jueves, 28 de marzo de 2013

¿Eres tan ignorante como Noe Molina? (Parte IV)

Mentiras y falsas acusaciones sobre el caso de Dina.


Esta es la segunda parte de mi respuesta a la entrada de Noe Molina titulada: "Algunas historias de Misoginia Bíblica".

El caso a tratar es el de Dina, hija de Jacob, según el relato bíblico cuando Dina salio a visitar a las mujeres del lugar, esto es a sus vecinas, Siquem un hombre que vivía en los alrededores la vio y la forzó a tener sexo con el, en otras palabras la violo.

Sin embargo el muy sinvergüenza de Siquem se enamoro de Dina y le pidió a su padre que hablara con la familia de Dina para arreglar el matrimonio.

El pasaje de Génesis narra la situación de la siguiente manera:

"En cierta ocasión Dina, la hija que Jacob tuvo con Lea, salió a visitar a las mujeres del lugar. Cuando la vio Siquén, que era hijo de Jamor el heveo, jefe del lugar, la agarró por la fuerza, se acostó con ella y la violó. Pero luego se enamoró de ella y trató de ganarse su afecto. Entonces le dijo a su padre: «Consígueme a esta muchacha para que sea mi esposa.»
Jacob se enteró de que Siquén había violado a su hija Dina pero, como sus hijos estaban en el campo cuidando el ganado, no dijo nada hasta que ellos regresaron. Mientras tanto Jamor, el padre de Siquén, salió en busca de Jacob para hablar con él. Cuando los hijos de Jacob volvieron del campo y se enteraron de lo sucedido, quedaron muy dolidos y, a la vez, llenos de ira. Siquén había cometido una ofensa muy grande contra Israel al abusar de su hija; era algo que nunca debió haber hecho. Pero Jamor les dijo:
—Mi hijo Siquén está enamorado de la hermana de ustedes. Por favor, permitan que ella se case con él. Háganse parientes nuestros. Intercambiemos nuestras hijas en casamiento. 10 Así ustedes podrán vivir entre nosotros y el país quedará a su disposición para que lo habiten, hagan negocios[a] y adquieran terrenos.
11 Siquén, por su parte, les dijo al padre y a los hermanos de Dina:
—Si ustedes me hallan digno de su favor, yo les daré lo que me pidan. 12 Pueden pedirme cuanta dote quieran, y exigirme muchos regalos, pero permitan que la muchacha se case conmigo.
13 Sin embargo, por el hecho de que su hermana Dina había sido deshonrada, los hijos de Jacob les respondieron con engaños a Siquén y a su padre Jamor.
14 —Nosotros no podemos hacer algo así —les explicaron—. Sería una vergüenza para todos nosotros entregarle nuestra hermana a un hombre que no está circuncidado. 15 Sólo aceptaremos con esta condición: que todos los varones entre ustedes se circunciden para que sean como nosotros. 16 Entonces sí intercambiaremos nuestras hijas con las de ustedes en casamiento, y viviremos entre ustedes y formaremos un solo pueblo. 17 Pero si no aceptan nuestra condición de circuncidarse, nos llevaremos a nuestra hermana[b] y nos iremos de aquí.
18 Jamor y Siquén estuvieron de acuerdo con la propuesta;"Génesis 34:1-18.


Hay un hecho interesante al parecer el padre de Siquem, Jamor, no sabia sobre la violación de Dina porque no se menciona tal caso cuando habla con los hijos de Jacob.

Ahora analicemos las mentiras de Noe Molina

Mentira #1: Jacob se calla la violación de Dina y no le dice a los hermanos de Dina.

Esto es completamente falso, porque el pasaje de Génesis narra claramente que Jacob le dice a los hermanos de Dina lo sucedido:

"Jacob se enteró de que Siquén había violado a su hija Dina pero, como sus hijos estaban en el campo cuidando el ganado, no dijo nada hasta que ellos regresaron." Génesis 34:5.

Esto levanta serias dudas sobre la honestidad de Noe o su poder de lectura.

Mentira #2: Recordemos que esto esta bajo el amparo de Dios.

También es completamente falso, por la simple razón que en toda la narración del caso de Dina jamas se menciona a Dios, solo se narra el hecho de la violación y lo que los hijos de Jacob hicieron al respecto.

Además hay que recordar lo que dice Norman L. Geisler respecto a las narraciones en la Biblia:
"Error 11: Asumir que la Biblia aprueba todo lo que en ella esta escrito. Por ejemplo, la Biblia de manera precisa contiene algunas de las mentiras de Satanás (Génesis 3:4, Juan 8:44), pero esto no significa que la Biblia aprueba esas declaraciones"(Rhodes, 2006, p. 167).
La Biblia solo esta narrando no dando un juicio de valor sobre un hecho en especifico.

Sigamos con la narración de Génesis:

19 y tan enamorado estaba Siquén de la hija de Jacob que no demoró en circuncidarse.....24 Todos los que se reunían a la entrada de la ciudad estuvieron de acuerdo con Jamor y con su hijo Siquén, y fue así como todos los varones fueron circuncidados. 25 Al tercer día, cuando los varones todavía estaban muy adoloridos, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, empuñaron cada uno su espada y fueron a la ciudad, donde los varones se encontraban desprevenidos, y los mataron a todos. 26 También mataron a filo de espada a Jamor y a su hijo Siquén, sacaron a Dina de la casa de Siquén y se retiraron......
30 Entonces Jacob les dijo a Simeón y Leví:
—Me han provocado un problema muy serio. De ahora en adelante los cananeos y ferezeos, habitantes de este lugar, me van a odiar. Si ellos se unen contra mí y me atacan, me matarán a mí y a toda mi familia, pues cuento con muy pocos hombres.Génesis 34:19-30.

Así que los hermanos de Dina al saber que ellos son pocos y  no pueden vengar a su hermana engañan a Siquem y le dicen si te circuncidas entonces te daremos a nuestra hermana, lo hizo junto con los hombres de su ciudad para poder tomar a las chicas de Israel.

Pero al tercer día cuando el dolor era mas fuerte, los hijos de jacob fueron y mataron a todos los hombres y rescataron a Dina.

Mentira #3: Jacob regaña a sus hijos porque este acto acabara con su estabilidad económica sin importarle el bienestar de Dina o su familia.

De nuevo esto es una completa mentira, porque el pasaje dice cuales son las preocupaciones reales de Jacob respecto a este suceso:

"Me han provocado un problema muy serio. De ahora en adelante los cananeos y ferezeos, habitantes de este lugar, me van a odiar. Si ellos se unen contra mí y me atacan, me matarán a mí y a toda mi familia, pues cuento con muy pocos hombres."Génesis 34:30.

La preocupación eran las represalias de los habitantes de la región contra la familia de Jacob. Como padre el tenia la responsabilidad de su familia y le preocupara que ahora todos murieran por una venganza.

Así que los comentarios de Noé resultan otra mentira como siempre.

Conclusión.

La historia de Dina es muy triste porque aun cuando fue salvada por sus hermanas hubo muertes y sangre.
Sin embargo como cualquier hecho que se narra es lo que ocurrió y no quiere decir que la Biblia aprueba que se violen a las mujeres, solo pensarlo es una estupidez.

Además es claro que Noé no busca un dialogo con los cristianos sino solo engañar a sus lectores, como ya lo ha hecho con mucho éxito.





5 comentarios:

  1. Una pregunta, por lo menos has tenido la decencia de dialogar esto con Noé Molina? o solo lo atacas en tu blog sin que se de cuenta y no se pueda defender de las idioteces que dices?

    PD: Te felicito, por lo menos me has hecho reir un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Eres un idiota, dientes de destapador. Él ya hablado con Noé Molina y lo censura, por cierto, ¿todavía la gente se ríe de ti, por lo que pasó con Juan Ramos Nieto?

    ResponderEliminar
  3. Saludos Janus: permítame hacer un pequeño comentario. Estamos de acuerdo con que no todo lo que narre la biblia está avalado por Dios, pero creo que usted está desinformado de un detalle, que en este caso la violación sí estaba autorizada por Dios!!! (Deuteronomio 22:28-29). Por tanto Siquén estaba en todo su derecho (según Dios) de pedir la mano de Dina, mas los hermanos de ella no debieron negársela.

    El susodicho Padre es misógino aunque a usted no le guste: Deuteronomio 22:13-21 y Deuteronomio 25:11. Ninguno de los dos tiene justificación. Y del Nuevo Testamento mejor ni hablemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malinterpretas por completo ese pasaje, es un texto bastante refutando desde la perspectiva atea, el versículo 25 habla de una violación, y el 28 habla sobre dos personas teniendo relaciones fuera del matrimonio con el consentimiento de ambos, sin forzar. Además, esa ley fue establecida mucho tiempo después de lo que hizo Siquém, o acaso podemos juzgar acciones del pasado con leyes modernas? Ridículo y absurdo.

      Eliminar
    2. Ze Ta: Deuteronomio 22:13-21 sigue sin respuesta, no hay justificación para matar a una mujer por no ser virgen. Además, el pasaje dice que si el hombre levanta ese falso testimonio contra su esposa, solo paga una multa, pero si es cierto, ella muere. Eso es misoginia o no?

      Deuteronomio 25:11, más irrisorio todavía, si estás en medio de una confrontación, y tu esposa te auxilia presionándole los genitales a tu adversario, se le debe cortar la mano. Alguna justificación?

      Deuteronomio 22:22-28 (Estos versículos han sido suavizados por la Reina Valera. Analicemos otras 4 biblias, lea con atención por favor)

      Biblia Dios Habla Hoy

      22 »Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte. Así acabarán ustedes con el mal que haya en Israel.

      23 »Si una muchacha virgen es prometida de un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, 24 serán llevados los dos ante el tribunal de la ciudad, donde serán condenados a morir apedreados: la joven por no pedir socorro estando en plena ciudad, y el hombre por deshonrar a la mujer de su prójimo. Así acabarán con el mal que haya en medio de ustedes.

      25 »Pero si un hombre encuentra en el campo a la prometida de otro hombre y la obliga a acostarse con él, entonces sólo se dará muerte al hombre que se acostó con ella. 26 A la joven no se le hará nada, porque no ha cometido ningún delito que merezca la muerte; se trata de un caso semejante del hombre que ataca a otro hombre y lo mata; 27 porque él encontró a la joven sola en el campo y, aunque ella hubiera gritado, nadie habría podido socorrerla.

      28 »Si un hombre encuentra a una muchacha virgen y sin compromiso de matrimonio, y la obliga a acostarse con él, y son descubiertos, 29 entonces el hombre tendrá que entregar al padre de la joven cincuenta monedas de plata; y, como la ha deshonrado, tendrá que tomarla por mujer y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.

      El 22 no dice que la mujer fue violada o si ella consintió, los 2 morirán porque ella era casada. No es por el abuso a la mujer que el hombre muere, sino porque tocó a la mujer de su prójimo. El 23-24, el hombre muere porque tocó a la mujer de su prójimo, la mujer por no pedir ayuda estando en la ciudad, pero no hay pruebas de eso, el violador puede ser un atacante sorpresivo, o no? El 25-26-27, ídem, el hombre muere por violar a una mujer comprometida, al estar en el campo, se le perdona la vida a la mujer pues no hay manera de comprobar que no gritó. Y el último, 28-29, dice que el hombre obliga a la mujer a tener sexo, es una violación, pero la mujer es soltera, por lo que no hay crimen, solo debe casarse con ella.

      Biblia de Jerusalén 1967, Deuteronomio 22:28:"Si un hombre encuentra a una joven virgen no prometida, la agarra y se acuesta con ella..."

      Torá, Devarim 22:28: "Si un hombre viene sobre una muchacha que es virgen pero no está comprometida, y él la agarra y tiene relaciones sexuales..."

      King James Bible Deuteronomy 22:28 "If a man find a damsel [that is] a virgin, which is not betrothed, and lay hold on her, and lie with her..."

      Se puede juzgar a Siquén si la Ley no había sido escrita?
      1) Si no, eso justificaría a todos los pecadores del Génesis "pre-ley" que sí fueron condenados por Dios.
      2) Si sí, porque la Ley ya había sido escrita en nuestros corazones antes que en la piedra, y Siquém no tendría justificación, pero Dios consintió el acto porque la violación a una soltera es permitida. (Deuteronomio 22:28)

      Consentir RAE:
      1. tr. Permitir algo o condescender en que se haga.
      6. tr. p. us. Dicho de una cosa: Soportar, tolerar algo, resistirlo.

      La Biblia de las Américas, Génesis 26:5 "porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Un momento, cuáles mandamientos, estatutos y leyes, si no habían sido escritos! (Ja!). Ridículo y absurdo? (Ja!). Descuide, son gajes del oficio.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...