viernes, 19 de diciembre de 2008

Juan 17:3, El Unico y Verdadero Dios.

3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

Los mal llamados Testigos de Jehová, entre otros grupos como los unitarios citan este pasaje para negar la divinidad de Jesús. El razonamiento es que si Jesús fuera Dios, entonces el no habría llamado al Padre “El único verdadero Dios”. Según ellos si es Padre es el único verdadero Dios, entonces se llega a la conclusión de que Jesús no puede ser Dios.
No es correcto hacer Doctrina de un solo versículo.
En vez de tomar una posición balanceada los TJ y otros grupos como los unitarios, utilizan un solo versículo o un par de ellos para interpretar todos los demás, siempre y cuando la interpretación este de acuerdo con su doctrina.
En el contexto se ve claramente que Jesús habla como hombre respecto a Dios.
Jesús es tanto Dios y hombre, la segunda persona de la trinidad, el Verbo hecho carne (Juan 1;14). Ya que el era tanto divino como hombre, como hombre el naturalmente, y correctamente dice que su Padre era el único verdadero Dios. El no estaba negando su propia divinidad, pero afirmando la verdad de Dios como fue hecho en el AT: “20Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.” Isaías 37:20. La verdad es que Jesús era hombre bajo la Ley (Gal. 4:4) y como hombre el se sujetaría a Dios. Solo en este caso, Jesús estuvo sujeto a su Padre. Esto es porque Jesús llamo al Padre el único verdadero Dios. Pero esta no es una frase que excluya a Cristo, ya que el mismo dice de el: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58) y no negó ser llamado Dios por Tomas en Juan 20:28.
Juan 17:3 tienes que ser examinado a la luz de la totalidad de las Escrituras.
Vemos que Jesús es llamados Dios en Juan 1:1,14; 8:58, 20:28; Col 2:9; Heb. 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de una forma que este en desacuerdo con las Escrituras. Claro, algunas personas simplemente dirán que Juan 17:3 no permitiría a Jesús ser Dios. Pero el hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros. De ahí que toda la Escritura tenga que ser armonizada.

Este versiculo refleja que Jesús es Hijo de forma especial.
El Padre y el Hijo tienen una relación única. Jesús es el hijo eterno. Los términos Padre e Hijo denotan una relación por la cual es Dios llamado el hijo de Dios en 2 Corintios 11:31.
Jesús se identifica a si mismo con el Padre.
Jesús esta en el Padre y el Padre esta en Jesús (Juan 10:38). Jesús es uno con el Padre (Juan 10:30). Ellos no están divididos en esencia. Así, es un sentido Jesús es en el Padre y si el Padre es el verdadero Dios, entonces Jesús es el verdadero Dios. También, en 1 Juan 5:20, Jesús es llamado el único y verdadero Dios: “20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no esta contradiciendo la Palabra.
Si somos consistentes utilizando la lógica de los TJ que el Padre es el único y verdadero Dios, y por lo tanto negar la divinidad de Cristo, los siguientes versículos presentan un problema, claro si usamos la lógica de los TJ.
1.- Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. (Judas 1:4).
¿Esto significa que el Padre no es nuestro maestro y Señor?, Claro que no. Aunque Jesús es llamado nuestro único Maestro y Señor.
2.- “Esa Luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venia a este mundo, El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de el, pero el mundo no lo reconoció.” Juan 1:9-10.
Aquí vemos que Jesús es llamado la verdadera luz. ¿Esto significa que el Padre no es la verdadera Luz? Si no, entonces tenemos tanto al Padre como al hijo siendo la verdadera luz.
3. “18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.” Marcos 10:18
¿Este versículo significa que Jesús no es bueno?, Jesús dijo que solo Dios era bueno. Entonces, si nosotros utilizamos la lógica de los TJ, Jesús no es bueno. Por supuesto esto no tiene ningún sentido.
4.- “11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” Isaías 43:11.
Nosotros sabemos por medio de las Escrituras que Jesús es el salvador. De nuevo de acuerdo con la lógica de los Testigos, Jesucristo no podría haber sido el salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único salvador.
5.- “18Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel,
El único que hace maravillas.” Salmo 72:18
Jesús realizo muchos milagros. Pero si es el Señor (YHWH) es solo el único que puede hacer milagros, ¿Cómo lo pudo haber hecho Jesús también?
6.- “24Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” Isaías 24:44.
Según Juan 1:3 y Col. 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. Con la lógica de los TJ tendríamos un problema.
No podemos hacer doctrina de un solo versículo como lo hacen los TJ. Hacer esto es utilizar la Biblia para que sirva para validar nuestras ideas preconcebidas acerca de las doctrinas.
Nota: Toda esta informacion la pueden encontrar en el siguiente link:

4 comentarios:

  1. en realidad Jesus es Dios mismo pues en Hebreos cap 1 habla qu es la Imagen y sustancia de Dios en realidad la trinidad de Dios 1Juan 5:7 dice que el Padre el Hijo y el dulce Espiritu son uno solo, y los 3 van de siempre en todo, son un equipo. y Jesus es en Hebreo Jehova salva... en Juan 1:1 - 18 dice que jesus es Dios. col 1: 15
    y el Espiritu Santo tambien en Hechos5:1- 11. y si el Espiritu Santo es una persona.

    ResponderEliminar
  2. Si es un hecho que no se puede negar que Jesus es Dios de acuerdo con las Escrituras, es la segunda persona de la trinidad.
    Sin embargo, no es correcto utilizar el texto de 1 Juan 5:7 como probatorio porque este es una interpolacion, la nueva version de la RVR ya lo omite, o pone la explicacion que no viene en los originales, asi tambien como lo hacen todas las versiones de la Biblia, que simplemente lo omiten, te recomiendo que leas lo que escribe sobre ese texto en el tema de la Reina Valera.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. No es correcto hacer Doctrina de un solo versículo.
    TIENE TODA LA RAZON, LE VOY A DAR MAS PARA QUE ENTIENDA LA DOCTRINA.
    "Porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado" (Juan 6: 38).
    NO TE QUE NO HABLAMOS DE LA NATURALEZA DE JESUS (PARA QUE NO SE ESCONDAN DETRAS DE LA HUMANIDAD QUE TENIA EN ESE MOMENTO) SINO DE VOLUNTAD
    . Si yo me glorifico a mi mismo, mi gloria no es nada. Es mi padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios" (Juan 8: 54).
    claramente dijo que el no era el dios de israel

    "Estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios" (Juan 20: 31).
    "A Dios nadie le ha visto, el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Juan 1: 18).
    "Él les dijo: Pero ustedes ¡Quién dicen que yo soy?. En contestación Simón Pedro les dijo: `Tu eres el Cristo, el hijo del Dios vivo´" (Mateo 16: 13-17).
    claramente los apostoles no eran trinitarios.

    Juan 7:16, dice: “Jesús le respondió: Mi doctrina no es mía. Viene de Aquel que me envió”.
    esto no necesita comentarios

    ResponderEliminar
  4. MODERADOR USTED ESTA BIRRANDO MIS COMENTARIOS
    SI NO LES GUSTAN LAS REPLICAS MEJOR CIERREN ESTA PAGINA
    SI TAN SEGURO ESTA DE SU DOCTRINA
    ¿CUAL ES EL MIEDO?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...