martes, 13 de octubre de 2015

Respuesta a Jack Astron: "Porque soy ateo" Parte III



3.9.- El universo es letal para el ser humano en un 99.999...% (más de 40 nueves) de su volumen. Sólo podemos vivir en la biósfera de nuestro planeta, una capa de aire, tierra y agua tan delgada como una bolsa de celofán sobre un balón de fútbol. El Sistema Solar contiene 7 planetas más y cientos de lunas, pero no podemos sobrevivir en ninguno de esos cuerpos sin apoyo tecnológico sofisticado. Hemos descubierto miles de exoplanetas, pero ninguno como la Tierra. Mediante una simple extrapolación podemos inferir que el universo debe contener trillones de planetas y lunas, pero sabemos que no podemos vivir en la abrumadora mayoría de ellos. Es evidente, entonces, que el universo no fue creado para los seres humanos, si es que fue creado. Más bien evolucionamos en la biósfera de este planeta, en esta época, porque se dieron las condiciones apropiadas.

R= La objeción de J.A. es que el universo no fue creado para los seres humanos, porque el humano no puede vivir en el espacio o acampar en la superficie del Sol.

Y es verdad el hombre no fue creado para vivir en la superficie de Plutón, sino para vivir en la Tierra, pero para que exista un planeta como la Tierra, tiene que existir un universo como el nuestro.

El matemático John Lenox de la universidad de Oxford observa:

 “El físico teórico Paul Davies plantea que, que si la relación entre la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear electromagnética difiriera de su actual valor en una parte en 10 billones (10 ^13), las estrellas no habrían podido formarse. Más aun, para tener un mundo como el nuestro, la relación entre la gravedad y la fuerza nuclear débil debe mantenerse con una exactitud de 1 parte en 10 ^40. Utilizando la ilustración de Davies, esta es la clase de precisión que necesitaría un tirador para acertarle a una moneda en el punto más lejano del universo observable ¡A veinte mil millones de años luz! (Lenox, 2003, P. 50).

El punto es que de los trillones de trillones de universos que pudieran haber existido, solo este puede tener estrellas, planetas y vida inteligente orgánica ¡Somos muy afortunados!




La cosmologia actual nos dice que nuestro universo puedo haber sido diferente, pero de los trillones de otras opciones solo este puede tener vida.

Y este universo es aun así 99.99 (40 ceros mas) letal para la vida como dice J.A., en otras palabras los humanos no deberíamos siquiera de haber existido.

Lo cual indica lo SUPER ESPECIAL que somos, y porque es tan razonable pensar que no es un accidente de que estamos aquí e inferir que somos parte el efecto de un Creador que nos tenía en su mente.

3.10.- Los planetas y las lunas del Sistema Solar se formaron naturalmente a partir de escombros de supernovas previas. Cientos de cuerpos fueron creciendo como consecuencia de los impactos de otros más pequeños y de la fuerza cohesiva de la gravedad. Tras algunos cientos de millones de años, sólo quedaron los más grandes. La mano del supuesto creador interesado en los seres humanos tampoco se observa durante esta fase.

R= Este argumento es malo, porque no rechaza o refuta la idea de que Dios haya utilizado causas secundarias para el desarrollo del universo o creación de la Tierra.

3.11.- El eje de rotación de nuestro planeta se mantiene relativamente estable gracias a la existencia del gran satélite que lo orbita, una característica que la Tierra no comparte con los otros planetas rocosos del Sistema Solar. La estabilidad del eje de rotación es crucial para regularizar el clima y permitir la evolución de las especies adaptadas a las diferentes regiones, por lo que un creyente podría deducir que Dios creó la Luna. Sin embargo ahora sabemos que la Luna es el resultado del choque de un planetoide contra la Tierra cuando se estaba formando el Sistema Solar, un evento recurrente en esa época. De nuevo, Dios no fue necesario.

R= De nuevo decir Dios no fue necesario no es lo mismo a Dios no existe.
También Dios puede utilizar causas naturales para sus propósitos.

1 comentario:

  1. Los humanos no somos especiales, somos el resultado de la evolución a lo largo de millones de años. Varias ramas humanas paralelas a la nuestra quedaron por el camino en su lucha por la supervivencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...