sábado, 25 de octubre de 2008

Citas respecto al tema de la inmaculada concepcion

Gregorio El Grande
En este comentario Gregorio el Grande, dice que el pecado o la naturaleza pecaminosa, vienen a traves de las relaciones sexuales, por las que fuimos concebidos, y ya que Jesus no fue concebido por satisfaccion carnal, el no tiene pecado, sino fue concebido por el Espiritu Santo y la virgen, por un milagro y no por sexo.

Comentario de Job 14:4

Ver. 4. ¿Quién podrá sacar pureza de lo impuro? Nadie.
70. Él, que solo es puro por Sí mismo, es el que puede limpiar las cosas impuras. El hombre que vive en la carne corruptible, tiene la inmundicia de la tentación impresa en sí, la cual carga desde su nacimiento. Por su concepción, al ser por satisfacción carnal, es impuro. Por eso, el salmista dijo "He aquí que en maldad fui formado y en pecado me concibió mi madre" [Salmo 51, 7]. Tal es la razón por la que es frecuentemente tentado hasta en contra de sus deseos. Por eso es que él está sujeto a las impurezas en su mente, aún cuando se esfuerce contra ellas, por que siendo concebido en impureza, aún incluso después de su purificación, continúa esforzándose por lograr ser mejor de lo que es. Pero quien ha vencido los acechos de las tentaciones ocultas y ha dominado las impurezas del pensamiento, nunca debe atribuir esa pureza a si mismo, ya que nadie puede purificar algo concebido en simiente impura, salvo Aquel quien Solo es puro por sí mismo. Puesto que según su juicio ya ha alcanzado la pureza, debe poner su mirada hacia el origen de su concepción, y por consiguiente se convenza a sí mismo que por su propia fuerza no tiene ninguna pureza de vida, ya que el comienzo de su existencia fue de forma impura. Pero el significado aquí, puede que el bienaventurado Job se refiriera a la Encarnación del Redentor, ya que este Hombre único en el mundo no fue concebido de semilla impura, Él que entró en el mundo desde el seno de la Virgen, que en nada ha provenido de una concepción impura. Él no procede del hombre y la mujer, sino del Espíritu Santo y de la Virgen María. Solo Él ha resultado ser verdaderamente puro en su carne, Él que fue incapaz de ser afectado por la satisfacción de la carne, siendo que no fue por la satisfacción de la carne que Él vino.

Segun Gregorio el grande, Jesus es puro por si mismo, sin embargo para prevenir el malentendido del pecado original en Jesus, este dice claramente:

“El que entro en el mundo desde el seno de la Virgen, que en nada ha provenido de una concepcion impura”

Despues lo explica con mas detenimiento, porque Jesus no pudo haber contraido el pecado o naturaleza pecadora:

“El no procede del hombre y la mujer, sino del Espiritu Santo y de la Virgen Maria”

Sin embargo Maria fue afectada por la satisfaccion de la carne, ella no fue concebida por el Espiritu Santo, sino que procede del hombre y la mujer, su concepcion se debio por satisfaccion carnal y ella no es pura por si misma, por lo tanto Gregorio dice al respecto:

“Ya que este hombre (Jesus) unico en el mundo no fue concebido de semilla impura”

http://www.lectionarycentral.com/GregoryMoraliaIndex.html
Nota: Quiero agradecer a Maellus haereticorum por facilitarme la cita de Gregorio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...