Ahora es el pobre San Ireneo de Lyon que cayó en las garras de la apológica católica, aunque este ejemplo no lo presentaron ahí, pero si me lo presentaron en un debate anterior:
SAN IRENEO (+ 202) cita a Baruc bajo el nombre de Jeremías. Aduce los capítulos 13 y 14 de Daniel, atribuyéndolos a este profeta. También se sirve frecuentemente del libro de la Sabiduría.
Muchos padres antiguos estaban confundidos, en cuanto a Baruc y algunas porciones de Daniel que ellos consideraban canónicas porque pensaban que pertenecían al escrito original, pero sabemos que ellos estaban equivocados, los mismos papistas aceptan esto, que Baruc no fue el escriba de Jeremías y que las porciones de Daniel fueron puestas en el libro tardíamente por otros escritores, así que la base que tenían para apoyar la inspiración de los libros era y es falsa, premisas incorrectas es igual a conclusiones incorrectas.
Pero profundizando mas en el argumento catolico que dice que la sola cita es prueba de que la inspiración de un libro, veamos su debilidad Ireneo cito el libro del pastor de Hermas como “escritura” Contra las herejías 4.20.2, citando el mandato 1, cito tambien a Sabiduría, cito a Justino Martir, cita el tratado Contra Marcion en Contra las herejías 4.6.2., cito a Ignacio A los Romanos 4.1 en Contra las herejías 5.28.4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario