciencia, la sociologia, la psicologia, y la historia, y presenta veinte evidencias claras, concisas e irrefutables que muestran que la fe en Dios, y especificamente en Jesucristo, es razonable.

Kenneth D. Boa es el presidente de ministerios reflexion, una organizacion que busca brindar lugares seguros para que las personas consideren las afirmaciones de Cristo. Se han vendido mas de un millon de copias de sus libros. Boa obtuvo una licenciatura en ciencias en el Instituto de Tecnologia Case; una maestria en teologia del Seminario Teologico de Dallas; un doctorado en filosofia en la Universidad de Nueva York, y otro doctorado en filosofia en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Robert M. Bowman, hijo, es profesor del programa de apologetica cristiana en la Universidad Biola, y es presidente de Apologetics.com, Inc. en Pasadena, California.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu trabjo y esfuerzo hermano! Aprecio tu blog! Vives en Mexico?
    frank

    ResponderEliminar
  2. Si, vivo en Mexico, para ser mas especifico en el mero norte, en Ciudad Juarez.
    Que bueno que el blog haya sido de alguna ayuda para ti, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay un link para bajar ese libro?

    Porque si la única opción es comprarlo ya suena a negocio y no a intenciones abnegadas de los autores.

    A mi me gustaría leerlo y hasta pasarlo, ya que en estos días es mucho que se piden evidencias y no hay nada que decir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Renato

    Las buenas nuevas no cuestan, pero como cuesta compartirlas.

    Esos autores tiene una pagina en Internet muy buena donde puedes leer muchos articulos y otros recursos gratis.

    http://www.apologetics.com/

    Con respecto al comentario del "negocio" hay que apoyar a los ministerios, si no lo hacemos los cristianos, lo van a hacer los ateos??

    ResponderEliminar
  5. No veo que "cueste" compartir las buenas nuevas, menos en los tiempos actuales que los medios electrónicos abaratan los costos a casi 0.

    El único costo sería la voluntad a menos que haya voluntad de negocio.

    Y gracias por la página pero para ver los artículos hay que suscribirse ¡pagando!.

    Lo siento, pero creo que esta gente es de las muchas que busca llenar sus bolsillos a costa de arroparse del manto de anunciar las buenas nuevas.

    Incluso ya me desanima a leer el libro porque todo apunta a que dicho título es justamente así de ambicioso para ser sensacionalista y vender más.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que pena que juzgues a un libro por su titulo y no por su contenido, eso demuestra que juzgas de manera superficial, de ahí que tus críticas son superficiales.
    Si vieras lo que cuesta en muchos casos compartir el evangelio, si no lo crees, pregúntale a los misioneros ¿Tú crees que les pagan los vuelos de avión las aerolíneas? ¿Crees que solo los libros cristianos su costo de producción son eliminados de manera divina y de ahí que se tengan que regalar? ¿Qué a los obreros cristianos vienen cuervos con comida?
    Si no eres capaz de desprenderte de unos centavos por la obra de Dios, no me vengas con el cuento de que le sirves de corazón, porque entonces también ya la regatearas tu tiempo, vida, entereza, etc.
    Cuando no eres capaz de hacer un sacrificio por algo, escudándote en una falsa dignidad, al menos que se te regale habla muy mal de ti.
    Además tus comentarios no son del todo ciertos, porque yo la utilizo frecuentemente y no me cobran ni un centavo.
    Así que por lo tanto estas juzgando la integridad de otros creyentes, que a diferencia tuya están trabajando arduamente y siendo de bendición a miles de personas ¿Tu que haces?

    ResponderEliminar
  7. Tendré que dividirlo en partes para que pueda enviarse.

    Parte 1/2:

    Es una pena que no hayas entendido ni una palabra de lo que he dicho.

    Primero, Juzgaría al libro por su contenido, pero antes me cobran por el mismo y no puedo leerlo por eso. Es claro que mi intención desde el comienzo fue leerlo.

    También no he juzgado al libro por el título, he juzgado al título por el título, y a las personas detrás del mismo por sus acciones, que todo parece indicar que sólo buscan sacar dinero. Si no es su intención que bien que lo disimulan.

    Prefiero dar dinero a cualquier necesitado que muchos hay en la calle que a unos señores que Venden Religión, lo que demuestra que tú eres quién no sabes lo que realmente es "desprenderse de unos centavos por la obra de Dios" para que vengas a juzgarme de si lo hago o no.

    ¿Tienen pruebas irrefutables de la existencia de Dios? ok, hagan la fila con el resto, seguro es un timador/hablador como muchos en el pasado. ¿Cobran por mostrarlas? ni hablar.

    Segundo, no sé como será la vida de los misioneros y otras cosas que mencionas, porque claramente me he referido únicamente a los medios electrónicos. Por otro lado no sé como será la iglesia que conoces, pero todas las que yo he conocido regalan Biblias (el libro más importante de todos) a todo el interesado. Sí claro, imprimir Biblias no es gratis pero ese costo se obtiene de otro lugar, de ellos mismo incluso, pero no se le exige al interesado que su mayor paso ya ha sido el haberse acercado en busca de La Verdad para que uno venga ahora a ponerle una puerta con llave cobrándole en la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Parte 2/2:

    Tercero no sé en que lugar estarás entrando (*) porque en esa página que mencionaste donde hay "recursos gratis" justamente fui a RESORCES y vi que había muchas cosas, mmm que bueno, voy a la primera APOLOGETICS ACADEMY, plop, hay que inscribirse pagando, bueno quizás se "entiende". Voy a AUDIO y ¡oh no!, no tengo permisos suficientes para ver la sección pero puedo obtener más información haciendo click en el enlace que... oh de nuevo la página donde debo inscribirme pagando. Ok ahora voy a ARTICLES lo que me interesaba desde el comienzo y... esta página me es familiar no tengo de permisos debo hacer click en... ¡rayos! de nuevo debo pasar por caja. Ahora no más me queda VIDEO que... a estas alturas no me sorprendo.

    (*) y si supongo que te refieres al Blog, ubicado justo entre "los Recursos" y "la Tienda", admito no lo miré ya que miraba en RECURSOS, aunque ahí no veo nada diferente a lo que se vería en un sermón o en un blog cualquiera, incluso aquí mismo. El material importante y exclusivo... es pago.

    Finalmente ¿Que qué yo hago? no veo porque preguntas porque parece que ya sabes bien lo que hago o no, puesto que no paraste de juzgarme y de asegurar qué "hago y no hago" como si me vieras por una bola de cristal.

    Supongo que no aprobarás este comentario; pero viendo tu calidad de respuesta y hasta cierto interés en vender un producto no tengo más motivo para volver a este lugar.

    ResponderEliminar
  9. No cabe la duda que toque una fibra sensible.

    Como todos evaluo a las personas en base a sus hechos, y asi lo hice contigo, no digo que mi observacion sea perfecta.

    Pero bueno, si tu juzgas algo por que cobra, no te refutas a ti mismo que me criticas por juzgar? Acaso tu conoces las intenciones?

    Tus comentarios de resentimiento y critica, solo demuestra que juzgas superficialmente.

    Al fin de cuentas, criticas no solo un libro por su titulo, sino porque piensas que quieren lucrar.

    Pero tus comentarios no se sostienen si los aplicamos a cualquier esfera de la vida.

    Si empezamos catalogar a todas las personas que venden libros como timadores y estafadores,con animos de lucro egoista, es obvio que esto no es verdad, Porque lo tiene que ser en este caso especifico? Que pruebas tienes?

    Y por ultimo para demostrar que juzgas superficialmente, te pregunte, que haces tu?, criticas a alguien que estudia y escribe un libro, que da conferencias,etc, miras por una bola de cristal para juzgarlo como lo haces?

    Tienes un trabajo academico que demuestra que estos autores son mentirosos?

    Si no mejor guarda silencio.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente esta vez lo tendré que picar en 3 pedazos, para poder responderte en detalle además que tuve que citar casi todo tú comentario para que puedas seguir la línea de las ideas y no vuelvas a confundirte.

    Parte 1/3:

    "No cabe la duda que toque una fibra sensible."

    - De nuevo imaginas y esa es una interpretación desacertada que haces de mi, de nuevo.

    Simplemente has dicho de mi un conjunto de comentarios desafortunados y errados y es natural que tenga el derecho de desmentirlo.

    "Como todos evalúo a las personas en base a sus hechos, y asi lo hice contigo, no digo que mi observacion sea perfecta"

    - Y ha sido muy una observación errada por todo lo que he comentado ya, sin mencionar que me prejuzgaste y me inventaste hechos para luego poder juzgarme a gusto.

    "Tus comentarios de resentimiento y critica, solo demuestra que juzgas superficialmente."

    - De nuevo alucinas y ves "resentimientos". Por otro lado la crítica no es algo malo ni dañino siempre que se base en cosas legítimas. La legitimidad de mi crítica estuvo desde el primer comentario, la aclaré en el segundo y ahora va la tercera.

    Además no sé que manual tienes pero "Juzgar Superficialmente" no es consecuencia directa de lo que dices. Y si he juzgado superficialmente dí donde, cómo y porqué tal como hice contigo donde lo hiciste.

    "Al fin de cuentas, criticas no solo un libro por su titulo, sino porque piensas que quieren lucrar."

    - Amigo, ya lo del título bla bla, lo respondí.

    Y sobre el lucro, si no quieren lucrar ¿por qué el dinero es condición necesaria?

    El tema de los costos también ya lo respondí.

    ResponderEliminar
  11. Parte 2/3:

    "Pero tus comentarios no se sostienen si los aplicamos a cualquier esfera de la vida.
    Si empezamos catalogar a todas las personas que venden libros como timadores y estafadores,con animos de lucro egoista, es obvio que esto no es verdad, Porque lo tiene que ser en este caso especifico? Que pruebas tienes?"

    "Pero bueno, si tu juzgas algo por que cobra, no te refutas a ti mismo que me criticas por juzgar? Acaso tu conoces las intenciones?"


    - A ver señor, qué manera de tergiversar las cosas en tu mente.
    Todas las personas que venden libros no tienen que ser timadores. Una persona es timadora y estafadora si pretende vender algo que no es y si vende algo que no es bajo un engaño.
    ¿Hacemos una lista de estafas en nombre del Señor? Si hiciéramos una lista de toda la gente que ha estafado en el nombre de Dios no terminaríamos.
    ¿Tienen 20 pruebas irrefutables de la existencia de Dios? es que el título es tan sensacionalista que parece título de programa farandulero.
    ¿Tengo que pagar para verlas? pues bien, yo paso; de falsos profetas está lleno el mundo y uno debe estar alerta.

    Por otro lado un aspecto importante y con esto respondo también a tu segundo párrafo.
    Es legítimo cobrar por muchas cosas, incluso yo creo que seria legítimo cobrar por casi cualquier cosa, pero ¿cobrar por pruebas (de lo que sea)? ¿cobrar por algo que esa misma gente quiere probar? ¿cobrar por demostrar algo que se supone es deber espiritual de esas personas?.

    Es terríblemente feo e inmoral que un evangelizador cobre por probar a Dios ¿en que mundo me desperté hoy? ¿con qué riñones tú apoyas tal cosa?.

    Es algo tan evidente que no creí necesario explicarlo, no crítico porque cobren sino en qué cobran. No sé a donde llegaremos si ahora los evangelizadores van a cobrar por ser evangelizadores. ¿si no le pagas entonces no evangeliza? pues vaya, ya sé para donde va el mundo.

    "Tienes un trabajo academico que demuestra que estos autores son mentirosos?"

    - ¿Puedes probar que ellos realmente tienen "las 20 evidencias irrefutables de la existencia de Dios" y que no sólo son unos timadores de los muchos que hay que sólo buscan cobrar por adelantado?.

    "Y por ultimo para demostrar que juzgas superficialmente, te pregunte, que haces tu?, criticas a alguien que estudia y escribe un libro, que da conferencias, etc, miras por una bola de cristal para juzgarlo como lo haces?"

    - Que irónico que ahora seas tú quién arropado en moral pretende hablar de "juzgar por cosas que se ve en una bola de cristal", cuando ya me lo hiciste antes.

    Sí, ellos escriben y dan conferencias ¿por amor a Dios o por negocio?.

    En fin, es impensable que ahora haya que demostrar autoridad "académica" para juzgar a algo por muy evidente que sea.

    [[Si esta línea aparece es porque no hizo falta picarlo en tres pedazos]]

    ResponderEliminar
  12. Parte 2/3:

    "Pero tus comentarios no se sostienen si los aplicamos a cualquier esfera de la vida.
    Si empezamos catalogar a todas las personas que venden libros como timadores y estafadores,con animos de lucro egoista, es obvio que esto no es verdad, Porque lo tiene que ser en este caso especifico? Que pruebas tienes?"

    "Pero bueno, si tu juzgas algo por que cobra, no te refutas a ti mismo que me criticas por juzgar? Acaso tu conoces las intenciones?"


    - A ver señor, qué manera de tergiversar las cosas en tu mente.
    Todas las personas que venden libros no tienen que ser timadores. Una persona es timadora y estafadora si pretende vender algo que no es y si vende algo que no es bajo un engaño.
    ¿Hacemos una lista de estafas en nombre del Señor? Si hiciéramos una lista de toda la gente que ha estafado en el nombre de Dios no terminaríamos.
    ¿Tienen 20 pruebas irrefutables de la existencia de Dios? es que el título es tan sensacionalista que parece título de programa farandulero.
    ¿Tengo que pagar para verlas? pues bien, yo paso; de falsos profetas está lleno el mundo y uno debe estar alerta.

    Por otro lado un aspecto importante y con esto respondo también a tu segundo párrafo.
    Es legítimo cobrar por muchas cosas, incluso yo creo que seria legítimo cobrar por casi cualquier cosa, pero ¿cobrar por pruebas (de lo que sea)? ¿cobrar por algo que esa misma gente quiere probar? ¿cobrar por demostrar algo que se supone es deber espiritual de esas personas?.

    Es terríblemente feo e inmoral que un evangelizador cobre por probar a Dios ¿en que mundo me desperté hoy? ¿con qué riñones tú apoyas tal cosa?.

    Es algo tan evidente que no creí necesario explicarlo, no crítico porque cobren sino en qué cobran. No sé a donde llegaremos si ahora los evangelizadores van a cobrar por ser evangelizadores. ¿si no le pagas entonces no evangeliza? pues vaya, ya sé para donde va el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Parte 3/3:

    "Tienes un trabajo academico que demuestra que estos autores son mentirosos?"

    - ¿Puedes probar que ellos realmente tienen "las 20 evidencias irrefutables de la existencia de Dios" y que no sólo son unos timadores de los muchos que hay que sólo buscan cobrar por adelantado?.

    "Y por ultimo para demostrar que juzgas superficialmente, te pregunte, que haces tu?, criticas a alguien que estudia y escribe un libro, que da conferencias, etc, miras por una bola de cristal para juzgarlo como lo haces?"

    - Que irónico que ahora seas tú quién arropado en moral pretende hablar de "juzgar por cosas que se ve en una bola de cristal", cuando ya me lo hiciste antes.

    Sí, ellos escriben y dan conferencias ¿por amor a Dios o por negocio?.
    Y si Pepe ayuda a una persona en la calle por amor a Dios pero estas personas dan muchas confenrencias y venden muchos libros por negocio ¿es más importante lo segundo? incluso si esto segundo también fuese por amor a Dios ¿vale más lo segundo?, ¿entonces Pepe no puede criticarle nada a los segundos?.

    Pero en fin, es impensable que ahora haya que demostrar autoridad "académica" o "rango" para juzgar a algo por muy evidente que sea.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chris,

    Que te averguenza? La libre expresion de ideas o que se piense diferente?

    Saludos,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...