lunes, 27 de octubre de 2008

Lo que dice Agustin, segun un ortodoxo

Esto lo pueden ver en:
De un forista llamado Danilo82:
"Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter"
De partida, hay que ver la frase así expuesta (sin su continuación) parece truncada, como que exige algo después del último propter. Es una frase complicada, ¿cómo traducir Maria ex Adam? o bien, la frase es Maria ex Adam (María desde Adán, que laxamente podría traducirse como María hija de Adan) o bien ex Adam está modificando a otro sustantivo en esa frase. Viendo la frase completa:
“Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata.”
Sería algo así como:
María (¿hija?) de Adán (ha) muerto a causa del pecado, Adán (ha) muerto a causa del pecado, y la carne del señor (¿hijo?) de María ha muerto para borrar los pecados. Si claman que la traducción es:
"María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes" Eso es falso.
Más bien S. Agustin está haciendo un contraste entre la muerte proveniente del pecado, y la muerte que acaba con el pecado.
La cita si solo tomamos, la traduccion de Danilo82, y que es aceptada por Maellus haereticorum de la cual dice: Ya Danilo tradujo la expresión, no es necesario hacer otra.
No es mentira decir que Maria es hija de Adan, por lo tanto es descendiente de el, y lo mas importante Maria murio por causa del pecado, de la misma manera que Adan ?A cual pecado se referia Agustin?, bueno, la unica opcion es el pecado original.
La cita que Danilo82 dice que es falsa, bueno es la que viene en el sitio romanista, y no es contradictoria con su traduccion, solo diferente, la ultima pone un enfasis teologico mas fuerte.
Por ultimo Danilo82 acaba con su mismo punto, porque si Agustin solo hace el contraste entre la muerte que acaba con el pecado, la de Cristo, y la muerte proveniente del pecado, la de Adan y Maria, entonces hay un claro argumento contra la inmaculada concepcion por parte de Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...