miércoles, 13 de marzo de 2013

¿El Dr. Fernando Casanova defiende la fe católica por escrito?



Hace un par de años prometí una respuesta al Dr. Fernando Casanova, no a el pero si a mis lectores, hasta ahora no he tenido la oportunidad de encontrar artículos de el en la Web donde defienda la fe católica romana.

Lo único que he encontrado hasta ahora son sus vídeos, donde predica como evangelico pero en vez de hablar de Cristo habla de María.

Si alguien sabe donde puedo encontrar sus argumentos por escrito que estén bien pensados si me pueden enviar el link les estaría muy agradecido.

Hasta ahora encontré su testimonio de conversión, que voy a tomar algunos extractos para ver si su explicacion de la Eucaristía hace sentido a la luz de las Escrituras, lo haré pronto.



79 comentarios:

  1. Hermano!!!

    ¿Has visitado su pagina en "Alianza formativa"? Por si acaso, esta es la url: https://www.fernando-casanova.com/ALIANZA_FORMATIVA.html
    Ahí hay un testimonio de cómo se hizo católico por medio de la "eucaristía", y otras cositas que puede que te interesen.

    Dios te cuide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con este individuo es que él no existe antes de aparecer como supuesto ex evangelico. En lo personal creo que así como la iglesia católica es experta en usurpar y falsificar personalidades, ha introducido este individuo, como otra de sus tácticas de engaño. Se supone que alguien debe saber algo de él.
      Quiero aprovechar para invitar a todos, a propósito de falsas identidades, a que revisen el caso de la hermana Lucía la cual según ciertos investigaciones que he visto en youtube,después de sus muerte en los ochentas fue sustituida por una falsa, para dar aprobación a la falsa interpretación del tercer secreto de Fátima, de juan Pablo segundo. La señora que estaba cuando leyeron el secreto y que dio su aprobación es casi veinte años más joven que la verdadera Lucía. Gracias.

      Eliminar
    2. El problema con este individuo es que él no existe antes de aparecer como supuesto ex evangelico. En lo personal creo que así como la iglesia católica es experta en usurpar y falsificar personalidades, ha introducido este individuo, como otra de sus tácticas de engaño. Se supone que alguien debe saber algo de él.
      Quiero aprovechar para invitar a todos, a propósito de falsas identidades, a que revisen el caso de la hermana Lucía la cual según ciertos investigaciones que he visto en youtube,después de sus muerte en los ochentas fue sustituida por una falsa, para dar aprobación a la falsa interpretación del tercer secreto de Fátima, de juan Pablo segundo. La señora que estaba cuando leyeron el secreto y que dio su aprobación es casi veinte años más joven que la verdadera Lucía. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola Eliezer,

    Un gusto saludarte de nuevo.

    Estuve analizando la pagina y todos los articulos de apologetica, que con muy pocos por cierto, no son de Fernando Casanova.

    La unica informacion interesante es sobre la Eucaristia, que es un tema que no lo toma de lleno solo muy indirectamente en su conversion.

    He estado buscando informacion sobre el antes de que se convirtiera en catolico y no encuentro nada, no me gusta mucho las conspiraciones pero parece que tal vez es otro farsante como Salvador Melara.

    Gracias por el link voy a responder sus comentarios respecto la Eucaristia.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.diostellama.com/archivos/enciclicaspatristicaapologetica/apologetica/41scotthahn_romadulcehogar.pdf

      Eliminar
    2. Instrúyete Vladimir
      https://www.youtube.com/watch?v=Cz4tvmVh280

      Eliminar
    3. Ahora es emocional, no encuentran nada interesante en su argumentación, sus escritos en realidad no son suyos. etc. Pero que tal que un catolico importante se convirtiera al evangelismo, entonces tofo sería alabanzas. No son más que unos envidiosos y de alma ruin y perversa. Deberían decir, está bien, si encontró su verdad, pues bien por el. Mejor sería decir no tenemos ningún comentario en lugar de exhibirse como gente que desacredita en lugar de discutir las cosas. En fin , tofos unos fundamentalistas. Hugo Arizmendi, México.

      Eliminar
  3. hola janus otra vez... si en algo ayuda, yo tb estube investigando sobre casanova hace algun tiempo, y bueno lo que pude ver es que su conversion obedece más a un tema emocional que a una cuestion doctrinal, de hecho el mismo afirma qu un punto clave para su conversion fue al comprobar que el sacramento de la confesion lo habia podido sentir en su interior y con eso confirmaba que era real, entre otras cosas...

    si quieres saber de el... te recomiendo ver su programa "ESTOY EN CASA" donde cuenta su conversion, ataca doctrinas evangelicas defiende doctrinas catolicas, no por escrito obviamente, sus programas estan subidos en youtube por ejemplo aqui un link: http://www.youtube.com/watch?v=JZr225NkAvs&playnext=1&list=PLD4BBC512B580BBD9&feature=results_video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bruto o no entiendes el español. En sus programas da sobradas textos bíblicos para respaldar lo que habla

      Eliminar
  4. Hola Axel,

    Gracias por la informacion.

    De hecho yo tambien he notado lo mismo en sus videos, hay muy poca "evidencia" biblica respecto a su conversion.

    Es muy bueno para hablar en publico, y "predica" muy bien, pero me temo que su formacion teologica es demasiado endeble.

    Por ejemplo no tiene ningun solo documento interesante donde defienda la fe catolica, que muy probablemente lo hace para evitar cualquier tipo de critica, es mas dificil criticar un video.

    Tampoco hasta donde yo se ha tenido algun debate con algun evangelico versado.

    Dios te bendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal,si de hecho estas errando el tiro de la búsqueda escrita,pues su inquietud que lo llevo a la conversión,fue simplemente que el nota que el solo daba una propuesta mas de la visión de Jesucristo,como las que copulan en estos tiempos,y se dio cuenta que debía de haber una única verdad y la encontró en la iglesia por que en ella encontró la continuidad de la fe hacia jesus ,pero tiene una pagina web,que con algo de tiempo encontraras lo que buscas,de hecho tu mismo podrías formular la pregunta y tendrías la respuesta,dios nos bendiga

      Eliminar
    2. el mismo es un evangelico versado.....

      Eliminar
    3. el mismo es un evangelico versado.....

      Eliminar
    4. Por favor la dormacion telologica de un Dr. En Teologia jamas es endeble,mejor en vez de criticar deberias regresar a primaria.

      Eliminar
  5. es gracioso cuando dice que al final termino haciendose catolico por solo la biblia... cuenta como le preguntaba a su profesor de seminario sobre el pasaje bibblico que nos afirma como la biblia debe ser nuestra regla de fe, y tambien dice cada vez que alguien esgrime algo contra la fe catolica "SIEMPRE ES MENTIRA" con lo cual se hace un buen discipulo de ignacio de loyola, me pregunto que tendria que decirle a la persona que se le acerque y le diga que muchos sacerdotes o son pedofilos o no cumplen el celibato, o que en otros tiempos mato miles de persona en nombre de DIOS?

    por ultimo encontre en un foro cristiano nose si lo recordaras estabas debatiendo con un catolico y el dicho catolico puso todos los titutos academicos que tenia fernando casanova de hecho eran como 10... me pregunto como es que un pastor con tanto estudio desconociera cuales son los pasajes que confirman la escritura como unica regla de fe.

    hay tarea para con el señor casanova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cosas de la vida me encontre con esta pagina y con los comentarios sobre Dr. Casanova. Ustedes siempre que pueden señalan a las cosas, personas, actitudes etc.etc. de los católicos y yo no necesito ser Teólogo ni mucho menos ya que por lógica saco la verdad sin ni siquiera abrir mi santa biblia. DONDE ESTABAN USTEDES EN EL AÑO 105 POR EJEMPLO DESPUÉS DE CRISTO O SE LES OLVIDO QUE NASIERON DE UN CATOLICO COMO MARTIN LUTERO EL CUAL JUGO A SER DIOS Y CON UN PODER SUPREMO LE QUITO LOS LIBROS DEUTEROCANONICOS DE LA BIBLIA Y DIJO QUE SOLO SOMOS SALVO POR FE Y QUE LA BIBLIA ES LA UNICA NORMA DE FE MISMA QUE CRITICAS POR AHI EN ESTA PAGINA. tu crees que criticando a los catolicos haces pueblo y garantizas salvacion. no hermano la iglesia fue, es y sera aunque a muchos no les guste, solo ponete a pensar: Martín Lutero y Juan Calvino.padres del protestantismo y ni siquiera quedaron juntos y fundaron diferentes denominaciones con sentidos totalmente diferentes y por ultimo dices que no encuentras nada de fernando de casanova cuando era pastor pretendiendo decir que era falso que era pastor y te pregunto en mi pueblo existe un pastor muy conocido de nombre como el pastor tiofilo lo conoces y sabes que sale de el en el internet. saludes.y Bendiciones

      Eliminar
    2. Hola Siuna12,

      Que bueno que te interese discutir sin embargo te invito a que veas las etiquetas a la derecha ahi hay temas sobre tu iglesia.

      Saludos,

      Eliminar
    3. Yo no se de que religion seas solo hablas y dices que el no tiene evidencia pero tu la tienes? La fe es la misma los milagros se producen por fe, de igual manera existen pastores pedofilos y no digas q no pero cada quien es responsable de sus propios actos, asi un catolico no puede defender a un sacerdote de sus actos cadavquien sabe lo que hace y si esta mal, no soy fan de ese señor pero tampoco puedo criticarlo si el se convirtio fue por su gusto hay muchos sacerdotes q se vuelven pastores y ustedes los alagan, dejen al catolico hacer lo mismo

      Eliminar
    4. Bueno este comentarios de preguntas sobre la pedofilia,sacerdotes no siguiendo la regla,es parte humana no doctrina,esto creo que es bastante lógico que no tendría discusión,y que la biblia hable por si misma que es el decreto total,pues realmente nesecitas (escudrinar)nuevamente para que me digas de ellos pues no tiene sustento

      Eliminar
    5. Hola! que tiene que ver si hay sacerdotes que no cumplen el celibato con la doctrina?? y con el segundo punto.. donde dice en la biblia que la Biblia es la UNICA "regla de fe"?

      Eliminar
  6. Hola Axel,

    Si, yo tambien he visto los titulos, pero ahi de titulos a "titulos" pseudo-academicos.

    Por ejemplo en su testimonio comenta:

    "Este profesor creía que el único texto eucarístico importante era 1 Co 11, 23-34, pero sobre todo los versículos 23 al 26; los demás (en especial del 27 al 34) eran consideraros como una explicación de las consecuencias de referirse al símbolo de la Cena sin gozar de la plenitud de la gracia divina."

    Esto es de verguenza porque un nino que va a la escuela dominical sabe que 1 Corintios 11:23-24 no es el mas importante texto sobre la santa cena.

    Ademas despues comenta que desde su pentecostalismo poco se sabia del tema, lo cual es una completa falsedad por ejemplo tengo conmigo la Teologia Sistematica con un Perspectiva Pentecostal de Stanly Horton y el tema se trata a profundidad, una cosa es que Fernando no haya hecho su tarea.

    Decir que poco se sabe del tema de la santa cena en el ambito evangelico es mentira, aqui en mi Biblioteca tengo:

    Teologia Sistematica de Chaffer.
    Teologia Basica de Ryrie.
    Teologia Sistematica de Grudem.
    Teologia Sistematica de Garret.
    Teologia Sistematica de Berkhof
    Teologia Biblica y Sistematica de Pearlman.
    Introduccion a la Teologia Sistematica de Wiley.

    Sin contar los comentarios biblicos, Fernando Casanova deberia de saber muy bien que en el ambito evangelico y protestante hay un estudio detallado sobre la santa centa y no es algo secundario sin importnacia de lo que somos ignorantes.

    Se supone que era un doctor en teologia pero actua como un estudiante sin experiencia de Escuela Dominical y no un seminario profesional.

    Lo que pasa es que quiere enganar a sus lectores y hacerlos pensar que los evangelicos son ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola de nuevo soy catolico y sigo a Dr. casanova y en todos los videos nunca vi que expreso o implisitmente dejo ver que los evangelicos son ignorantes no lo son son buenas personas que aman a Dios aunque no estan en la iglesia correcta. lo que expresa el Dr. casanova es que ustedes son prejuisiosos y que atancan a la iglesia creyendo que lo saben todo y que son la luz del mundo mas de un pastor a dicho esto, pero ve que esta pasando en estados unidos con los protestantes ( ahora se atacan entre ellos mismos, pastores que dicen que los demas son ladrones, sinverguenzas, otros que dicen a otros que son locos) asi podemos ir comentando. Sos evangelico esta bien vivi tu fe a tu manera pero no me queras decir que tenes la verdad a como lo dejas ver. los evangelicos estan mas divididos que los partidos politicos de mi pais y es mas ahora atacan por supuesto a la iglesia catolica viseralmente a mas no poder un protestante de Dos dias de ser protestante cree conocer mas que la iglesia catolica, recuerda la biblia que tu tienes sea esta reina valera o version que sea es el canon que los catolicos te heredaron.

      Eliminar
    2. Hola Siuna12,

      Inicio mis comentarios en la parte final de tus comentarios respecto al canon, esto es un mito popular entre los catolicos pero que no deja de ser mito y por lo tanto falso.

      Si te interesa mas informacion al respecto he escrito mucho aqui:

      http://respuestasevangelicas.blogspot.mx/search/label/Canon

      Ahora bien como sabras hemos comentado que el Dr. Casanova no escribe absolutamente nada pero si tu que eres un conocedor de su trabajo y nos puedes dar algun link te lo agradecere mucho para poder analizarlo en el blog.

      Saludos,

      Eliminar
    3. Que lastima que ustedes que se hacen llamar "cristianos" se crean Dios, porque critican, juzgan y lo que es peor condenan al infierno a los de su misma especie solo por no creer o pensar igual que ustedes. Ustedes que se sienten los "unicos" ungidos por el Espiritu Santo DUDAN DE SU PODER al asegurar que Maria Nuestra Madre Santa no concibio al Hijo de Dios llamado Jesus (talves lo conocen) por su medio. Dices que los curas mas bien afirmas que los sacerdotes son pederastas y no se que mas, no dudo que si los haya pero lo que si te aseguro es que por un sacerdote malo hay 500 buenos enregados al Padre Eterno y no pienses que tus llamados pastores no pecan eh solo que los medios de comunicacion son protestantes y publican SOLO lo malo de la IGLESIA CATOLICA y ya para terminar te aclaro que el mayor precepto que dejo Jesus no fue el de "aprendanse la biblia como yo me la aprendi" ( creo que no), sino fue:AMENSEEEEE como Yo los he amdado, por que no en lugar de basar sus sectas en atacar a la Religion Catolica no las basan en AMAAAAR a su projimo??. Solo te quiero dejar este pasaje del Evangelio que como podras ver no se que capitulo ni versiculos sean pues yo no la estudio yo trato de hacer vida lo que ahi viene, "Tu eres Pedro y sobre esa piedra (osea sobre TI(no sobre Martin Lutero o akgun otro traumadito) edificare MIIIII iglesia (osea 1 sola, no mis miles de sectas como evangelsitas, testigos de no se quien, mormones, pentecostales, adventistas y no se cuantas mas) a los que PERDONEN SUS PECADOS LES QUEDARAN PERDONADOS Y A LOS QUE NO SE LOS PERDONEN LES QUEDARAN SIN PERDONAR

      Eliminar
    4. Hola Israel,

      Bueno a diferencia de muchos de los blogs y foros catolicos, aqui si hay libertad para que personas como tu, que no piensan igual al administrador puedan escribir, por lo tanto no veo algo de sectarismo o fundamentalismo como lo dices tu.

      Ademas es tu iglesia quien en realidad es sectaria, solo te hace falta estudiar la bula Papal Unam Sactam, donde rechazan a todas las religiones no catolica y dicen que son falsas por no ser catolicas.

      Respecto al pasaje de Mateo 16:18 que citas, la iglesia no se funda sobre Pedro, sino sobre su declaracion de fe, esto es que el fundamento de la iglesia es Cristo.

      Saludos,

      Eliminar
  7. Que? Y lograron aclarar las dudas sobre este tema? hay me invitan al seguimiento de este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis,

    Hasta ahora no he sido exitoso en encontrar algun articulo de Fernando Casanova en Internet.

    En su pagina solo tiene links a otras paginas en la seccion de apologetica.

    En mi opinion personal pienso que es un fraude.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola janus es muy importante lo q tu habla el dr casanova es un mentiroso yo nunca encontre tambien una pagina cuando el era pastor evangelico es un agran mentira suya y los que carecen el conocimiento biblico es engañado por ese falso casanova

      Eliminar
  9. Soy creyente en Dios y me gusta investigar para no tragrarme lo primero que me dicen o muestran. En este caso, es curioso, no encuentro nada acerca de que iglesia protestante dirigio el expastor Fernando Casanova. Tengo interés en escuchar las predicas cuando era protestante, de que rama o denominacion era, cuantos fieles tuvo, etc., pero al no hallar ningun testimonio ajeno aparte del propio, concluyo que solo es un oportunista con un poco de labia, pagado para contrarestar los testimonios de monjas y sacerdotes convertidos al cristianismo, si alguien sabe de revistas, textos, biografía, etc. favor publicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola julio fuentes no te das cuenta q ese casanova es mentiroso

      Eliminar
  10. Hola Julio,

    De hecho hubo un caso similar con otro supuesto ex-pastor que se llama Salvador Melara, tuve la oportunidad de tener algunos intercambios con el.

    Era un oportunista que buscaba la misma fama que tiene Fernando Casanova, la verdad es que para ambos su solidez biblica es endeble.

    Solo tienen como tu dices buena labia.

    Pero igual que tu espero que alguien nos de mas informacion sobre Fernando Casanova.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Oí su "testimonio". Es meramente emotivo. No recurre a teología evangélica. Solo habla, según él, de que el pasaje de Juan 6: 48 ss habla de "Eucaristía", pero he consultado eruditos y afirman que para nada es ese el tema del pasaje. Pero lo que me hizo aborrecer sus declaraciones es que dice: "María parió a Dios". ¡Blasfemo! Y apóstata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y te pregunto; Jesus es Dios?

      Eliminar
    2. Saludos y te pregunto; Jesus es Dios?

      Eliminar
    3. Hola Angel,

      Maria fue madre de la naturaleza humana de Jesus, no de la divina.

      Saludos,

      Eliminar
  12. Oí su "testimonio". Es meramente emotivo. No recurre a teología evangélica. Solo habla, según él, de que el pasaje de Juan 6: 48 ss habla de "Eucaristía", pero he consultado eruditos y afirman que para nada es ese el tema del pasaje. Pero lo que me hizo aborrecer sus declaraciones es que dice: "María parió a Dios". ¡Blasfemo! Y apóstata.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Sr Janus, ¿ que le pareceria una charla en la red social de facebook con el Sr Salvador Melara? Seria interesante sin duda y asi se aclaran algunas cosas, etc. El Sr Salvador tiene grupo creado para hablar estos temas. ¿Esta dispuesto a hacerlo?

    ResponderEliminar
  14. Sr. Janus, solo para ir haciendo el tema interesante de la Santa Cena, deberia ver los siguiente y muestreme evidencia de que esto que va a ver no es correcto y que es fabricado. Muestre evidencia que refute estos estudios cientificos.

    http://www.youtube.com/watch?v=hV1FKzCSgFY

    Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
  15. Hola Vigilante,

    Hay que recordar lo que escribio el apostol Pablo:

    Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Galatas 1:8

    En otras palabras aun si una manifestacion milagrosa, un angel (demonio) o "milagros eucaristicos", son reales pero no estan de acuerdo con el evangelio se deben de rechazar por esta contra la palabra de Dios.

    Ese es el punto si la Eucaristia catolica no se sostiene biblicamente, en base a la palabra de Dios, no importa que haya milagros porque la palabra de Dios la rechaza.

    Respecto a Salvador Melara, muestra algun link de sus escritos para escribir algo y el esta invitado a hacer cualquier replica cuando quiera.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola hermano Janus

      Evidentemente no puedes demostrar lo contrario y decir que es falso. !Que lástima!. Estos milagros SOLO ocurren en la Iglesia Catolica.
      Ni siquiera los mas anticatolicos pueden decir que eso es falso y desesperadamente solo citan una respuesta tan predecible como Galatas 1:8.
      Pero aun asi no demuestra su falsedad. ¿Crees que encuentres algun artículo serio de algun evangelico cientifico refutando este contenido?
      Obviamente NO lo vas a encontrar en ninguna parte.

      !!! Imaginate,!!!! gente Atea haciendoce catolicos, que luego estudian la historia
      del cristianismo tan profundamente que no les queda mas remedio que aceptar la verdad.¿Podrias mostrarme un solo milagro
      que se haya hecho en tu denominación? Video, Escrito, etc.>>> Andale, tu puedes, solo uno. :)

      Respecto a Galatas 1:8, hasta yo puedo traer citas y seguir el jueguito. Que te parece 2 Pedro 1:20.
      o mejor Juan 6-60-62, supongo que ya los conoces.

      Amigo mio yo tambien fui Evangelico .¿ Cual es tu denominación? y no me vengas con que solo eres Cristiano y ya. ;)
      Si te interesa yo perteneci a las Asambleas de Dios igual que el Sr Melara, ya sabes, de corte pentecostal.

      Amigo y hermano, Busca a Salvador Melara en Facebook y unete al grupo de dialogo, ¿o tambien tengo que explicarte como se hace?
      Bueno, busca por Salvador Melara y listo, lo demás ya lo sabes, ya que de seguro sabes usar facebook.
      Puedes invitar a tus amigos si lo deseas, pero en calidad de lectores.

      Anímate a ser transformado como portador de la verdad total y cabal. Esta puede ser tu oportunidad, no la despedicies, te estaremos esperando.

      Animo amigo mio , Jesucristo te esperará en la Santa Eucaristía.

      Dios te bendiga

      Eliminar
  16. Hola Vigilante,

    No tienes que explicarme como se utiliza facebook.

    Pero si Salvador Melara quiere tener un debate conmigo dile que aqui esta mi blog que aunque no
    he escrito seguido ultimamente seguramente tiene mas trafico que su facebook.

    No discuto por redes sociales no creo que sea profesional hay otros medios.

    Pero esta invitado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ni modo, era típico de esperar esa respuesta( otra vez). Ni modo, asi son las cosas con ustedes y no es la primera vez ni la ultima que tenemos que poner a hermanitos separados en su lugar y mostrarles el camino. A fin de cuentas siempre terminana encapsulados y encerrados en su orgullo personal por no dar la cara a la verdad. A muchos hermanos se les ha mostrado el camino usando Facebook y ninguno ha dicho que no quieren dialogar por no ser una via "NO profesional", ha sido todo lo contrario. Puedes elegir el tema que quieras, habran tanto evangelicos como catolicos monitoreando la charla. Te invito por ultima vez, ¿te atreves? No tienes nada que perder y si mucho que ganar. El fin de esta charla no es que miles de personas lo vean, sino dialogar directamente contigo.
    PS ¿creo que se te olvido decir en que denominacion te congregas? ;)

    Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  18. Hola Vigilante,

    Hablas tan parecido a Salvador Melara que no dudo que puedas ser el o la verdad hizo un trabajo muy bueno de descipulado.

    Pero como te dije si voy a debatir va ser extenso no una charla en chat, si Salvador Melara no es capaz de escribir unos cuantos parrafos y presentar un argumento con un razonamiento logico, no es mi culpa.

    Asi que me envie lo que ha escrito algun articulo o que haga una proposicion pero de manera publica.

    A traves de su pagina no facebook y me envias el link. Que todo el mundo se entere.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos hermano.

      ok ok ok, ni modo, que se le puede hacer!!!Sigues encapsulado. Creo que en tu caso se le llama tenerle "frio" a la verdad. Si no quieres bueno eso queda evidenciado de tu parte, pero sigues sin contestar la preguntita bonita , >>>>>>>>>>>>>¿Cual es tu denominacion "cristiana"?<<<<<<<<<<<<

      Mira, es facil contestar, por ejemplo: yo soy Catolico Apostolico y Romano. ¿Ves? es muy facil

      No te preocupes se que te estas tomado tu tiempo estudiando las sobre 10,000 iglesias sectarias a ver a cual perteneces y si no has elegido una debes estar por fundar una. ;)

      Dios te siga bendiciendo rica y abundatemente!!

      Eliminar
    2. Fernando Casanova

      Pura elocuencia, buen predicar pero pesimo teologo.
      La Iglesia universal es la de Cristo, y no tiene templo, ni vaticano, ni cleros ni laicos, esa es la doctrina de los NICOLAITAS...
      Y tu fe se sustenta en lo que dice el apostata Casanova, "que la gracia, mi ayuda y la ayuda de los otros" me llevan al cielo.
      Pero Dios dice en efesios 2:8y9 "Porque por gracia sois salvo por medio de la Fe, y esto NO ES DON DE VOSOTROS, mas es DON DE DIOS, NO POR OBRAS para que nadie se glorie.
      Recuerda de donde nacio tu Iglesia, estudia bien la historia, ¿porque es romana?....te lo has preguntado.
      Y porque tienen PAPA??? Santo Padre???? cuando solo es una nombre que se le atribuye a Dios.
      Dios te de luz, porque eres un ciego.....dejate de ADORAR IMAGENES, porque DIOS ES ESPIRITU Y LOS QUE LE ADORAN LO HACEN EN ESPIRITU Y VERDAD.......

      Eliminar
  19. Hola, Dios le bendiga!
    Le invito a checar mis videos en los que demuestro muchas irregularidades en cuento a su conocimiento de doctrina evangélica: http://www.youtube.com/watch?v=oZUghjTcSOs,
    Fernando Casanova nunca fue evangélico, mucho menos un pastor, ¿conoces algún evangélico que se haya quedado cayado y sin argumentos en cuanto al tema del bautismo de infantes?, Fernando Casanova se quedo calládo ante una Luterana, sobre un tema que hasta un niño de 8 años hubiera sabido responder en nuestras iglesias evangélicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cualquier luterano por ejemplo, ellos creen que se puede bautizar niños. El evangelismo no tiene UNA sola doctrina.

      Eliminar
  20. Hola Titeres Cristianos,

    Si de hecho como lo habiamos platicado con anterioridad Fernando Casanova solo "predica" con estilo evangelico lo que le ha dado cierta popularidad pero parace que hay una oscura verdad detras de todo lo que hace y dice porque muy poco sabemos sobre su pasado.

    La verdad es que a mi no me convence porque como tu lo dices sus conocimientos son endebles y hasta risibles de alguien que se dice ser doctor en teologia.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo don Quijote: Los perros ladran Sancho, señal de que cabalgamos

      Eliminar
    2. de acuerdo janus el miente q era pastor para engañar a la gente ignorante es un metiroso por que yo tambien quiero ver su predica cuando el era pastor evangelico

      Eliminar
  21. pasado de fernando casanova
    Fernando Casanova nació en Caguas, Puerto Rico, el 30 de marzo de 1964. Está casado con Lissette Nazario desde 1991 y tienen 3 hijos.

    Fernando Casanova fue Ministro Licenciado, y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. Ejerció diversas tareas pastorales y evangelísticas desde 1991 hasta 2002. Durante ese tiempo fue también profesor de teología sistemática y Biblia en varias instituciones teológicas de Puerto Rico y los Estados Unidos.

    En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.

    Fernando logró un Diploma de Instructor en Educación Religiosa, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois (1991); una Licenciatura en Estudios Pastorales, de la Universidad Teológica del Caribe (1991); una Maestría en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Cleveland, Tennessee (1995); una Maestría en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico (1995); una Maestría en Teología, de la Universidad Central de Bayamón (1999); y un Doctorado (Ph.D.) en Teología, de la Graduate Theological Foundation, de Indiana (2003).

    Entró en la comunión plena con la Iglesia Católica el 18 de abril de 2003. Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos, de la Universidad Central de Bayamón (2004-2005)

    Informacion en www.FernandoCasanova.org
    y si no http://apologeticasiloe.net/temas-de-apologetica/temas-de-apologetica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elfmux,

      Respecto donde obtuvo su doctorado la verdad parece una "universidad" patito o pirata.

      Bueno y haber recibido el "All American Scholar" cuando era un nino no impresiona mucho.

      El punto es que no publica nada, no tiene un solo articulo que haya yo visto en Internet o un libro de apologetica.

      En los links no viene un solo articulo, al menos en el primero, en el segundo busque por su nombre y no encontre, si eres tan amable de enviarme un solo articulo de Fernando Casanova te lo agradeceria.

      Gracias,

      Eliminar
    2. Hola Janus, q bonita ironia

      Mas que publicar, Lo puedes escuchar y ver A Viva voz en sus videos, que es algo mas Veridico e innegable, q mas necesitas...
      Articulos en sus paginas..
      FERNANDO Casanova, no va A decir o reinventar Argumentos a favor de la Iglesia Catolica.. él siempre a EXPUESTO lo que a descubierto y SIEMPRE A CREIDO y Enseñado la Iglesia Catolica desde Siempre,

      la enseñaza de la Iglesia Catolica, es Una, el pensar es una, el Espiritu es el mismo, en un Solo Cuerpo, Fernando No puede contradecir Jamaz la enseñanza Catolica, sin dejar de ser Catolico.
      Cualquier libro o escrito de Apologetica Catolica Siempre va Enseñar lo mismo. y Fernando No puede Agregar nada en cuanto doctrina y La FE catolica.

      En eso se nos diferencia de los protestantes, Los Catolicos No Interpretamos la escrituras, no damos opiniones ni deformamos la Fe en base aloque uno pueda Interpretar POr uno Mismo,
      la FE ES UNA, EL PENSAR ES EL MISMO, EL ESPIRITU NOS UNE, y guia en la Iglesia Catolica
      La enseñansa del evangelio No se basa en lo q uno reinterpreta personalmente, el evangelio es UNO

      saludos

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Janus, vigilante de Cristo:

    Los invito a practicar el amor al prójimo, precepto que no veo implícito en sus argumentaciones. Espero que no me suceda lo que dice el dicho " el que desea imponer la paz, saca más".


    No entiendo porque tanto afán en descalificarse mutuamente, la sociedad necesita, tanto de Católicos como de Evangélicos para dar a conocer a Cristo.


    Por cierto, soy católico apostólico romano, eso creo, de lo que sí estoy seguro es de que soy un ignorante de primera, pero puedo vivir en co-existencia con personas de otras religiones. Desde mi punto de vista, no es necesario tener tanto conocimiento acerca de una religión para PRACTICARLA. Bastaría conocer pocos preceptos, y vivir en coherencia con estos. Espeialmente el de amar al prójimo como a sí mismo.

    Por cierto, creo que Cristo tampoco tiene publicaciones, y además eligió entre sus discipulos a algunos ignorantes.

    Hoy 24 de diciembre, les deseo que Dios les brinde bendiciones.

    Jaime Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,

      Practicar el amor al projimo no quiere decir que debes de aceptar lo que todo mundo piensa y estar de acuerdo con ellos. Si no ves implicito en mi argumentaciones ese amor, hay que definir primero a que amor nos referimos.

      Porque tampoco creo entonces que mirarias el amor en las argumentaciones y declaraciones de Jesus contra los fariseos, saduceos y otras personas de su epoca.

      Pero gracias por el consejo lo tendre en cuenta. Si Cristo no escribio nada, pero dejo a sus discipulos para que escribieran lo que habian vivido junto con el.

      Y eso no ayuda a Fernando Casanova, porque como teologo y convertido a la fe romana deberia de dar argumentos por escrito como lo haria todo mundo, en vez de predicaciones estilo evangelico.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Hola Janus:

      Voy a usar "copiar" y "pegar" en tu propio texto para tratar darte mi punto de vista en relación a Fernando:

      Fernando Casanova, por su formación como teólogo Evangelista, sus predicaciones son al estilo evangélico y como convertido a la fé romana, no le obliga a dar argumentos por escrito como lo harían la mayoría de los teólogos.

      He tenido amigos que tienen grado PhD sin haber publicado un solo artículo, en universidades que no son patito, que tienen la apertura y ofrecen varias opciones para conseguir el grado.

      Por cierto, me podrías conseguir la cita en la que Jesús les dió instrucciones a sus discípulos Juan y Mateo, para que escribieran lo que habían vivido con el?

      Según tengo entendido los otros discípulos predicaron por tradición oral, y no se les juzga por eso.



      Debemos aceptar nuestros nuestras diferencias de opinión, sin intentar imponer la nuestra y aceptar “el desacuerdo “ como una herramienta intelectual que nos ayude a tener una co-existencia pacífica, y así, poner en práctica la fraternidad que Cristo promovió.

      Estoy de acuerdo contigo en que no debemos aceptar y estar de acuerdo con lo que se nos presente como verdad, pero creo que lo importante de la predicación de Fernando Casanova es que en relación al impacto mediático que han tenido sus videos, al menos nos ha generado dudas tanto a católicos como evangelistas. (Lo cual considero positivo)

      En lo que estoy en desacuerdo contigo, es que seas incapaz de analizar la propuesta de Fernando Casanova, a menos de que sea por escrito. Estoy seguro que como estudiante universitario podrías realizar un estudio puntual sobre sus argumentaciones orales, usando los videos, la pausa y los segundos transcurridos en el cronómetro. De hecho te invito a que lo realices y lo sigamos comentando, ¿Qué te parece la idea?

      Insisto, la sociedad necesita, tanto de Católicos como de Evangélicos y otras religiones Cristianas para dar a conocer a Cristo así como de sus enseñanzas. No gastemos el tiempo marcando nuestros desacuerdos, trabajemos más constructivamente.

      Un abrazo..

      Jaime Medina

      Eliminar
    3. Hola Jaime,

      Es raro, porque regularmente uno de los requisitos para tener un PhD es publicar en una revista especializada.

      Y eso no es una excusa para Fernando Casanova, que para tanto tiempo despues de haber sido convertido no veamos un solo articulo o escrito defendiendo la fe catolica con una buena exegesis y argumentos historicos.

      Creo que Jose Miguel Arraiz y muchos otros apologistas aficionados tienen mas obras en defensa de la fe romana que el "Dr." Casanova. O se debe a pereza mental o no quiere publicar para que no lo critiquen.

      No es normal, ya que hay blogs inclusive facebook pero no lo vemo capaz de escribir un texto como el que acabas de escribir tu, ¿Qué acaso no lo notas?

      No dije que Cristo les dije a sus discipulos que escribieran, pero los dejo aqui para compartir sus ensenanzas y ahi tenemos sus escritos en pocas palabras lo escribieron:

      Pero más importante aun Jesús les encargo a sus discípulos que transmitieran la verdad que él les había enseñado: “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho” Juan 14:25-26.

      Vemos en las Escrituras que los cristianos primitivos se aferraban en las enseñanzas de los apóstoles:

      “Y preservaban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” Hechos 2:42

      De hecho esta fe fue dada solo una vez a la iglesia a través de los apóstoles como les había prometido Jesús:

      “Amados, por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Judas 1:3

      Vemos que Cristo enseño que sus discípulos se encargarían de transmitir lo que él había enseñado ¿Y donde están las enseñanzas que tenemos de los apóstoles? ¡Están en las Escrituras!

      Por esa misma razón dice la Biblia:

      Que la Iglesia se edifica “sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo” Efesios 2:20

      Solo la Biblia es inspirada por Dios:

      “Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para ensenar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17

      Ahora yo no me niego a dar respuesta a Casanova porque solo este en video, lo cual es tonto.

      Mi sospecha es la siguiente:

      ¿Por qué Casanova no es capaz de escribir un texto tan extenso como tu último comentario defendiendo la fe católica?
      Hay varias opciones:
      1) Pereza mental
      2) Tiene miedo de que lo refuten de manera clara como no es posible con un video
      3) No es capaz de hacerlo
      4) ¿? Me podrías ayudar con otra opcion

      Eliminar
    4. Estimado Janus:

      Fernando Casanova entró en la comunión plena con la Iglesia Católica el 18 de abril de 2003.
      Lo que indica que Fernando Casanova practicó la religión Evangélica durante 1991 hasta 2003 año en el que obtuvo el PhD en la Graduate Theological Foundation, que por cierto no es una Universidad.

      Por las fechas mencionadas, parece que Fernando se convierte a la religión Católica a raíz de sus estudios de PhD en la GTF, que por cierto, para este evento de conversión solo se requiere ser bautizado, de preferencia en un templo Católico, sin tomar en cuenta los grados académicos obtenidos, incluso la mayoría de los Católicos en México no cuentan con estudios universitarios.

      Para nosotros los católicos Fernando Casanova, con todo y sus títulos, no representa a la jerarquía de nuestra religión, ni su filosofía de la práctica religiosa es tema de estudio para nosotros, solamente es un caso anecdótico de conversión.


      Te tomo la palabra añadiendo causas posibles a la siguiente pregunta:

      ¿Por qué Casanova no es capaz de escribir un texto tan extenso como tu último comentario defendiendo la fe católica?

      Hay varias opciones:

      1) Pereza mental
      2) Tiene miedo de que lo refuten de manera clara como no es posible con un video
      3) No es capaz de hacerlo
      4) Su formación se ha obtenido en seminarios Evangélicos de precaria tradición en la enseñanza.
      5) Está haciendo negocio con el proceso de su conversión.

      Yo me orientaría por las dos últimas opciones como las que explican su intencionalidad de no publicar por escrito.


      De hecho, es evidente que lo de escribir con lógica formal es el talón de Aquiles de los Evangélicos, incluyéndote a ti, mi estimado Janus: haz escrito lo siguiente

      (• “Si Cristo no escribio nada, pero dejo a sus discipulos para que escribieran lo que habian vivido junto con el.”
      • No dije que Cristo les dije a sus discipulos que escribieran, pero los dejo aqui para compartir sus ensenanzas y ahi tenemos sus escritos en pocas palabras lo escribieron:

      Pero más importante aun Jesús les encargo a sus discípulos que transmitieran la verdad que él les había enseñado: “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho” Juan 14:25-26.)

      En mi opinión, en este versículo no se establece que la transmisión de la verdad tenga que ser por escrito, pudiera ser oralmente, de hecho así lo hicieron los otros nueve apóstoles. Pareciera que con la ayuda del Espiritu Santo, ellos no necesitarían tanto de los escritos, no crees?
      Así que tu argumentación adolece de una lógica formal, no crees? ( Por cierto incluyes innumerables faltas de ortografía.)

      Esto no implica que yo descalifique la escritura como medio de comunicación, el hacerlo sería torpe, de hecho me gusta leer la Biblia, pero creo que no es la única forma para comunicarse, los videos usando mensaje oral son bastante convenientes, sobre todo tomando en cuenta que en México no leemos.

      Date cuenta que la deficiencia que mencionas de Fernando Casanova , es intransferible, la adquirió siendo Evangélico, además desde mi punto de vista Católico, se le pueden pasar por alto porque entendemos que todo ser humano es imperfecto y puede seguir siendo católico. ("el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra"Juan 8:1-7 )

      Si deseas encontrar católicos que si saben escribir y publican con cierta frecuencia, te recomiendo a José Ignacio González Faus en su libro “ Proyecto de hermano: visión creyente del hombre”

      saludos..

      Jaime Medina

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jaime,

    Ahora bien supongamos que no puedo escribir con logica formal porque soy un evangelico, y que Fernando Casanova no puede escribir una cuartilla dando argumentos por su formacion evangelica.

    En pocas palabras somos evangelicos por ser bobos.

    Podrias porfavor refutar los argumentos que acabo de poner en mi ultima entrada, cosa que no sera complicada para ti porque eres catolico.

    Pero sabes que, se que no lo vas hacer, pero te invito que leas cualquier entrada de mi blog contra tu iglesia y la refutes, sera sencillo porque no escribo con logica forlmal por lo tanto mis argumentos han de estar llenos de falacias.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Hechos 9,1-20)

      Hola Janus:

      Tenemos bastantes afinidades, nos gusta la música, especialmente, el Rock, ambos acudimos a una Universidad para recibir una formación profesional, practicamos una religión derivada del Cristianismo y nos gusta utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación.

      Ah, por cierto, mi alias en muchas páginas Web es Jasam (tomado de mi nombre Jaime Salvador Medina), parecido a Janus .También te gusta la esgrima intelectual, como a mí tambien me gustó cuando fuí joven.

      Pero al mismo tiempo he dado cuenta, -leyendo tus participaciones- que tus argumentos están cargados de odio, y pareciera que lo único que persigues es encontrar contradicciones en mi iglesia. Estás más al pendiente de los católicos que el católico común.
      Aún los católicos, conocemos que nuestra Iglesia ha cometido muchos errores, eso no nos espanta, ni nos mueve de nuestras convicciones, seguiremos siendo Católicos a pesar de todo.

      Mi recomendación para tí sería que te ocupes de lo bueno que ofrece tu religión al mundo, y mejor publica sobre sus bondades, quizá así logres convencer a más gente, pero por medio del amor más que por el odio ( aunque sea a los fariseos, católicos, ateos )

      Considero que no leíste bien mis intervenciones, por tercera vez te lo voy a escribir

      La sociedad necesita, tanto de Católicos como de Evangélicos y otras religiones Cristianas para dar a conocer a Cristo así como de sus enseñanzas. No gastemos el tiempo marcando nuestros desacuerdos, trabajemos más constructivamente.

      Los argumentos que acabas de poner en tu última entrada ya los he refutado, lo que pasa que el apacionamiento que tienes en contra de los católicos no te permite leer con objetividad.

      Por cierto, la formación lógica que tengo NO la aprendí de los Católicos, se debe más bien a mi formación profesional.

      Saludos..

      Eliminar
  26. Pueden leer el libro roma dulce hogar ahí encontraran todas las respuestas de una conversión al catolicismo por si no están convencidos con los argumentos de Fernando Casanova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karen hernandez fernando casanova no fue evangelico nunca el solo miente para engañar a ustedes

      Eliminar
  27. Hola Janus, me gustaria saber tu nombre, el mio es Danny Totocayo. Escribi un poco sobre la doctrina catolica, si te interesa podemos hacer una refutacion juntos a los nuevos argumentos catolicos. Este es mi correo: dannytotocayo@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. TENGO UNA VERSION REVISADA DE ESTOS ARGUMENTOS, PERO LES ENVIO MIS RESPUESTAS A LOS CATOLICOS. PUEDEN LEER AQUI. http://es.scribd.com/doc/195054743/Refutacion-a-La-Secta-Catolica-Alcoholica-Romana

    Disculpen las mayusculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tun link, sin abrirlo siquiera, demuestra el odio y falta de respeto hacia los católicos, si tu objetivo es ofender, lo logras. Creo que si sigues en este camino (tan preocupado de desmentir la doctrina católica) pronto te encontrarás de cara a la verdad. Dios te bendiga.

      Eliminar
  29. El principio de quien tiene la verdad es el respeto.
    Creo lo mismo que dice el hermano Jaime y lo mismo que dijo Jesucristo, su condición principal fue Amar unos a otros. Todo se resume en amor como diría Arjona.
    Independiente de la religión, lo importante es dar una opinión con respeto por el credo ajeno, si es o no la Iglesia correcto eso lo podemos definir por medio del estudio y no por medio de la crítica destructiva, de la ofensiva, lo que estamos haciendo es dañar la fe de muchos; ya que los sacamos de su Iglesia y quizás tampoco vengan a la nuestra a causa de nuestras conspiraciones más llenas de orgullo, de vanidad, por querer imponer nuestro punto de vista a la fuerza y que se nos reconozca como ganadores, como sabios, como estudiosos o quien sabe cuantos títulos más buscamos.
    También Dios nos pedirá cuentas de esto, porque sólo El tiene autoridad para juzgar.
    Esto digo lo viví yo y aún lo vivo, por causa de todas las calumnias y medias verdades que me enseñaron, me confundí tanto desde niña, que no sólo rechace a la Iglesia católica, sino que me quede en el limbo y tampoco llegue a ser cristiana, sólo a medias y con muchas dudas.
    Ahora que he pedido sabiduría a Dios, el es misericordioso y ha ido respondiendo a mis interrogantes y me siento feliz, por eso no quiero hacer lo mismo y dañar la fe de otros.
    Y amo a los evangelicos de los que aprendí mucho y mi familia muchos lo son y les respeto, empezando por mi hermosa madre.
    La única diferencia es que ya amo también a mi Iglesia católica, aunque ahora estoy en el camino y debo cumplir con los sacramentos, como también puedo decir que ahora no me ha envenenado nadie, yo he buscado la verdad en la Biblia, en la Iglesia y en Dios a quien todos los días le doy gracias y le pido que me ilumine.
    Finalmente, Dios dice que no le dará una piedra a su hijo que pide pan. De tal manera sin ser teologa, ni saberme la Biblia de memoria, les digo hermanos, les sugiero pidan al Espíritu Santo sabiduría, pidan el llamado de Dios.
    Y si Dios te llama a una Iglesia evangélica o católica, escucha su llamado no tengas miedo, que ese es el lugar donde darás testimonio.
    Lo importante es seguir a Jesucristo y amarlo y lo de llegar a la Iglesia correcta, el nos guía si se lo pedimos con amor y humildad, pero primero lo primero.
    Primero el Reino de Dios y su justicia y justicia es respetar y amar, aún lo contrario a lo nuestro, como lo hacía Jesús al andar con los pecadores, una de sus más fieles seguidoras fue precisamente una mujer de baja reputación, María Magdalena y ttuvo el privilegio de ser ella la primera en verlo después que hubiera resucitado.
    Entonces hermanos seamos unidos por ese amor que profeso nuestro Salvador, el cual nos enseñó a pescar almas y no precisamente almas de buenos, sino almas de pecadores.
    Dios les bendiga enormemente

    ResponderEliminar
  30. Al parecer los NO CATOLICOS, todo lo esperan a la velocidad de la luz. cuanto lleva fernando como catolico? cual es la prisa?, sabian que el no recibio la Santa Eucaristia cuando se le dio la gana? NO SEÑOR, a la buya de los cocos no es, y cuantos añosssss de resistencia para no hacerse catolico? la verdad es un atributo divino y no hay quien se le resista, hay que profundizar, y los sectores no catolicos quieren un libro, que por cierto no es mala idea, pero no sera en el momento que el hombre quiera, sera en el tiempo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zvezda,

      Entonces el tiempo que Dios quiera, se podria interpretar en el tiempo que Casanova quiera o pueda.

      Saludos,

      Eliminar
  31. quisiera compartir esto con ustedes....
    tengo 18 años ,soy católica .,la verdad es que me sorprende muchisisimo el odio de parte de los evangelicos a los católicos , yo no sabia de ese "odio", hasta que un dia entre a un blog evangelico de jóvenes ,.....recuerdo que sentía ganas de llorar al ver esos comentarios hirientes hacerca de mi religión....
    mi mama siempre me inculco que se debía tener respeto a todas las personas sin excepción y por eso me sorprendio muchísimo ver aquellos comentarios tan hirientes, ya que en mi familia y en mi iglesia yo no había escuchado hablar mal hacia los evangelicos....
    pienso que mi religión es preciosa , y que los que hablan mal de ella, es porque no tienen respeto

    ResponderEliminar
  32. estimado hermano lee juan 6 y pide a Dios en nombre del señor Jesus que te ilumine y entiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo les digo que la fe tiene que tener razonamiento logico. Veamos Gen. 3 Dios le dice a la serpiente. Pondre enemistad entre la mujer y su decendencia. EL ANGEL LE AVISA A LA VIRGEN EL SENOR ESTA CONTIGO Y BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES.En bodas de Cana Jesus la identifica a su madre cuando le dice " Mujer no ha llegado mi hora. y en SJ ver 19 MUJER HE AHI A TU HIJO, HIJO AHI ESTA TU MADRE. AHORA TE PREGUNTO CON QUIEN TU QUIERES ESTAR CON MARIA O CON EL ENEMIGO MENTIROSO DE DIOS. CATOLICA HASTA LA MUERTE EN LA VERDAD DE DIOS

      Eliminar
  33. donde nuestro Señor Jesucristo DIGA Madre O Mi Madre siempre que se dirigió directa mente a Ella le dice Mujer. ¿No te dice nada eso? quisiera saber tu opinión basada en la Biblia. y las veces que le dijeron ay esta tu madre El respondió Espiritual Mente. no estoy diciendo que no fuese Su Madre que si que lo Era pero en lo físico. en lo Divino No. por eso cada vez que le dicen a El ay esta tu Madre Cristo siempre Responde en lo Espiritual. Isaias 7. 14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. esta es la misma declaración que le hace el Arcángel Graviel. Claro que era Virgen. en lo físico lo tubo pero Cristo en ningún momento la llama Madre. Dios mira lo Espiritual. la Virgen Maria lo tubo física mente pero Espiritual mente ya Era desde El Principio. de ay que no mencione el nombre de Mi Madre. El Padre EL Hijo Y El Espíritu Santo Ya Eran Desde El Principio.

    ResponderEliminar
  34. Un saludo a todos y con respeto quiero poner esta línea.
    Si todo está en la Biblia que es la Palabra de Dios y Jesús dice a sus discípulos que es necesario que se vaya para que venga el Espíritu Santo y Él os revelará y enseñara toda la verdad, la Biblia se escribio hasta años más tarde.
    Es imposible creer que estos dos mil años no haya hablado el Espíritu Santo y haya revelado muchas cosas más. Pero como dicen nuestros hermanos cristianos que solo debe decir y constatar en la Biblia, veo que se han quedado en los primeros años de cristianismo y no han dejado actuar al Espíritu Santo que revela y enseña tantas cosas.
    Yo preguntaría si las profecías que dan en muchas iglesias cristianas hasta estos días a los fieles y no están escritos en la Biblia se deberían creer, ya que no es para ellos Palabra de Dios.
    Gracias hermano Janus por sus comentarios. Veo que está atrás del Hermano Fernando Casanova. Creo que si no hay escritos o mucha información, será porque hayan borrado muchos datos del internet y de todos los lugares donde estuvo este hermano trabajando o sirviendo, llevando la ley de que todo sea borrado de todos los sitios si ya no pertenece a nosotros. Eso si creo que ha pasado y por eso no encuentra nada.
    Saludos a todos y Unidos en Adoración y Alabanza a Jesucristo Nuestro Señor y Rey.

    Y a mi hermano Francisco puedes leer la frase que recita Isabel cuando recibe la visita de María Lc. 1,43 ¿Quien soy yo, para que venga a visitarme la Madre de mi Señor?.
    Esas palabras fueron revelación del Espíritu Santo hacia María. Puedes leer después donde dice Me llamarán Bendita todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi y su Nombre es Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Gracias por tus comentarios, solo quiero hacer las siguientes observaciones:

      Pero más importante aun Jesús les encargo a sus discípulos que transmitieran la verdad que él les había enseñado: “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho” Juan 14:25-26.

      El Espiritu Santo recordaria a los discipulos lo que Jesus ya les habia dicho respecto al Evangelio.

      Vemos en las Escrituras que los cristianos primitivos se aferraban en las enseñanzas de los apóstoles:

      “Y preservaban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” Hechos 2:42

      En otras palabras lo que tu sugieres es que el Espiritu Santo dio nuevas revelaciones que no dio Jesus a sus apostoles.

      Sin embargo lo que vemos es que los primeros Cristianos se aferraban a la fe de los apostoles y no ponian cosas extras en ellas.

      Esa fe para salvacion solo ha sido dada una vez a los santos:

      “Amados, por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Judas 1:3

      Respecto a las profecias que se puedan dar en una iglesia evangelica, si esta profecia esta contra las Escrituras son falsas.

      Pablo le dice a Timoteo que vendrán engañadores, ver (2 Timoteo 3:13), y le dice que recurra a las ESCRITURAS, solo a la Palabra de Dios (2 Tim. 3:15-17), no al obispo de Roma o alguna otra autoridad.

      Saludos

      Eliminar
  35. Aqui les dejo
    http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1402230410-apologeta-protestante-respond
    :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...