jueves, 15 de octubre de 2015

Pequeña reflexión sobre el aborto ¿Que es un no nacido? Parte I

En el actual debate sobre el aborto hay que entender que esto no se trata de la privacidad, la libertad o derechos de la mujer como lo quieren vender algunos grupos pro-muerte.

Este debate debe debe girar en torno a una sola pregunta: ¿Que es un no nacido?

Una vez que se responda esa pregunta científica y filosóficamente podemos actuar en consecuencia, ya que la premisa de la que parten los grupos a favor del aborto es que el no nacido no es un humano entonces hay que probar si es verdad o no.

Si sabemos que el no nacido es un humano, entonces no lo podemos asesinar solo para hacer sentir bien a una persona. El aborto terapéutico lo tratare mas adelante.



¿Que dice la embriología?

Es extraño pero todos los ateos que conozco están a favor del aborto, esto comentaba uno de ellos:

"Un aborto dentro de un cierto período de tiempo es como rascarse la nariz y arrancarse un grupo de células, solo que, en el caso de la nariz, ya están diferenciadas como epidermis.

Un grupo de células NO ES un ser humano y punto."


Sin embargo científicamente desde el inicio del desarrollo de un no nacido este es un organismo distinto a la madre, vivo y un humano. Este todavía no ha crecido, madurado sin embargo es un humano.

Robert P. George es conciso en este punto:

"Los embriones humanos no son criaturas diferentes a los seres humanos (como las rocas, papas o cocodrilos). Ellos son, en vez de eso, seres humanos miemos vivos de la especie Homo sapiens, en los primeros escenarios de desarrollo. Ellos difieren de un ser humano en los niveles de desarrollo pero no en virtud de la entidad de lo que son, sino en el grado de desarrollo"(Klusendorf, 2009, Kindle: 569).

Esto lo confirman los textos de embriología:

"El desarrollo humano inicia con la unión de los gametos del hombre y la mujer o células germinales, durante un proceso conocido como fertilizacion (concepción)"
"Este óvulo fertilizado, conocido como cigoto es el inicio de un nuevo ser humano" (Moore, Keith L. Essentials of Human Embryology. Toronto: B.C. Decker Inc, 1988, p.2)

"El desarrollo de un humano inicia con la fertilizacion, un proceso por el cual el espermatozoide del varón y el óvulo de la mujer se unen para crear un nuevo organismo el cigoto" Sadler, T.W. Langman's Medical Embryology. 7th edition. Baltimore: Williams & Wilkins 1995, p. 3)

"El cigoto. Esta célula formada por un ovulo y un esperma, representa el inicio de un ser humano. La expresión comun de un óvulo fertilizado se refiere a un cigoto"(Moore, Keith L. and Persaud, T.V.N. Before We Are Born: Essentials of Embryology and Birth Defects. 4th edition. Philadelphia: W.B. Saunders Company, 1993, p. 1)

"Casi todos los animales inician su vida de una célula, el óvulo fertilizado (cigoto)... El momento de la fertilizacion se refiere al punto de inicio en la historia de la vida de un individuo" ([Carlson, Bruce M. Patten's Foundations of Embryology. 6th edition. New York: McGraw-Hill, 1996, p. 3])

"Embrion: Un organismo en los primeros estados de desarrollo; en el hombre, desde el momento de la concepcion al segundo mes en el utero" ([Dox, Ida G. et al. The Harper Collins Illustrated Medical Dictionary. New York: Harper Perennial, 1993, p. 146])

Este es un hecho ya conocido desde hace ya décadas, en 1981, en un comité creado por el Senado de los Estados Unidos que trataba el tema de cuando iniciaba la vida humana con expertos cientificos:

"Médicos, biólogos y otros científicos concuerdan que la concepción marca el inicio de la vida en un ser humano, un ser que esta vivo y que es miembro de la especie humana. Ahí un acuerdo muy fuerte en este punto en un sin numero de escritos médicos, biologicos y científicos"(Subcommitte on Separation of Powers to Senate Judiciary Committe S-158, Report 97th Congress, 1st Sessions, 1981.)

Asi que si un no nacido desde los primeros estados de desarrollo es un organismo diferente a la madre, vivo y humano, entonces cada aborto termina con la vida de un ser humano.

Usted no vino de un embrion, sino que usted en un momento fue un embrion. Solo que estaba menos desarrollado. Usted es un humano desde que se llevo acabo la fertilizacion hasta que muera.

El embrion es distintivo

Por distintivo me refiero a que es diferente a las células de los padres, ya que el espermatozoide y óvulo dejan de existir en la fecundacion.

Ya que este organismo dirige su propio desarrollo interno ademas de que tiene algo completamente unico y es que ya tiene una estructura de cromosomas diferente, lo cual creara despues un tipo de sangre en especifio, organos, etc.

El biologo Antonio Cruz confirma este punto:

"La biologia del desarrollo embrional acepta hoy que la vida del nuevo ser empieza con la fusion del espermatozoide y el óvulo. A partir de la unión de dos células completamente distintas, con sus respectivas y diferentes dotaciones cromosomicas, surge una realidad nueva y autonoma. En efecto, la célula huevo o cigoto posee autonomia desde el punto de vista genetico ya que, aunque dependa del útero materno para su nutricion y excrecion, su desarrollo estara guiado por la informacion que contienen los propios genes"(Cruz, 1999, P. 104).



En fecundacion el espermatozoide y óvulo desparecen y crean un nuevo ser humano distintivo a los padres

El embrion esta vivo

Scott Klusendorf dice lo siguiente:

"Que el embrion esta vivo es demasiado obvio al encarar que las cosas muertas no crecen. Cientificos generalmente estan de acuerdo que cualquier cosa que muestra irretabilidad (reaccion al estimulo), metabolismo (convertir comida en energía), y reproduccion celular (crecimiento) esta vivo. No solo el embrion muestra todas estas características, se desarrolla en maneras que conducen su propio sobrevivencia y madurez"(Klusendorf, 2009, Kindle: 601).

El embrion es humano 

Esto también es un hecho obvio, que que los padres son humanos y tiene la informacion genética humana.

Los padres humanos producen humanos y punto.

Sabemos que el embrion es distintivo a las células germinales de los padres, que esta vivo y que es un nuevo ser humano en vías de desarrollo.

Objeción: El embrion es como células de la nariz. Matar a esta células equivale a un aborto.

Esto es pésima biologia. Una célula individual o somática esta subordinada para la sobrevivencia de un organismo mayor a ella de la cual es solo parte. Mientras el embrion es un organismo humano iniciando su desarrollo.



Aunque una célula somática tenga el ADN del individuo, esta no tiene el mecanismo para desarrollarse  y madurar en un individuo humano, si usted la pone en el útero o en un tubo de ensayo seguirá siendo lo mismo y no llegara a niveles de madurez mas altos del humano como el embrion.

"Las células somáticas no son, mientras los embriones humanos si son, distintivos y organismos capaces de dirigir su propia madurez como miembros de la especie humana"

9 comentarios:

  1. Mal interpretas a la cristiana manera los textos de embriología, cuando dicen el "desarrollo de un humano inicia con la fertilización" no están diciendo que el embrión ya es un ser humano, si no para que usar la palabra "desarrollo" antes de humano? Y ejemplos de ello es la mola hidatiforme, o me vas a decir que la mola hidatiforme producto de la fertilización es un ser humano??????

    Ademas, tu mismo dios y biblia no tratan al embrión o feto como ser humano y eso lo podemos ver en estos versículos bíblicos:

    1.- Levítico 27:1-7
    Dios da el valor de rescate de las personas consagradas a él, y paradios las personas de 1 mes o menos de edad no tienen ningún valor.

    2.- Éxodo 21:22-25
    Aquí dice que si se le hace abortar a una mujer durante una pelea entre hombres, la muerte del feto solo se resarcira con una multa, y si muere la mujer, la biblia dice que se pagara la vida de la mujer con la vida del asesino. Por lo que se deduce que para tu dios el feto no esta vivo, por que si se paga vida con vida, entonces se debe matar al que hizo abortar a la mujer aun cuando ella no muera, pero tu biblia no lo dice así.

    3.- Levítico 17:11
    Aquí dice que la vida de la carne esta en la sangre.
    La sangre fetal empieza su desarrollo hasta la tercera semana de gestación y no termina de desarrollarse hasta después del nacimiento, cuando cuando la hemoglobina fetal es sustituida en su mayoría por la hemoglobina A típica de la vida extrauterina. Por lo que la sangre termina de desarrollarse después de nacido. Considerando todo esto, para tu dios bíblico, un embrión y un feto no están vivos.

    Y Génesis 2:7 dice que solo se esta vivo hasta que se tenga aliento de vida, un feto embrión no respira y esto solo lo hará al nacer, por lo que se ratifica lo anterior, un feto/embrión no están vivos para tu dios.

    Además, Ezequiel 37:1-10 dice que solo se esta vivo hasta que se tenga aliento de vida.

    4.- Tu dios ordena y maldice con abortos a diestra y siniestra.

    Deuteronomio 28:55-57
    Oseas 9:14-16
    Osea 13:16
    Isaías 13:16-18.
    Números 5:11

    Incluso a tu dios le importan una mierda los niños pequeños, pues hace que sus madres se coman a sus hijos como castigo, que le van a importar los fetos/embriones!
    .
    5.- El 30 por ciento de los embarazos terminan en abortos espontaneos, no inducidos. Si todo lo que sucede en la naturaleza es voluntad de dios, pues tu dios es el responsable de esaenorme cantidad de abortos, ergo, tu dioses pro-aborto!

    Y aqui le paro por que tengo que salir a divertirme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon,

      Solo voy a tomar la primera y ultima parte de tu argumento, despues analizare los pasajes biblicos que utilizas a la Molina, al parece este chico (Jon) no tiene sentido critico.

      En primer lugar no estoy mal interprendo nada,necesario estar tan ciego para no ver lo que dicen esos textos: "inicio de un ser humano nuevo", "inicio de la vida de un individuo".

      Si tienes mas dudas y quieres ver todas esas citas solo checa este link de la Universidad de Princeton:

      http://www.princeton.edu/~prolife/articles/embryoquotes2.html

      Todas las citas vienen ahi con el titulo: "The following references illustrate the fact that a new human embryo, the starting point for a human life, comes into existence with the formation of the one-celled zygote"

      Espero y sepas leer en Ingles.

      Y respecto a tu ultimo punto porque existen abortos espontaneos, esto justificaria segun tu enferma logica los abortos electivos.

      Esto es tan desviado como decir que porque todas las personas mueren, el asesinato electivo no es ningun problema.

      Eliminar
    2. Hola Janus:

      Si tu citas un punto científico, como las citas que haces, estoy de acuerdo en algunas partes, pero te recuerdo que "un ser humano en desarrollo" no es un "ser humano", así como un automóvil en desarrollo no es un automóvil. Pues así como cuando vas a comprar un auto no te dan un montón de partes de auto desarmado, lo mismo pasa con el producto de la concepción, y como muestra, el ejemplo del embarazo molar, donde la mola hidatiforme, que es producto de la concepción, jamás formara un ser humano.

      Pero no estamos discutiendo el punto de vista científico, si no el punto de vista bíblico. Desde el punto de vista bíblico, que es el que estamos discutiendo, para el dios bíblico el embrión/feto no es una persona ni esta vivo, tal como lo demuestro en todos los versículos que cite. Para este dios, el embrión/feto no tiene valor, incluso los niños menores de 1 mes no valen para el dios bíblico, tanto así que condena a muchas mujeres a comerse a sus hijos recién nacidos. Y en ningún momento el dios bíblico condena los abortos, tanto así que el mismo, dentro de su mitologia, provoca abortos cada vez que se enoja.

      Y en ningún momento dije que los abortos espontaneos (*) justifican que se realizen abortos electivos. Eso es decisión de la mujer. Yo prefiero que se ponga en práctica la planificación familiar responsable, es más económico y menos traumatico para la mujer, y hay menos complicaciones de salud, de hecho, a mi no me gusta que ninguna mujer aborte, pero respeto su elección.

      Y te recuerdo que no es mi enferma lógica, es la lógica de tu dios...Acaso no leíste todos los versículos que cite? Donde tu dios ordena abortos y asesinatos de bebes recién nacidos a diestra y siniestra?

      *.- Si defiendes el punto de vista biblico, por que no les llamas abortos provocados por tu dios, en lugar de abortos espontáneos? Te recuerdo que si tu dios existe, nada pasa sin que el lo quiera, y por lo tanto, los abortos espontáneos son su voluntad y el los provoca.

      Eliminar
  2. Entonces una bebe, que es un ser humano en desarrollo porque todavia no esta desarrollada como una adolecente o una mujer madura, No es humana?

    Tu ejemplo del carro es malo porque en ninguna de las citas de textos de embriologia, se dice que el embrion se desarrolla hacia un humano, sino que es un humano en desarrollo, en pocas palabras el embrion es humano.

    Ademas tu quieres corregir lo que los autores de los textos dicen, si hubieras leido con detenimiento, todas esas citas estan la pagina de la Universidad de Princeton, la conoces?, como parte de puntos de vista que apoyan que el embrion o cigoto es humano.

    Esto dice:

    "Las siguientes referencias ilustran el hecho que EL EMBRION NUEVA VIDA HUMANA, el punto de inicio de la vida humana viene a la existencia con la formacion de la celula llamada cigoto"

    Asi que puedes decirle a los medicos y biologos de esos textos que se equivocaron que no dijeron lo que quisieron decir sino que tu sabes lo que ellos quisieron y debieron decir.

    Un aborto espontaneo, Porque tiene que ser provocado por Dios?, el mundo esta hecho para que funcione con leyes naturales por eso se le llama milagros a los actos que son la excepcion a la regla. Asi que cuando alguien muere, es porque asi esta disenado el mundo.

    Osea la mujer decide si mata a un humano o no? mmm, bueno por lo menos en el concepto de Dios el es el que da la vida, la vida es suya y si la pide de vuelta no es inmoral, pero si tu quitas la vida es inmoral porque tu no la distes y no te pertenece.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janus:

      No confundas la gimnasia con la magnesia. Quien dice que un adolescente no es un ser humano? quien te dije semejante burrada?

      Entonces, con respecto al producto de la concepción, me estas diciendo que la mola hidatiforme es un ser humano???????? La mola hidatiforme, producto de la concepción, es una persona? De perdido te has dignado a revisar que es una mola hidatiforme?


      Te aseguro que todos los científicos que citas te dirán que la mola hidatiforme producto de la concepción no es ningún ser humano.

      Eliminar
    2. Jon Nieve,

      Y quien ha dicho semejante burrada que una mola hidatiforme es humana?

      Asi que no te salgas por la tangente diciendo cosas que no he dicho cuando nisiquiera puedes refutar la tesis de mi argumento.

      Tu dices que un embrion no es un ser humano porque esta en desarrollo:

      "pero te recuerdo que "un ser humano en desarrollo" no es un "ser humano", así como un automóvil en desarrollo no es un automóvil."

      Asi que mi pregunta, es hasta cuando se es un ser humano?

      Un adolecente tiene un grado de desarrollo diferente a un bebe recien nacido, Quien es mas humano el mas desarrollado? Alguien tiene mayor derecho a la vida de ellos dos?

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola Joven Janus,

    Me permito emitir el siguiente comentario para corregir su errada visión acerca de lo que Dios permite y ordena en el caso de los no-nacidos.

    Es infortunado que un ateo protervo como Jon le tenga que enseñar a usted, un cristiano evángelico, lo que dios dice a través de su palabra a este respecto.

    Para Dios, un feto es un ser sin vida ya que no tiene aliento de vida hasta que sale del útero, tampoco está vivo hasta que hay sangre en su cuerpo como correctamente menciona Jon.

    Ahora, Dios claramente ordena el aborto en caso de que el producto sea bastardo:

    "Darále pues á beber las aguas; y será, que si fuere inmunda y hubiere hecho traición contra su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella en amargura, y su vientre se hinchará, y CAERÁ SU MUSLO; y la mujer será por maldición en medio de su pueblo. Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda." (Números 5,27-28 RVA)

    El eufemismo mencionado es "caerá su muslo". Sólo traducciones muy ecuánimes y fieles al sentido real del texto pueden darse el lujo de brindarnos el significado real. Así, la Biblia "Dios Habla Hoy" traduce:

    "Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargura dentro de ella, y hará que el vientre se le hinche y que la CRIATURA SE MALOGRE, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo. Pero si la mujer es inocente, no le pasará nada y podrá tener hijos." (Números 5,27-28 DHH)

    La expresión "caerá su muslo" se comprende cuando se piensa en la costumbre semita de expresar algunas ideas "bruscas" por medio de eufemismos: en la biblia es frecuente el uso de "conocer" para referirse a "copular"; el uso de "mano" para referirse a los genitales masculinos, etc. En este caso un feto envuelto en la placenta se compara a un "muslo", y la "caída del muslo" queda patente: el aborto del feto es condición necesaria para la infertilidad de la supuesta adúltera.

    Atte.
    S.S. Rev. Bigotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Bigotes y Jon:

      Porque utilizan la Biblia si ustedes no creen en la ella. Porque no son coherentes!

      Eliminar
    2. Janus:

      Saludos.

      Hace rato que no entraba a tu blog, por lo que respondo muy tardiamente.

      Porque utilizo la biblia? Que acaso no usas la biblia como base de las criticas que haces? Claro que tengo que usar la biblia para demostrar que solo es un libro mitológico en el cual basas tu vida y que usas como evidencia, así de simple.

      Tu dices que todo producto de la concepción es humano, por lo tanto, la mola hidatiforme al ser un producto de la concepción, según razonamiento, es un ser humano. Acaso no escribiste: Sabemos que el embrion es distintivo a las células germinales de los padres, que esta vivo y que es un nuevo ser humano en vías de desarrollo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...