viernes, 17 de julio de 2009

Mariolatria: La ayuda de una iglesia decadente.




La Mariolatria se a convertido en la esperanza de la iglesia Catolica, en particular en Mexico, donde podemos decir que esta iglesia sobrevive como un culto a Maria y los santos.


Este hecho lo vemos bien claramente en el comportamiento popular de los catolicos, que se olvidan de Cristo, y esto lo han detectado las principales televisoras de México, Televisa y TV Azteca, que ahora ya tienen cada una un programa (TV novela) que se acerca a la espiritualidad popular, La Rosa de Guadalupe y Cada Quien su Santo respectivamente.


Estas novelas tratan de problemas comunes que pasan las personas, y como su oración a María y los santos, los ayudan a vencer las adversidades.


Esto es un triste reflejo de lo que queda de cristianismo en el catolicismo, NADA!!!


Ahora no se pueden excusar los católicos en que esto no forma parte de su enseñanza oficial, la idolatría, porque su misma iglesia lo permite, lo aplaude e incita.


Tal vez si Cristo no pudo, lo pueda hacer María y un ejercito de Santos, salvar a esa mediocre iglesia pseudo-cristiana.

13 comentarios:

  1. Mariolatria..., por favor se ve que esto se escribe sin la más mínima conciencia de conocimiento.
    Felicidades, porque es usted uno de los pocos evángelicos que utiliza el término de "latría", lástima que lo aplica mal, pues la Iglesia Católica, NUNCA en ningún documento habla de eso sino de "Hiperdulía", cosa que hay que investigar pero no a medias, como están escritos buena parte de los post de este blog que se dice llamar "respuestas evagelicas" a "errores católicos".

    Quiero que me cite un documento oficial de la Iglesia que hable de Mariolatría.Diga

    Tal vez se escude de que lo importante no es el término sino la acción que realizan los católicos, ja, pero si a eso vamos YO CONOZCO HERMANOS EVANGËLICOS que en su culto les dicen que sean fiel a su mujer, y no por eso le son fieles, le repito los conozco, y eso pasa en el ámbito católico como evangélico, surge entonces la pregunta ¿a bueno porque el hermanito evangélico no hace lo que el Pastor dice, se puede decir que el pastor mandó a ser infiel a su "fiel"?, jaja. Una cosa es que la doctrina católica hable de adorar a María ( Cosa que no la dice, sino demuéstremelo dónde, cuándo, por qué) y otra que algún despistado confunda la hiperdulía a María con la "Mariolatría", que significaría adoración a María. Ok. Seguiremos visitándole me encanta su blog.

    ResponderEliminar
  2. Que tal anonimo espero que Dios este bendiciendo tu vida.

    Caes en el error que comente en mi post, y es la excusa, que la "idolatria" que se inculca e incita a la feligresia catolica no forma parte de la ensenianza oficial.

    Yo se que no forma parte, que no "adoran" a Maria, pero preguntale eso al pueblo.

    Si viene un extraterrestre y ve el comportamiento de los feligreses catolicos, tomemos por ejemplo Mexico, el vera que el su devocion y vida espiritual gira en torno a Maria y no Cristo.

    Tu iglesia esta mal, porque no hace lo que predica, inculca algo totalmente extranio a las Escrituras y la Historia.

    Estaria muy complacido que me des ejemplos del culto a Maria de los padres apostolicos.

    ResponderEliminar
  3. ja, no respondes amigo, respondes con una solicitud.

    Pues bien, sí responde usted con solicitud yo también le respondo con otra solicitud, y no nos salgamos hasta los santos padres, mientras no terminemos este punto, sé que quiere inclinar el tema para ahí, pero aún no responde adecuadamente amigo janus.

    Siguiendo su mismo tipo-respuesta le digo : Yo se que el hermanito separado que es pastor no predica la infedilidad, que no le "manda" eso a sus escuchas, pero preguntale eso a algunos que van a su Iglesia y que fallan en este punto.

    Si viene un extraterrestre y ve el comportamiento de algunos feligreses evangélicos, tomemos por ejemplo México, él vera que su devocion y vida espiritual gira en torno,no a lo que predica el pastor, sino a lo que a algunos de los fieles les apetece practicar.

    Y eso de que "Tu iglesia esta mal, porque no hace lo que predica, inculca algo totalmente extranio a las Escrituras y la Historia." A pues la tuya también, por que como te digo YO CONOZCO A FIELES, NO DIGO QUE SON TODOS, pero QUE NO VIVEN LO QUE EN LOS CULTOS OYEN.

    Además, ¿A dónde en las Escrituras o historia se dice que la Iglesia se tiene que llamar, por ejemplo, Iglesia de Sión, Josué 1,9, o que es Pentecostal, Bautista, Mormona, o como se le llame?.

    PERO VAMOS, NI TU NI YO podemos juzgar en este punto, pues sino caeríamos en un crazo error e incumplimiento de la Palabra de Dios que dice "no juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados" (Lucas 6,36-37)

    Estaría más complacido que me des ejemplos de cultos de fieles auténticos sobre la devoción mariana correcta.

    ResponderEliminar
  4. No hay vuelta de hoja, tu no puedes probar historicamente un culto a Maria en los padres apostolicos,por lo tanto pierdes :(
    Y no se necesita ser un sociologo para conocer la idolatria de los feligreses.

    ResponderEliminar
  5. ja me das risa jAnus que facil tu escapada como no te respondí como querías tu dices bien fácil "tu pierdes, por que no puedes comprobar esto en los santos padres", bueno si a eso vamos amigo tu perdiste tambien porque fuiste incapaz de decirme un caso de devoción correcta a María y si no conoces ¿cómo te ufanas de sabio, no amigo. Ja si hasta risa me das cuando dices que no puedo probar que no existe culto en los padres, explicame tu primero y luego le entramos a ello, a ver si en verdad no existen pruebas patrísticas.

    ResponderEliminar
  6. Buen Día, espero que la paz del señor este con usted,me da gusto que la juventud se interese por las cosas mas tracendentales de la vida como su vida espiritual, se lo digo porque yo tambien soy joven y se lo dificil que a veces resulta ser "la Luz y Sal de la tierra".
    El motivo por el cual escribo es para comentarle que debe de ser mas tolerante con la ideas distintas a las suyas. Debe de respetar las creencias de los demas para que los demas respeten las suyas.

    Su comentario es acido y no tiene fundamento.

    1.-Maria en ningun momento es la esperanza de México, tal vez usted lo haya escuchado en alguna ocación pero no significa que sea la opinion de la feligresia catolica.


    2.-Usted tacha de Mariolatras a los catolicos Mexicanos, lo que esta haciendo usted es una calumnia y es una irresponsabilidad de su parte que lo siga haciendo, por su bien espiritual y se lo pido en el nombre de Jesus deje de hacerlo. Su ejemplo de los marcianos es muy infantil y con ello usted no demuestra nada, solo evade la refutacion del hermano anonimo.

    3.- A Esa Iglesia Mediocre Pseudocristiana a la cual se refiere es a la que pertenesco y en ella tube la gracia de conocer a Dios y la grandeza de su Amor, le suplico que no se refiera asi a ella.

    4.-En lo Unico que estoy de acuerdo con usted es en el desacuerdo de que los programas televisivos promueven las devociones populares que al mismo Cristo y creame que no soy el unico catolico molesto.

    5.- No se si sea mi impresión (y si lo es asi por favor disculpeme) pero al parecer el unico motor que le mueve es ganar el debate a toda costa y no dar a conocer a Cristo.

    Por el momento es todo, saludos y bendiciones hermano.

    ResponderEliminar
  7. como protestante no pasariaas la prueba con lutero sino lee lo que pensaba lutero de la virgen.

    ResponderEliminar
  8. Señor Janus San Agustin, en su libro "La Ciudad de Dios" hace una defensa energica del culto a los martires, me pregunto si se le da culto a los martires, ¿cuanto mas venerable no sera la Madre de Dios? y si no cree que es la Madre de Dios le ruego que lea a los santos padres , en especial a San efren e Ireneo de Lyon, de pasada haga una revision al titulo que le dio el concilio de efeso THEOTOKOS y no menosprecie ese concilio pues gracias a Dios que actuo a traves de esa iglesia, tiene la doctrina trinitaria pristina de la cual tantos se jactan algunos protestantes.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada mencionar que soy librepensador, aunque mi infancia y parte de mi juventud viví en un hogar profundamente evangélico.
    Felicito a Pastoral Misionera por su comentario elocuente y muy apegado a los principios del cristianismo.
    Aplaudo la intención del autor de este artículo, denunciando la pérdida de protagonismo de la figura de Cristo en algunos círculos del catolicismo, sobre todo en los llamados cultos marianos, donde son evidentes signos de mariolatria en diferente grado: hiperdulía, respeto, pleitescía, epifanía, como quiera llamarle a estos grados.
    Su error (del blogero) es caer en la generalización y asegurar sin ningún análisis previo que la iglesia católica se vale de estas prácticas para subsistir en países como México. Yo podría rebatir con el fenómeno de la Bibliolatría presente en muchos círculos protestantes, pero si no fue capaz de entender los ejemplos del primer anónimo, dudo que pueda abrir su mente para debatir este asunto igual de importante.
    Finalmente cada quien cree en lo que quiere, sea coherente o incoherente ante los ojos de otros, la espiritualidad en cada uno de nosotros no depende de juicios o aprobaciones de terceros.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    En primer lugar no caigo en la generalizacion porque comente especificamente "el comportamiento popular" no doctrina oficial, que esta ultima tambien cae en casi todos los extremos del primero.

    No podrias rebatir con lo que llamas "Bibliolatria" por el simple hecho de que estamos hablando de la Mariolatria, es como decir: "Nosotros cojeamos de un pie, ustedes de otro".

    Al final eso no probaria que ustedes no cojean de un pie: Mariolatria.

    En segundo lugar podrias definir que es Bibliolatria?

    Por ultimo cada quien puede creer lo que quiera, sin embargo la esperitualidad de unas personas les indica que no existe Dios, que todo es Dios, que los valores morales son relativos u objetivos, que existe la reencarnacion, etc.,

    Al tener ideas contradictorias las espiritualidades de las demas personas, si se les pueden juzgar como falsas, porque cosas que se contradicen no pueden ser verdaderas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. La Mariolatría es idolatría? Y que importa si dios no existe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que Dios existe si importa! ademas este tema no pertenece al tema del ateismo, ubicate!

      Eliminar
    2. gracias a Dios por personas como Janus,hace 3 dias apenas que sigo su blog y he aprendido mas que en mis 5 anos de ir a la iglesia donde los "pastores" la mayoria de las veces o andan sobre el dinero haciendo templos mas grandes o metidos en la religiosidad,yo estoy de acuerdo contigo Janus DIOS EXISTE! soy una seguidora de Jesucristo y por favor no pares de hacer publicaciones!!
      BENDICIONES desde H
      ouston,Texas

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...