sábado, 25 de octubre de 2008

Ambrosio y la inmaculada concepcion.

Ambrosio

Ambrosio creia que el pecado original fue comunicado por medio de relaciones sexuales. Así pues, Jesús evito el pecado original por haber nacido de una virgen. María, sin embargo, habría caido en el pecado original:

"Él fue hombre en persona, según Su naturaleza humana, en que el podia ser reconocido, pero en el poder estuvo encima de hombre, que El no quizás fuera reconocido, así que El tenia nuestra carne, pero no los defectos de esta carne. Para El no fue engendrado, como es cada hombre, por trato entre macho y hembra, pero nacido del Espíritu Santo y de la Virgen; El recibió un cuerpo inoxidable, el cual ningun pecado contamino, pero que ni la generación ni la concepción habían sido manchados por ninguna mezcla de corrupción. Para nosotros los hombres somos todos nacido bajo pecado, y nuestro origen está en la mal, como leemos en las palabras de David: 'Para aquí, fui concebido en la maldad, y en el pecado hice a mi madre me trae adelante'." (On Repentance, 1:3:12-13).

Si algun catolico quiero argumentar que la frase de Ambrosio que "cada hombre" y "todos" se refieren a todas las personas a "excepcion" de Maria, Ambrosio nos dice que el ser inmaculadamente concebido es unico para Cristo:

O el Señor Jesus sólo de los que nacen de mujer es santo, puesto que El no experimentó el contacto de corrupción terrenal, en virtud de la novedad de Su nacimiento inmaculado; que El lo repelió por Su majestad celestial". (cited in Augustine, On the Grace of Christ, and on Original Sin, 2:47).

Lo mas que pueden encontrar los papistas son a padres de la iglesia, en un desarrollo doctrinal, que van poco a poco dandole mas santidad a Maria, pero una cosa es que uno despues llegaron a pensar que Maria vivio como impecable, pero otra muy diferente que haya sido inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...